PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Algunas veces, notas que realmente tienes que ir a orinar cuando estás de viaje llevando una mochila, de campamento o de excursión. Desafortunadamente, parece que cuanto más tienes que ir al baño, más lejos se encuentra este lugar. Esto suele dejarte unas pocas opciones más que buscar tu propio baño en la comodidad de la madre naturaleza. Este artículo te mostrará cómo orinar en los exteriores.

Método 1
Método 1 de 3:

Encontrar un lugar para orinar

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que no te moleste si alguien te ve mientras orinas, pero otras personas pueden sentirse ofendidas. Trata de encontrar un arbusto, un árbol grande o una piedra grande detrás de la que puedas pararte. Evita ingresar en un arbusto grande; las plantas suelen albergar insectos y arañas.
  2. Evita orinar en el exterior en los lugares públicos. Trata de encontrar un baño, incluso si es para hombres. Orinar en lugares públicos es contra la ley en la mayoría de las ciudades y puede causarte una citación o algo peor.
    • Trata de encontrar un lugar detrás de varios arbustos en el que nadie pueda verte de ser absolutamente necesario. Otra opción es orinar contra una pared en un callejón o detrás de un edificio. Por razones de seguridad, trata de tener una persona amiga contigo, en especial si es de noche o si estás en un área de poca seguridad.
  3. Las superficies suaves, como el césped o las hojas de pino, absorben más fácilmente los fluidos que las superficies consistentes. Esto ayudará a reducir las salpicaduras. [1]
  4. Asegúrate de estar en dirección contraria al viento si hace mucho viento. [2] Esto te ayudará a alejar la orina de ti.
  5. Voltéate para que estés cuesta abajo si te encuentras en una ladera. De esta forma, tu orina se drenará y no irá atrás hacia ti. [3]
  6. Te arriesgas a contaminar el suministro de agua y esparcir enfermedades si estás muy cerca de alguno de estos lugares. [4]
Método 2
Método 2 de 3:

Orinar afuera

PDF download Descargar el PDF
  1. Las prendas de vestir húmedas no son solo incómodas, sino que permanecer húmeda puede conducir a infecciones . Después de retirarte la falda, el vestido, los shorts o los pantalones, bájate la ropa interior hasta que esté en tus muslos.
    • Jálate la falda o el vestido por el dobladillo hasta la cintura si tienes una de estas prendas. Arremanga todo en frente de ti si el vestido o la falda son largos y tienen mucha tela. No debes tener tela colgando detrás de ti.
    • Desabrocha y abre la cremallera de los shorts o los pantalones si tienes una de estas prendas. Luego, jálalos hasta tus muslos. No dejes que caigan debajo de tus rodillas o podrían mojarse. [5] Asimismo, puede ser una buena idea enrollar los gemelos de los pantalones largos.
  2. Coloca tus pies un poco más separados que los hombros y agáchate. Mantén el equilibrio al inclinarte hacia adelante. Esto hará que tu parte íntima esté detrás de tu ropa interior y de los pantalones o shorts (si los tienes).
    • Trata de tocar el suelo en frente de ti con una mano si tienes problemas para mantener el equilibrio.
    • Utiliza una mano para sujetar los shorts o pantalones cerca de las rodillas. [6] Esto ayudará a evitar que se humedezcan.
  3. Encuentra dos objetos, como las rocas o los troncos. Siéntate en el borde de un objeto y descansa los pies en el otro. Inclínate hacia adelante de modo que tu parte privada esté encima del suelo. No debes tocar el objeto en el que te sientas. Asimismo, asegúrate de que tus muslos no se choquen. [7]
    • Retírate de tu baño cuando termines de orinar. Trata de evitar el charco.
  4. Para ello, tendrás que deslizarte la ropa interior y los shorts o pantalones hasta los tobillos. Arrodíllate en el suelo y coloca la botella entre tus piernas. Orina en la botella. Asegúrate de etiquetarla y no utilizarla para otra cosa. [8]
  5. Es posible que tengas una infección si no te secas. Puedes utilizar unas toallitas para bebé, un papel tisú, un papel higiénico o un trapo para orinar.
    • No dejes las toallitas para bebé, el papel tisú o el papel higiénico en el suelo si los utilizas. Colócalos en una bolsa plástica y tírala cuando encuentres un tacho de basura. [9]
    • Trata de encontrar unas toallitas para bebé u otro paño que no contengan alcohol si los utilizarás. Mucho alcohol puede matar los gérmenes buenos y malos. Esto puede causar la infección del tracto urinario. [10]
    • Un trapo para orinar puede ser un pañuelo o una pañoleta. Sécate con estos y luego cuélgalos para que se sequen con el sol. [11] Los rayos ultravioleta ayudarán a desinfectarlos. [12] Sin embargo, ten en cuenta que si estás en un área húmeda o lluviosa, tendrás que enjuagarlos varias veces o comenzarán a oler. [13]
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar algunos dispositivos urinarios femeninos

PDF download Descargar el PDF
  1. Considera conseguir un dispositivo urinario femenino. Este es tan pequeño como para mantenerlo en tu cartera o tu bolso. Algunos son desechables, mientras que otros son reutilizables. Puedes conseguirlo en línea o en algunas tiendas que venden artículos para viajar llevando una mochila o de campamento. Este dispositivo parece un embudo, excepto que la parte superior es ladeada.
    • Los dispositivos urinarios femeninos también se conocen como: FUD (por sus siglas en inglés), ayuda urinaria femenina, dispositivo para orinar de pie o dispositivo urinario portátil. [14]
  2. Es posible que quieras practicar con un dispositivo urinario femenino en la ducha antes de planear llevar uno contigo a un evento o un viaje de campamento. Puede requerirse de tiempo para acostumbrarse a él. Lo último que querrás es utilizarlo por primera vez en un viaje y terminar con salpicaduras y gotas.
  3. Este dispositivo te permitirá orinar mientras estás parada, pero tendrás que tener acceso a tu parte privada.
  4. Sujétala por el agujero de la pierna contra tu muslo. Es posible que tengas que bajarla un poco para llegar si tienes unos pantalones ajustados.
  5. Presiona la parte de la copa contra tu cuerpo. El pico puntiagudo tiene que dirigirse hacia el suelo y en contra de tus pies. Asegúrate de que la punta del pico esté más abajo que la parte posterior del embudo. [15]
  6. Asegúrate de limpiarte bien o puedes causarte una infección. Puedes enjuagar el dispositivo de inmediato si tienes acceso al agua. De lo contrario, pon el dispositivo en una bolsa resellable (o en el contenedor en el que vino) y lávalo después.

Advertencias

  • Siempre límpiate hasta secarte. Espera hasta que el área se seque por completo si no tienes acceso a unas toallitas. Una ropa interior húmeda no es solo incómoda, sino que también es un lugar para que se cultiven los gérmenes.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 704 visitas.

¿Te ayudó este artículo?