La lectura de la mano, también conocida como “quiromancia”, es una actividad que se practica en todo el mundo. Sus orígenes se remontan a la astrología india y a la adivinación romana. [1] X Fuente de investigación El objetivo es evaluar el carácter y el futuro de una persona por medio del estudio de la palma de su mano. Ya sea que aspires a hacerlo profesionalmente o busques una manera divertida para pasar el tiempo e impresionar a tus amigos, podrás aprenderlo con solo tomar la mano de alguien.
Pasos
-
Escoge una mano. En la lectura de la mano se dice lo siguiente:
- Para las mujeres, en la mano derecha se ve lo que trajeron al nacer y en la izquierda lo que han acumulado en la vida.
- Para los hombres, en la mano izquierda se ve lo que trajeron al nacer y en la derecha lo que han acumulado en la vida.
- Con esto en mente, también podrás escoger la mano dominante para ver la vida presente y pasada (por ende, la mano que no es dominante sería la mano para ver el futuro de la vida).
- Hay diferentes corrientes de pensamiento en el asunto. Algunas corrientes dicen que la mano izquierda muestra el potencial de la persona y lo que podría llegar a ser, no necesariamente lo que será en el futuro. Y una diferencia en las manos podría significar que uno está a punto de tomar acción cuando se trata de su vida, cambiándola. [2] X Fuente de investigación
-
Identifica las cuatro líneas principales. Hay muchos pliegues en las manos y pueden ser cortos, pero por lo menos tres de ellos están presentes siempre.
- (1) la línea del corazón
- (2) la línea de la cabeza
- (3) la línea de la vida
- (4) la línea de la suerte (no todos la tienen)
-
Interpreta la línea del corazón. Esta línea se puede leer en cualquier dirección (del dedo meñique al dedo índice o viceversa) dependiendo de la tradición que se siga. Se cree que indica la estabilidad emocional, las perspectivas románticas, la depresión y la salud cardíaca. Las interpretaciones básicas son las siguientes:
- Empieza debajo del dedo índice: la persona está conforme con su vida amorosa.
- Empieza debajo del dedo medio: es egoísta en el amor.
- Empieza debajo del dedo anular: se enamora fácilmente.
- Recta y corta: tiene menos interés en el romance.
- Se junta con la línea de la vida: le rompen el corazón fácilmente.
- Larga y curvada: expresa libremente sus emociones y sentimientos.
- Recta y paralela a la línea de la cabeza: tiene un buen control de sus emociones.
- Ondulada: muchas relaciones y amantes, ausencia de relaciones serias.
- Con un círculo en la línea: tristeza o depresión.
- Línea interrumpida: trauma emocional.
- Líneas perpendiculares más pequeñas encima de la línea del corazón: trauma emocional.
-
Examina la línea de la cabeza. Esta representa el estilo de aprendizaje de la persona, su método comunicativo, su intelectualismo y su necesidad de conocimiento. Si la línea es curvada, se asocia con la creatividad y la espontaneidad, pero si es recta, se asocia con métodos prácticos y estructurados. Las interpretaciones son las siguientes:
- Línea corta: prefiere los logros físicos a los mentales.
- Línea curvada e inclinada: creatividad.
- Separada de la línea de la vida: aventura, entusiasmo por la vida.
- Línea ondulada: periodos cortos de atención.
- Línea profunda y larga: pensamiento claro y centrado.
- Línea recta: piensa de forma realista.
- Forma de rosquilla o cruz en la línea de la cabeza: crisis emocional.
- Línea de la cabeza interrumpida: inconsistencias en el pensamiento.
- Cruces múltiples sobre la línea de la cabeza: decisiones cruciales.
-
Evalúa la línea de la vida. Esta empieza cerca del pulgar en forma de arco hacia la muñeca. Refleja la salud física, el bienestar general y los cambios significativos en la vida (por ejemplo, eventos cataclísmicos, heridas físicas y traslados). Su longitud no se asocia con la longitud de la vida. Las interpretaciones básicas son las siguientes:
- Pasa cerca del pulgar: cansancio frecuente.
- Curvada: mucha energía.
- Larga y profunda: vitalidad.
- Corta y superficial: se deja manipular por los demás.
- Se curva en forma de semicírculo: fortaleza y entusiasmo.
- Recta y cerca de la orilla opuesta de la mano: cauteloso en las relaciones.
- Múltiples líneas de la vida: vitalidad extra.
- Un círculo en la línea: hospitalizado o herido físicamente.
- Interrupciones en la línea: cambio repentino en el estilo de vida.
-
Estudia la línea de la suerte. También se la conoce como la “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas más allá de su control. Empieza en la base de la mano. Las interpretaciones básicas son las siguientes:
- Línea profunda: fuertemente controlado por la suerte.
- Interrupciones y cambios de dirección: propenso a muchos cambios en la vida debido a fuerzas externas.
- Empieza unida a la línea de la vida: persona artífice de su propio éxito, desarrolla sus aspiraciones en etapas tempranas.
- Se une con la línea de la vida en algún lugar en el medio: indica un punto en el cual el interés de la persona se debe rendir al de otras.
- Empieza en la base del pulgar y cruza la línea de la vida: apoyo de parte de la familia y de los amigos.
Anuncio
-
Determina la forma de la mano. La forma de cada mano se asocia con ciertos rasgos de personalidad. La longitud de la mano se mide de la muñeca a la base de los dedos. Las interpretaciones básicas son las siguientes:
- Tierra:
palmas y dedos anchos y cuadrados, piel gruesa o áspera y de color rojizo. La longitud de la palma es igual a la longitud de los dedos.
- Valores y energía sólidos, a veces es una persona obstinada.
- Práctica y responsable, a veces es materialista.
- Trabaja con las manos, se siente a gusto con lo tangible.
- Aire:
palmas cuadradas o rectangulares con dedos largos y a veces con nudillos prominentes, con los pulgares en la parte baja de la mano y la piel seca. La longitud de la palma es más corta que la de los dedos.
- Persona sociable, comunicativa e ingeniosa
- Puede ser superficial, rencorosa y fría.
- Se siente cómoda con lo mental y lo intangible.
- Hace las cosas de maneras diferente y radical.
- Agua:
palma larga, a veces de forma ovalada, con dedos largos, flexibles y cónicos. La longitud de la palma es igual a la de los dedos, pero es más corta que el ancho de la parte más ancha de la palma.
- Persona creativa, perceptiva y comprensiva
- Puede ser cambiante, emocional y cohibida.
- Introvertida
- Hace las cosas en silencio y de forma intuitiva.
- Fuego:
palma cuadrada o rectangular, piel enrojecida o rosa y dedos cortos. La longitud de la palma de la mano es mayor que la de los dedos.
- Persona espontánea, entusiasta y optimista
- A veces egoísta, impulsiva e insensible
- Extrovertida
- Hace las cosas con valentía e intuición.
- Tierra:
palmas y dedos anchos y cuadrados, piel gruesa o áspera y de color rojizo. La longitud de la palma es igual a la longitud de los dedos.
-
Observa los montes. Así se les llama a las partes un poco carnosas en la parte de la palma debajo de la base de los dedos, en el lado opuesto de los nudillos. Para hacerlos visibles, ahueca la mano un poco. ¿Cuál es el más grande?
- El monte de Venus alto (el que está debajo del pulgar) indica una predisposición para el hedonismo, la promiscuidad y la necesidad de gratificación instantánea. Si no hay monte de Venus indica que la persona tiene poco interés en los asuntos familiares.
- El monte debajo del dedo índice se llama monte de Júpiter. Si está bien desarrollado, significa que es una persona dominante, posiblemente egoísta y agresiva. Si no hay monte de Júpiter, se dice que es una persona con falta de confianza en sí misma.
- El monte debajo del dedo medio es el monte de Saturno. Un monte alto demuestra que la persona es obstinada, escéptica y con tendencia a la depresión. Si es bajo, es un indicador de superficialidad y desorganización.
- El monte del Sol está debajo del dedo anular. Si el monte del Sol es alto, es una persona irascible, extravagante y orgullosa. Si el monte es bajo, significa que es una persona con falta de imaginación.
- El monte de Mercurio está debajo del dedo meñique. Si es prominente, es una persona que habla demasiado. Un monte bajo significa lo contrario (una persona tímida).
- Nada de lo que hemos expuesto se basa en la ciencia. Y se sabe que las manos cambian con el paso del tiempo. ¡No tomes nada de lo dicho demasiado en serio!
-
Examina el tamaño de la mano y de los dedos. En relación con el tamaño del cuerpo, algunos dicen que las personas con manos pequeñas son activas y no se detienen a pensar en qué hacer. Las personas con manos grandes son contemplativas y lentas para la acción. [3] X Fuente de investigación
- Recuerda que todo es en relación al cuerpo . Si mides 2 metros (8 pies), evidentemente tendrás manos más grandes que un niño de 4 años. Todo es proporcional.
- Es más, los dedos largos pueden ser un indicador de ansiedad, además de ser una persona bien educada, atractiva y delicada. Se dice que las personas con dedos cortos son impacientes, muy activas sexualmente y creativas.
- Por otro lado, las uñas alargadas significan que la persona es amable y muy buena guardando secretos. Las uñas con forma más acortada significan que es crítica y sarcástica. Si tienen forma de almendra, la persona será dulce y diplomática. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
Vídeo de wikiHow: Cómo leer la mano
Consejos
- Deberás aceptar que leer la mano no es una práctica exacta. Tu suerte y tus decisiones no deberán ser influenciadas por la adivinación, sino que tus propios esfuerzos y tu fortaleza son los que realmente te ayudarán a tener éxito en la vida.
- No te lo creas todo. Podrás tomar tus propias decisiones, sin importar qué pase.
- ¡No juzgues a los demás mientras les leas la mano!
- No te preocupes por las líneas más finas y menos profundas. Solo sigue las cuatro principales que son más profundas. Si te enfocas en las demás líneas, podrías terminar confundiéndote. Deja esas líneas a un profesional.
- Ya que las líneas de la mano cambian a medida que se progresa en la vida, muchos toman la lectura de la mano para mostrar lo que ya pasó, pero no como una forma de predecir el futuro. [4] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta la textura de la mano, por delante y por detrás. Las manos suaves significan sensibilidad y refinamiento, mientras que las manos ásperas significan un temperamento tosco. [5] X Fuente de investigación
- Busca la línea de los hijos. Haz un puño con tu mano derecha. Observa la parte externa de la mano, cerca del meñique. El número de líneas será el número de hijos que tendrás (la línea que conecta el meñique con la mano no cuenta). Desde luego, la decisión personal, el control de natalidad y el éxito o no de tener hijos con alguien también influirán de manera más concreta el número de niños que efectivamente llegues a tener.
- Asegúrate de que la iluminación en el área en que tengas pensado leer las manos sea buena, porque tratar de hacerlo en la oscuridad hará que sea difícil hacer una buena lectura.
- La profundidad de la línea del destino (si la tienes) es una buena estimación de cuánto vas a vivir.
- No leas las palmas de las personas sin su permiso, pues eso puede influenciar en tu propia fortuna.
Advertencias
- Recuerda que la quiromancia es para fines de entretenimiento y no hay pruebas fundamentadas de correlación entre las características de la palma de la mano y los rasgos sicológicos.
- Si vas a leerle la mano a alguien, hazlo de forma superficial. No hagas ninguna predicción oscura que haga que la gente se preocupe por su vida, porque tu conocimiento no es superior al de cualquier otro. Nadie está realmente seguro de la lectura de la mano, así que no hagas predicciones que influyan a otros a hacerse daño o a arruinar sus vidas.
Vídeo
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para leer la mano, primero localiza la línea del corazón, que se encuentra en la parte superior de la mano en el centro de la palma. Es la línea más cercana a la parte inferior de los dedos. Si la línea del corazón comienza debajo del dedo índice, eso significa que la persona está contenta con sus relaciones. Si comienza bajo el dedo medio, es posible que se le dificulten las relaciones interpersonales. Debajo de la línea del corazón está la línea de la cabeza. Si es recta, la persona es más tradicional, pero si es ondulada, tal vez sea un poco más abierta. Luego, encuentra la línea de la vida, que es la línea debajo de la línea de la cabeza que comienza en el pulgar y se inclina hacia la muñeca. Esta línea representa el recorrido de una persona por la vida. Una línea de la vida larga significa que su vida estará llena de experiencias emocionantes e intensas, mientras que una línea corta significa que experimentará independencia y comodidad durante toda su vida. Si su línea de la vida es recta, sus experiencias harán que se vuelva cautelosa y nerviosa. Si tiene curvas, su vida será ajetreada y llena de vigor. Al lado de la línea de la vida en el centro de la palma está la línea del destino. La línea del destino muestra qué tan drásticamente la vida de una persona se verá influenciada por cosas que están fuera de su control. Una línea del destino delgada y perfectamente vertical significa que la persona tiene el control total sobre lo que sucede en su vida. Cualquier línea interrumpida o con cicatrices podría ser señal de trauma y dolor en el pasado. Para aprender a interpretar el significado de las líneas en las palmas de las manos, ¡sigue leyendo!