Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los creepers son una de las criaturas más peligrosas con las que probablemente te cruces las primeras veces que juegas Minecraft, los cuales se acercan casi en silencio hasta que silban justo cuando están detrás de ti para luego explotar. El gran daño e inmunidad a la luz solar puede convertirlos en enemigos difíciles de derrotar para un jugador principiante, pero el juego te brinda muchas herramientas que te permitirán lidiar con ellos.
Pasos
-
Consigue un pescado crudo. Haz una caña de pescar con tres palos y dos pedazos de hilo. [1] X Fuente de investigación Utilízala en una fuente de agua y haz clic derecho cuando veas que algo se acerca al señuelo. [2] X Fuente de investigación Continúa hasta que captures a un pescado crudo.
- El rastro del pescado no aparecerá si estableces la configuración más baja de las partículas.
- Puedes mejorar la caña de pescar en una mesa de encantamiento.
-
Domestica a un ocelote. Alimenta a un ocelote con el pescado crudo para que se convierta en un gato domesticado que te siga a donde sea que vayas a menos que le indiques lo contario. Si tienes uno o más gatos que te siguen a todas partes, los creepers huirán de ti antes de siquiera poder explotar.
- Por lo general, los ocelotes se encuentran sobre el nivel del mar en el césped o las hojas de los biomas de jungla. [3] X Fuente de investigación
-
Protege tu base con gatos guardias. Una buena estrategia es ordenarles a un grupo de gatos que se ubiquen en los bordes de tus estructuras. Si los gatos están lo suficientemente cerca, ningún creeper se acercará. De esta manera, podrías dispararles desde una distancia segura con un arco o simplemente ignorarlos.Anuncio
-
Haz una trampa. Haz una escalera con una entrada amplia de aproximadamente 4 x 4 bloques, de modo que te sea más fácil atraer al creeper. Haz que lleve a una profundidad de 23 bloques con escaleras en la pared opuesta. Lleva al creeper hasta este lugar y luego sube por la otra superficie mientras él cae hasta morir.
- Una pala de diamante puede ayudarte a construir un pequeño foso trampa con la suficiente rapidez, incluso si te persigue un creeper, pero es una táctica riesgosa.
-
Sofoca al creeper. Si puedes ubicarte encima del creeper, puedes lanzar dos bloques de arena o grava sobre él, lo que probablemente lo matará antes de que escape. Algunas personas construyen trampas de sofocación y llevan a los creepers hacia ellas, para luego activar un pistón pegajoso que lance un bloque sobre su cabeza y termine sofocándolo.
- La lava es un método más eficaz, pero corres el riesgo de incendiar tus alrededores.
-
Hazlos explotar con dinamita. En primer lugar, utiliza otro método para eliminar a los creepers. Luego, reúne pólvora de sus cuerpos con la finalidad de utilizar su propia arma en su contra. Crea dinamita con cinco pedazos de pólvora y cuatro bloques de arena o arena roja. [4] X Fuente de investigación Este explosivo hace exactamente lo que piensas y puedes activarlo con piedra roja, o utilizando fuego o lava.
- Asegúrate de que el botón o la palanca que active la dinamita se encuentre a una distancia segura.
- La dinamita destruirá el suelo donde explote, de modo que tendrás que reparar toda la rampa cada vez que la uses o hacer una nueva en otro lugar.
-
Quema el terreno en frente del creeper. Puedes crear un camino con un terreno inflamable o simplemente encontrar uno hecho de manera natural. Escapa de los creepers corriendo de espaldas mientras utilizas el mechero para incendiar el suelo. Esto lo quemará lentamente hasta que muera mientras camina sobre las llamas.
- Excava grave hasta encontrar un pedernal y luego combínalo con un lingote de hierro para crear un mechero. [5] X Fuente de investigación
-
Pesca creepers. Sí, en verdad puedes levantar a los enemigos con una caña de pescar. Ve a una colina por encima del creeper y péscalo, luego déjalo caer para que se haga daño. Repite este procedimiento hasta que el creeper muera.
- Las cañas de pescar están hechas de palos e hilo, el cual puedes encontrar al matar arañas.
-
Lleva a un creeper hasta un esqueleto. Quedar entre un esqueleto y un creeper parece una idea terrible, y lo es. No obstante, si puedes hacer que la flecha de un esqueleto golpee a un creeper, hará caer un disco de música, el cual puedes reproducir en los tocadiscos.
- Algunos otros enemigos también atacarán a los creepers, pero no hacen que caiga un disco de música.
Anuncio
-
Consigue un arco. Si aún no tienes uno, existen varias formas de conseguirlo: [6] X Fuente de investigación
- Haz uno con 3 palos y 3 pedazos de hilo (el cual puedes conseguir de las arañas).
- Los esqueletos tienen una pequeña probabilidad de dejar caer un arco al morir.
- También tienes una pequeña probabilidad de conseguir un arco al pescar.
- Los aldeanos que usan arco y flecha te darán un arco a cambio de esmeraldas.
-
Mantén tu distancia. Si un creeper cercano te sorprende, da la vuelta y corre. La ventaja de utilizar un arco es que puedes matar a un creeper fuera de su rango de explosión, de modo que no correrás ningún peligro de que explote a tu lado.
- En ocasiones, los creepers te seguirán si escalas, así que asegúrate de tener una ruta de escape antes de saltar a un árbol.
-
Dispárale tres veces. Tres tiros deben ser suficientes para acabar con un creeper en el modo normal, suponiendo que estiraste el arco lo suficiente.
-
Construye una torre de tierra. Si tienes una gran provisión de tierra en tus casillas de acceso rápido, déjalas caer rápidamente debajo de ti mientras saltas y podrás crear una torre de tierra rápidamente. Desde la cima, podrás dispararles a los creepers de manera segura, siempre y cuando te encuentres a seis bloques por encima de ellos (ocho bloques de altura desde el suelo).
-
Crea agujeros o un puesto de avanzada en el techo. Protege tu refugio al hacer un agujero debajo de las ventanas, de modo que puedas agacharte y disparar flechas. También puedes hacer un puesto de avanzada en el techo, desde donde puedas disparar a todo lo que se acerque.
-
Encanta el arco . Si tienes acceso a una mesa de encantamiento, podrías encantar tu arco. Dependiendo del tipo de encantamiento, podrías aumentar su ataque, hacer que tus objetivos retrocedan más, incendiar a tus enemigos o tener una cantidad ilimitada de flechas.Anuncio
-
Corre hacia adelante antes de golpear al creeper. Para correr, pulsa dos veces la tecla de avance y dirígete hacia el creeper. Mientras corres, tus ataques hacen retroceder a los enemigos.
- No podrás correr si tienes una barra de salud baja o mucha hambre.
-
Corre de un lado a otro para golpear al creeper. Si tienes una espada de hierro, necesitarás tres golpes para matar a un creeper en el modo normal, pero si intentas golpearlo tres veces seguidas, probablemente termines muriendo. En lugar de hacerlo de esa manera, retrocede después del primer golpe, luego corre nuevamente dos veces más o hasta que el creeper muera.
- Nunca te acerques mientras el creeper esté parpadeando y silbando, pues esto indica que está casi listo para explotar.
- Si tienes una espada de madera, oro o piedra, necesitarás cuatro golpes para matar a un creeper. Las herramientas o las manos desnudas pueden requerir aún más golpes.
-
Crea una barrera. Si colocas una valla u otra barrera que bloquee el movimiento sin afectar la visión, podría facilitar la retirada durante el combate. Si eres rápido y observas al creeper a cierta distancia, podrías colocar una valla corta antes de que se acerque.
-
Combate bajo el agua. El agua anula la explosión, de modo que si puedes atraer al creeper hacia una fuente de agua, podrás estar a salvo. Mantente bajo la superficie cada vez que te acerques al creeper y, por lo general, saldrás sin daño alguno. Si quieres un poco de seguridad adicional, bloquea sus ataques con una espada.
- Un creeper puede ahogarse en aguas profundas.
-
Desencadena una explosión. Si tu coordinación es perfecta, puedes desencadenar una explosión, pero corre antes de que puedas sufrir algún daño. Esta es una estrategia arriesgada, pero si te encuentras con un grupo de creepers, una sola explosión deberá acabar con todos ellos. Considera la posibilidad de probar esta estrategia cada vez que te cruces con varios creepers a la vez y no tengas un arco.
- Si los creepers están esparcidos, primero muévete en círculos a su alrededor para hacer que se reúnan en un grupo pequeño.
- El creeper primero emitirá un silbido y parpadeará cuando se acerque, pero no explotará hasta que comience a parpadear de forma brillante.
-
Mejora tu espada. Una espada de diamante puede matar a un creeper con tres golpes, de modo que en este caso no resulta mucho mejor que la de hierro. No obstante, es muy recomendable conseguir un arma superior a la de hierro. Las mesas de encantamiento también brindan una forma de mejorar tu arma, lo que podría agregar más daño, retroceso o la capacidad para incendiar a los enemigos.Anuncio
-
Mata a un blaze en el Inframundo. En ocasiones, podrás conseguir una vara de blaze. Si aún no has estado en el Inframundo, probablemente esta sea la forma más complicada para matar a un creeper. En ese caso, procura optar por un método distinto.
-
Crea un soporte para pociones. Combina tres rocas y una vara de blaze para crear un soporte para pociones, con el cual podrás preparar una serie de pociones. [7] X Fuente de investigación
-
Convierte las pociones en pociones de área. Existen muchas pociones que puedes hacer con botellas de agua y otros ingredientes. Una vez que descubras la que provoca una mayor cantidad de daño o proporciona efectos negativos, combínala con pólvora para crear una poción de área, la cual puedes lanzar a los enemigos para lograr el mismo efecto.Anuncio
Consejos
- Cava un foso alrededor de tus estructuras que tenga la profundidad suficiente como para que un creeper no explote cuando pases al lado en la superficie. Ilumina el foso y todas las zonas circundantes de la estructura para evitar que los enemigos aparezcan en ese lugar.
- Antes de entablar un combate cercano con un creeper, es recomendable utilizar una armadura duradera.
- Si te das cuenta de que un creeper está cerca de tus objetos de valor o queridas estructuras, intenta atraerlo antes de combatir con él.
- Un creeper te perseguirá mientras te encuentres dentro de un perímetro de dieciséis bloques.
- La explosión de un creeper daña a cualquier personaje que se encuentre a seis bloques de distancia. Mientras más cerca estés, más daño recibirás.
Anuncio
Advertencias
- Los lobos domesticados y gólems no atacarán a los creepers.
- A diferencia de muchos monstruos, los creepers no se queman bajo la luz solar.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 455 visitas.
Anuncio