PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Al igual que la Ouija, el truco "liviano como una pluma", ha sido a lo largo de los años uno de los juegos más comunes de las fiestas de pijamas. De hecho, ¡se ha jugado durante siglos! [1] Este juego "sobrenatural" consiste en levantar a una persona usando solo los dedos de cuatro o cinco personas que están alrededor. ¿Se trata de levitación? ¿O acaso es el poder de la sugestión? ¿Fuerza magnética? ¿Una combinación específica de tensión muscular, equilibrio y distribución de peso? ¡Cualquiera sea la explicación, realmente parece arte de magia!

Método 1
Método 1 de 2:

Preparar todo

PDF download Descargar el PDF
  1. Sería bueno poner alguna manta o almohadas por debajo, tanto por comodidad como por protección, en el caso de que la persona se caiga. [2] Las personas que vayan a levantarla deben arrodillarse o sentarse al lado de quien van a levantar. Lo ideal es que haya una persona para cada hombro y una persona para cada rodilla. Si hay una quinta persona, puede arrodillarse cerca de la cabeza de quien van a levantar.
  2. Generalmente suele ser el anfitrión, pero puede ser cualquiera que conozca bien el juego. El líder será el encargado de guiar al grupo a lo largo del truco, así que debe saber qué hacer de principio a fin.
    • Es mejor si el líder es un poco histriónico. El líder tiene que contarle al grupo acerca del escalofriante y sobrenatural origen del juego y ¡es mucho más divertido si sabe cómo llamar la atención de los participantes!
  3. Suelta los dedos índices de ambas manos, que son los que vas a usar para levantar a la persona. Los participantes que van a levantar a la persona deben colocar ambos dedos debajo del hombro o las rodillas, según donde estén sentados (o arrodillados). Si hay un quinto participante, puede colocar el dedo debajo de cualquier hombro.
  4. El líder debe indicarle a los demás que intenten levantar a la persona [3] , pero sin contar ni preparar nada. Simplemente tienen que intentar levantar a la persona. Probablemente no podrán levantarla mucho, si es que logran moverla. Se sentirá demasiado pesada como para moverla con solo dos dedos. [4]
    • En este punto, el líder debe decir que el truco no funciona porque la persona todavía no está "poseída". Como el grupo todavía no ha entonado el canto místico, los espíritus no han sido convocados. Ahora, es momento de ponerse serio.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Dominar el truco

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que hayan comprobado lo difícil que es levantar a la persona, es momento de emplear algunos trucos donde "la mente es superior a la materia" para incrementar tu fuerza o, al menos, ¡aumentar la naturaleza mística del juego! También es un buen momento para que el líder explique cuál es el concepto que hay detrás del juego.
    • Para que sea más divertido, es mejor que el líder sea creativo con la explicación. Por ejemplo, puede decir que el cuerpo está poseído por el espíritu de una persona muerta y que ahora es una especie de cadáver que puede levitar. [5] ¡Puedes hacerlo tan horripilante o divertido como quieras!
    • Puedes crear un ambiente más sobrenatural oscureciendo la habitación y agregando velas.
  2. Deben alternar las manos de modo que las dos manos de cada persona estén separadas por las manos de otras personas. Presionen hacia abajo la cabeza de la persona (¡suavemente, por supuesto!). El líder debe decirle al grupo que este paso sirve para exponer a la persona a fuerzas sobrenaturales y que en ese momento entrarán los espíritus a su cuerpo y harán que sea liviano. [6] Quita las manos de la pila y colócalas nuevamente en posición para levantar a la persona.
  3. "liviano como una pluma, tieso como una tabla". También pueden usar la otra versión: "liviano como una pluma, fuerte como un buey". Repitan esto una y otra vez, todos juntos. La persona que van a levantar debe estar completamente tiesa y con los ojos cerrados. Mientras estén pronunciando las palabras mágicas, comiencen a levantar lentamente a la persona.
  4. Esta vez, podrán levantar fácilmente a la persona. Luego comiencen a bajarla lentamente al piso mientras continúan recitando las palabras mágicas. El líder debe ordenarle a los "espíritus" que salgan del cuerpo, ¡y listo! ¡el truco ya está hecho! [7]
    Anuncio

Consejos

  • Durante el intento de prueba, las personas generalmente se mantienen escépticas y poco concentradas. No se marca ningún ritmo a través de un canto, así que los participantes probablemente no intentaron levantar a la persona exactamente al mismo tiempo. El segundo intento siempre funciona porque todos están concentrados, se establece un ritmo en el grupo y todos trabajan exactamente al mismo tiempo. Como el peso está distribuido uniformemente y todos intentan levantar el cuerpo al mismo tiempo, es mucho más fácil. [8]
  • La rigidez de la persona también ayuda a que el truco funcione mejor. Mientras los participantes estén pronunciando las palabras mágicas, la persona se tensará y se concentrará. Cuando el cuerpo está rígido y los músculos tensos, es mucho más fácil levantar a la persona.
  • Recuerda que tus dedos son más fuertes de lo que crees. ¡De hecho, el Récord Mundial Guinness de levantamiento de peso más pesado con solo un dedo meñique es de 67 kilos! [9]
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de no dejar caer a la persona que vayan a levantar.
  • Si decides usar velas para crear un ambiente, asegúrate de que estén lejos de la manta y apágalas cuando terminen de hacer el truco.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cuatro o cinco personas para levantar el cuerpo
  • una persona que esté dispuesta a que la levanten
  • almohadas o una manta
  • opcional: velas o luces tenues

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 966 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio