El hermano de tu esposo es un chico tan amable, pero parece que no logras agradarle a su esposa. Sería genial si todos se llevaran bien, pero se niega a darte una oportunidad justa. Es muy amable con tu esposo y con el resto de su familia. Tratas de establecer un vínculo con ella, pero rechaza todos tus intentos. Está tan ocupada odiándote por “robar su atención”. Ya no es más la única nuera de la familia. Ahora tiene que compartir el centro de atención contigo, lo que es algo que no quiere hacer. Siente que eres su competencia, siente celos y está molesta contigo, y hará cualquier cosa para hacerte sentir estúpida e inoportuna. Solo debes saber que no has hecho nada malo. No te tomes la molestia de besarle por detrás. Alguna vez ha estado en tus zapatos. Ha tenido que conocer a los mismos familiares y ha tenido experiencias similares como la recién llegada en cuanto se casó con tu cuñado. Es poco probable que alguien la haya tratado de la misma manera en que ella te está tratando, así que no te eches la culpa. No tiene el derecho de hacerte sentir incómoda.
Pasos
-
Sal en defensa tuya. Tú ahora eres parte de la familia. Tu esposo te escogió como su esposa. Tienes todo el derecho de que se te incluya como parte de esta nueva familia. Construir una relación con tu familia política es muy importante, así que haz un esfuerzo por visitarlos seguido, conocerlos y darles la oportunidad de que te conozcan. No permitas que la esposa de tu cuñado y su pésima actitud impidan que te conviertas en un miembro de esta familia. No te sientas intimidada por el hecho de que haya estado por ahí más tiempo que tú. Si no puede soportar el hecho de que haya una nueva chica en la familia, simplemente está muy mal por ella. No puedes controlar sus pensamientos y sentimientos.
-
Socializa con tu cuñado y su esposa. Tu esposo y tú deberían invitar a su hermano y a su esposa a una cena o programar un día para salir en una doble cita (jugar a los bolos, ver una película o reunirse para tomar un café). Utiliza la reunión como una oportunidad para romper el hielo con la esposa de tu cuñado. Después de todo, es la “hermana” de tu esposo y sería bueno si se pudieran llevar bien la una con la otra. Permite que tu cuñado y su esposa vean que eres una persona real que solo tiene las mejores intenciones. Haz que tomen conciencia de cuán importante es que todos se lleven bien. Sincérate sobre cómo te sentiste al convertirte en un miembro de esta nueva familia.
-
Si tu nuevo cuñado y su esposa rechazan tu invitación para que se reúnan en la cena, entonces deja de intentarlo. Dales un poco de tiempo y espacio. Debes darte cuenta de que has hecho todo lo que has podido y de que no hay nada más que puedas hacer. Solo puedes intentarlo el tiempo que dure tu paciencia. No es justo que seas tratada de esa manera, así que no envíes más invitaciones para la cena. Si desean reunirse con ustedes, entonces permíteles que vengan con una invitación.
-
Toma una decisión sobre cómo lidiar con eso. La esposa de tu cuñado se sale con la suya al hacerte sentir muy incómoda. Cuando estás con ella, mira hacia otro lado, evita tener una conversación contigo y habla mal de ti a tus espaldas. Lo mejor que puedes hacer es ignorar este comportamiento durante los primeros meses. Dale la oportunidad de que se sienta cómoda con la realidad, que es que ahora tiene que compartir el centro de atención. Si este comportamiento grosero continúa, entonces puedes: a) ignorarla, b) programar una reunión para hablar sobre el problema que está sucediendo o c) comenzar a tratarla de la misma forma en que te está tratando (ojo por ojo, diente por diente).
-
Conversa todo esto con tu esposo. Hazle saber que sabes que no le gustas a su cuñada. También explícale cuánto te lastima que se pase de la raya en hacerte sentir incómoda. No es necesario que te “arregle” el problema, pero podría apoyarte y comprenderte. Es posible que trate de sostener que la esposa de su hermano es tan “amable” y “dulce”, pero explícale que se comporta de una manera diferente contigo. No se comporta de la misma manera. Con suerte, tu esposo no estará tan a la defensiva.
-
No permitas que esta bruja celosa interfiera en la oportunidad que tienes de llegar a conocer a tu familia política. Tienes todo el derecho de construir una relación con tu suegra y tu suegro. No te sientas intimidada.
-
Si la esposa de tu cuñado continúa siendo incivilizada, entonces no dudes en acercarte a ella con una actitud severa. Hazle saber que sabes cómo se siente y que no te gusta cómo está abordando esta situación. Haz que todos en la familia de tu esposo sepan que pueden hablar contigo sobre cualquier cosa y hacerte sentir incómoda es completamente innecesario.
-
Defiende tu posición. Si todos en la familia de tu esposo te están excluyendo a propósito de los eventos familiares, especialmente por su cuñada, entonces de todas formas preséntate con tu esposo. Hazles saber que ustedes son una pareja y que no tolerarás una separación.Anuncio
Consejos
- Si la tensión aumenta, entonces no vayas a las reuniones familiares por un tiempo, aunque sea muchísimo tiempo. No malgastes tu tiempo y energía.
- Nunca seas una chupamedias. Tu familia política debe tomarse el tiempo y hacer un poco de esfuerzo en aceptarte. Después de todo, eres el miembro más nuevo de la familia. Deberían pasarse de la raya en hacerte sentir acogida.
- No permitas que nadie te pisotee. No toleres ninguna humillación.
- Debes comprender que algunas mujeres son maliciosas y serán crueles sin razón alguna. Es posible que la esposa de tu cuñado reaccione de esa manera porque siente celos porque el foco de la atención ya no se centra solo en ella. Solo debes saber que estos son sus sentimientos y que no hay nada que puedas hacer para cambiarlos. Si se tiene que hacer algún cambio, entonces tiene que comenzar desde ella. Es necesario que la esposa de tu cuñado se reconcilie consigo misma. No puedes obligarla a que le gustes.
- No te interpongas entre tu esposo y su hermano. Solo porque las damas más importantes en sus vidas no se puedan llevar bien la una con la otra no significa que tengan que romper sus lazos. Sin embargo, limita la cantidad de interacción entre tu esposo y la esposa de su hermano. Ella no tiene el derecho de tener una relación plena con él si va a ser cruel contigo. Tu esposo no le debe nada.
- Continúa siendo tú misma. Si tienes que gustarle a alguien, entonces les gustarás así como eres. No trates de cambiar por nadie.
- No finjas. Si la esposa de tu cuñado está pasándose de la raya en molestarte, entonces está bien que muestres tu molestia. No te enfrasques en tus emociones. No es necesario que ella te agrade solo para ser amable o por impresionar a tu esposo.
- Debes comprender que tu suegra podría sentirse nerviosa para tratarte de la misma manera que a su otra nuera. No quiere dejar a nadie de lado. Invítala a tomar un café para que puedas tener una conversación privada con ella. Es importante que te brinde la oportunidad de llegar a conocerla, y viceversa.
Advertencias
- Los celos son una enfermedad y algunas personas nunca se curan. No te sorprendas si nunca llegas a gustarle a la esposa de tu cuñado.
- Nunca finjas estar feliz o que te sientes bien cuando alguien se está pasando de la raya en molestarte. Muestra tu enojo e indignación.
- No puedes controlar las acciones de nadie, excepto las tuyas.
- Di lo que piensas.
- Sé tú misma** Al final, tómalo como un cumplido. Realmente debes ser una gran persona para que ella sienta celos de ti y que se moleste por verte feliz. Yo tengo nueve años con mi esposo y mi concuñada todavía se vuelve loca cuando algo tiene que ver conmigo, ¡pero ahora todos la ven como una loca!
- Defiéndete a ti misma.
Cosas que necesitarás
- Un esposo que te apoye.