PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las alarmas de automóvil son una forma efectiva de asegurar tu inversión y darte tranquilidad. Si bien, muchos automóviles vienen de serie con algún tipo de sistema de alarma, algunos no. No es una sorpresa que muchas personas quieran instalar un sistema de alarma de recambio, ya que no tienen una o sienten que necesitan actualizarse. Instalar una alarma de automóvil parece una tarea difícil, pero con un poco de preparación e información, se convierte en nada más que una serie de pequeñas tareas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Planificar la instalación

PDF download Descargar el PDF
  1. Planificar con anticipación puede ahorrarte horas de tiempo de instalación. En particular, reunir documentos y manuales que describan los colores, las ubicaciones y las polaridades del cableado del auto. [1]
  2. Debes asegurarte de que activen el indicador de "puerta abierta" en el tablero. Si una puerta no lo indica, la alarma no sonará cuando manipulen la puerta. Si la puerta no activa la alarma, entonces esta no será efectiva.
    • La mayoría de las alarmas vienen con interruptores de pin opcionales que activan la alarma cuando la puerta se abre. Esta puede ser una buena alternativa si las puertas no activan la luz de puerta abierta o las luces del techo cuando se abre. [2]
  3. Toma nota de los paneles que necesitas retirar y las herramientas que necesitas para retirarlos. Aprende el diseño del cableado del vehículo y haz un bosquejo de un plan para conectar la alarma del automóvil.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Instalar la unidad de alarma para el automóvil

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto te permitirá tener acceso a los cables necesarios para conectar la alarma del automóvil. También te dará acceso a los lugares debajo del tablero en los que puedes montar la alarma si lo quieres. Por lo general, esto incluirá paneles cerca del centro del tablero en el lado del conductor. A menudo, se ubican cerca del suelo o debajo del volante. Estos paneles serán diferentes en cada automóvil, pero puedes consultar el manual de servicio del mismo para encontrar los paneles correctos.
  2. Trata de instalar la alarma del auto en un lugar escondido. Algunas personas la montan dentro del tablero si hay espacio o debajo del asiento. Solo ten en cuenta de que, si la alarma está visible, un ladrón podría manipularla. Cuanto más difícil es encontrar la alarma, más efectiva será. [3] Instala el montaje con los tornillos y los accesorios que vienen con la alarma del auto.
    • Asegúrate de mirar en el otro lado de cualquier superficie antes de meter un tornillo. No vas a querer atornillar accidentalmente cables u otras partes.
  3. Puedes evitar este paso si pasas un cable desde la alarma del automóvil hasta la sirena a través de un orificio ya existente en el servidor de seguridad. Por lo general, funciona bien pasar el cable junto con las mangueras del núcleo del calentador, un cable de alimentación de amplificador, una fuente de alimentación de encendido o cualquier otro cable que vaya al otro lado del servidor de seguridad. Si no hay ningún cable ubicado convenientemente, tendrás que hacer uno. Si tienes que hacer un nuevo orificio, asegúrate de mirar en ambos lados del servidor para asegurarte de que el lugar que vas a taladrar sea seguro. Siempre que el taladro no golpee otras partes, es aceptable taladrar ahí.
  4. Este cable conectará la alarma del automóvil a la sirena.
    • Es importante que aísles el cable con una funda de goma o llenes el orificio con silicona. Esto evitará que el cable se dañe por fricción con el servidor de seguridad y que haga cortocircuito. También debes intentar poner el cable en algún lugar donde no lo patees o lo jales, o bien los pasajeros por los mismos motivos. [4]
  5. Puedes elegir un lugar en el servidor de seguridad o en otro lugar en el compartimiento del motor que tenga suficiente espacio. Es importante montar la sirena boca abajo para evitar que el agua se acumule en la bobina de voz. [5]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Cablear las conexiones

PDF download Descargar el PDF
  1. Este será un cable que está fuera del módulo de alarma del automóvil. Este interruptor te permitirá desactivar la alarma mientras está activado. Esto hará que sea más fácil cuando alguien más tenga tu automóvil, como cuando se lo dejas al mecánico.
  2. La luz LED de la alarma del automóvil indica cuando esta se activa. Por lo general, esta luz se monta en el tablero al perforar un orificio pequeño en el mismo y pasando el cable al módulo de alarma del auto. La luz se monta en el tablero con pegamento para mantenerlo en su lugar. [6] Asegúrate de ver en ambos lados del panel de instrumentos y asegúrate de que el taladro no golpee ninguna otra parte. No hay necesidad de quitar el tablero en este paso, siempre que encuentres un lugar seguro para hacer el orificio.
  3. Si tienes una antena exterior, amplía el alcance del control remoto inalámbrico o del teclado al recibir la señal desde el exterior del auto y transmitirlo al módulo de alarma del automóvil. La mayoría de antenas son de montaje de cristal. Esto significa que montarás un receptor en la parte exterior del cristal y un repetidor en la parte interior del mismo cristal. La señal se transmitirá a través del cristal sin necesidad de perforar orificios y los cables del repetidor irán directamente al cable de la antena del módulo de alarma.
  4. La sirena debe tener dos cables, uno negativo y otro positivo. La mayoría de alarmas de automóviles emiten una sirena positiva, así que conecta la unidad de alarma al cable positivo de la sirena y conecta el otro cable de la sirena a tierra. [7]
  5. Los sensores son responsables de indicar que algo está fuera de lugar y que la sirena debe sonar. Debes conectar los cables del sensor de la alarma del automóvil a los cables que indican que la puerta está abierta o las luces del techo encendidas. [8] También puedes conectarlos a los sensores de posición del baúl, del capó y al interruptor de encendido según las funciones disponibles con el sistema de alarma.
    • Se recomienda que crimpes estas conexiones y no solo las tuerzas o usa una tuerca para cable. [9]
  6. Debes conectar el cable de alimentación del módulo de alarma a la batería o a otra fuente de alimentación constante. Esto garantizará que la alarma tenga potencia incluso cuando el carro esté apagado. En este paso, la alarma está encendida y activa.
  7. Asegúrate de reemplazarlos en el orden correcto para que todos los paneles encajen adecuadamente. Es una buena idea consultar el manual de servicio para este paso.
    Anuncio

Consejos

  • Debes probar el sistema de alarma después de la instalación.
  • Asegúrate de usar las herramientas correctas para la instalación. Esto puede acelerar el proceso significativamente.
Anuncio

Advertencias

  • Se recomienda encarecidamente que pruebes las polaridades del cable antes de hacer las conexiones. [10]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • sistema de alarma de auto
  • automóvil
  • manual de servicio
  • herramientas de extracción
  • pelacables
  • taladro
  • broca
  • crimpadoras de cable, pistola de soldadura, tuercas de cable

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 150 974 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio