Descargar el PDF
Descargar el PDF
World of Warcraft (también conocido como WoW) es un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea). Puedes leer el artículo a continuación para obtener consejos sobre cómo jugar WoW eficientemente, sin importar si eres nuevo en este juego o en los MMORPG en general.
Pasos
-
Revisa tu computadora para saber si cumples con los requisitos de sistema para WoW. Aunque no necesitas una computadora de lujo para usar este programa, igual es recomendable que la revises para asegurarte de que cumpla con los requisitos mínimos.
- Sistema operativo: necesitas Windows XP o mejor para jugar WoW adecuadamente.
- Procesador: debido a que este es el cerebro de tu computadora, es muy importante que tengas un procesador adecuado. Asegúrate de tener al menos una Pentium D.
- Tarjeta de video: este es el componente más importante que debes tener para jugar en tu computadora. Mientras más moderna sea la tarjeta, mejores gráficos tendrá el juego y este funcionará mejor.
- Memoria y espacio en tu disco duro: debes tener por lo menos 2 GB de RAM.
- Internet: debido a que vas a jugar en línea, necesitas una conexión rápida de internet para evitar “lag” (el lag es un retraso notorio entre los comandos que realizas y la reacción de servidor).
-
Escoge un servidor. Antes de ingresar al juego, debes escoger un servidor. Los servidores determinan tu estilo de juego, ya sea que juegues con otras personas o no y contra quién te enfrentas.
- Normal: esta es la mejor opción para los principiantes, ya que es un servidor tipo jugador contra entorno. No necesitas jugar tanto con otras personas y puedes concentrarte en subir de nivel.
- JcJ: jugador contra jugador. En estos servidores, una persona combate contra otros jugadores de la facción opuesta, generalmente en campos de lucha. Si quieres mejorar tus habilidades y tu nivel, entonces este es el servidor para ti. Puedes luchar contra otros jugadores en las áreas designadas (además de obtener mucha experiencia).
- RP: este servidor es parecido a un servidor normal, aunque puedes hacer juegos de rol con tus personajes.
- RPJcJ: este servidor es parecido a un servidor JcJ, aunque puedes hacer juegos de rol aquí. Sin embargo, los jugadores de estos servidores son mucho más hostiles que en otros lugares.
-
Crea tu personaje. Lo más emocionante de empezar un juego es crear tu primer personaje. Tienes nueve clases y diez razas de dónde escoger. Cada clase ofrece ciertos beneficios. Si puedes, escoge tu personaje no por su apariencia, sino por los beneficios o desventajas que te puede dar.
- Escoge tu facción. Tu facción determina qué razas puedes elegir:
- Alianza: esta facción es muy honorable y noble. La mayoría de sus miembros viven en reinos mágicos que son expertos en combate y artesanías.
- Horda: este grupo de criaturas rechazadas por la sociedad, pelean por sus derechos en el planeta de Azeroth. Su apariencia física es extraña, pero interesante. Los miembros de esta facción se adaptaron a una variedad de terrenos.
Anuncio - Escoge tu facción. Tu facción determina qué razas puedes elegir:
-
Empieza a jugar. Cuando le hayas dado los últimos toques a tu personaje y entres al juego, podrás ver una narración corta sobre el origen de tu personaje. Luego, encontrarás a tu personaje en medio de la historia y podrás empezar tu primera misión.
-
Aprende a moverte. Las teclas que debes usar para moverte en WoW no son muy distintas a las que usas en otros juegos. Puedes usar tu teclado o tu mouse para mover a tu personaje.
- Mouse: algunos jugadores están acostumbrados a usar ambas manos para jugar, así que esto no será un problema.
- Al mantener presionado el botón izquierdo del mouse: giras la cámara alrededor de tu personaje, sin moverlo.
- Al mantener presionado el botón derecho del mouse: giras la cámara moviendo a tu personaje.
- Rueda de desplazamiento: sirve para acercar o alejar la cámara. Puedes acercarla hasta tener una perspectiva de primera persona.
- Teclado: si eres un jugador muy comprometido y tienes los reflejos rápidos, entonces estos son los controles para ti.
- WASD: estos son los botones más comunes para mover a tu personaje. También puedes usar las flechas direccionales como alternativa.
- Q y E: sirven para moverte de lado a lado.
- Tecla de espacio: sirve para saltar.
- Nadar: puedes usar la tecla de espacio para subir a la superficie y la tecla “X” para sumergirte más.
- Num Lock: sirve para correr automáticamente.
- / : sirve para alternar el modo de correr y el de caminar.
- Puedes cambiar estas teclas en el menú de “Atajos de teclado”. Sin embargo, esto no es recomendable si eres un principiante.
- Mouse: algunos jugadores están acostumbrados a usar ambas manos para jugar, así que esto no será un problema.
-
Familiarízate con la interfaz del usuario. La interfaz de WoW es muy parecida a las de otros juegos de rol. Es fácil de configurar. La parte superior izquierda de la pantalla muestra el retrato de tu personaje y la información de tus mascotas, mientras que puedes encontrar el mini mapa en la parte superior derecha, la pestaña de chat en la parte inferior izquierda y la barra de acción en la parte inferior de tu pantalla.
- Información sobre tu personaje y tu mascota: este menú muestra las estadísticas de tu personaje, la información de tu mascota, tu equipo y la reputación con las distintas facciones.
- Mini mapa: esta es la mejor herramienta que tienes a tu disposición si eres un principiante. El mapa te ayudará a ubicar a los personajes que ofrecen misiones y a los que debes entregar esas misiones al finalizarlas. También tienes un calendario, la hora, el correo del juego, una opción para hacer zoom y la herramienta de rastreo. Pulsa “M” para ver un mapa grande.
- Pestaña de chat. La pestaña de chat es muy versátil. Puedes arrastrarla a otras partes de la pantalla si así lo deseas. También puedes cambiar el tamaño de fuente para tener más espacio en la interfaz. Incluso puedes crear una pestaña aparte para hablar con otros jugadores.
- Barra de acción. Es aquí donde colocas tus habilidades y hechizos. Puedes asignar una tecla de acceso directo a cada botón en la barra para usarlo rápidamente mientras realizas misiones y participas en batallas JcJ. Puedes agregar otras barras, una encima de la barra principal y dos a un lado de la pantalla. En esta barra también se encuentran los botones del menú y otras opciones.
Anuncio
-
Interactúa con otros jugadores. World of Warcraft es un juego social en línea. Cualquier juego en línea es más divertido si lo juegas con amigos. Puedes acceder a tu lista de amigos presionando un botón en tu interfaz de usuario. Este es el menú donde puedes contactar a tus amigos en el juego.
- La lista de amigos: esta lista muestra a todas las personas que agregaste o que te agregaron a WoW. Esta lista contiene el nombre del jugador, su ubicación actual, si está conectado o no, su nivel, su clase y el tiempo que ha pasado desde la última vez que se conectó.
- Lista de personajes ignorados: esta es la lista de los personajes que has bloqueado para evitar que puedan contactarte.
- Lista de amigos pendientes: esta es la lista donde se encuentran tus solicitudes de amigos.
- Agregar amigo: haz clic en este botón para buscar al jugador que quieras agregar.
- Enviar mensaje: aquí es donde puedes escribir un mensaje al otro jugador.
-
Únete a una hermandad. Otra manera de interactuar con los demás jugadores es uniéndote a una hermandad. Las hermandades son grupos de jugadores que se juntan para jugar WoW. Uno de los beneficios más grandes que puedes obtener al unirte a una hermandad es que los otros miembros pueden ayudarte si tienes problemas con una misión difícil.
- Primero, ingresa al chat donde las hermandades reclutan miembros.
- Busca una hermandad que esté reclutando miembros.
- Revisa el historial de la hermandad en sus foros para saber si es lo que estás buscando.
- Cuando hayas encontrado la hermandad adecuada, pídele a uno de sus miembros que te envíe una solicitud. Luego, el líder de la hermandad te enviará una invitación.
Anuncio
-
Aprende a pelear efectivamente. La barra de acción es tu herramienta más importante para el combate, ya que es aquí donde tienes todos tus hechizos y habilidades. Puedes personalizar tu barra de acción, arrastrando los íconos para cada hechizo al lugar que elijas. Si quieres probar tus nuevas habilidades, una gran manera de hacerlo es combatiendo contra otros jugadores.
- Primero haz clic en tu objetivo y luego haz clic derecho en el ícono de la habilidad que quieras usar.
- Puedes autoatacar al objetivo si presionas la tecla “T”.
- Si quieres dejar de autoatacar a tus enemigos, ve a la interfaz, luego a combate y deselecciona la casilla de autoataque.
- Puedes alternar la habilidad que quieras usar haciendo clic derecho en ella. Otra alternativa es asignar teclas de acceso directo a tus habilidades, dependiendo de su posición en la barra de acción.
- Recuerda, si atacas a un enemigo, este se defenderá.
- Los personajes nuevos empiezan el juego con un arma de bajo nivel (que no hace mucho daño). Sin embargo, si subes de nivel y obtienes nuevas habilidades, también podrás conseguir una mejor arma.
- Cualquier personaje puede recuperar energía si dejas que descanse o le das algo de comer.
-
Busca misiones. Las misiones te ayudarán a subir de nivel y así conseguir nuevas habilidades y mejorar las que ya tienes. Apenas entres a WoW, podrás encontrar un personaje no jugador (PnJ) con un signo de exclamación sobre su cabeza. Haz clic en él y acepta su misión. Después de hacer clic, podrás ver los objetivos de la misión, además de la recompensa y experiencia que obtendrás. El mini mapa te mostrará un signo de interrogación apenas termines la misión. Es aquí donde debes entregarla para obtener tu recompensa o te muestre dónde encontrarás la siguiente misión. También puedes presionar la tecla “L” para abrir el registro de tus misiones activas.
- Misiones de recolecta: el PnJ te pedirá que recolectes varios materiales para tu primera misión. El mini mapa te mostrará dónde conseguir esos materiales. Si estás en el área designada por el mapa, busca objetos brillantes en el suelo y haz clic en ellos para recogerlos.
- Misiones de combate: este tipo de misiones consiste en matar monstruos para completar el objetivo. Si estás en este tipo de misión, puedes encontrar una lista justo debajo del mini mapa. También existen misiones de recolecta y combate, donde recoges los objetos del cadáver del monstruo.
- Si notas que un signo de exclamación luce transparente en el mini mapa, entonces es porque el personaje que ofrece la misión se encuentra dentro de un edificio.
- Después de completar la misión, regresa al PnJ de quien obtuviste la misión para recibir tu recompensa y la experiencia. Haz clic en “Completar Misión” y obtendrás la siguiente misión automáticamente.
-
Aprende a resucitar tu cuerpo. Si un montón de monstruos te atacan al mismo tiempo y no logras defenderte, morirás. Tu armadura quedará dañada y tendrás que esperar para liberar tu espíritu de tu cadáver. El personaje aparecerá como un fantasma o espíritu y tendrás que volver a tu cuerpo para poder resucitar.
-
Sigue jugando. Este juego es muy divertido y fácil de jugar. ¡Lo único que debes hacer es nunca rendirte, subir a tu personaje de nivel y serás victorioso! ¡Simplemente continúa haciendo misiones hasta llegar a la cima!Anuncio
Consejos
- Es recomendable que tengas una mascota para que te ayude a subir de nivel. Las clases que tienen mascotas son los brujos y los cazadores.
- Puedes bajar la resolución de los gráficos para evitar el lag.
- Familiarízate con la historia de Warcraft, para que puedas llevar a cabo tus misiones más fácilmente y que el juego sea más emocionante.
- Cuando tu personaje alcance un nivel alto, las misiones serán más difíciles así que es aconsejable que te unas a hermandad o formes un grupo para completarlas.
- Siempre asegúrate de estar preparado y de tener el equipo necesario para la siguiente misión o campo de batalla.
- Puedes bloquear las solicitudes de amigos o hermandades en el menú si no quieres recibirlas.
- Puedes configurar la cámara en el menú si te causa mareos.
- Puedes activar una opción en el menú para recoger objetos de los cadáveres de monstruos automáticamente.
- El cursor de tu mouse puede cambiar de apariencia dependiendo del PnJ al que apuntes. Si el cursor tiene forma de un pergamino, eso significa que el personaje puede indicarte la ubicación de ciertos edificios y lugares de interés.
- Cuando llegues a nivel 10, podrás ingresar al campo de batalla “Garganta grito de guerra”, donde dos equipos, uno de la Alianza y el otro de la Horda juegan a capturar la bandera. Sin embargo, es recomendable que esperes hasta el nivel 14 o 19 para poder competir adecuadamente con otros jugadores.
Anuncio
Advertencias
- Los personajes que tienen un nombre de color rojo son agresivos. Ten cuidado al acercarte a ellos.
- Si ves agua de color oscuro en el mini mapa, esto significa que es muy profunda y tu personaje se fatigará con facilidad si nada en ella.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 597 visitas.
Anuncio