Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todos le tienen temor al rechazo, pero hay que correr el riesgo de ser rechazado de vez en cuando para conseguir lo que uno quiere. Lee este artículo para aprender a invitar a alguien a salir sin perder la autoconfianza y la autoestima.
Pasos
-
Averigua si la persona en cuestión ya tiene una relación. Esto te ahorrará mucha vergüenza y esfuerzo innecesario.
- No invites a alguien a salir si tiene una relación. Además de estar prácticamente garantizado que no aceptará, será inapropiado, no será justo para su pareja y reflejará negativamente tu carácter moral. [1] X Fuente de investigación
-
Ten confianza en ti mismo, pero prepárate para un posible rechazo. Decide de antemano qué vas a hacer o decir si la persona te rechaza. Esto es particularmente importante si quieres invitar a salir a una de tus amistades, ya que reducirá las probabilidades de dañar la relación amical.
- Estar preparado para el rechazo te ayudará a no parecer derrotado físicamente frente a esa persona si su respuesta es negativa. [2] X Fuente de investigación
- Si bien debes prepararte para la posibilidad de ser rechazado, no dejes que afecte tu autoconfianza. Más bien, refuérzala aceptando que el hecho de ser rechazo no es el fin del mundo.
-
Averigua qué le gusta, si puedes. Esto te ayudará a pensar en una buena idea para la cita. Si le encanta la música, averigua qué tipo e invítala a un concierto. Si le gustan las películas, invítala al cine, y así sucesivamente. [3] X Fuente de investigación
-
Decide cómo quieres invitarla a salir. Si eres demasiado tímido para hacerlo en persona, entonces considera la posibilidad de enviarle un mensaje de texto, un mensaje por Facebook o correo electrónico.
- Los mensajes de texto son una buena opción si tienes demasiada pena de invitarla en persona. De esta manera, por lo menos podrás ocultarle tu decepción.
- Si acabas de conocer a esa persona y no tienes su número, tendrás que invitarla en persona, ¡pero no te preocupes! Este método es romántico y puede ser muy gratificante si acepta.
Anuncio
-
Entabla una conversación. Entablar una conversación casual primero ayudará a que hacerle la invitación sea más fácil y quitará parte del nerviosismo que puedas tener.
- Envíale un mensaje amigable, por ejemplo, “Hola, ¿cómo te va?”. Si vas a invitarla a salir en persona, acércatele y salúdala. Asegúrate de sonreír y hacer contacto visual, ya que esto mostrará tu interés.
- En vez de hacerle la pregunta de inmediato, primero pregúntale qué va a hacer el siguiente día, la siguiente semana y así sucesivamente. Esto te ayudará a hacer la transición a la pregunta principal y hará que la conversación fluya con más naturalidad. [4] X Fuente de investigación
-
Pregúntale si le gustaría salir contigo. Sugiérele una actividad que crees que podría interesarle, según lo que sabes de la persona. Si no se te ocurre nada, a continuación te brindaremos algunas ideas:
- Pregúntale si le gustaría tomar un café o un trago contigo.
- Pregúntale si le gustaría cenar o almorzar contigo.
- Pregúntale si le gustaría ir a una fiesta o baile contigo.
- Pregúntale si le gustaría tomar un helado o yogur helado contigo.
-
Dile que no estás resentido si no acepta. Esto ayudará a quitar cualquier incomodidad en el futuro, en especial si acabas de invitar a salir a una amistad cercana que tienes pensado seguir viendo con regularidad. Más importante aún, le mostrará que tienes confianza en ti mismo y madurez para enfrentar un rechazo menor.Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:
Invitar a salir a alguien que acabas de conocer o quieres conocer
-
Mira a la persona a los ojos y sonríele. Esto le mostrará que estás interesado y le dará la oportunidad de devolverte el gesto, lo cual te mostrará que también tiene interés. [5] X Fuente de investigación
- Si desvía la mirada o no te devuelve la sonrisa, podría no tener interés en ti. Sin embargo, también podría significar que es demasiado tímida para corresponderte, así que todavía no te rindas.
-
Acércate a esa persona y preséntate, si todavía no lo has hecho. Asegúrate de mostrarte seguro, aunque estés temblando por dentro. Las primeras impresiones son muy importantes y la autoconfianza es una característica atractiva tanto en hombres como en mujeres.
-
Entabla una conversación casual. Puede empezar con un cumplido, una conversación sobre lo que pasa en el lugar o una pregunta. Si no se te ocurre qué decirle, prueba con lo siguiente:
- Pregúntale la hora.
- Pregúntale de dónde es.
- Pregúntale qué lee.
- Hazle un cumplido de su ropa.
- Habla de la música del lugar o cualquier otra cosa que esté pasando alrededor.
-
Invítala a salir. Una vez iniciada la conversación, dile que la consideras interesante y que te gustaría conocerla más.
- Sugiérele tomar un café, almorzar, cenar, etc. Estas son ideas muy básicas para citas de un bajo nivel de compromiso, en el caso de que no congenien.
- Evita invitarla a una primera salida al cine, porque no tendrán la oportunidad conocerse bien.
-
Sé diplomático si te rechaza. Si rechaza tu invitación, sonríele y dile, por ejemplo, “Bueno, valió la pena intentarlo. Mucho gusto igual” y luego déjala en paz. No sigas atosigándola una vez dada su respuesta y ni se te ocurra seguir tratando de convencerla para que salga contigo. De lo contario, parecerás desesperado y la incomodarás.Anuncio
Consejos
- Pídele a un amigo que te ayude.
- Aprende a captar las indirectas. Algunas personas son demasiado amables para negarse a algo directamente y, en vez de hacerlo, dirán que están ocupadas y no pueden esa fecha. Si la persona en cuestión dice estar ocupada pero no intenta programar otra fecha, probablemente no esté interesada en ti.
- Procura mantener la calma y hacerle cumplidos, pero no te pegues a ella ni le hagas cumplidos sin cesar, sino será demasiado evidente que estás coqueteándole.
- Si te rechaza, podría ser porque todavía no está lista para salir o no tiene permiso para salir con alguien. No concluyas que no tiene interés en ti.
- Procura verte excelente al invitar a alguien a salir. Además de darte las mayores probabilidades de conseguir una cita, te ayudará a sentirte más seguro, lo cual se reflejará en tu comportamiento.
- Vístete bien y mantén la calma. No llores si rechaza tu invitación.
- Procura invitar a esa persona cuando esté sola, sino podría sentirse presionada a dar determinada respuesta, en especial si está con amigos.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-attraction-doctor/201105/just-asking-it-part-ii-why-dating-partners-say-yes
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-dance-connection/201003/the-fear-rejection-one-day-cure-part-ii
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/in-practice/201312/21-first-date-ideas
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-attraction-doctor/201105/5-ways-indirectly-ask-date
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-athletes-way/201403/the-neuroscience-making-eye-contact
Anuncio