Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te mostrará cómo comenzar a jugar Minecraft en una computadora, un smartphone, una tablet o una consola. Una vez que hayas comprado, descargado o instalado el juego, podrás crear un mundo nuevo, y comenzar a explorar y experimentar todas las funciones que Minecraft tiene para ti.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Configurar el juego en una computadora de escritorio

Descargar el PDF
  1. Descarga e instala Minecraft . Antes de jugar Minecraft, deberás comprarlo, descargarlo e instalarlo en tu computadora.
    • Si ya lo tienes instalado, omite este paso.
  2. Para entrar a Minecraft, haz clic en el ícono del iniciador, el cual se asemeja a un bloque de tierra.
    • Antes de continuar, posiblemente tengas que esperar a que Minecraft se actualice.
  3. Este es un botón de color verde ubicado en la parte inferior del iniciador y, al hacer clic en él, se iniciará el juego.
    • Antes de continuar, probablemente debas ingresar tu información de inicio de sesión de Minecraft.
  4. Esta opción se encuentra en la parte superior del menú principal.
  5. Esta opción se encuentra casi en la parte superior de la ventana.
  6. En el cuadro de texto ubicado en la parte superior de la ventana, escribe el nombre que deseas utilizar para tu mundo.
  7. Haz clic en la opción Más opciones de mundo... para revisar las opciones del mundo y cambia lo que desees (p.ej., el tipo de mundo o si las estructuras estarán habilitadas o no).
  8. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la ventana. Al hacer clic en ella, confirmarás la configuración del juego y crearás tu mundo. Una vez que el mundo cargue, podrás empezar podrás empezar a jugar Minecraft .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Configurar un juego en Minecraft Pocket Edition

Descargar el PDF
  1. Puedes comprar e instalar Minecraft tanto en un iPhone como en un Android .
    • Omite este paso en caso de que ya hayas instalado el juego.
  2. Para ello, pulsa el ícono de la aplicación, el cual se parece a un bloque de tierra.
  3. Este botón se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  4. Esta opción se encuentra casi en la parte superior de la pantalla.
  5. Esta opción se encuentra casi en la parte superior de la pantalla. Al pulsarla, abrirás la página para la creación de un mundo.
    • Si no ves esta opción, pulsa la pestaña Nuevo mundo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  6. Escribe el nombre que deseas utilizar para tu mundo.
    • El nombre predeterminado es “Mi mundo”.
  7. Pulsa la casilla desplegable “Dificultad” y luego un nivel de dificultad en el menú desplegable.
    • En dificultades más altas, los monstruos harán más daño y será más difícil matarlos.
  8. Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Configuración del juego” y revisa las opciones que tienes. Puedes cambiar cualquiera de ellas antes de iniciar el juego, aunque algunas podrían no estar disponibles después de que ingreses.
  9. Este botón se encuentra a la izquierda de la pantalla. Al pulsarlo, confirmarás la configuración del juego y crearás el mundo. Una vez que este cargue, podrás comenzar a jugar Minecraft .
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Configurar un juego en la versión para consola de Minecraft

Descargar el PDF
  1. Puedes comprarlo e instalarlo tanto en Xbox One como en PlayStation 4 .
    • Omite este paso en caso de que ya hayas instalado Minecraft.
  2. Introduce el disco del juego o selecciónalo de la lista de juegos adquiridos.
  3. Esta opción se encuentra en la parte superior del menú principal de Minecraft.
  4. Por lo general, puedes hacerlo presionando el botón posterior derecho del control.
  5. Esta se encuentra en la parte superior de la pestaña Crear .
  6. Selecciona la casilla de texto en la parte superior de la pantalla y escribe un nombre para tu mundo.
    • El nombre predeterminado es “Mi mundo”.
  7. Desplázate hasta el botón deslizante “Dificultad” y muévelo hacia la derecha para así aumentar la dificultad, o hacia la izquierda para reducirla.
    • Ten en cuenta que, en una dificultad más alta, los monstruos causarán más daño y será más difícil matarlos.
  8. Selecciona Más opciones y cambia todas las opciones que desees. Para salir de este menú al terminar, presiona B (Xbox One) o círculo (PS4).
    • Por ejemplo, puedes ingresar un código para un mundo específico en el campo de texto “Semilla” o desmarcar la casilla “Generar estructuras” para evitar que se creen villas.
  9. Este se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Al pulsarlo, confirmarás la configuración del juego y crearás el mundo. Una vez que el mundo cargue, podrás comenzar a jugar Minecraft .
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Comenzar a jugar en Minecraft

Descargar el PDF
  1. Sigue los pasos a continuación para ver una lista completa de los controles para la versión de Minecraft que estés jugando:
    • Escritorio : presiona Esc , haz clic en Opciones... , luego en Controles... , y finalmente revisa los controles.
    • Móvil : pulsa el botón “Pausa” en la parte superior de la pantalla, luego Configuración y finalmente Touch a la izquierda de la pantalla. También puedes pulsar la opción Control o Teclado y ratón para ver la disposición de estos controles.
    • Consolas : presiona el botón “Inicio” u “Opciones”, selecciona Ayuda y Opciones , luego Controles , y finalmente revisa la disposición de los controles.
  2. Minecraft es un juego que consiste principalmente en la recolección y utilización de recursos del mundo a tu alrededor. Al principio, necesitarás recolectar inmediatamente los siguientes recursos:
    • Tierra : este quizás sea el bloque más común que existe en el juego. En las etapas más avanzadas del juego, se vuelve relativamente inútil, pero puedes usarla para crear un refugio temporal efectivo cuando recién inicias en el juego.
    • Bloques de madera : para obtenerlos, deberás golpear árboles. La madera sirve para hacer objetos desde armas y mangos de herramientas hasta antorchas y materiales de elaboración.
    • Grava y arena : estos recursos son similares a la tierra y pueden servir como material para crear pisos y paredes. Ten en cuenta que pueden caerse si no hay ningún bloque colocado directamente debajo de ellos.
    • Lana : puedes obtenerla al matar ovejas. Este es un recurso necesario para hacer una cama, la cual es un equipo esencial que te ayudará evitar frustraciones en las primeras etapas del juego.
  3. Crea una casa temporal. Utiliza tierra, grava y arena para construir cuatro paredes y un techo. De esta manera, te asegurarás de tener un lugar en el cual ocultarte cuando llegue la noche.
    • Utiliza tierra para la casa, pues la lana es mucho más útil para hacer herramientas.
    • No olvides dejar por lo menos un agujero del tamaño de un bloque en algún punto de la casa (p.ej., el techo) para evitar que tu personaje se sofoque.
  4. Crea una mesa de trabajo . En Minecraft, las mesas de trabajo pueden servir para hacer casi cualquier cosa. Puedes crear una desde tu inventario.
  5. Haz una cama . Las camas tienen dos objetivos: te permitirán sobrevivir a la noche peligrosa al poder dormir, y podrás usar la última en la que dormiste como un punto de reaparición. Esto significa que, si mueres, no aparecerás al principio del mundo, sino más bien al lado de tu cama.
    • Es sumamente importante hacer una cama lo antes posible, sobre todo si el refugio que construiste se encuentra relativamente lejos del punto donde comenzaste el juego.
  6. Como se mencionó previamente, al dormir podrás evitar el ciclo nocturno, momento en el cual aparecen los monstruos de Minecraft (conocidos como “mobs” en el juego).
    • Si no lograste hacer una cama antes del anochecer, siéntate dentro de tu refugio hasta que vuelva a salir el sol.
  7. Crea algunas herramientas . Las herramientas son la piedra angular para tener un juego exitoso en Minecraft, pues con ellas podrás obtener y crear armas, herramientas y armaduras de calidad superior en las etapas más avanzadas del juego. Asegúrate de comenzar a crear las siguientes herramientas:
    • Pico : puedes utilizarlo para extraer piedra. Al principio, harás un pico de madera, pero podrás crear uno de piedra utilizando el primero para extraer tres bloques de piedra.
    • Espada : te servirá para defenderte de los mobs. Cualquier espada (incluso una de madera) te será considerablemente más útil que tus puños.
    • Hacha : te servirá para cortar madera con rapidez. Si bien no necesitas una para obtener madera, esta acelerará considerablemente el proceso.
    • Pala : te servirá para recolectar tierra, grava y arena. No es necesaria para recolectar dichos recursos, pero tenerla acelerará considerablemente el proceso.
  8. Si bien podrías verte tentado a escapar de cada animal y monstruo que te cruces, la mayoría de ellos no te atacarán a menos que tú lo hagas primero:
    • Pacíficos : estos mobs jamás te atacarán, pero sí escaparán si tú lo haces. Entre ellos se encuentran la mayoría de las criaturas de ganadería (cerdos, vacas, ovejas, etc.).
    • Neutrales : estos mobs no atacarán a menos que tú lo hagas primero. Algunos de ellos son los endermen y las arañas (solo durante el día).
    • Hostiles : estos mobs siempre te atacarán apenas te vean. Algunos de ellos son los zombis, los creepers, los esqueletos y las arañas (solo durante la noche).
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Sobrevivir en Minecraft

Descargar el PDF
  1. El carbón es una fuente de combustible invaluable para el horno que crearás más adelante, pero también es un componente esencial para las antorchas.
  2. Haz antorchas . Puedes crear una pila de antorchas utilizando un palo y un bloque de carbón (o carbón vegetal).
    • Ten en cuenta que, una vez que coloques una antorcha, no podrás destruirla o apagarla. Solo puedes sacarla fuera de su lugar, donde sí podrás recogerla y colocarla nuevamente.
  3. Además de iluminar el área, aumentarán el nivel de luz ambiental, lo que evitará la aparición de mobs (p.ej., creepers, zombis, esqueletos, etc.) cerca de tu casa. Esto te brindará seguridad durante la noche.
    • Asegúrate de colocar una gran cantidad de antorchas para evitar que los mobs aparezcan cerca de tu casa. Lo mejor es que coloques un perímetro completo de antorchas alrededor de tu casa.
  4. Crea un horno . Entre otras cosas, puedes utilizar un horno para preparar tus alimentos y fundir mineral de hierro a fin de obtener barras de hierro. Como la comida es importante para sobrevivir y el hierro es quizás el mejor recurso que podrás encontrar en abundancia en Minecraft, un horno será un equipo invaluable.
    • Para utilizarlo, coloca un recurso compatible (p.ej., comida o minerales) en la sección superior y combustible (p.ej., carbón, lana, lava, etc.) en la sección inferior.
  5. Los materiales tales como la piedra, el carbón, el hierro y la madera son esenciales para tener una supervivencia prolongada en Minecraft, así que recolecta los más que puedas.
    • Si encuentras una ubicación particularmente grande de recursos (p.ej., una cueva), márcala con antorchas o con un camino de bloques.
    • Puedes hacer cofres donde almacenar los recursos recolectados con la finalidad de que no tengas que llevarlos contigo la próxima vez que vayas a explorar.
  6. Si bien tu primera vivienda temporal probablemente será rudimentaria y estar construida de materiales disparejos, una vez que tengas los materiales suficientes podrás crear una casa bien fortificada.
    • Los recursos tales como la piedra (en particular el granito) y el hierro son más resistentes a las explosiones que la tierra y la madera. Este material es útil si quieres reducir el daño realizado por los creepers.
  7. Puedes hacerlo más fácilmente si tu casa está cerca. No obstante, si prefieres usar tu antigua casa como almacén y fortificar la nueva de manera independiente, será una estrategia más segura que intentar el traslado.
    • Solo traslada las cosas de tu anterior casa durante el día.
    • No rompas un cofre mientras hay objetos en su interior. Primero traslada estos a tu inventario y luego rompe el cofre.
  8. Puedes obtenerlo matando animales y recogiendo la carne que arrojen (p.ej., puedes recoger carne de cerdo cruda matando cerdos). Puedes consumir el alimento para recuperar la salud de tu personaje y restaurar la barra de “Hambre”, la cual se agota con el tiempo.
    • Puedes cocinar el alimento colocándolo en un horno que tenga combustible.
    • Puedes consumir el alimento colocándolo en tu barra de equipo, seleccionándolo y presionando el botón “Extraer” (o manteniendo pulsada la pantalla en Minecraft PE).
  9. Minecraft no es un juego centrado en el combate. Si bien tienes los medios para crear objetos con los cuales defenderte, si intentas explorar activamente y tratar de matar mobs, probablemente termines muerto en lugar de lograr sobrevivir durante la noche. Aunque siempre existen excepciones a esta regla (p.ej., si tienes que matar a una araña para obtener cuerdas), huir del combate siempre será mejor que tener un enfrentamiento.
    • Si debes combatir contra mobs, deberás utilizar una espada. No obstante, otras herramientas son más efectivas que utilizar los puños.
    • Es mejor no molestar a los creepers (los monstruos verdes que explotan). Si uno comienza a perseguirte, dale un golpe y aléjate hasta que explote.
    • Los endermen (las figuras altas y de color negro) no te atacarán si evitas verlos o golpearles. Si los provocas, te será sumamente difícil matarlos independientemente del equipo que tengas.
    • Si tienes un arco y algunas flechas, generalmente podrás atacar a enemigos mientras retrocedes. Ten en cuenta que algunos mobs (p.ej., los esqueletos) también usan arco y flechas.
    Anuncio

Consejos

  • Un mapa te ayudará a registrar tu progreso a través del mundo de Minecraft.
  • Puedes deshabilitar a los mobs para explorar con seguridad en Minecraft en caso de que prefieras jugar en modo Supervivencia sin correr el riesgo de morir.
  • Busca los cofres de las aldeas para conseguir recursos. Busca la tienda del herrero, la cual tiene un techo plano, y verás lava en el frente. Estas tiendas no siempre aparecen en las aldeas, pero cuando lo hagan, podrás encontrar un cofre en el interior.
  • Si encuentras una aldea NPC (siglas para personaje no jugador), puedes intercambiar esmeraldas por equipo, conseguir un refugio en caso de que se acerque la noche y utilizar los recursos de la aldea (p.ej., granjas y yunques) para elaborar objetos.
  • Utiliza herramientas de la manera adecuada. Las espadas sirven para matar mobs (como zombis, esqueletos, creepers, etc.); las palas, para excavar bloques (p.ej., tierra, grava, arena, etc.); las hachas, para cortar objetos de madera (p.ej., cofres, troncos, mesas de trabajo, etc.); los picos, para excavar recursos a base de piedra (p.ej., piedra, roca, carbón, etc.); y las azadas, para labrar el suelo.
  • Si tienes prisa y necesitas conseguir un refugio rápidamente, construye una torre de 20 bloques de alto y quédate en la cima para tener un punto seguro temporal para curarte o equiparte con armas o armaduras nuevas. ¡Solo evita no caerte!
  • Existen dos submundos en Minecraft: El Nether , el cual es una tierra infernal con recursos valiosos ocultos, y El End , el cual contiene el “final” del jefe del juego.
Anuncio

Advertencias

  • Los creepers y las arañas son los dos mobs básicos más implacables del juego y pueden matarte rápidamente. Por consiguiente, evítalos siempre que sea posible.
  • Nunca excaves directamente hacia abajo. Minecraft está lleno de trampas y lagos de lava debajo de la superficie.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 138 236 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio