Una guía de redes domésticas inalámbricas (también conocidas como WiFi) con Linux.
Pasos
La mayoría de los adaptadores inalámbricos no están diseñados para uso en Linux y dependen de drivers y firmware que inevitablemente solo atrae problemas. Existe un esfuerzo significativo por la comunidad de Linux y algunos fabricantes para mejorar esta situación y recientemente las nuevas versiones soportarán un gran número de tarjetas inalámbricas. El documento Ubuntu WiFi es una guía, actualizada frecuentemente, que te dice qué tarjetas son soportadas por las versiones recientes de Ubuntu. También enlista las tarjetas que tienen drivers gratis – para usuarios que tienen una objeción filosófica a drivers de circuito cerrado en su sistema.
-
Conecta tu enrutador en el enchufe de internet si quieres compartir el internet.
-
Conecta tu enrutador a tu computadora con un cable Ethernet.
-
Ve a tu navegador y teclea la siguiente dirección " 192.168.0.1 " o cual sea la dirección que aparece en el servidor de tu enrutador.
-
Teclea el nombre de usuario y contraseña de tu enrutador (a menudo es “admin” en ambos), luego tu proveedor de internet.
-
Habilita la conexión inalámbrica y establece tu cifrado (WEP o WPA) y teclea una buena contraseña.Anuncio
-
Tu adaptador inalámbrico debe detectarse automáticamente por tu distribución y debería estar disponible en las herramientas de configuración de tu red de distribución (NetworkManager). Solo si la tarjeta “no” es detectada, sigue los siguientes pasos:
-
Teclea iwconfig en la terminal para ver qué interfaces de redes inalámbricas han sido detectadas.
-
Teclea sudo lshw (ó lspci ó lsusb ) para ver una lista de hardware y obtener detalles del chipset que usa tu tarjeta. Trata de buscar en Internet o publicar en foros de ayuda para ver si hay soporte para el tipo de chipset que tu tarjeta utiliza.
-
Si estas usando Linux Mint, prueba MintWifi.
-
Puede que necesites usar ndiswrapper y tu driver de Windows. Busca la documentación de ndiswrapper o pide ayuda en foros.Anuncio