PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

“Siete minutos en el cielo” es un juego de fiestas que muchos adolescentes juegan. En este juego, se escoge a dos personas para que pasen 7 minutos solos en un espacio oscuro y cerrado. Durante este tiempo, los jugadores pueden hacer lo que quieran. Muchos jugadores usan este momento para hablar en privado o realizan actividades más íntimas como besarse o acariciarse. [1] Sin importar cómo escojas jugar este juego, siempre debes respetar los límites de los demás y nunca hacer algo que te haga sentir incómodo.

Método 1
Método 1 de 3:

Jugar el juego

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitarás un área pequeña y cerrada de tu casa para jugarlo. Esta área generalmente debe ser oscura aunque también puedes usar una que esté bien iluminada. Quizá también debas incluir sillas para que los jugadores se sienten aunque no es necesario hacerlo para jugar este juego. [2]
    • Algunos lugares que podrías considerar para tu juego son un clóset, un baño o una lavandería, entre otros.
    • Si deseas que la habitación esté oscura todo el tiempo, puedes quitar las bombillas de los dispositivos de iluminación de la habitación.
    • Asegúrate de que el área esté despejada y libre de obstáculos que podrían ser peligrosos, especialmente si retiras las luces de la habitación.
    • Para evitar que los jugadores miren el reloj, probablemente debas quitar los relojes de la habitación donde jugarán el juego. Esta medida también puede aplicarse para los teléfonos celulares y los relojes de pulsera.
  2. Generalmente, este juego se juega con aproximadamente un número igual de chicos y chicas. No obstante, dependiendo de las preferencias de los jugadores, este podría no ser siempre el caso. Es común que el grupo sea de 10 a 14 personas aunque el juego puede jugarse con tan solo 6 personas.
    • Probablemente quieras jugar con tus amigos de la escuela, de tu vecindario, o con tus compañeros de campamento si te encuentras en uno.
  3. Una vez que la habitación esté preparada y hayas reunido a los jugadores, deberás explicar las reglas del juego. Este aspecto es especialmente importante porque puede haber muchas variaciones del juego “7 minutos en el cielo”. Generalmente, estas son las reglas:
    • Debes seleccionar a dos personas al azar.
    • Tienes que enviar a dos personas escogidas a una habitación para que pasen 7 minutos en privado. ¡No olvides cerrar la puerta!
    • Debes dejar que las dos personas escogidas salgan de la habitación después de que pasen 7 minutos.
    • También puedes crear "reglas de la casa" cuando juegues, como "las luces deben estar encendidas o apagadas" o "no debe haber relojes de pulsera o teléfonos celulares en la habitación”.
    • Para evitar que alguien se sienta incómodo, puedes crear una regla que indique que solo deben ingresar a la habitación las personas que lo deseen. [3]
  4. De esta forma, seleccionarás a las dos personas que irán a la habitación para pasar "7 minutos en el cielo". Puedes girar una botella y seleccionar al azar a dos personas o sacar los nombres de un sombrero. Si quieres asegurarte de enviar a un chico y una chica a la habitación, puedes organizar el sorteo por género.
    • Para dividir el sorteo por género, puedes girar la botella una vez para los chicos y otra para las chicas. La persona a la que la botella señale en cada grupo será enviada a la habitación.
    • Cuando coloques los nombres en un sombrero o un recipiente, puedes tener uno para las chicas y otro para los chicos. Puedes seleccionar un nombre de cada género en cada ronda del juego.
  5. Cada ronda del juego consiste en que dos personas deben permanecer en la habitación durante 7 minutos. Pueden jugar tantas rondas del juego como deseen. No obstante, probablemente debas realizar otras actividades, como jugar un juego de mesa o de cartas, para mantener a los otros jugadores ocupados mientras esperan que los dos jugadores elegidos terminen sus "7 minutos en el cielo". [4]
    • Un cronómetro con una alarma dramática, como una sirena, puede darle más atmósfera al juego y, al mismo tiempo, ayudarte a llevar un registro del tiempo.
    • Cuando el tiempo se haya terminado, toca la puerta y hazles saber a los dos jugadores elegidos que es hora de que salgan de la habitación. Luego, puedes elegir a dos jugadores nuevos con el sorteo al azar.
    • También puedes hacer una revelación dramática al final de los "7 minutos en el cielo". Si este es el efecto que deseas, puedes abrir la puerta súbitamente cuando el tiempo haya terminado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Respetar los límites

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no existen límites claros de cuán lejos pueden llegar los jugadores cuando jueguen el juego, es recomendable que establezcas algunos límites personales con la persona con la que compartirás "7 minutos en el cielo". De lo contrario, el otro jugador podría malinterpretar las señales que proyectes e ir demasiado lejos. [5]
    • Puedes decir algo como: "¿Podríamos hablar?" o "Hablemos primero". "Está bien si nos besamos pero no quiero apresurar las cosas".
    • También puedes establecer un límite firme diciendo lo siguiente: "Está bien si nos besamos pero no me sentiré cómoda si me tocas". [6]
  2. A veces algo puede hacerte sentir incómodo sin que lo sepas de antemano. Si esto sucede, debes usar un lenguaje directo para decirle al otro jugador que te sientes incómodo y quieres que se detenga. [7]
    • Por ejemplo, si la otra persona te toca de una forma que no te agrada, puedes decirle: "No. No quiero que me toques ahí".
    • Decirle "No" a alguien puede ser difícil. Sin embargo, si no lo haces, las cosas podrían ir más lejos de lo que pensabas. Nunca debes participar en algo que te haga sentir incómodo. [8]
  3. Esto incluye cosas como agarrase de las manos, acariciarse u otro tipo de caricias que podrían exceder los límites personales del otro jugador. De esta forma, no traspasarás accidentalmente los límites de la otra persona sin saberlo.
    • Solo toma un segundo preguntarle a la otra persona: "¿Está bien si te tomo de la mano? o ¿Está bien si te toco de esta forma?". [9]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Resistir la presión de grupo

PDF download Descargar el PDF
  1. [10] Tómate un momento para respirar profunda y calmadamente . En una situación de presión de grupo, las emociones pueden salirse de las manos y obligarte a decir o hacer cosas que no pensabas hacer. Hacer una pausa te ayudará a evitar una respuesta apresurada y a comprenderte mejor en ese momento. [11]
    • Probablemente debas preguntarte qué tipo de persona quieres ser o si esa persona haría eso. Si la respuesta es negativa, probablemente no debas participar.
  2. Las personas con frecuencia se sumergen en la mentalidad del grupo. Sin embargo, si expresas tus sentimientos personales, puedes conectarte con tus amigos u otros jugadores. Hacerlo lleva las cosas de un contexto grupal a un contexto personal, lo cual hace que tus amigos se identifiquen contigo con mayor facilidad. [12]
    • Podría decirles algo como: "Me encanta pasar tiempo con ustedes, y no quiero ser un aguafiestas, pero no me siento cómodo jugando este juego".
  3. Aunque la honestidad siempre es la mejor regla, si tus amigos u otros jugadores están decididos a obligarte a jugar, inventar una excusa puede ser muy útil. No es necesario que inventes una gran mentira. Simplemente puedes decir algo tan simple como: [13]
    • "Últimamente me ha estado doliendo un poco la garganta y no me gustaría enfermar a nadie".
    • "Me da mucha vergüenza pero tengo un úlcera en la boca que me ha estado molestando, así que no puedo jugar".
  4. Hay muchos otros juegos grupales que pueden jugar y quizá algunos de los otros jugadores tengan más ganas de jugarlos en lugar de "7 minutos en el cielo". Algunos ejemplos de otros juegos incluyen: Twister , charada , Pictionary , UNO , etc. [14]
    • Probablemente debas escoger juegos que sepas que a los demás les gusta. Tendrás más probabilidades de jugar un juego diferente si los demás también quieren jugarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén las cosas divertidas y en calma. Este debe ser un juego divertido y no humillante o vulgar.
  • Pregunta a los jugadores escogidos cómo les fue en sus 7 minutos o pídeles que describan la sesión por escrito cuando hayan terminado.
Anuncio

Advertencias

  • No hagas algo en el clóset que pueda hacer que la otra persona se sienta incómoda. Todo lo que hagan ahí debe ser de mutuo acuerdo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una habitación oscura
  • un reloj de pulsera (o un teléfono celular)
  • jugadores dispuestos a jugar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 276 585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio