PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Mantener limpia la cama del gato beneficia la salud, higiene y apariencia de tu mascota y tu hogar. Limpiarla es especialmente importante como una forma de reducir la reproducción de bacterias y las posibles plagas de pulgas. Retira el pelo de forma regular, lava la cubierta y limpia el colchón o almohadilla para mantener limpia la cama del gato. También puedes tomar medidas para eliminar las pulgas y sus huevecillos mientras la lavas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Retirar el pelo sobrante

PDF download Descargar el PDF
  1. Sacude la cama del gato para aflojar el pelo. También puedes probar golpeándola con el puño para eliminar el pelo suelto. Después, ponte un guante de goma y toma todo el pelo que puedas. Tíralo a la basura de inmediato. Aflojar el pelo harán más efectivos el aspirado y otros métodos para retirarlo.
  2. Usa la herramienta para rincones de la aspiradora para eliminar el pelo y la suciedad de las grietas y recovecos de la cama. Después de usar esta herramienta, pasa una aspiradora manual o la manguera de la aspiradora por toda la superficie para eliminar el pelo y la suciedad que hayan quedado. Intenta mojar la cama primero, deja secar el agua y después aspira para que sea más efectivo eliminar el pelo. [1]
    • Esparce bicarbonato de sodio sobre la cama del gato primero para eliminar los olores.
    • Aspira alrededor de la cama para eliminar el pelo del piso.
    • También puedes eliminar los huevecillos de pulgas aspirando cuidadosamente la cama y el piso alrededor de esta.
    • Los huevecillos de pulgas pueden vivir en la bolsa de la aspiradora, así que deshazte del polvo con mucho cuidado. Usa guantes y lleva la bolsa directamente al bote de basura afuera, sacándola de la casa lo más rápido posible.
  3. Frota la cama con un cepillo para pelusa para eliminar el pelo que la aspiradora no pudo. Puedes usar un rodillo para pelusa que tenga cinta adhesiva desechable para tirar el pelo de manera más fácil. También puedes cepillar la cama con un cepillo de cerdas duras para eliminar el pelo adicional. Tira a la basura todo el cabello cuidadosamente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Lavar la cubierta

PDF download Descargar el PDF
  1. Revisa la cubierta por todos lados y busca manchas, pedazos grandes de suciedad, vómito o materia fecal. Usa un cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad seca, el vómito o las heces y tirarlos a la basura. Seca el vómito y las heces esparciéndoles bicarbonato de sodio. [2]
  2. Retira la cubierta de la cama del gato. Usa un tratamiento para manchas que sea seguro para mascotas en todas las manchas que desees. Lávala con el ciclo de agua fría y un detergente seguro para mascotas o uno sin aroma y sin colorante. [3]
    • Lava la cama aparte de otras prendas y de la ropa de la casa.
    • Lávala cuidadosamente dos veces si está muy sucia.
  3. Lava la cubierta con agua caliente si crees que tiene pulgas. Déjala remojar durante una hora en agua caliente si ves muchas pulgas. Combátelas agregando 1 taza (240 ml) de vinagre blanco en el ciclo de enjuague. [4]
    • Agrega una taza de vinagre en la lavadora siempre que laves la cubierta de la cama del gato, incluso si no crees que tenga pulgas. El vinagre ayudará a eliminar los malos olores y a matar las bacterias.
  4. Coloca la cubierta en la secadora, si es seguro, con calor bajo. Mete con la cubierta una o dos toallitas para secadora que sean seguras para mascotas para eliminar todo el pelo que haya quedado. Ten en cuenta que la secadora eliminará el pelo sin las toallitas, pero estas son más efectivas. Seca al aire la cubierta si no se puede meter en la secadora. [5]
    • Prueba secar la cubierta afuera para obtener un aroma del exterior que los gatos disfrutan.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Limpiar el colchón

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas retirado la cubierta, sacude los pelos y la suciedad sueltos del colchón o almohadilla. También puedes aspirarlo cuidadosamente para eliminar la suciedad. Retira pedazos grandes de suciedad con los dedos y usa guantes de goma para tomar el pelo que esté atascado en el colchón.
  2. Coloca el colchón o almohadilla en la lavadora con la cubierta, si es seguro para la lavadora y si es lo suficientemente pequeño para entrar. Si no, llena la bañera con agua tibia y tres cucharadas de detergente. Mezcla el jabón y el agua para hacer espuma. Mete el colchón o almohadilla en la bañera y lávalo suavemente en el agua espumosa. [6]
  3. Saca el colchón de la bañera y drena el agua. Rellénala con agua limpia y coloca de nuevo el colchón para enjuagarlo. Exprímelo suavemente y continúa enjuagándolo hasta que no quede espuma en el agua.
  4. Lleva el colchón o almohadilla afuera si el clima lo permite y coloca una toalla en un lugar seguro para dejarlo secar al aire. Si no puedes secarlo afuera, colócalo sobre una toalla en un lugar ventilado en casa y déjalo ahí. No dejes al gato u otras mascotas cerca del colchón.
    • Asegúrate de que el colchón o almohadilla y la cubierta estén completamente secos antes de armar de nuevo la cama del gato.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8378 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio