PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Lucir genial significa averiguar qué aspectos tuyos son atractivos y mostrarlos al mundo. Es una cuestión de resaltar las cualidades que te hacen especial, perfeccionar un sentido del estilo personal y poner tus energías en mantenerte saludable y en forma. Cuando luzcas genial, ¡también te sentirás fenomenal! Ve al paso 1 y demás para empezar ya.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Realzar tus mejores rasgos

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizá tengas un cabello con tonos del atardecer que cae en capas por tu espalda. Quizá tus ojos sean de color café intenso. Quizá tengas clavículas elegantes, muslos robustos y fuertes u hombros anchos de calibre de nadador. Sea cual sea tu rasgo favorito, ¡no tengas temor de realzarlo! Cuando vayas a comprar ropa, escoger un peinado y elegir los colores que vas a ponerte, ponte a pensar qué puedes hacer para resaltarlo.
    • El cambio que hagas puede ser pequeño, como comprar más cuellos “V” para mostrar tu lindo cuello o voltear tus gorros para lucir tu atractiva frente ancha.
    • Por otro lado, puedes ocultar en cierto grado los rasgos que no quieras lucir, pero no te obsesiones, porque será evidente que estarás tratando de ocultar algo. Más bien, concéntrate en los rasgos que te enorgullezca acentuar.
  2. El cabello es una de las primeras cosas que la gente ve, por eso que lucir genial implica encontrar un peinado y una rutina de cuidados capilares que te lo deje hermoso. Sea cual sea tu color de cabello, textura y largo, habrá un estilo que sacará a relucir su belleza. Para saber qué look te queda mejor, prueba lo siguiente:
    • Busca un corte de cabello de acuerdo a la forma de tu cara . Por ejemplo, los peinados largos y en capas son excelentes para caras ovaladas, mientras que los cortes pixie son bonitos en las caras redondas. [1]
    • Cuida tu cabello de manera que se mantenga saludable. El uso excesivo de tintes, las extensiones con adhesivos, los alisados químicos y demás tratamientos pueden dañar el cabello y dejarlo seco, opaco o sin vida.
    • Hazte un peinado todos los días antes de salir, aunque solo signifique que tengas que peinarte y echarte un poco de pomada o gel. Si vas a ir a un evento elegante, tómate el tiempo de lavarlo, secarlo y hacerte un peinado.
    • Si tienes vello facial, mantenlo prolijo y recortado, ya sea que tengas barba o patillas largas.
    • Si sufres de pérdida capilar, hay varios métodos que puedes probar para que crezca. Sin embargo, no creas que tienes que cubrirlo con un peluquín o gorra. Cortarte las puntas y lavártelo con regularidad lo mantendrá bonito. Acepta tu cabello, ¡sea cual sea su aspecto!
  3. Los ojos son un rasgo importante a tener en cuenta a la hora de prepararse para el día. Después de todo, todas las personas que te hablen tendrán la oportunidad de verlos de cerca. Para que luzcan geniales, primero hay que tener una noche de sueño reparador, pero hay unas cuantas cosas que debes hacer por la mañana para asegurarte de que se vean brillantes y atractivos:
    • Humecta la zona alrededor de los ojos. Usa una crema para humectar tus párpados, la zona de las ojeras y los pliegues cerca de las sienes. También puedes usar un humectante todas las noches antes de irte a dormir. [2]
    • Mantén tus cejas bien cuidadas. Usa unas pinzas para darles forma o ve a un salón para que te las depilen con cera o hilo. El depilado sacará a relucir lo mejor de la forma de tus ojos.
    • Cuida la zona de las ojeras poniéndote rodajas de pepino o bolsitas de té frescas durante 5 minutos.
    • Aplícate maquillaje de ojos, si quieres. El delineador, las sombras y el rímel juntos harán que tus ojos se vean más grandes y brillantes.
  4. Sonríe con más frecuencia. Tener una sonrisa genuina capturará verdaderamente la atención de la gente. Si tiendes a andar por la vida serio, la gente creerá que eres cerrado y mirará a otro lado. Además, fruncir la cara saca arrugas y no permite que tus rasgos faciales brillen. Tener una sonrisa agradable es una manera sencilla de hacer que te veas mejor todos los días. [3]
    • Si hay algo que te impide querer sonreír más, toma medidas para cambiar la situación. Por ejemplo, si te acomplejan tus dientes, haz que los enderecen o blanqueen .
    • Cepillarte los dientes todas las mañanas antes de salir ayudará a que tu sonrisa se vea reluciente y atractiva. [4]
    • Huméctate los labios con un bálsamo para que no dudes en sonreír de oreja a oreja. Si quieres, también puedes usar un exfoliante labial para exfoliarlos si tienden a resecarse y agrietarse.
  5. Mejorar la postura es una solución fácil que marcará una gran diferencia en tu aspecto físico de inmediato. Si tiendes a encorvarte un poco, haz el esfuerzo consciente de pararte derecho. Tira los hombros para atrás y mantén la cabeza derecha. Cuando te sientes, no te encorves en la silla. Sea cual sea tu tipo de figura, te verás mejor si tu postura es derecha y elegante. [5]
    • Mejorar la postura requiere de práctica. Tendrás que hacer un esfuerzo consciente para pararte y sentarte derecho por semanas antes de que te salga natural. Hacer estiramientos y ejercicios ligeros todos los días puede serte de ayuda. [6]
  6. Esto es importante para lucir genial, pero muchas personas lo pasan por alto. Quizá tengas el anhelo de usar una talla que te queda un poco pequeña o quizá te envuelvas en tela para ocultar algo que no quieres mostrar necesariamente. Ambos enfoques de vestir producen un aspecto distorsionado. Para dar la mejor impresión, escoge prendas de la talla correcta para ti. Lo creas o no, ¡te verás mucho mejor!
    • Usar un sostén que te quede bien puede cambiar drásticamente tu aspecto físico. Opta por un sostén de buena calidad y notarás la diferencia.
    • Las fajas solo sirven para suavizar las curvas. Una mejor método es escoger ropa que te quede bien en vez de tratar entrar en ropa demasiado pequeña.
  7. ¿Te encanta usar shorts en el verano, pero te da vergüenza mostrar tus muslos? ¡Póntelos igual! Ponte camisetas sin mangas, quítate la sudadera holgada y ponte sandalias con tiras cuando tengas ganas de hacerlo, sea cual sea la forma de tu cuerpo. Si te cubres cuando en realidad quieres usar algo que te restrinja menos, se notará en tu comportamiento. Salvo que quieras hacerlo por cuestiones personales, no hay motivo por el que no puedas mostrar la piel que quieras, sea cual sea tu talla o figura.
    • Con esto en mente, no muestres demasiada piel en eventos donde sea inapropiado. No vayas a un lugar con un vestido de cóctel corto cuando el resto tiene puesto vestidos formales largos ni te pongas una camiseta sin mangas para un evento elegante donde el resto usa camisas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tener estilo

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu estilo debe partir de lo que te hace sentir bien, ya sean tacones altos y perlas, o una camisetas y shorts. Haz lo posible por averiguar qué estilo de ropa te hace sentir más auténtico y confiado para presentarte a los demás. No interesa el estilo, porque siempre y cuando sea una expresión de tu personalidad, podrás lucirlo bien.
    • Si siempre te has puesto una capucha negra y pantalones de mezclilla, y no sabes cómo salir de ahí, primero cámbiate de prendas una por una. Un día, ponte una camisa o blusa con cuello bien planchada en lugar de una sudadera. ¿Te hace sentir bien? ¿Te sientes tú mismo en esa prenda? Si no es así, prueba un estilo diferente la próxima vez. Sigue cambiando una prenda hasta que empieces a hacerte una idea de lo que te gusta.
    • Intercambiar ropa con un amigo que tenga estilo puede servir para experimentar sin gastar demasiado dinero. También considera la idea de comprar en tiendas de ropa de segunda mano, donde encontrarás una gran selección de diversos estilos diferentes.
  2. Puede servirte mucho tener buenos ejemplos de personas que usan la ropa y los peinados que te gustan. ¿Hay una celebridad u otra figura pública cuyo estilo te atraiga bastante? Una vez que tengas unos cuantos nombres en mente, presta atención a la manera en que su guardarropa está pensado. ¿Qué colores y telas tienden a usar? ¿Qué corte por lo general tiene su ropa? ¿Qué accesorios usan más seguido? Cuando tengas un panorama más claro, podrás empezar a incorporar artículos similares en tu guardarropa y probártelos.
    • Los blogs de estilo están llenos de fotos de gente probándose conjuntos diferentes. Busca unos cuantos blogueros que tengan un gusto similar al tuyo y síguelos. Por lo general, ofrecen detalles para conseguir su ropa. Lo genial de los blogs es que sus creadores son gente de toda clase, figura y tamaño, así que, a diferencia de las revistas de moda, reflejan la realidad. Es mucho más útil a la hora de averiguar qué podría quedarte bien según tus rasgos particulares.
  3. . ¿Tiendes a elegir tonos fríos o cálidos? ¿Te encanta el negro y el blanco, o prefieres los colores tierra apagados? Dejando de lado los gustos personales, conocer lo que mejor te queda según tu tez en particular puede ayudarte a verte más hermoso. Como regla general, procura escoger colores que no combinen exactamente con tu piel. ¡El contraste el bueno! [7]
    • Si tu piel es oscura , opta por pasteles de tonos cálidos, colores fuertes y colores intensos, tales como el cobre y el dorado.
    • Si tu piel es de un tono medio , escoge colores de joyas o matices de azul o rojo. Evita el marrón o los colores bronceados.
    • Si tu piel es oliva , opta por el rosa, el rojo, el verde o el marrón para resaltar lo mejor de tu piel.
    • Si tu piel es clara , el durazno, el color fresa, el azul marino y el verde oscuro ayudarán a acentuar tu tono sonrosado.
  4. No tiene nada de malo tirar las reglas de estilo por la ventana y solo ponerte lo que se te antoja, siempre y cuando te sientas a gusto. Quizá hayas escuchado que las altas no deben ponerse tacones altos, ¿y qué? Si te gustan, póntelos. O, en el otro extremo del espectro, normalmente se dice que las bajitas no deben usar faldas maxi, pero, si tienes una hermosa en tu armario, ¡será mejor que no la dejes tirada ahí! Lo que importa en cuanto al estilo es la autoconfianza. Si la tienes, harás voltear cabezas al pasar y los demás querrán conocer tu secreto.
  5. Las gafas, las joyas, los relojes, los bolsos y demás accesorios pueden darle el toque preciso a cualquier conjunto. Ayudarán a que tu look se vea mejor armado, lo cual es importante para lucir genial. Después de vestirte, decide cómo completar tu look.
    • Una blusa de un solo color normalmente combina bien con un collar macizo, el cual le dará un toque de interés al look.
    • Si tienes el cabello recogido, puedes ponerte un par de pendientes para llevar la atención hacia tu barbilla.
    • Los hombres pueden usar relojes, corbatas, gemelos, entre otras joyas como accesorios.
  6. Para lucir genial, hay que dar la talla, y eso significa pensar un poco en lo que uno se va a poner. Si bien resaltar del montón no tiene nada de malo, debes hacerlo de manera que también te permita encajar. No te pongas algo tan fuera de lugar que haga que la gente se distraiga con tu ropa en vez de ver a la persona que la lleva puesta.
    • Si vas a ir a un evento especial, averigua si hay un código de vestimenta. Busca una manera de seguirlo que te permita expresar tu estilo personal.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener un brillo saludable

PDF download Descargar el PDF
  1. Sea cual sea tu ropa, si tu piel se ve opaca y seca, no podrás mostrarle al mundo tu mejor lado. Ten una rutina de cuidado de la piel que te haga lucir fresco, saludable y vibrante de pies a cabeza. Esto significará cosas diferentes para diferentes personas, pero hay algunos enfoques generales que son aplicables para todos:
    • Lávate la piel sin detergentes abrasivos. Usa un jabón suave que le permita retener la humectación, lo cual ayudará a que se vea saludable. [8]
    • Exfóliate la piel unas cuantas veces a la semana. Usa un cepillo seco o un exfoliante corporal para quitar las células muertas. [9]
    • Huméctate la piel con una loción, crema o un aceite para mantenerla tersa y suave.
  2. Estos dos hábitos de aseo simples te ayudarán a verte limpio y fresco, aunque no te pongas nada particularmente especial.
    • Hazte una manicura o paga por una cada ciertas semanas.
    • Decide qué vello quieres mantener y cuál quieres quitar. Aféitate, depílate con cera o con hilo el vello que prefieras no tener.
  3. Si quieres tener una figura corporal saludable y un cabello y una piel vibrantes, es importante comer muchas vitaminas todos los días. Reduce tu consumo de azúcar, alimentos procesados, harinas refinadas, comida salada y frita para tener una mejor salud general (y un aspecto físico más hermoso). Incorpora más de los siguientes alimentos a tu dieta:
    • Frutas y vegetales: la importancia de comer diversas frutas y vegetales (de preferencia cocidos al vapor, salteados o licuados en vez de exprimidos, fritos o hervidos) es innegable. Procura que las frutas y las verduras sean la mayor parte de tu dieta.
    • Grasas saludables: come aguacates, nueces, pescados, huevos y demás grasas saludables que contengan ácidos grasos omega 3 para tener una piel, un cabello y órganos saludables.
    • Proteína magra: opta por el pollo, el pescado, los huevos, la res magra, el cerdo, el tofu y demás fuentes buenas de proteína. Evita las carnes procesadas, tales como los embutidos o la cecina de vaca, porque contienen muchos aditivos.
    • Granos integrales: la avena, la espelta, el trigo integral y demás granos integrales también son parte de una dieta balanceada.
  4. Si te sientes cansado y un poco desanimado, levanta tus ánimos tomando agua. Y mucha. Impactará tremendamente el aspecto de tu cabello y piel. Además, te dará más energía, lo cual también te ayudará a lucir genial. Procura tomar como mínimo 8 vasos todos los días.
    • Sustituye las bebidas azucaradas por agua o infusiones herbales cada vez que puedas.
    • Evita beber demasiado alcohol. Con el tiempo, inevitablemente afectará el aspecto físico de tu cuerpo y cara, sin mencionar la sensación de estar enfermo o triste el día después de beber. Cuando bebas, toma un vaso de agua por cada vaso de alcohol.
  5. El uso de productos que contienen tabaco garantiza el envejecimiento de la piel y del cabello, lo cual no te ayudará a lucir genial. Empieza a tomar pasos para dejar de fumar y usa otros productos con tabaco apenas puedas.
  6. Hacer la sangre correr y fortalecer los músculos te ayudará a lucir genial. Tu piel tendrá un tono sonrosado saludable, tu postura mejorará y tus brazos, piernas y torso estarán más formados. Si todavía no haces ejercicio, nunca es demasiado tarde para empezar.
    • El entrenamiento con pesas es clave para formar músculo.
    • Puedes unirte a un equipo para hacer ejercicios y socializar al mismo tiempo.
    • Prueba con el yoga si no te gustan los deportes de alta energía.
  7. Para lucir genial, en parte hay que tener consciencia de las necesidades del cuerpo y tomarse el tiempo de cubrirlas. Cuando te sientas agotado y estresado, el cuerpo sufre y se nota. Es importante aprender a cuidarse bien. Sabrás que estás por buen camino cuando te veas en el espejo y veas en ti ese brillo saludable y alegre.
    • Duerme bastante. Procura hacerte un horario para que te asegures de dormir por lo menos de 7 a 8 horas todos los días.
    • Tómate el tiempo de relajarte. Hagas lo que hagas para relajarte, hazte de tiempo para hacerlo varias veces a la semana. Toma un baño caliente largo, sal a caminar, sal con amigos, juega videojuegos, lee un libro o hazte una comida saludable.
    • Ve al doctor con regularidad. Mantenerte al tanto de cualquier problema de salud también es importante para cuidar de uno mismo. Encárgate de los problemas médicos antes de que se salgan de control.
    Anuncio

Consejos

  • Las estaciones se dividen en 4 subestaciones si quieres analizarlas de manera más específica.
  • A la hora de escoger ropa y maquillaje, memoriza qué colores te quedan bien y úsalos. Evita los colores que desmerezcan tu color natural. Conocer qué estación de color te queda bien (primavera, verano, otoño o invierno) es importante para escoger los colores que iluminen tu cara y hagan que tu piel tenga un brillo saludable en vez de verte enfermizo usando los colores equivocados. Esta es una manera sencilla de mejorar el aspecto físico que muchas veces se pasa por alto.
  • Sé fiel a ti mismo y no trates de copiar el estilo de nadie. Sé único.
  • ¡Duerme las horas suficientes! Si no lo haces, podrían salirte ojeras, te sentirás cansado y, muy probablemente, te encorves.
  • Ser atractivo no es una cuestión de ser otra persona, solo trata de ser tú mismo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 168 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio