PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En caso de que la plomería se congele en invierno o tenga fugas, tendrás que detener el suministro de agua para hacer las reparaciones. También tendrás que cortar el agua cuando reemplaces los aparatos, cambies tuberías y realices mantenimiento. Para la mayoría de los trabajos en el hogar, todo lo que necesitas hacer es cerrar la válvula de suministro interior.

Método 1
Método 1 de 3:

Cerrar el agua hacia un aparato

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los aparatos tendrán un cierre individual ubicado debajo del mismo. Es probable que sea una válvula de cromo. Es posible que los lavabos y las duchas tengan dos válvulas, una para agua caliente y la otra para agua fría.
    • Es posible que algunos aparatos, como las lavadoras, lavavajillas y refrigeradoras tengan un interruptor de cierre de agua dentro del aparato o en la manguera que conecta el aparato a la pared.
    • Para encontrar el cierre de un calentador de agua, busca una válvula de cierre de agua directamente sobre el calentador en una tubería conectada. [1]
  2. Esto cortará el agua hacia el aparato. Si hay válvulas separadas para agua caliente y fría, tendrás que cerrar ambas. Después, aún podrás usar el agua en otros aparatos o electrodomésticos en el resto de la casa.
    • Es posible que al principio sea difícil girar las válvulas viejas o sucias.
    • Si la válvula está atascada y no gira fácilmente, usa un guante de trabajo para protegerte la mano mientras la giras con más fuerza. Los casos difíciles podrían requerir una llave. [2]
  3. Con la válvula cerrada, el agua ya no debe pasar. Tendrás que vaciar el agua restante en la línea entre la válvula y el electrodoméstico, así que ten a la mano una cubeta. Cuando termines, gira la válvula hacia la izquierda para restablecer el suministro de agua. [3]
    • La gravedad hará que se vacíe el exceso de agua. Coloca la cubeta debajo de la línea o la parte que vas a reparar. Cuando el sujetador se afloje, el agua se vaciará en la cubeta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Detener el suministro de agua a tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general es una válvula de latón que tiene un mango redondo. En la mayoría de las casas, se ubica cerca de la tubería principal de agua que llega a la casa. Las ubicaciones comunes para esta tubería incluyen la cocina, las escaleras o un cuarto de servicio. [4]
    • En las áreas más cálidas, es posible que encuentres esta válvula afuera. Sin embargo, en los climas más fríos, espera encontrarla dentro de la casa.
  2. Esto cortará la corriente de agua que fluye hacia la casa. Si la válvula está rígida, usa un guante para cerrarla para protegerte la mano mientras aplicas un poco fuerza. Después de eso, todos los electrodomésticos que usan agua ya no funcionarán hasta que el agua se abra de nuevo. [5]
    • Es posible que los aparatos o los electrodomésticos con un depósito tengan un uso limitado después de cortar el agua. Por ejemplo, los inodoros, por lo general se descargan una vez más incluso si se corta el suministro. [6]
  3. Abre los lavabos, las duchas y las regaderas hasta que el agua deje de fluir. Cuando el agua se haya sacado completamente de las líneas, cierra todos los chorros. Ahora puedes comenzar las reparaciones de plomería de manera segura.
    • Cuando termines el trabajo, gira la válvula hacia la izquierda para restaurar el suministro de agua a tu casa.
  4. Después de restaurar el agua a tu casa, abre los chorros por un corto tiempo mientras vacías el aire de las tuberías. También debes abrir los suministros que usan agua, como el lavavajillas y la lavadora. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cortar el suministro de agua a la propiedad

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de las compañías te permitirán acceder a la válvula de cierre del lote si tienes una buena razón. Mientras que seas el propietario del lote, las siguientes tres razones, por lo general se consideran aceptables:
    • El cierre del agua de la propiedad ha fallado y tienes una emergencia, como una tubería reventada.
    • Hay una fuga en la tubería entre el cierre de la calle y la válvula de cierre de la propiedad.
    • Vas a reemplazar la válvula de cierre principal en la propiedad. [8]
  2. Muchas casas tienen un medidor de agua y una válvula de cierre juntas, generalmente en una caja con una tapa de acceso. Busca esta caja en el área entre la calle y la construcción.
  3. Estas tapas pueden ser bastante pesadas y difíciles de abrir por su diseño. Un destornillador estándar puede ser útil para abrir la tapa. Es posible que necesites una llave con una extensión larga para acceder a las válvulas que están más profundas. Esta es una práctica común donde el clima es más frío. [9]
  4. Estos son los dos posibles tipos de cierres que puedes encontrar. El tipo de válvula con un mango se llama válvula de bola. El tipo con un mango en forma de rueda se llama válvula de compuerta. [10]
  5. Asegúrate de que la válvula esté completamente cerrada para que no haya más agua fluyendo hacia la propiedad. Estas válvulas pueden bloquearse si no las has usado recientemente.
    • Un destornillador resistente puede introducirse en los dientes de la válvula de compuerta para hacer un apalancamiento adicional y poder liberar las válvulas persistentes.
    • Si una válvula no gira con una cantidad razonable de presión, no la fuerces. Llama a un plomero con licencia o a un representante de obras públicas para que te ayuden. [11]
  6. Si ves una válvula con una brida metálica, es posible que tengas que usar una llave inglesa para girarla. Cuando la válvula esté abierta, el mango quedará alineado con la tubería. Cuando el mango forme una L con la tubería, el agua está cerrada. [12]
  7. Sin embargo, ten en cuenta que aún habrá agua en las tuberías de la casa. Abre las líneas que quieres para vaciarlas hasta que el agua se detenga, estas quedarán secas.
    • Para vaciar el agua en la construcción más rápidamente, abre todos los chorros y los aparatos que usan agua, incluyendo las duchas y las regaderas.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que todos en tu casa sepan cómo acceder al cierre principal en caso de una emergencia de plomería.
  • En algunas situaciones, es posible que la válvula esté defectuosa y no cierre completamente, en tal caso debes comunicarte con un profesional de plomería.
  • Si, después de cerrar la válvula de cierre, el agua aún cae en tu casa, es probable que debas cerrar otra válvula de cierre.
  • Dependiendo de la condición de plomería, este trabajo podría tomar tan solo 10 minutos o hasta una hora.
  • Si cierras y vacías el agua a tu casa, es una buena idea retirar los aireadores (pantallas) dentro del chorro cuando los enciendas. Esto evitará que la suciedad o los desechos sueltos se salgan de la obstrucción de los aparatos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca abras un cierre de agua de la ciudad que se cerró por razones de seguridad o por falta de pago. Se considera delito menor o grave dependiendo de la jurisdicción.
  • Cerrar el suministro de agua de otras casas distintas a la tuya podría ser un delito procesado legalmente en algunas áreas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • llave ajustable
  • cubeta
  • guantes (opcional)
  • llave inglesa (opcional; para cerrar el suministro exterior)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 285 102 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio