PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Minecraft es un juego que ofrece una gran cantidad de materiales y herramientas que puedes emplear para crear tu propio mundo. Uno de estos materiales son las zanahorias. Estas pueden usarse como alimento, para regenerar tus barras de hambre o para atraer y reproducir a los conejos y a los cerdos. Asimismo, puedes utilizarlas como ingrediente para fabricar las zanahorias doradas (que sirven para crear pociones de visión nocturna) y alimentar caballos [1] . Además, tienen la saturación más alta de todos los alimentos del juego, lo que significa que si las consumes, las barras de hambre se vaciarán más lentamente. A menos que se indique lo contrario, las zanahorias pueden emplearse de la misma manera en las versiones de PC, consola y móvil.

Método 1
Método 1 de 3:

Encontrar zanahorias

PDF download Descargar el PDF
Método 2
Método 2 de 3:

Cultivar zanahorias

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes hacerlo a partir de bloques de césped o de tierra. Según la configuración estándar, tendrás que seleccionar la azada en tu inventario y hacer clic derecho (en PC), presionar el gatillo izquierdo (en consola) o dar un toque (en versión móvil).
  2. Cada bloque de cultivo necesita estar a una distancia de cuatro bloques en dirección horizontal, vertical o diagonal de una fuente de agua. La fuente de agua debe encontrarse en el mismo nivel que la tierra o un bloque por encima.
    • También puedes regar la tierra de cultivo manualmente usando una cubeta, que se fabrica con 3 lingotes de hierro. La lluvia también riega la tierra de cultivo.
  3. La zanahoria también sirve como semilla, por lo que simplemente tendrás que plantar las que tengas para obtener más.
    • Puedes conseguir zanahorias tal como se indica en pasos anteriores: de una granja en las aldeas, como recompensa al matar zombis o en cofres generados naturalmente.
  4. Las zanahorias deben pasar por 8 estados hasta alcanzar la madurez. Cuando estén listas para cosechar, verás la parte naranja asomándose por la superficie de la tierra.
    • Puedes acelerar el tiempo que las zanahorias tardan en madurar si usas polvo de hueso como fertilizante. Puedes obtener 3 unidades de polvo de hueso a partir de 1 hueso. [4]
  5. Al recolectar cada zanahoria, obtendrás entre 1 y 4 zanahorias.
    • Para cosechar, solo debes “extraer” o “excavar” la zanahoria madura de la tierra.
    • Si deseas más información detallada sobre cómo crear granjas con un diseño efectivo, haz clic aquí .
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar las zanahorias

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes consumirlas directo desde el inventario, sin necesidad de cocinarlas. Cada una repone 3 unidades de hambre (que llenará 1 1/2 de los íconos de los muslitos).
  2. Los aldeanos pueden darte entre 15 y 19 zanahorias a cambio de una esmeralda.
  3. Las zanahorias sirven para atraer y reproducir estos animales y así conseguir un mejor alimento. Para reproducirlos, tendrás que juntar dos animales del mismo tipo y darles una zanahoria a cada uno. [5]
    • Si deseas instrucciones más detalladas sobre cómo reproducir a los animales, haz clic aquí .
    • Si tienes una zanahoria dorada, puedes usarla para reproducir caballos y burros (continúa leyendo el siguiente paso para encontrar más información).
  4. Hay varias cosas que puedes crear con las zanahorias y otros materiales, como verás a continuación. En un inicio, estos objetos no podían crearse en la edición de bolsillo (Pocket Edition), pero hoy en día ya es posible. [6]
    • zanahoria en un palo: coloca una caña de pescar nueva en la casilla central izquierda y una zanahoria en la casilla inferior central de la cuadrícula de fabricación.
    • zanahoria dorada: coloca una zanahoria en el centro de la cuadrícula y rodéala con 8 pepitas de oro. Si colocas un lingote de oro en la mesa de trabajo (o en la cuadrícula de fabricación de tu inventario), obtendrás 9 pepitas de oro.
    • estofado de conejo (originalmente solo para PC): coloca una papa cocida en la casilla central, un conejo cocinado en la casilla superior central, una zanahoria en la casilla central izquierda, un champiñón o una seta en la casilla central derecha y un cuenco o tazón en la casilla inferior central.
  5. Uno de los principales usos para las zanahorias, además de para reproducir caballos y burros, es crear estas pociones.
    • Fabrica un alambique o soporte para pociones con 3 bloques de roca y 1 vara de blaze.
    • Usa un frasco con agua y una verruga abisal (puedes conseguirla en el Nether, sobre todo en las fortalezas) para fabricar una poción rara.
    • Añade una zanahoria dorada a la poción rara para crear una poción de visión nocturna.
  6. Usa el alambique o soporte para pociones y mezcla una poción de visión nocturna con un ojo de araña fermentado.
    • Para crear un ojo de araña fermentado, tendrás que mezclar un champiñón o seta marrón (aparece en el ambiente), azúcar (se obtiene de la caña de azúcar) y un ojo de araña (tiene una probabilidad de 1 de cada 3 de caer como recompensa al matar arañas). [7]
    • El ojo de araña fermentado siempre da el efecto opuesto al de la poción original (de poción de fuerza a poción de debilidad, de poción de visión nocturna a poción de invisibilidad).
  7. Puedes mejorar los efectos de cada poción si le añades una de tres sustancias en el alambique o soporte de pociones.
    • polvo de redstone: incrementa la duración.
    • polvo de piedra luminosa: mejora el nivel del efecto.
    • pólvora: convierte la poción en una poción arrojable. Es decir, al lanzarse, afectará a quienes estén alrededor del área de la explosión. Cada jugador recibirá los efectos por un porcentaje mayor o menor de la duración de la poción original. Esto dependerá de cuán cerca esté del lugar de la explosión.
    Anuncio

Consejos

  • No olvides volver a plantar más zanahorias luego de cosecharlas para no desperdiciar la tierra.
  • Recuerda que también puedes comer las zanahorias doradas. Estas proporcionan la mayor saturación de hambre del juego.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 132 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio