Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Sientes que tienes mucho para ofrecer, pero tienes la impresión de mezclarte con el trasfondo, como si fueses un camaleón tímido? Ya sea que intentes conseguir un cliente o socios nuevos, o que quieras atraer nuevos amigos y citas potenciales, wikiHow puede ayudarte a atraer la atención positiva deseada de manera saludable y productiva. Solo comienza por el paso 1 a continuación.
Pasos
-
Vístete adecuadamente . Vístete de manera adecuada con el perfil deseado: ya sea un educador serio, futuro director general o cónyuge. Debes lucir como si hicieras negocios y como si los tomaras en serio y, aún más importante, como si tomaras en serio a los demás. Vístete con ropa que te quede bien, limpia y libre de manchas, agujeros o rasgaduras. Plánchala si está arrugada. Esfuérzate al elegir un atuendo.
- Si no sabes cómo hacerlo, consigue algunas ideas de tiendas de ropa conocidas.
- Hasta tener una relación más cómoda con alguien, sea tu socio o amigo, debes vestirte mayormente según su comodidad y agrado, en lugar del tuyo. Esto significa no usar camisas ajustadas si les parece desagradable, aunque te guste hacerlo.
-
Mantén tu estilo al día. Tu corte de cabello, ropa y maquillaje (si lo usas) deben mostrar que eres una persona de esta época. Cuando la gente se viste como si estuviese fuera de época, envía un mensaje de tener problemas para vivir en el presente y de aferrarse al pasado. Esta regla también se aplica para los negocios. No significa tener que estar a la vanguardia, aunque no te haría daño estarlo, solo significa que debes encajar y comprender la vida como es en la actualidad.
-
Usa colores vivos. Usarlos en tu ropa, accesorios y maquillaje mostrará un enfoque vivo y juvenil en la vida. Esto es muy bueno en realidad. Probablemente debes moderarlos durante situaciones de negocios (por ejemplo, usar una bufanda de seda de un color vivo en lugar de una blusa de color vivo). Sin embargo, tener estos destellos en tu atuendo mostrará un signo positivo de tu personalidad e iniciativa.
- Muchos estudios demuestran que para atraer a los hombres es muy efectivo utilizar color rojo. Sin embargo, debes usarlo con cuidado. Si tienes un tono rosáceo en tu piel, el color rojo puede hacerlo aún más notorio.
- Las personas con un tono de piel oscuro se ven mejor con colores amarillos. Por otro lado, usar color turquesa es más efectivo para las personas con tonos de piel medios.
-
Mantén una buena higiene. No mantenerla envía un mensaje que indica una falta de respeto hacia nosotros mismos. ¿Por qué alguien habría de respetarnos y prestarnos atención si ni siquiera nosotros creemos que vale la pena hacerlo? Lava tu cabello y tu cuerpo a menudo, toma medidas para tener el rostro limpio y cepilla tu cabello y dientes.
-
Huele asombroso. El mal olor puede alejar a las personas, incluso a las más fascinantes. Báñate regularmente, intenta tener un buen aliento y usa un perfume o colonia ligera con un olor agradable.
- No existe un consenso sobre qué olor le agrade a un género, pero por lo general los olores frescos, cítricos y a limpio atraen a un mayor número de personas.
- Intenta hacer que tu fragancia combine con tu personalidad. Esto atraerá a las personas deseas.
-
No descuides tus manos y uñas. Tener las uñas mordidas muestran una personalidad nerviosa (aunque no sea cierto) y las manos secas y cuarteadas no son agradables al tacto. Tus manos deben ser seductoras porque se puede decir mucho de una persona por cómo lucen sus manos. Mantén tus uñas limpias y atractivas y utiliza cremas humectantes (las cremas con lanolina son excelentes) para mantener tus manos suaves y agradables al tacto.
-
Deja brillar tu personalidad. No querrás lucir como una persona cortada con el mismo molde. No debes seguir cada tendencia. Es importante resaltar tu personalidad y quién eres. Toma decisiones para presentarte a ti mismo que reflejen tu personalidad, pero modéralas según lo que las personas esperan ver. Mucha originalidad puede ser un tanto desagradable. Sin embargo, ser único es muy fascinante.Anuncio
-
Sé creíble y genuino. Si quieres que te presten atención, ya sea que intentes vender un producto o quieras encontrar a alguien con quien salir, debes relacionarte con los demás. Deben identificarse y sentirse conectados contigo. Deben creer que eres lo que vendes. Es solo naturaleza humana. Esto significa mostrar tus defectos y no intentar parecerte a Superman. No te adules. Debes parecer creíble, real y tangible. Además, necesitas parecer confiable.
- Cuando no eres creíble, las personas sienten que les están vendiendo una historia. Sienten como si las estuviesen manipulando. En su lugar, déjalas ver una versión mejor de lo que conocen. No solo se sentirán motivadas, también querrán tenerte y merecerte.
- Esto también va para aquellas personas que se sienten menos. Déjalas ver que aceptas tus defectos y trabajas para mejorarlos. Te darán una oportunidad porque esperan que alguien les dé una oportunidad también.
- No digas cosas que realmente no quieras decir ni te rías de bromas que no entiendas ni encuentres graciosas porque las personas se darán cuenta.
- Además, debes evitar los discursos ensayados. No querrás sonar como un "anuncio". Esto te hará parecer manipulador y falso. En su lugar, siempre háblales desde el corazón.
-
Sé positivo. A nadie le gusta estar cerca a una persona deprimente. Las personas ya saben qué es imposible, saben que la vida puede ser difícil y triste en ocasiones. Necesitan saber que las cosas saldrán bien al final. Por naturaleza, todos los que atraviesan situaciones difíciles (o sea, todos) buscan a alguien que los convenza de que la vida puede mejorar.
- Empieza por encontrar el lado positivo a cada situación difícil.
- Debes mantener alejadas las quejas: guardándotelas y ayudando al resto a dejar a un lado las suyas.
-
Proyecta tu confianza en ti mismo . A todos les gusta una persona segura de sí misma. Lo gracioso es que solo muy pocas personas tienen esta confianza en realidad. Mayormente, solo son buenas fingiendo tenerla. No hables mal de ti (salvo para hacer una broma a expensas tuyas). Debes defenderte y estar dispuesto a acercarte a las personas y entablar una conversación.
- En ocasiones, es difícil encontrar el equilibro entre ser seguro de sí mismo y ser vanidoso o egocéntrico. No hagas las conversaciones sobre ti. Enfócate en saber qué tienes para ofrecer a los demás (y ofrécelo) en lugar de hacer que todo sea sobre qué deben ofrecerte los demás.
-
Debes saber lo que hablas. Es importante saber realmente de qué hablas tanto intentando hacer amigos como tomando el liderazgo en el aula o vendiendo tu producto a inversionistas. Por lo general, las personas se dan cuenta cuando no lo sabes. Esto no significa actuar como un sabelotodo o presumir tu experiencia todo el tiempo. Significa no decir que tienes experiencia en un área desconocida para ti solo para parecer más atractivo ante los demás.
-
Sé fascinante e interesante . Necesitas estar dispuesto a salirte un poco del molde. Debes ofrecerles más que las cosas aburridas que acostumbran. Mayormente, esto significa salir y hacer algo. Quedarse sentando y hacer lo que siempre has hecho no es muy interesante. Sé un poco inesperado y capaz de tomar algunos riesgos. Esto atraerá a todos, desde clientes hasta potenciales amigos.
- Las personas tienden a sentir que sus vidas son aburridas. Cuando ven a una persona haciendo algo emocionante, les da la oportunidad de sentirse emocionantes al conectarse contigo.
-
Sé amistoso. Necesitas ser amistoso cuando conoces a personas nuevas. No querrás dar la impresión de ser una persona fría o de difícil acceso. Esto genera incomodidad y tensión cuando intentas entablar una relación con ellas. Por supuesto, no querrás ser demasiado amistoso. Solo mantén tu disposición a sincerarte sobre ti, y usa posturas corporales y lenguaje acogedor. Por ejemplo, en lugar de cruzar los brazos mientras conversas, habla usando tus manos y asegúrate de que vean una gran sonrisa en tu rostro.
-
Presta atención. Para ser muy bueno consiguiendo atención positiva, necesitas a aprender a leer los gestos de las personas. Es importante para saber cuándo necesitas presionarlos más y cuándo retroceder. Presta atención a cómo utilizan las personas su lenguaje corporal y palabras. De igual forma, necesitas prestar atención a sus sentimientos expresados y sus palabras sobre ciertos eventos en su vida para poder saber sobre sus intereses en aquel momento.
- Si parecen estar buscando una salida, probablemente necesites retroceder por un tiempo y excusarte con elegancia.
-
Desarrolla una conexión. Si quieres obtener la atención de alguien, necesitas hacerlo sentir conectado contigo. Necesita sentirse como si ambos se entendieran y se cuidaran el uno al otro. Necesita sentir que te involucras en su felicidad y bienestar. Hazlo creando y mostrando simpatía hacia él. Cuando tenga un día difícil, necesita verte que demuestras un interés honesto en su problema e intentas hacerlo sonreír (sin ningún beneficio evidente para ti). También sentirá que lo apoyas y lo alientas. El juzgarlo y criticarlo solo creará barreras. Anímalo y, cuando tome malas decisiones, guíalo para encontrar una solución mejor en lugar de juzgarlo.
-
Anima su sentido de la aventura. Naturalmente, las personas quieren verse a sí mismas como el héroe en su propia historia, no como un personaje secundario en la historia de alguien más. Si puedes hacerlo, serás excelente para conseguir mucha atención. Apela a su curiosidad, dándoles un acertijo para resolver con una recompensa. Apela a sus historias de amor, contándoles historias con un final feliz que reflejen su propia experiencia. Cuéntales tu historia para hacerlos parecer el héroe. No importa qué desees, esto te ayudará a conseguir su atención realmente. [1] X Fuente de investigación
-
Hazlos sentir importantes. Así como alguien necesita sentirse el personaje principal de su propia historia, también desea sentirse importante. Esto le ayuda a hacerse a la idea de que otros son los personajes secundarios en su historia ayudándolo a sentirse como si tuviese un gran impacto en la vida de los demás. Hazlos sentirse importantes sugiriéndoles pequeñas formas de ayudarte o ayudándoles a ver el rol positivo que cumplen en tu vida.
- Por ejemplo, si no eres popular y quieres hacer amigos, encuentra una persona más popular que tienda a ser más agradable que el resto y dile algo como "Tengo problemas para hacer amigos y pareces ser bueno llevándote bien con los demás. ¿Puedes ayudarme a aprender a ser mejor haciendo amigos?".
- Si quieres atraer a un socio potencial, dile algo como "Admiramos cómo ha dirigido su empresa durante varios años. Es un ejemplo espectacular para toda la industria y para nosotros en particular. Nos encantaría poder trabajar juntos para traer un poco de su grandioso espíritu de innovación a esta empresa".
-
Dales a las personas una razón para involucrarse contigo. Debes mostrarles que tienes algo valioso para ofrecer. En el caso de las relaciones amorosas, amistad o sociedades, esto significa dar tanto como recibes. Esto significa ser una persona totalmente desarrollada con características que valen la pena. Si eres un hombre de negocios, debes mostrarles a tus clientes que puedes ofrecerles más que tu competencia, incluso aunque sea mejor equilibrio, desde beneficios emocionales hasta beneficios físicos. [2] X Fuente de investigación
- Debes estar ahí para las personas cuando atraviesen una situación difícil. Ayúdalas con sus problemas y haz sacrificios por ellas sin pensar en cómo te afectará. Recordarán cómo te esforzaste en ayudarlas.
- Debes enfatizar y resaltar por qué eres diferente al resto. Habrá muchas personas con historias parecidas o, por lo general, con ofertas similares. Debes mostrarles qué puedes hacer por ellas lo que nadie más puede hacer. Puede ser una característica única o algo menos tangible, tal como una conducta más ética.
-
Sé honesto. Algunas veces, cuando quieres obtener la atención de los demás, solo debes decir lo que quieres. Esto es muy importante cuando intentas conseguir atención en tus relaciones con los demás. Puede ser un movimiento peligroso, pero en ciertas ocasiones es necesario para relacionarte con los demás. Algunas veces, no lo pueden ver hasta que se los muestras. Si no tienes suerte con los otros métodos, puedes intentar atraer su lado humano mostrándoles el tuyo.Anuncio
-
Acepta desafíos. Una persona que no le teme a los desafíos consigue la atención de los demás. No obstante, no significa hacer skateboard desde un acantilado. Sería mejor elegir el tema más difícil para un informe, elegir una carrera que requiere de mucho esfuerzo (por ejemplo, un bombero) o crear un producto completamente nuevo. Haz algo que los haga ver tus acciones y decir: "Nunca creí que alguien fuese lo suficientemente valiente para hacerIo". No solo conseguirás su atención, sino también su respeto. Ese es el tipo de atención que realmente deseas.
- Esto consejo también se aplica para las relaciones amorosas. Un futuro novio o novia desea verte dispuesto y capaz de manejar los aspectos más desafiantes de la vida.
- Sin embargo, debes establecer un equilibrio entre los riesgos y recompensas al elegir los desafíos. Por ejemplo, si es una actividad peligrosa, deberá tener muchos beneficios para que valga la pena realizarla.
-
Encuentra o aprovecha tu talento. Tener un talento es emocionante. Eso atrae a las personas, ya sea como potencial pareja o clientes. Todos quieren conocer a esa chica que toca cierto instrumento de manera maravillosa, conocer al chico que combina los atuendos de las grandes casas de moda o hacer negocios con la empresa que hace lucir a los hombres de negocios súper exitosos como un grupo de niñitos que vende limonada. Encuentra tu talento o desarrolla uno nuevo si no tienes uno que te agrade. Luego, aprovéchalo y muéstraselo al mundo.
- Encontrarás muchas ideas y habilidades geniales en nuestros artículos de wikiHow. Explora un poco para conseguir algunas ideas y lee algo que te inspire.
-
Llama la atención sobre lo que le gusta a la gente. Desgraciadamente, no puedes atraer a los demás siendo tú al 100%. Sin embargo, así debería ser la vida, ¿cierto? No obstante, cuando solo haces cosas que te gustan a ti, solo demuestras la falta de interés que tienes en otras personas. Te hace parecer una persona ensimismada sin interés en ser parte de un equipo. Modera tu propio enfoque a tu área de interés con algo que atraiga a una audiencia más amplia. De este modo, es más probable que las personas vean lo que haces y te apoyen, aunque sea algo único o inusual.
- Por ejemplo, si te gusta la ropa retro, no exageres demasiado con el estilo de los años 50. En su lugar, mezcla las piezas de estilo vintage con ropa más moderna de tu guardarropa.
-
Adhiérete a una sola cosa a la vez. No cambies de un estilo a otro o de un área de interés a otro. Deja en claro que solo haces las cosas para conseguir atención y no te importa lo que haces o a la gente que le atrae hacerlo. En su lugar, deja que los cambios sucedan naturalmente y cambia de un área a la otra de manera lenta.
- Por ejemplo, no pases de vender ropa a vender estuches para tabletas. En su lugar, cambia tu trabajo de vendedor de ropa para vender accesorios más generales y luego como vendedor de artículos decorativos, como estuches para tabletas.
-
Confronta a las personas. Debes llamar su atención y no simplemente exigirla. Generalmente, debes hacerlo siendo agradable y atrayendo el mejor lado de las personas. Sin embargo, algunas veces te encontrarás con personas tan inmersas en sí mismas que te distraerán de lo que intentas ofrecer a los demás. Si alguien se comporta como un patán, arruinando las experiencias de otras personas o actuando de manera grosera, confróntalo. Hazles saber que su actitud no es deseada y pueden llevársela a otro lugar. Está bien tener críticas constructivas o encontrar soluciones para las debilidades. No obstante, ver siempre el lado negativo no ayudará a nadie.
-
Usa gestos dramáticos de vez en cuando. Estos son infantiles y te hacen ver como una persona con las que otros no quieren estar. Darás la impresión de ser una persona impredecible y sin una conducta apropiada, que solo busca atención más que alguien que lo necesite en realidad.
- Un buen ejemplo de este tipo de conducta se pueden ver en muchos programas para niños en la actualidad.
-
Dirige el camino . Sé un líder. Cuando nadie esté dispuesto a asumir la responsabilidad en una situación determinada, hacerlo te dará la reputación de alguien que merece la atención de los demás. Te conocerán como una persona a quien acudir y confiar. Sé un líder, siendo decisivo, atento y firme. Cumple con tus promesas y estate dispuesto a asumir riesgos por los demás. Asume la responsabilidad y actúa de manera noble cuando las cosas no salgan como deseabas. Obtendrás la atención de todos a tu alrededor antes de darte cuenta.Anuncio
Consejos
- No te hagas al difícil. Si consigues la atención deseada, ¿por qué la malgastarías fingiendo que no te importa?
- No finjas que las apariencias no importan. Lo primero que alguien ve es tu apariencia. No importa la forma, talla o color de una persona, todos podemos lucir sexys con un poco de esfuerzo.
- Encuentra un atuendo con el que te sientas seguro y en el que luzcas bien cuando lo uses.
Anuncio
Advertencias
- Probablemente, consigas mucha atención y, por lo tanto, también acosadores (esto viene con el paquete).
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 56 973 visitas.
Anuncio