Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puede ser difícil llevarte bien con la hermana de alguien que amas, sobre todo si está empecinada en desafiarte por razones suyas. Si bien puede ser encantador que tal persona te acepte y sea abierta contigo, no siempre es el caso. Por fortuna, la mayoría de las familias que son relativamente sensatas parece preocuparse cuando alguien nuevo ingresa en sus vidas. Esta realidad te permitirá trabajar en la premisa de que se pueden aclarar las cosas con el tiempo.
Pasos
-
Sé tú misma. Es casi imposible para cualquiera darte un trato justo si eres falsa y tratas de fingir que te gustan cosas que a la hermana le gustan cuando es claro que son diferentes como el día y la noche. Si bien puede ser difícil actuar con naturalidad al inicio, fingir tener una personalidad completamente diferente al inicio es algo inmaduro y erróneo.
-
Consigue un poco de información general antes de conocerla. Haz que tu novio te ayude. Pregúntale cuáles son sus libros, películas o programas de televisión favoritos. Pregúntale qué le gusta hacer. Por ejemplo, ¿le gusta esquiar, tomar fotos, comprar o algo más? ¿Qué tipo de música escucha? ¿Tiene algún pasatiempo inusual? Piensa en esto mientras investigas. Será bonito que puedas entablar una conversación sobre algo que ya sabes que a ella le interesa. Esto le hará saber que te preocupaste en preguntarle a su hermano sobre ella y que, por lo tanto, te interesa conocerla.
-
Piensa en cómo vas a usar esta información. ¿Tienen algo en común? Si es así, intenta conversación con ella al respecto. Por ejemplo, si a ambas les gusta la misma banda, podrías decirle “'¿Viste el concierto del mes pasado? ¿Qué opinas?”.
-
Haz que tu novio sea un aliado para ambas. Dile que te pone nerviosa conocer a su hermana y que no quieres causar que sienta que te estás metiendo o afectando su relación especial de alguna manera. Esto le dará la oportunidad de tranquilizarte y de tal vez sugerirte algunas tácticas ingeniosas para lidiar con cualquier particularidad, preferencia o actitud que pueda presentar.
- Pregúntale cómo ha sido con sus antiguas novias. Puedes tener una imagen de su comportamiento anterior para ayudarte.
Anuncio
-
Inicia siendo educada, mostrando interés y siendo simpática. Asume lo mejor y espera que las cosas vayan bien. Es posible que no sea así, pero puedes seguir siendo una mejor persona al no rebajarte a ningún nivel de negatividad que desee fomentar.
-
Pídele su opinión o consejo sobre algo. Otro ejemplo puede ser preguntarle “He estado pensando en pintar la sala, pero no estoy segura de si podría pintar sobre el papel tapiz o si tengo que sacarlo. ¿Qué crees?” si realiza muchos trabajos de bricolaje.
-
Sé amigable y comparte un poco sobre ti misma. Nadie querrá escuchar la versión íntegra de tu vida. No obstante, si eres abierta y suave, podrás fomentar lo mismo también. Incluso si ambas congenian instantáneamente, no pierdas el control ni empieces a hablar sin parar sobre algo. Esto tendrá el riesgo de que digas algo que no quieres que se sepa tan pronto. Es más, ¡tendrás menos cosas que decir en tu próxima visita!
-
Intenta hablarle en un ambiente tan neutral como se pueda. Tener a su familia completa alrededor de ella podría hacer que sientas que es una situación “todos contra mí”. ¿Puedes invitarla a algún otro lugar?
-
No hagas demasiado contacto físico con tu novio. Nadie, sobre todo la familia, necesita ver muestras de su interacción física. Se sentirá incómoda y posiblemente resentida ya que parecerá que tratas de controlar su atención. Una vez que se marchen, puedes hacer todo lo que quieras.Anuncio
-
Lidia con los desafíos si surgen. Si te agrada, es genial. No obstante, si sientes que hay tensión, esfuérzate por salir de esa situación y conversarlo con tu novio calmadamente. Asegúrate de no sonar como si estuvieras culpando a su hermana. Averigua si él tiene alguna explicación para su comportamiento.
-
Busca un camino intermedio. Si no empieza a mostrar señales de que te acepta, deberás encontrar algún tipo de acuerdo o punto intermedio con tu novio sobre cómo lidiar con las cosas. Infórmale que te defenderás a ti misma si es necesario, pero que no provocarás nada. No es adecuado tener una actitud pasiva solo porque es su familiar (una vez que se establezca, nunca parará).
-
Mantén las cosas cortas y dulces. Si ambas no congenian, sé amigable, pero breve, cada vez que la veas. No hay nada de malo en ser civilizada. No todos van a ser tus mejores amigos. Sin embargo, esfuérzate por siempre ser educada. ¿Quién sabe? Tal vez, con el tiempo, ambas mejoren su relación. No obstante, ten en cuenta que conoce más tiempo a tu novio, él ya la ama y el lazo familiar o de sangre pesa por lo general más que el agua. Ve con cuidado.Anuncio
Consejos
- Sé tú misma. No tiene sentido hacer que le guste una versión tuya que no existe.
- Trata de involucrarte también con el resto de su familia (¡si aún no lo has hecho!). Será de ayuda si, por ejemplo, sus padres piensan bien de ti ya que ella querrá sus opiniones.
- Las hermanas pueden ser muy protectoras con sus hermanos e incluso ser territoriales. Las hermanas mayores pueden verse a sí mismas como aquellas personas que cuidan de su hermano menor, mientras que las hermanas menores pueden sentir que su preciada posición de ser cuidadas por su hermano está siendo amenazada.
- Pregúntale sobre sí misma. Está comprobado que, si conversas con alguien y lo animas a hablar sobre sí mismo, se irá pensando que tú eres quien está interesada. Inténtalo.
- Sé abierta respecto a la posibilidad de que quizás no se agraden. Esto no debe afectar la relación con tu novio, pero deberás conversarlo.
- Sé respetuosa con su anterior relación y las historias que compartieron tu novio y sus hermanos. Intenta preguntarle al respecto, sobre todo si hay imágenes u otros recuerdos que se puedan visualizar.
Anuncio
Advertencias
- Raras veces, si es que nunca, uno gana si pone a la pareja en contra de su familia. En su lugar, busca aclarar que no causarás tonterías y seguirás siendo quien eres, sin importar cualquier insolencia o bala que te lancen.
- Si todos estos consejos fallan, entonces quizás no es tu destino. A veces, las personas son demasiado diferentes (¡o similares!) como para llevarse bien. Sin embargo, no significa que no puedan tener una buena relación.
Anuncio
Anuncio