Descargar el PDF
Descargar el PDF
Estar mareado o "ido" es un signo de que el cuerpo y el cerebro han perdido conexión. A veces es signo de que estás a punto de desmayarte o de que necesitas comer algo. Puedes aprender a marearte por diversión a la vez que permaneces seguro.
Pasos
-
Gira en un círculo y mira hacia abajo. ¿Cuál es la forma más común de marearse? Girar en círculos. Mira hacia tus pies y gira lo más rápido que puedas de 7 a 10 veces. No es necesario girar mucho para marearse.
- Método avanzado. Toma un bate de béisbol u otro palo de medio metro. Coloca un extremo en el suelo y el otro contra tu frente. Gira mientras tu frente hace contacto con el bate.
- No intentes correr ni hacer algo complicado después de esto. Probablemente no puedas y quizás te lastimes.
-
Siéntate en un columpio, gira y luego suéltate. La próxima vez que vayas al parque, siéntate en un columpio y gira hasta que ya no puedas. Luego, suelta el columpio y gira muy rápido.
- Gira en una silla de oficina o una silla de escritorio giratoria.
-
Ponte en cuclillas y ponte de pie rápidamente. Otra manera sencilla de marearse es ponerse en cuclillas por un periodo largo con las piernas flexionadas en punta. Luego, ponte de pie abruptamente. Es lo que a veces se conoce como "que se te suba la sangre a la cabeza", pero básicamente es lo mismo que marearse.
- Si tienes hambre o si hace mucho calor afuera, es más intenso. El mareo puede llevarte al desmayo si no tienes cuidado.
-
Pon el pie más arriba de la cabeza. Cuando tu parte inferior está más elevada que la superior, la sangre se apresura a la cabeza y puede hacerte sentir bastante mareado. Intenta moverte lo menos posible al hacerlo y notarás mejor los efectos.
- Cuelga bocabajo de un columpio, de una valla o de una barra de dominadas. Asegúrate de girar antes de soltarte.
- Sube a una montaña rusa que se ponga de cabeza o a una de las atracciones en la que puedas controlar los giros. La atracción "Tilt-a-Whirl" es una manera excelente de marearse.
-
Ejercítate. A menudo, al comenzar a ejercitarse, como al trotar , hacer saltos de tijera o incluso algo como saltar la soga, te marearás. Elige algo que te haga moverte, sal y hazlo.
- Es posible marearse cuando el azúcar en la sangre está baja y necesitas comer algo o cuando te calientas en exceso. Si te mareas cuando sucede, bebe agua y consigue algo para comer rápidamente.
-
Mira una ilusión óptica. No importa si es un libro o una foto en línea, las ilusiones ópticas pueden hacer que tu cabeza de vueltas incluso al sentarte. Es una manera excelente de sentir como si en realidad te movieras.
- Hay muchas ilusiones ópticas en YouTube. Son bastante perturbadoras.
- Si no te gustan las ilusiones ópticas que encuentras, prueba a usar el visualizador de iTunes o Windows Media Player mientras escuchas la música que te gusta. Salvaje.
-
Prueba un desafío de mareo. Los desafíos de mareo están en todo YouTube y muestran a niños haciendo tareas tontas luego de girar para marearse. Revisa algunos para inspirarte o prueba a hacer alguna de las cosas siguientes luego de girar:
- Ponte tantos calcetines como puedas.
- Resuelve un problema de matemáticas.
- Escribe tu nombre.
- Di el juramento de fidelidad.
- Camina lentamente en línea recta.
- Golpea una pelota whiffleball.
Anuncio
-
Asegúrate de que el área esté libre de obstáculos. Si giras demasiado y te mareas, hay una gran probabilidad de perder el equilibrio y quizás de caerte. Nunca intentes marearte en la cocina ni dentro de casa.
- El mejor lugar para marearse es afuera, donde hay mucha hierba y espacio para moverte. Caer sobre la hierba es ideal.
- Si tienes que estar en casa, asegúrate de que no haya objetos ni muñecos en el suelo y de que estés lo suficientemente lejos de los muebles y las paredes para no lastimarte.
-
No exageres con los giros. No gires lo suficiente para caerte y no tendrás que preocuparte por lastimarte. Por lo general, de 7 a 8 giros es suficiente para marearse. No necesitas mucho más.
- Es muy difícil controlar una caída cuando estás muy mareado, por lo que podrías romperte una muñeca o un brazo o incluso algo peor.
-
Nunca te marees con el estómago lleno. El mareo y la náusea van de la mano. A menos que quieras ver lo que comiste en el desayuno de nuevo, no te marees si has comido algo hace una o dos horas.
-
Nunca te marees solo. Es muy importante que haya alguien alrededor si intentas marearte. Si te lastimas, alguien que no esté mareado debe ayudarte o estabilizarte en caso de que empieces a caer.
- Permite que tus padres te observen. Si dicen que no, hay una buena razón. No lo hagas.
-
Siéntate si tienes náuseas. Si te sientes mareado y no te gusta, solo siéntate, eleva las rodillas y abrázalas. Pon la cabeza entre las rodillas y respira profundamente.
- El mareo puede ser signo de distintos problemas de salud, incluyendo problemas con el nivel de azúcar en la sangre, con los ojos, con los nervios y con el desequilibrio en el oído interno. [1] X Fuente de investigación
-
Nunca aguantes la respiración ni te ahorques para marearte. Decenas de niños en escuelas de todo el mundo mueren al año por ahorcarse para "colocarse". Cortar el suministro de oxígeno del cerebro es extremadamente peligroso y puede causar daño cerebral a largo plazo, problemas cardiacos e incluso la muerte. No es que estés "colocado", es que tu cerebro está muriendo por la falta de oxígeno. [2] X Fuente de investigación
- No dejes que los niños de la escuela te convenzan de hacerlo ni que te digan que "no pasa nada" o que "es una forma completamente genial de colocarse". Es una manera realmente sencilla de matarte por accidente.
Anuncio
Consejos
- Recuerda divertirte. Es genial ver cómo alguien reacciona al mareo.
- Girar es útil.
Anuncio
Advertencias
- No lo hagas para "colocarte" rápido. Puede causarte daño cerebral severo si lo haces por mucho tiempo.
- Asegúrate de tener un espacio grande a tu alrededor en el que puedas caer si te mareas lo suficiente para que suceda. Aterrizar en una superficie dura puede lastimarte.
- No se recomienda hacerlo si tienes problemas cardiacos o si sufres de náuseas.
- Girar demasiado te dará náuseas y quizás te haga vomitar. No comas justo antes ni justo después de hacerlo. Ten un basurero cerca.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 448 visitas.
Anuncio