PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Incluso las relaciones más estables y saludables pueden ser conmovidas desde sus fundamentos cuando la pareja tiene una amistad cercana con un miembro del sexo opuesto. Si tu novio tiene una amiga, es probable que te preguntes si te está engañando. También puedes experimentar sentimientos de celos con respecto al tiempo que pasa con ella. Eso es normal. Pero es importante que trates de confiar en tu novio y no esperes automáticamente lo peor. Trata de aceptar su relación y sé amable con la amiga de tu novio. Si eso no funciona, es probable que debas prestar mayor atención a tu relación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aceptar el rol de la amiga

PDF download Descargar el PDF
  1. Tener la oportunidad de ver si su trato contigo cambia cuando ella está presente puede contribuir mucho al objetivo de asegurarte de que solo sean amigos.
    • Si tu novio repentinamente no te muestra afecto cuando están los tres juntos, probablemente haya un problema.
    • Si realmente son solo amigos, tanto tu novio como su amiga deben mostrarte respeto. Si puedes salir con los dos y no sentir ninguna incomodidad, es muy probable que ellos solo sean amigos y que no tengas nada de qué preocuparte. [1]
  2. Si te preocupan sus intenciones, pasar algo de tiempo con ellos y con ella a solas puede hacerte sentir mejor. Tal vez pasar más tiempo con ella pueda ayudarte a ver que tus preocupaciones no tenían razón de ser.
    • Cuando pases tiempo con ella, trata de verla desde el punto de vista de tu novio. ¿Tiene una personalidad divertida? ¿Cuenta buenos chistes? ¿Es una gran oidora? Dale el beneficio de la duda y no busques automáticamente los defectos.
    • Si no hay nada más en su relación, no tendrá problemas en conocerte mejor. Si parece sentir celos porque ambas tienen diferentes roles en la vida de tu novio, esto puede ser un signo de advertencia. [2]

    Consejo: Hazte amiga de ella para que tengan una amistad en común. Si hay más confianza, cuando lleguen a tener hijos puede haber la posibilidad de que ella pueda ser tu comadre y la madrina de ellos (o viceversa).

  3. Si tienes problemas para aceptar su amistad, es probable que debas analizarte a ti misma. La agresión pasiva puede mostrarse cuando temes decir lo que piensas o tienes muchos reparos en ser honesta. [3] Quizás no escuches cuando tu novio habla de su amiga o quizás “olvides” invitarla al planear su fiesta de cumpleaños.
    • La agresión pasiva puede servir a tus objetivos, pero también puede destruir tu relación. [4] Si notas que haces estas cosas, pregúntate a ti misma cómo puedes hacer para que tus pensamientos y tus necesidades se satisfagan de una forma más flexible.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener una conversación

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta medida te ayudará a organizar tus pensamientos. Escribir los puntos que te preocupan te ayudará a mantenerte enfocada y a no reaccionar de una forma excesivamente emocional. Debes tratar de que escuche tus preocupaciones no solo tu llanto o tus gritos.
    • Concéntrate en las conductas o en los eventos específicos que sean signos de advertencia. Esto puede incluir cosas como las llamadas telefónicas nocturnas, el hecho de que tu novio tome un tiempo especial para lucir bien antes de verla o que oculte cosas de ti. [5]
  2. Fíjate si esta persona está de acuerdo con tus razones para estar preocupada. Por ejemplo, es probable que no haya mucho de qué preocuparse si tu novio y su amiga viven lejos el uno del otro y solo se ven ocasionalmente y no salen diariamente.
    • Puedes descubrir que esta persona externa puede tener una idea en la que no habías pensado, la cual te ayudará a clarificar si estás viendo problemas reales o solo preocupándote de nada.
    • Esta conversación también te permitirá practicar el diálogo de estas cosas para que estés preparada cuando llegue el momento de hablar con tu novio, si es necesario.
    • Tomarte el tiempo para buscar otra opinión también te da un poco de tiempo entre el evento que pueda desencadenar esta conversación y el hecho de sentarte efectivamente con tu novio. Por lo general, es mejor darte a ti misma al menos 24 horas después de un evento estresante para calmarte y prepararte para una conversación. [6]
  3. No digas “Tenemos que hablar…”, lo cual puede hacer que sea consciente de que hay un problema y ponerlo a la defensiva. Menciona casualmente el tema cuando estés conduciendo o haciendo alguna actividad juntos. Los hombres pueden sentirse intimidados por las discusiones que requieran excesivo contacto visual. Siéntate detrás de él y trata de no ser beligerante.
    • Empieza con una conversación casual para calcular cómo se siente con respecto a la situación. Si repentinamente se pone a la defensiva acerca de ciertas cosas o protege excesivamente a su amiga, esto puede significar que hay asuntos mayores.
    • La conversación debe centrarse en ustedes dos y no dominarla él manteniéndose firme con respecto a pasar tiempo a solas con ella. Si pasan toda la conversación hablando de la razón por la que él necesita verla o de la razón por la que ella realmente lo necesita, probablemente hayan sentimientos más profundos involucrados. [7]
  4. Quizás pienses que él no se da cuenta, pero que ella está interesada en él. Tal vez sientas que él y ella pasan más tiempo juntos que él y tú. Aclara tus preocupaciones. Reconocer tus sentimientos ayudará a conducir la conversación hacia lo que necesitas de la relación y lejos de su amiga. Algunos ejemplos de declaraciones en “primera persona” pueden ser los siguientes:
    • “Siento que me hacen a un lado cuando tú y María hacen actividades, que alguna vez pensamos hacer juntos, porque parece que no me quisieras ahí”.
    • “Me siento triste cuando cancelas los planes conmigo y terminas saliendo con ella porque aparentemente ella es más divertida que yo”.
    • “Me molesta cuando publicas fotos de ustedes dos porque nuestros amigos preguntan por qué posas así con ella”. [8]
  5. Si realmente él no está interesado en ella, esta puede ser su manera de cambiar de tema. En algunos casos, quizás él no sea el que la busque. Hay una probabilidad de que ella sea la que quiera algo más y que haga esfuerzos que él no nota. Dale tiempo para pensar en su relación con ella por su cuenta.
    • Hacerle ver algunos signos de advertencia en cuanto al comportamiento de ella puede hacerlo más consciente de que su amiga puede tener sentimientos subyacentes hacia él que quizás no ha considerado. Por ejemplo, si ella llama y él no le contesta cuando están juntos, ¿vuelve a llamar insistentemente hasta que le conteste? Esto puede ser un signo de advertencia de que el problema es ella y no él. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Establecer límites en la relación

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Qué es lo que ambos clasifican como un desliz? Los hombres y las mujeres tienes diferentes visiones acerca de lo que constituye una infidelidad. Los hombres se enfocan en el acto sexual mientras que las mujeres también incluyen las cosas como el coqueteo y la cercanía emocional como una forma de infidelidad. [10]
    • Llegar a un acuerdo en cuanto a la definición de la infidelidad para su relación servirá como un hito para las conductas y las cosas que no están bien. Asegúrate de ser lo más clara posible en cuanto a las cosas que no veas como tener una amistad con el sexo opuesto.
  2. ¿Eres exclusiva? ¿Tu novio cree que está bien salir con otra chica? Asegurarte de estar en la misma página te ayudará a clarificar si tiene otra relación al mismo tiempo con la amiga.
    • Si ambos deciden que eres exclusiva, entonces deben comunicárselo a la amiga para asegurarse de que ella reciba la misma información que tú. [11]
  3. Tal vez preferirías que no salgan a solas. Si tu novio no parece dispuesto a negociar estas pautas, puede haber más en esa relación que lo que él admite. Si realmente no está interesado en esta amiga, debe estar abierto a solo hacer cosas que no te molesten.
    • Las cosas que deben considerarse incluyen la frecuencia con que se ven, si pasan tiempo a solas y la manera en que maneja las llamadas telefónicas o los mensajes de texto cuando está contigo. [12]
  4. Fíjate si a tu novio no le importaría que tuvieras amigos. Quizás él no pueda entender completamente tu fastidio. Menciona el tema y fíjate lo que dice. Esta no es una represalia, así que no debes salir a busca a alguien para darle celos. Se supone que debe hacerle considerar las cosas desde tu perspectiva. [13]
  5. Una gran parte de la confianza consiste en respetar a tu pareja y no ocultarle cosas. También depende principalmente de creer lo mejor el uno del otro. [14]
    • Descubrir que tu novio oculta detalles de su relación con su amiga puede ser un signo de que ocurre algo más. Explícale que cuando oculta cosas pone en riesgo la confianza que tienes en él.
    • Sin embargo, también es importante creer que él te será fiel. A menos que te haya dado señales claras de que ocurre algo más, trata de no hacer problemas en donde no los hay.

    Advertencia: ¡Nada de celos patológicos! Eso es de chicas tóxicas.

  6. Sí, debes confiar en tu pareja. Sin embargo, si no puedes deshacerte de la sensación de que algo ocurre entre ellos, quizás debas seguir tus instintos. Si esa relación te hace sentir incómoda y tu novio se rehúsa a alejarse, es probable que deban ir por rumbos distintos. [15]
    • Es probable que también debas dejar la relación si no puedes superar tus celos y aceptar su amistad. Tal vez simplemente no puedas lidiar con “compartir” su tiempo con otra persona. Tendrás que examinar tus expectativas y quizás hablar con un consejero antes de involucrarte en una relación romántica de confianza.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 151 003 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio