Descargar el PDF Descargar el PDF

"...si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".
Mateo 6:15, Marcos 11:26


¿Funcionan las oraciones? "Padre, bendice a mi enemigo con tu paz..." ¡es una oración que tiene sentido! Muchas personas se preguntan por qué las oraciones de algunos tienen respuestas mientras que las de otros, o sus propias oraciones, parecen no ser contestadas. Aquí tienes algunas ideas y puntos que tener en cuenta, si realmente quieres que tu oración tenga poder.

Método 1
Método 1 de 4:

Adaptar tu mentalidad para orar efectivamente

Descargar el PDF
  1. Haz lo necesario para seguir a Cristo y mantener tu reverencia a Dios. Debes reconocer que Él es poderoso, que es el creador del universo y merece gloria, honra y honor. Tu vida de oración puede reconocer al Señor en el lugar que le corresponde en su vida. [1]
  2. Supera las actitudes como los ruegos emocionales y las plegarias innecesarias 'a la hora de acostarse' porque esto podría provocar un sueño molesto y malos pensamientos que puedan provocar malos sueños. Sé un enviado de paz en tu mente, pero ¿cómo? Cree que Dios ya sabe y quiere para ti exactamente lo que necesitas y deseas (sin envidiar o codicia). Luego, da gracias por anticipado y espera buenos resultados (eso es confiar). Por supuesto, hay un momento y un lugar para el dolor, el ruego y la plegaria: "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" todas las veces que quieras, pero antes de dormir no siempre es el mejor momento. Sin embargo, la alegría no es el objetivo, más bien pide gozo en cualquier experiencia. Para detener pensamientos ansiosos o pesadillas, pídele al Señor que te muestre la causa de fondo y entrégaselos a Él en una oración significativa (personalizada) con convicción. Colosenses 4:2, dice "Perseverad en la oración, velando en ella [por los resultados] con acción de gracias". ¡Dar gracias todos los días pueden llevarle paz a tu vida!
  3. Aumenta (o empieza) tu agradecimiento y adoración, y levanta (ser un impulsor) a Dios y Jesús para cualquier situación positiva (llamadas bendiciones) en tu vida. Dios y Jesús han prometido bendecir a alguien que bendice a otros y que agradece a Dios por sus bendiciones. [2]
  4. Ten la sabiduría necesaria para orar por lo que quieres y para creer cuando oras y así recibirás. La fe lo hace posible. Santiago 1:5-8 dice lo siguiente:

    " Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

    No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

    El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
    "
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar herramientas para orar de manera más efectiva

Descargar el PDF
  1. Escribe en un diario de oración de manera diaria o semanal. Haz una lista de cosas, personas y misiones por las que oras. Puedes también escribir el progreso en las cosas por las que oras. Sin embargo, recuerda que tu diario de oración es una lista de cosas sobre las que puedas orar. No es un sistema de puntuación para evaluar las respuestas de Dios. Estas son otras formas de usar un diario de oración: [3]
    • Reflexionar sobre las lecturas de la Biblia.
    • Considerar de qué manera Dios se puede revelar a ti.
    • Estar atento al progreso que logres en tu vida espiritual.
  2. Lee la Biblia . Está llena de información precisa sobre cómo orar, qué funciona y qué no. La Biblia habla a través de la Biblia cuando la lees, sin embargo, no todo el tiempo (pues depende de Él y por lo que oras).
    • Lee los evangelios sobre Jesús, adora a Dios y pide ayuda "en el nombre de Jesús". Jesús dijo: “" “ Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ” (Mateo 7:7--8). Dios responderá si esperas en su tiempo.
  3. Usa las cuentas del rosario para que te ayuden a llevar tus oraciones. Algunas personas usan las cuentas del rosario para algunos tipos de rituales de oración. Si deseas, empléalas para llevar un registro de las partes de la oración del rosario. [4]
    • A cada parte del rosario se le asocia una oración diferente. Por ejemplo, cuando empieces una oración, siempre sostén un crucifijo y di el “Credo de los Apóstoles”, luego di la oración del “Padre Nuestro” para cada una de las 3 cuentas adheridas al crucifijo.
  4. Puedes comprar o hacer tarjetas especiales con temas de oración diferentes y sacar una distinta cada día de modo que te ayude a decidir por qué vas a orar. Las tarjetas podrían incluir versículos de la Biblia, temas de oración o personas en específico por las que quieras orar. [5]
    • Por ejemplo, podrías escribir un versículo diferente de la Biblia en cada tarjeta que quieras meditar en tus oraciones diarias.
    • De lo contrario, escribe un tema en cada tarjeta, como una oración para la “paz”, “proteger a los niños” o “mejorar tu gratitud”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Hacer cambios de estilo de vida para una oración efectiva

Descargar el PDF
  1. ¡Sí, esto la arruinará desde un inicio! Dios no puede mirar al pecado. I de Corintios 6:9-10 dice lo siguiente: " ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios ".
  2. Perdona a los demás . Vive como un hijo de Dios que Él ama "posicionalmente" en Cristo y estarás en Su gozo para siempre, incluso en dolor. Él es tu consuelo (gozo). Sin embargo, necesitas Su rectitud y perdón, recordar que siempre debes perdonar o no te perdonará "en relación" como un amigo (y un seguidor). Para volverte "más agradable" ante sus ojos, siempre perdona ¡pues así recibirás lo mismo! Marcos 11:25 dice lo siguiente: " Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas ". [6]
  3. Ámense los unos a los otros como Él los amó. Ama la compasión y ¡ponla en práctica! Si alguien estuviera enfermo, ora por él para que se sane . Mateo 7:12 dice: " Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas ". [7]
  4. ¡Busca la buena voluntad y el bien para los demás en todo lo que hagas o digas! Pídele a Dios que bendiga a tus enemigos con cosas buenas en oración. Teniendo en cuenta de que es una instrucción directa de Su palabra, hay que ponerlo en práctica te guste o no.
  5. Así dice 1 de Tesalonicenses 5:17. Permanece en un espíritu de gratitud y agradecimiento. Bendice a otros pues Dios escucha esto como una oración viva y tratar a otros como te gustaría que te traten cuenta como orar sin cesar glorificándolo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cambiar la forma en que interactúas con Dios

Descargar el PDF
  1. Obedece a Dios . Juan 15:7 dice " Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho ". Fíjate que tu voluntad debe ser agradarlo a Él. El pecado es la desobediencia y nos separa de Él (de Su agrado). El Espíritu Santo no morará en un templo que no está limpio, por lo tanto, debes arrepentirte con frecuencia, ser salvo una vez y permanecer sujeto a la voluntad y la gracia de Dios. Sin importar lo que plantes en las vidas de los otros crecerá en tu propia vida, es decir, " cosechas lo que siembras ".
  2. Obviamente Dios sabe todos los aspectos de tu vida (la mentira no te ayudará) y Él sabe tus dificultades y pecados. Él sabe lo que sientes. Él te ama y se preocupa por ti sin límites. Como Él es amor y misericordia, no favorece a nadie porque Él nos creó a todos y quiere sanarnos y salvarnos si tenemos fe y seguimos su voluntad.
    • Jesús dijo:

      "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público ". Mateo 6:5-6
    • Jesús también dijo lo siguiente:

      "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis ". Mateo 6:7-8
    • Ora por los motivos correctos, no para tu propio beneficio. Deja que tus pensamientos tengan una buena razón de ser y cuando ores, pregúntate a ti mismo si va a darle gloria a Dios o no (Santiago 5:3).
  3. Confirma la voluntad de Dios en oración, pues él no debe ser burlado.Todo lo que el hombre siembre en otras vidas y corazones, cosechará. [8]
  4. " Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado " y conocer lo que Él piensa y cuál es su voluntad a partir de Su palabra escrita.
  5. A veces Dios quiere que persistamos en oración. Cuando nos rendimos, se terminó. Efesions 6:13-14 menciona lo siguiente: " ... y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes... "
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • No hagas preguntas sin sentido, pero pregúntale a Jesús cuando necesites ayuda, guía o misericordia y pídele que la voluntad de Dios esté en tu corazón (en el "centro" de tu ser).
  • La oración pretenciosa o que alardea no merece aliento.
  • Al momento de orar, tienes que seguir la voluntad de Dios. Si lo que estás pidiendo en oración no es voluntad de Dios, no lo conseguirás. La oración no es simplemente "lo pido y lo consigo". Dios siempre te oirá cuando ores, pero a veces su respuesta a la oración es "No" o "Ahora no".
  • ¡Orar en contra de la gente común no funcionará!
  • Jesús dijo lo siguiente:

    • " ... si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven... " (Mateo 5:23-24).
  • Considera lo siguiente:

    • "...y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones" (Santiago 4:8).
    • "...el que es inconstante es así en todos sus caminos y no debe esperar nada de Dios..." (Santiago 1:5-8).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 050 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio