PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás cansado de que te confundan con tu hermano menor? Puedes parecer mayor y más maduro de lo que eres. Simplemente concéntrate en tu atuendo y en la manera en la que te comportas, y las personas comenzarán a pensar que tienes más edad.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la ropa adecuada

PDF download Descargar el PDF
  1. La ropa es una de las formas en la que las personas nos juzgan cuando nos miran. Lo que usamos pueden influenciar en la opinión que los demás tienen de nosotros. Si quieres verte mayor, deja de vestirte como un adolescente. Comienza a comprar en una sección distinta de la tienda. Cuando estés en la tienda por departamento, evita la sección para jóvenes y ve directamente a la sección de ropa para adultos. La sección para jóvenes suele tener prendas hechas de telas baratas, delgadas y semitransparentes que te hacen ver joven. En lugar de comprar estas telas baratas, busca ropa de mejor calidad. [1]
    • Si eres una chica, evita los atuendos femeninos de moda, como los zapatos tipo Mary Jane y los cuellos Peter Pan. Evita los lazos y las blusas y faldas con encajes.
    • Evita los estilos deportivos. Los pantalones de chándal, los shorts de baloncesto, las gorras de béisbol y los shorts de gimnasia pueden hacerte ver perezoso y desordenado. También hay estilos comunes para las personas jóvenes. [2]
  2. En lugar de usar ropa holgada, opta por prendas que sean más halagadoras para tu cuerpo. No querrás usar prendas que te opaquen y que oculten el contorno de tu cuerpo. Esto puede verse poco favorecedor y desordenado. Tampoco utilices ropa ajustada, pues eso puede hacerte ver joven e inmaduro.
    • Si eres un chico, elige camisas de acuerdo a la medida de tus hombros. Si el dobladillo del hombro se extiende más allá del final de tu hombro real, significa que la camisa es demasiado grande y no te quedará bien.
    • Si eres una chica, elige prendas que acentúen (sin revelar) la forma de tu cuerpo. Si tienes caderas estrechas, usa una falda línea A para atraer la atención hacia el exterior, dando la ilusión de que tienes caderas más anchas. Elige escotes redondeados y en V. Compra chaquetas y suéteres que encajen con tu silueta. [3]
  3. Una señal que indica que eres joven es el uso de camisetas con un logotipo o una frase divertida. Esto incluye a las camisetas de bandas, nombres de marcas y logotipos. Si quieres que las personas piensen que eres mayor, evita por completo el uso de camisetas.
    • Si eres un chico, opta por las camisas de un solo color o de rayas. Elige colores divertidos, como el rosado claro, amarillo y naranja. Vestirte de forma madura no significa que debas usar colores aburridos. [4]
    • Las camisetas Henley y los polos son buenos estilos para los hombres como alternativa para las camisetas.
    • Si eres una chica, opta por camisetas adornadas o camisetas sin mangas. Usa blusas de colores brillantes o con estampados. [5] Sin embargo, evita los colores fluorescentes o de neón.
  4. Los jeans son algo básico en el guardarropa de cualquier persona, sin importar la edad. No obstante, si quieres verte mayor, piensa en el tipo de jeans que usas. Compra unos de buena calidad, y de cortes buenos y halagadores. Asegúrate de que no sean de baja altura o de talle alto.
    • Si eres un chico, compra jeans de corte recto. Si eres una chica, opta por jeans de corte de bota, de pierna ancha o incluso unos ajustados. Si usas estos últimos, asegúrate de que no te aprieten demasiado.
    • En lugar de usar jeans descoloridos o rotos, opta por unos de colores oscuros. No compres unos con pedrería u otros accesorios.
  5. Termina tu atuendo con los zapatos adecuados. No uses zapatillas o zapatos de lona. Tampoco uses zapatos sumamente llamativos. Si eres una chica, no uses tacones demasiado altos o elegantes. Sin importar el género, no uses chanclas. Por el contrario, usa un calzado adecuado y conservador.
    • Si eres un chico, usa botas. Las botas negras se ven bien con casi todo. Las botas de cuero marrón también son buenas para los trajes. Si no quieres usar botas, los mocasines y los zapatos náuticos también pueden ser útiles. Los zapatos de cuero reluciente brindan una apariencia madura.
    • Si eres chica, usa zapatos de tacón. Asegúrate de que los zapatos de tacón no sean demasiados altos. Si no quieres usarlos, opta por unos zapatos planos adecuados. Las sandalias se ven bien en el verano.
  6. Ora forma de aparentar madurez es vestir con propiedad. Preséntate como una persona bien acicalada y profesional. Esto hará que las personas te vean como mayor en lugar de como niño. [6]
    • Si eres chico, usa pantalones caqui o de vestir. Combínalos con un polo o una camisa metidos. Usa un bonito cinturón de cuero y unos zapatos de vestir. No es necesario ponerte una corbata, pero te hará verte más maduro. [7]
    • Si eres una chica, usa vestidos que te queden hasta las rodillas con escotes que no sean muy reveladores. También puedes usar una falda y blusa lindas. Combina el vestido o la blusa con un cárdigan o un blazer. También usa zapatos adecuados.
  7. Cuando salgas, no lleves una mochila. Esto te hará ver joven. Si eres un chico, lleva una bolsa de mensajero o un maletín de cuero. Si eres una chica, usa un bolso de mano o un bolso “hobo” . [8]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Arreglarte como un adulto

PDF download Descargar el PDF
  1. Los cortes de cabello y peinados pueden haber lucir mucho más joven. No existe una forma de llevar el cabello para verte como una persona madura. Sin embargo, hay cosas que puedes evitar para que no te veas joven. No te tiñas el cabello con colores alocados ni uses rayos de colores. Evita los peinados extremos, tales como los de estilo mohicano, la cabeza rapada a la mitad y rastas. Usa tu cabello de una manera conservadora.
    • El cabello desaliñado hace que el rostro de un chico se vea mucho más joven. Reemplázalo por un cabello corto y definido. El cabello en punta, el largo u otros peinados alternativos pueden hacerte ver más joven.
    • Si eres una chica, considera hacerte un corte bob, pixie u otro peinado femenino. El cabello largo y liso también puede dar una apariencia madura. Evita usar muchos accesorios para el cabello, como vinchas, moños o coleteros. [9]
  2. Si eres un chico, la presencia de vello facial puede hacerte ver mayor y más maduro. Un estudio reciente descubrió que las barbas pueden hacer que un hombre se vea 10 años mayor. [10] Si decides dejarte crecer el vello facial, asegúrate de que se vea bien en ti. Algunos adolescentes no pueden dejarse crecer el vello facial lo suficiente hasta el punto de tener perillas o barbas.
    • Asegúrate de recortarte y acicalar tu vello facial. Las barbas desordenadas y descuidadas no se ven bien.
    • Si el vello facial es delgado, mantente bien afeitado. Los parches irregulares de vello facial te harán lucir aún más joven.
  3. Si eres una chica, usa maquillaje, pues le añadirá años a tu rostro. Utiliza un delineador de ojos para resaltarlos. Usa colores neutrales tales como los dorados y marrones, pero evita los colores brillantes o pastel. Agrega un poco de base para suavizar la piel.
    • Oculta las ojeras con un corrector. [11]
    • Evita los productos para adolescentes como el brillo de labios grueso, brillante o el esmalte de uñas de color rosado bebé.
  4. Dar la apariencia de tener la piel clara le añadirá madurez a tu rostro. Utiliza un corrector para cubrir el acné. Adopta un régimen saludable para el cuidado de la piel. Prueba algunos productos de venta libre, como las cremas y toallitas limpiadoras.
    • Lávate le rostro dos veces al día con un productor limpiador para el acné. Utiliza un humectante en tu piel. Si tienes piel grasosa, utiliza un humectante sin aceite. Si tienes piel reseca, busca un humectante que te ayude a combatir la resequedad. [12]
    • Si eres una chica, quizás quieras usar flequillos además de maquillaje para ocultar las manchas en la frente.
  5. Esto no solo te ayudará a combatir la grasa, sino también te dará unos músculos definidos, lo que indudablemente ayuda a que los adolescentes se vean mayores. Los chicos podrían enfocarse en ejercitar la parte superior del cuerpo para anchar sus hombros y agrandar sus brazos. Las chicas podrían reducir sus cinturas y desarrollar el pecho y los glúteos para acentuar sus curvas femeninas .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Actuar como una persona mayor

PDF download Descargar el PDF
  1. Nada comunica mejor la madurez que la confianza . Incluso si tu apariencia física, personalidad única o habilidades sociales no sean lo que deseas, no deben impedirte desarrollar confianza en ti mismo .
    • Existe una línea delgada entre tener confianza y ser arrogante o condescendiente. La confianza consiste en sentirte bien contigo mismo, no mejor que los que te rodean. No te jactes excesivamente de tus logros o hables de una manera que te ponga por encima de los demás. Este es un comportamiento inmaduro clásico.
  2. Encorvarte es otro comportamiento clásico relacionado con los adolescentes. Mantén la cabeza en alto y endereza la espalda. Aprende a caminar con confianza y mejora tu postura . Comienza parándote derecho donde sea que te encuentres, ya sea caminando por la calle, sentado en tu escritorio, utilizando una computadora o esperando en una fila. Corrígete cada vez que notes que tu postura flaquea. Pronto lo harás de manera inconsciente.
    • Cambiar la manera en la que te comportas está estrechamente relacionado con la confianza. Mantén la cabeza en alto sin mirar al piso. Mira a las personas a los ojos cuando hables.
  3. Habla con lentitud y confianza en lugar de en voz alta. Recuerda tus modales al decir “por favor” y “gracias”. Escucha atentamente a lo que los demás digan, pues pocas cosas demuestran madurez tanto como un buen oyente. [13]
    • Cuando las personas terminen de contarte algo, no comiences inmediatamente a contar algo acerca de ti. Esto se verá egoísta e indiferente. En lugar de eso, reacciona a su historia y luego usa la tuya propia como una manera de relacionarte con esa persona.
    • Aprende a utilizar las charlas pequeñas. Pregúntales a las personas cómo están, habla del clima, pregunta acerca de sus familiares. Sé cortés y entabla conversaciones ligeras con las personas.
  4. Las personas que siempre se quejan dan la apariencia de ser inmaduras y egoístas. A medida que maduras, aceptas que las cosas vienen y van, y que todo ocurre por una razón. Preocuparte por lo horrible de tu vida no te ayudará a mejorarla. Hablar con tus amigos puede ser beneficioso para la catarsis o para solicitar consejos, pero quejarte constantemente sobre los eventos intrascendentes es algo muy típico de los adolescentes. [14]
  5. Esto no significa incluir palabras innecesariamente grandes durante las conversaciones cotidianas, pues solo parecerás desesperado por atención. Concéntrate en evitar las palabras infantiles que te identifiquen claramente como un adolescente. Habla lenta y deliberadamente. Haz que tus palabras cuenten al pensar en una selección de palabras.
    • Aprende un vocabulario más sofisticado. Un buen lugar en el que puedes comenzar es utilizando sinónimos para ampliar tu vocabulario. Por ejemplo, di “¡Esa es una idea innovadora!” en lugar de “Esa es una idea nueva”. Pídele a alguien que sea “franco” contigo en lugar de “honesto”. Un vocabulario más sofisticado te hará ver maduro e inteligente.
    • Evita el abuso de la jerga. Evita usar “como”, gritar frases como “¡Dios mío!” y enfatizar las oraciones con “totalmente”, “ya sabes” y otras muletillas insignificantes. Evita utilizar palabras como “chévere” y “tío” (en tono coloquial).
  6. Si alguien te falta el respeto, siéntete libre de decirle que se detenga. Después de todo, parte de la madurez consiste en imponer respeto. Sé directo y comunica lo que quieres. Evita utilizar el sarcasmo excesivo o actuar de manera sumamente ofendida. Incluso si empleas estos comentarios sarcásticos para bromear, te harán ver mal y no lograrás los resultados que buscas.
    • Por ejemplo, si alguien te interrumpe, di: “Un momento, por favor, no me interrumpas”.
    • No digas cosas como: “Guau, no puede creer que me acabas de interrumpir. ¡Alguien no sabe cuándo callarse!”.
    • Aprende a determinar el momento en el que es mejor dejar ir las cosas. Todos tienen encuentros negativos con las personas, pero se requiere sabiduría aprender a elegir tus batallas. Ser vengativo, resentido o malicioso te hará ver como una persona inmadura.
    • A veces, cuando las personas te causan fastidio, a menudo no lo notan. Sé respetuoso de sus sentimientos al ignorar el error o, si es necesario, comunicarles claramente que te han ofendido.
    Anuncio

Consejos

  • No subestimes lo mucho que la madurez está relacionada con el aplomo. Parecer mayor está mucho más relacionado con la manera en la que impones respeto que en tu forma de vestir.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 283 028 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio