El beer pong es de los pocos juegos para fiestas más conocidos y populares que hay. En teoría, se trata de un juego de beber alcohol que exige mucha destreza y un poco de suerte. Lo puede disfrutar cualquier persona que tenga la edad legal para ingerir alcohol. Este artículo repasará las reglas básicas del beer pong y unas variaciones que puedes incluir en el juego, si lo deseas.
Pasos
-
Juega uno contra uno o en equipos de dos. Los equipos de dos se tomarán turnos para lanzar la pelota.
-
Llena 20 vasos de plástico de 475 ml (16 oz) hasta la mitad. [1] X Fuente de investigación Si no quieres beber tanto, entonces solo llena ¼ del vaso con cerveza. Tal vez quieras cambiar la cantidad de cerveza en cada vaso para que ambos lados de la mesa tengan la misma.
-
Llena un envase con agua limpia para enjuagar la pelota antes de lanzarla. La higiene no es precisamente fundamental en el beer pong, pero aun así a nadie le gusta beber un vaso de cerveza sucio. Ten a la mano un poco de agua limpia para que los jugadores enjuaguen la pelota antes de lanzarla y toallas de papel para secar los derrames.
-
Acomoda los 10 vasos de plástico en forma de triángulo a cada lado de la mesa. Las esquinas de ambos triángulos deben apuntar hacia el equipo contrario. La primera fila tendrá un solo vaso, dos en la segunda, tres en la tercera y la base del triángulo tendrá 4. No inclines los vasos. [2] X Fuente de investigación
- También puedes jugar con 6 vasos.
- Entre más vasos, más podría durar el juego.
-
Decide quién va primero. La mayoría de los juegos empieza con un jugador de cada equipo jugando piedra, papel o tijera. Va primero el que gane. Otra forma de elegir quién lanza primero es jugando "ojo a ojo" (eye to eye). Los equipos intentarán meter la pelota en un vaso mientras mantienen contacto visual con los oponentes, siendo el equipo ganador el que lo haga primero. También puedes lanzar una moneda al aire.
-
Se toman turnos para lanzar la pelota dentro de los vasos. Cada equipo puede lanzar la pelota una vez por turno. El objetivo es meterla en un vaso del equipo contrario. Puedes lanzar la pelota directo al vaso o hacer que rebote en la mesa y caiga dentro de uno.
- Intenta arquear la pelota cuando la lances. Es más probable que caiga dentro un vaso.
- Apunta hacia un grupo de vasos en lugar de a los bordes del triángulo.
- Prueba lanzando con la palma hacia arriba o hacia abajo para ver cuál te funciona mejor.
-
Bebe según el lugar donde caiga la pelota. Intercámbiense los turnos para beber entre tu compañero y tú cada vez que la pelota caiga dentro de sus vasos. Por ejemplo, si bebiste el primer vaso, deja que tu compañero beba el segundo. Coloca el vaso a un lado después de beberlo.
-
Reacomoda los vasos en forma de diamante cuando solo queden 4. Una vez que se beban 6 vasos de cerveza, reacomoda los 4 restantes en forma de diamante. Así será más fácil para todos meter la pelota.
-
Acomoda los 2 últimos vasos en una fila. Después de beber 8 vasos de cerveza, acomoda los 2 últimos en una fila.
-
Sigan jugando hasta que un equipo se quede sin vasos. El equipo que ya no tenga vasos pierde y el contrincante gana .
-
Lanza dos pelotas por ronda. Existen muchas modificaciones que puedes hacer a las reglas del beer pong. En esta versión, un mismo equipo lanza 2 pelotas por ronda continuamente hasta que fallen. Después de ese turno, el equipo contrario lanzará a los primeros vasos del otro equipo y repetirá el mismo proceso.
-
Di a cual vaso le vas a pegar antes de lanzar la pelota. Esta versión es de las más comunes en el beer pong. Si golpeas el vaso que dijiste, tu oponente se lo bebe. Si fallas y la pelota entra en otro vaso, no se toma en cuenta y el vaso se queda en la mesa.
-
Dale un último turno al equipo perdedor después de haber ganado. El equipo contrario tiene un último turno, esto se conoce como “redención”. Continúan lanzando hasta que fallen, y así terminar el juego. Si consiguen meter la pelota dentro de todos los vasos del otro equipo en este último turno, entonces se juega un tiempo extra con 3 vasos. Ahora los equipos compiten en muerte súbita para decidir quién es el ganador final.
-
Haz que un tiro de rebote cuente por 2 vasos. En esta versión, un tiro de rebote se cuenta como vaso doble, y el jugador que lo hizo elige el vaso que quiera quitar.
Consejos
- Muchas personas tienen sus propias versiones del juego. Pregúntale a tu equipo qué reglas se seguirán.
- No sueltes simplemente la pelota en el aire, dirige toda su trayectoria hasta el vaso que apuntaste.
- Para que jueguen personas de todas las edades o evitar beber mucho alcohol, reemplaza la cerveza con bebidas no alcohólicas. La sidra de manzana es una buena opción y tiene un sabor parecido al vino.
- Siempre apunta a un vaso en especial.
Advertencias
- Usa vasos con agua y bebe la cerveza limpia cuando pierdas puntos para disminuir el riesgo de una infección por gérmenes y la enfermedad llamada "pong flu", que son causados por beber cerveza contaminada.
- Siempre bebe alchohol con responsabilidad .
- No bebas si vas a manejar.
Cosas que necesitarás
- Vasos de plástico de 475 ml (16 oz)
- Cerveza, al menos un paquete de 12 piezas
- Pelotas de ping pong
- Una mesa larga
Acerca de este wikiHow
Beer Pong es un divertido juego de beber en el que los jugadores tratan de lanzar pelotas de ping pong en los vasos del equipo contrario para eliminarlos. El equipo que elimina primero todos los vasos de sus oponentes gana. Por lo general, Beer Pong se juega con dos equipos de dos, pero también puede jugarse uno a uno. Cada equipo llena con cerveza 10 vasos a un tercio de su capacidad y los ordena formando un triángulo en filas de 4-3-2-1 al final de una mesa larga. Para determinar quién empieza, un jugador de cada equipo intenta acertar la pelota en un vaso mientras mantiene contacto visual con su oponente. A esto se le conoce como “ojo a ojo”. Los jugadores siguen lanzando la pelota de esta manera hasta que alguno acierte en uno de los vasos del oponente al final de la mesa. Si un jugador logra acertar una pelota en uno de los vasos, un miembro del equipo contrario debe beberse la cerveza que hay en él. Si ambos jugadores aciertan sus lanzamientos, cada uno debe lanzar nuevamente la pelota. Si un jugador hace rebotar la pelota en la mesa antes de que aterrice en uno de los vasos del otro equipo, se eliminan dos vasos en lugar de uno, pero el otro equipo puede golpear la pelota tan pronto como choque contra la mesa. Si prefieren, pueden jugar de modo tal que los equipos dejen sus vasos eliminados en la mesa hasta el final de la ronda en lugar de beberse la cerveza de inmediato. En esta variación, si ambos jugadores logran acertar sus lanzamientos en el mismo vaso, el equipo contrario eliminará tres vasos y el que haya acertado recupera las pelotas. Después del turno del primer equipo, continúa el segundo y el juego continúa de un lado a otro. Una vez que queden solo 4 vasos en cualquier extremo de la mesa, el equipo al que le toca lanzar puede solicitar que se reacomoden en forma de diamante al inicio de su turno. Una vez que solo queden 2 vasos, el equipo lanzador puede pedir que se acomoden en una sola fila. Una vez que un equipo elimine todos los vasos del equipo contrario, el equipo contrario tiene un último turno llamado “redención”. Durante una redención, el equipo perdedor sigue lanzando hasta fallar, momento en el que perderá. Si puede eliminar todos los vasos del otro equipo, el juego entra en tiempo extra y cada jugador recibe 3 vasos más. Si quieres saber más sobre las diferentes reglas del juego, ¡sigue leyendo!