Los mangos son las frutas tropicales que se disfrutan en todo el mundo. Ya sea que estés comiendo el mango solo o que lo coloques en una ensalada o un plato principal, primero es necesario pelarlo correctamente. Sigue estos pasos para pelar un mango de manera fácil.
Pasos
-
Coloca el mango en posición vertical sobre una tabla para cortar. Sostenlo del tallo con una mano. El tallo debe de estar en la parte de arriba.
-
Usa un cuchillo afilado para hacer un corte sobre la cáscara del mango en la parte de arriba. Sostén el cuchillo firmemente con la mano que tienes libre.
-
Corta una tira delgada de la cáscara del mango, córtalo alejado de ti. Corta las tiras hacia la tabla de cortar.
- Trata de hacer cortes finos y poco profundos para evitar que dejes mucha pulpa de mango en la cáscara.
-
Repite el proceso hasta que le hayas quitado toda la cáscara al mango. Quita cualquier cáscara restante.Anuncio
-
Coloca el mango en una tabla para corta.
-
Usa el pelador de verduras para quitar los trozos de cáscara de mango hasta que la cáscara casi desaparezca. Usa el pelador de verduras para quitar la cáscara del mango del mismo modo que quitas la cáscara de un pepino.
- Sostenlo de la parte de arriba o de los lados y corta rodajas finas lejos de tu mano.
- Una vez pelado el mango exitosamente, sólo debes dejar la cáscara de la parte de arriba y de abajo.
-
Usa un cuchillo para cortar la parte de arriba y abajo del mango.Anuncio
-
Escoge un mango para pelar que ya esté maduro. Puedes encontrar fácilmente los maduros cuando los tocas o los hueles. Los mangos maduros perfectos son ligeramente más suaves y desprenden un aroma dulce y afrutado.
- Esta técnica sólo funciona si el mango es increíblemente suave.
-
Coloca el mango en una tabla para cortar. Esto ayudará a evitar que se haga un desastre cuando peles la fruta.
-
Encuentra el extremo del tallo. El mango puede que ya no lo tenga, pero no deberías tener ningún problema en ver donde estaba. El extremo del tallo es un pedazo corto negro que está en uno de los polos de la fruta.
- Lentamente quita una parte de la cáscara. Si el método de la mano sigue sin funcionar, usa un cuchillo para cortar la pulpa y después usa la mano para pelarlo.
-
Cuando estás pelando el mango, trata de quitar trozos completos. No dejes que trozos pequeños se queden o se aferren a la fruta.
- Si tienes problemas quitando la cáscara, sólo quita la cáscara con los dientes y disfruta de su sabor.
-
Gira el mango y pela el otro lado. Puedes girarlo a la izquierda o a la derecha, lo que prefieras, siempre y cuando puedas quitar largas tiras cuando lo peles.
- Si tus manos se ponen resbaladizas por el jugo y es difícil sostener el mango, límpialo con una servilleta cada cierto tiempo.
-
Pela cualquier cáscara que esté en el mango. Sostén el mango con cuidado para evitar exprimirlo o dañar cualquier parte delicada de lo que pelaste.
-
Deberías tener un mango pelado. Usa un tenedor para que puedas comer el mango sin desperdiciar el jugo.
- Puedes comerte todo el mango o cortarlo en rodajas en un tazón y comértelo con un tenedor.
Anuncio
Consejos
- Aprende a comer mango con una variedad de alimentos. Te encantará el mango cuando aprecies lo versátil que es.
- Recuerda siempre lavar le mango antes de pelarlo o cortarlo.
- Sabrás cuando el mango esté maduro, ya que será suave y lo sentirás al tacto, como lo harías con el aguacate o la pera.
- La pulpa del mango puede quedarse atrapada en tus dientes, así que prepárate para usar hilo dental después de comértelo. Esto ocurre con más facilidad en la pulpa que está cerca de la pepita.
Cosas que necesitarás
- Mango maduro
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Pelador de verduras (opcional)
Acerca de este wikiHow
Para pelar un mango, primero retira el tallo en la parte superior de la fruta. Luego introduce el dedo debajo de la cáscara en donde solía estar el tallo. Una vez que hayas levantado parte de la cáscara, pélala con lentitud hacia el otro extremo de la fruta. Después de retirar dicha tira de cáscara, gira el mango y repite el procedimiento. Sigue haciéndolo hasta pelar toda la cáscara. También puedes usar un cuchillo en lugar de los dedos, lo que permitirá pelar el mango con más facilidad.