Descargar el PDF
Descargar el PDF
Limpiar las ollas y sartenes cubiertas con comida puede ser una tarea irritante. Sin embargo, limpiar utensilios de Teflon® (material antiadherente) facilita muchísimo esta tarea. Como este material se considera el único antiadherente, por lo general la comida se puede servir directamente al plato. Para hacer una limpieza general o para quitar comida quemada de la superficie, a continuación te daremos algunas soluciones fáciles para que tus ollas y sartenes sigan viéndose como nuevas.
Pasos
-
Quita los restos de comida. Cuando se haya enfriado y sea seguro tocarla, usa un papel toalla o una espátula de madera o de plástico para quitar todos los residuos de comida de la sartén. Asegúrate de usar una manopla de cocina para tomar el mango de la sartén si sigue un poco caliente.
- Asegúrate de usar un utensilio no metálico sobre la superficie antiadherente. Los utensilios de metal pueden rayar y quitar la capa antiadherente de las ollas y sartenes.
- Si vas a guardar el resto de comida de la sartén, usa un utensilio no metálico para echar la comida en el recipiente donde vas a guardarla.
-
Pon la sartén en el fregadero. Espera a que la sartén se enfríe para ponerla en el fregadero. Dependiendo del tamaño del fregadero, la sartén podría entrar por completo en él o podría salir un poco. Como tendrás que tomar y girar la sartén mientras la lavas, no pasa nada si la sartén no entra por completo en el fregadero. Abre el grifo de agua tibia o caliente.
- La sartén estará lo suficientemente fría para tomarla con las manos cuando puedas efectivamente tocarla sin quemarte. Recuerda que a veces es más fácil lavar las ollas y sartenes cuando todavía están tibias. Sin embargo, tienen necesariamente que enfriarse lo suficiente para que puedas tocarlas con las manos sin riesgo alguno.
-
Lava la sartén. Usa un estropajo suave de nailon, una esponja o papel toalla con unas cuantas gotas de líquido lavavajillas para limpiar la superficie de Teflon®. [1] X Fuente de investigación Asegúrate de limpiar todas las áreas dentro de la sartén, pero también limpia el fondo exterior y el mango. Enjuaga todos los residuos de detergente de la sartén.
- No uses esponjas abrasivas para limpiar una sartén de Teflon®. El material abrasivo puede dañar y arrancar el recubrimiento antiadherente.
- Como el Teflon® se usa principalmente para ollas y sartenes, estas instrucciones de limpieza pueden utilizarse tranquilamente para una gran variedad de utensilios de Teflon®. Estas instrucciones no se limitan exclusivamente a sartenes de Teflon®.
-
Seca la sartén. Usa papel toalla o un estropajo para secar la sartén de Teflon®, o ponla en una rejillas de secado. Así, estará lista para usarla de nuevo o para guardarla.Anuncio
-
Añade agua y vinagre a la sartén. Si la superficie de Teflon® tiene una capa aceitosa y algunas partículas de comida, espera a que la sartén caliente y llénala hasta la mitad con agua. Luego, añádele ½ taza de vinagre.
-
Hierve el agua y el vinagre. Pon la sartén en un quemador y haz que el agua y el vinagre hiervan. Esto podría demorar de unos 5 a 10 minutos, dependiendo de la intensidad de la llama.
- A medida que el agua y el vinagre se calienten y empiecen a hervir, el aceite y las partículas de comida empezarán a flotar en el agua. [2] X Fuente de investigación
-
Absorbe el aceite. Cuando el aceite suba a la superficie, apaga el fuego y usa un bollo de papel toalla para absorber las acumulaciones de aceite. [3] X Fuente de investigación El agua estará muy caliente, así que ten mucho cuidado de no tocar el agua mientras absorbes el aceite. Después de absorber la mayor cantidad de aceite en el papel toalla, tíralo a la basura. Si quedan partículas de comida flotando, usa una espumadera de plástico para agarrarlas y tíralas a la basura.
- Te recomendamos usar una espumadera de plástico para que puedas recoger las partículas de comida mientras el agua caliente cae de ella.
- Cuando quites todos los restos de comida, vierte con cuidado el resto de agua por el fregadero.
-
Lava la sartén. Deja la sartén en el fregadero para que enfríe antes de empezar a lavarla. Para que se enfríe rápidamente, puedes dejar que le caiga agua fría a tibia del grifo unos minutos. Usa un estropajo suave de nailon, una esponja, un paño o papel toalla con unas cuantas gotas de líquido lavavajillas para limpiar suavemente la sartén dentro del fregadero. Frota suavemente la superficie de la sartén para quitar todas las partículas de comida que puedan quedar.
- Enjuaga bien la sartén con agua limpia para quitar todos los rastros de detergente.
-
Seca la sartén. Ponla en una rejilla de secado o utiliza un secador de cocina para secar la sartén por completo. Así, estará lista para que la uses de nuevo o para que la guardes.Anuncio
-
Cubre las partes quemadas con bicarbonato de sodio. Cuando la sartén se haya enfriado, vierte un poco de bicarbonato de sodio sobre las partes cubiertas con comida quemada. Luego, añade un poco de agua sobre el bicarbonato y deja la sartén reposando así toda la noche. [4] X Fuente de investigación The baking soda and water should look like a paste mixture.
-
Raspa los residuos. Después de dejar la sartén reposando toda la noche, frota la sartén con un estropajo suave de nailon o una esponja para quitar la comida quemada.
- Se supone que la comida debe salir fácilmente, pero si no sale por completo en algunas áreas, ejerce un poco más de presión para quitar la comida.
-
Lava la sartén normalmente. Cuando quites la comida quemada de la sartén, lávala en el fregadero como de costumbre. Usa agua tibia a caliente, un estropajo suave de nailon o esponja y un poco de líquido lavavajillas para limpiar todas las partes de la sartén.
- Enjuaga la sartén con agua limpia para quitar todos los residuos de detergente o comida.
-
Seca la sartén. Usa un secador de cocina o papel toalla para secar la sartén, o ponla en una rejilla de secado. Cuando seque bien, podrás usarla de nuevo para cocinar o para guardarla y usarla después.Anuncio
Consejos
- En vez de rociar aceite en aerosol a una sartén antiadherente, echa una capa fina de aceite de oliva con un cepillo de repostería. Esto evitará crear una película difícil de quitar de la olla o sartén antiadherente.
- Procura no usar utensilios de metal en las ollas y sartenes antiadherentes. El metal puede rayar su superficie. Más bien, prueba a usar utensilios de madera, goma o plástico. [5] X Fuente de investigación
- Lee siempre las instrucciones de tu olla o sartén para que sepas si se puede lavar en el lavaplatos sin problema alguno.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://cleaning.lovetoknow.com/Cleaning_Non-Stick_Pans
- ↑ http://www.howtocleanstuff.net/how-to-clean-non-stick-pans/
- ↑ http://www.howtocleanstuff.net/how-to-clean-non-stick-pans/
- ↑ http://home.howstuffworks.com/home-improvement/household-hints-tips/cleaning-organizing/how-to-get-burnt-food-off-pots.htm
- ↑ http://cleaning.lovetoknow.com/Cleaning_Non-Stick_Pans
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 145 812 visitas.
Anuncio