PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En el béisbol, el campocorto o parador en corto es el líder del diamante. Esta también es una de las posiciones más divertidas del juego, porque llegarán a tu área una gran cantidad de bolas bateadas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Posición y campo de acción

PDF download Descargar el PDF
  1. La posición más común es a medio camino entre la segunda base y la persona que está jugando en la tercera base.
  2. Un campocorto tiene que ser capaz de llegar a muchas bolas rasas muy rápidamente.
  3. Cada vez que el lanzador lance debes tener tus pies en movimiento. Podrías darle un pequeño paso hacia la bola con el pie que se opone al brazo con el que lanzas o darle un pequeño salto sobre ambos pies. Lo importante es que desarrolles un poco de impulso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Fildeo

PDF download Descargar el PDF
  1. A diferencia de un jugador de segunda base, un campocorto debe ser capaz de fildear la bola limpiamente la mayoría de las veces. En los niveles más altos, iniciando en la universidad o tal vez desde la preparatoria, los corredores son más rápidos y el tiro a través del campo es más largo. En principio, se espera un buen out de un batazo por el suelo. Practica.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Habilidad para lanzar

PDF download Descargar el PDF
  1. Un buen campocorto necesita tener un brazo fuerte para lanzar la bola a través del diamante y mandarla al jugador de primera base. Para lograrlo, prueba hacer "tiros largos" (lanzando la bola a más de 30 o 45 m (100 o 150 pies)) por lo menos durante cinco minutos cada vez que hagas tu calentamiento. Comienza despacio y no lesiones tu brazo tratando de lanzar más allá de la línea. Lograr un buen arco es suficiente mientras desarrollas tu fuerza.
  2. Aquí es donde se necesitas tener un buen trabajo de piernas.
  3. Si se batea una bola hacia el campo izquierdo, el campocorto tiene que ser el fildeador que intercepta y corta un tiro en la jugada.
  4. No tiene sentido tener un tiro rápido si no puedes soltar la pelota a tiempo.
  5. Antes de que el lanzador lance, echa un vistazo y recuerda donde están ubicados los corredores de bases y los jardineros. Haz esto para que sepas hacia donde lanzar cuando tengas la bola, lo cual es muy importante ya que la pelota irá hacia ti la mayoría de veces.
  6. Después del receptor, el campocorto es quien dirige en el campo de juego. Algunas de sus funciones son decidir quién va a cubrir los lanzamientos que van de vuelta al lanzador, quién va a recibir un tiro de levante del suelo y ver si todos están ubicados correctamente dentro el campo de juego.
    Anuncio

Consejos

  • Los paradores en corto tienen que trabajar duro con bolas rasas y con los lanzamientos. También tienen que tomar muchos cortes en la jaula de bateo. Ser un campocorto que batée bien y haga un buen fildeo puede llevarte lejos. Entrenar para tener el peso adecuado (no recomendable para niños menores de 13 o 14 años) y correr mucho también puede ayudarte a tener un cuerpo ideal para jugar béisbol.
  • Un buen juego de piernas exige tener talones ágiles y las piernas fuertes. Hacer carreras cortas en subida en una colina es una buena forma de desarrollar fuerza en las piernas.
  • Recuerda que podrás ser el mejor campocorto del mundo, pero si no sabes batear, no jugarás. Conviértete en un jugador completo.
  • No tengas miedo de estar frente a la pelota. Bloquéala con el pecho. Si recibes una contusión, ésta permanecerá durante uno o dos días y luego desaparecerá. Si una bola llega a ti y se anota una carrera, la carrera se queda registrada en el marcador para siempre.
  • Agáchate cuando el lanzador se prepare para lanzar. Mira atentamente al bateador cuando vaya a golpear para que puedas estar prevenido y ver hacia dónde va a ir la bola. Tu guante debe tocar el suelo, con la mano contraria en la parte superior de la muñeca para que la pelota no ruede fuera de tu guante o te golpee en la cara.
  • Si estás en un camino viendo venir un camión, puedes notar si viene rápido o no, ¿cierto? Pararte delante de ese camión no es tan fácil ¿verdad? Así que ubícate haciendo un ángulo con la pelota, no dejes que te embista. ¡Esto va para todos los futuros Derek Jeter que hay allá afuera!
  • En su juventud, muchos jugadores de béisbol se preguntan por qué los jugadores de cuadro no pueden efectuar una jugada doble (“double play”) tan frecuentemente como los jugadores mayores. Los jóvenes solo alcanzan al corredor delantero y el lanzamiento hacia la primera base llega tarde. Esto sucede porque los jugadores de campo medio no están ubicados correctamente para ejecutar una jugada doble. El jugador de segunda base debe estar cuatro pasos atrás y 4 pasos arriba de la segunda base y el campocorto debe estar a unos 5 pasos atrás y 7 pasos arriba de un bateador diestro. (Son pasos normales, no zancadas, y sí, parece muy cerca pero ahí es donde debes jugar para lograr un doblete). Con transiciones aceptables verás que podrás lograr una jugada con más frecuencia.
Anuncio

Advertencias

  • El béisbol es un deporte rudo. Mantén siempre tu vista en la pelota; si no estás atento puedes recibir un pelotazo y eso te dolerá.
  • Hacer ejercicios con bandas elásticas es una excelente manera de fortalecer tus hombros y proteger tu manguito rotador (zona de músculos y tendones alrededor del hombro). Si es posible ejercita la zona todos los días y siempre junto a tu estiramiento antes de lanzar.
  • También ten cuidado de no excederte haciendo tiros largos. Más de cinco minutos ya es bastante.
  • Sin embargo, no debes enfocarte demasiado en evitar ser golpeado. Sal al frente y recuerda no “tenerle miedo” a la pelota. No se siente bien recibir un golpe, pero debes tener presente que serás golpeado al menos una vez en tu carrera como jugador de béisbol.
  • Pon tu mano frente a tu guante para evitar errores.
  • Cuando levantes pesas, céntrate más en la técnica que en la cantidad de peso que levantas. Si no usas la técnica correcta podrías estar levantando demasiado peso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Los guantes de los jugadores de campo medio suelen ser más pequeños, ya que ellos necesitan soltar la pelota rápidamente, especialmente al hacer una doble jugada


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 378 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio