Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un momento de frustración con un cinturón mal ajustado a veces nos tienta a atacarlo con tijeras o cuchillos, pero hay maneras mucho mejores de perforarle un agujero. Un perforador de cuero es ideal, pero con paciencia puedes conseguir un agujero relativamente prolijo con un taladro eléctrico o incluso con un destornillador de punta estrella.
Pasos
-
Compra un perforador de cuero. Si quieres que el agujero nuevo del cinturón sea lo más prolijo y discreto posible, un perforador de cuero es de lejos la mejor herramienta. Este generalmente tiene un bajo costo en las tiendas de artesanía o manualidades. [1] X Fuente de investigación
- Lleva el cinturón cuando vayas de compras para comparar el tamaño del perforador con el tamaño de los agujeros existentes. La punta de la herramienta de perforación debe entrar por los agujeros existentes de manera ajustada.
- Si tienes que ajustar muchos cinturones, busca un modelo rotatorio con una rueda de accesorios en tamaños diferentes.
-
Marca la ubicación del siguiente agujero. Usa una regla o una cinta métrica para medir la distancia entre cada agujero, luego mide la misma distancia más allá del último agujero. Marca el cuero con un marcador permanente para guiar tu perforación.
- Proteger el cuero del marcador con cinta no es recomendable, ya que la cinta de por sí puede causar daño. [2] X Fuente de investigación Un punto cuidadoso directamente donde irá el agujero es la opción más segura.
- Si haces un cinturón desde cero, los agujeros se distancian normalmente 1,25 cm (½ pulgada) en el caso de los cinturones de menos de 1 cm (⅜ pulgada) de ancho y hasta 2,85 cm (1⅛ pulgada) en el caso de los cinturones por encima de los 2,5 cm (1 pulgada) de ancho. [3] X Fuente de investigación
-
Posiciona el cinturón. Coloca el área marcada del cinturón en el medio de las dos partes de la herramienta de perforación. Usa objetos pesados para mantener el cinturón tenso o haz que un amigo jale y mantenga tenso el cinturón delante de ti.
-
Presiona fuerte. Presiona y junta los brazos del perforador de manera firme. Para algunos cinturones gruesos podrían necesitarse manos fuertes o alguien que mueva el cinturón grueso de un lado a otro mientras tú presionas. [4] X Fuente de investigación Suelta cuando sientas que atraviesas el cuero. Se supone que el agujero estará listo.
- Si algún trozo de cuero se atasca en el agujero, usa un mondadientes para sacarlo.
Anuncio
-
Marca la ubicación del agujero. Usa una regla para medir la distancia entre los agujeros, luego mide la misma distancia más allá del último agujero. Usa un marcador para hacer un punto sobre la zona que planeas perforar.
- Si tu mayor prioridad es un ajuste cómodo, mejor ponte el cinturón y jálalo a una posición cómoda para luego marcar el cinturón donde la lengua de la correa lo toque.
-
Mantén el cinturón en su sitio. Usa objetos pesados para sujetar cada extremo del cinturón con la ubicación donde se va a perforar el agujero encima de un bloque de madera u otra superficie plana y dura.
-
Considera la posibilidad de usar un taladro eléctrico. Si tienes uno, puedes usarlo para taladrar un agujero a través del cinturón, siempre que seas cuidadoso. Sigue los siguientes consejos para mantener el agujero prolijo: [5] X Fuente de investigación
- Inserta con la mano las brocas en los agujeros existentes. Selecciona una que entre en el agujero sin problemas pero de manera ajustada.
- Usa una broca puntiaguda, si la tienes. Si usas una broca lisa, usa un cuchillo puntiagudo o un clavo para hacer una depresión pequeña que lo mantenga de pie.
- Taladra con ráfagas pequeñas especialmente cuando empieces el agujero.
- Asegúrate de poner algo, que pueda echarse a perder sin que sea una gran pérdida, que no se mueva detrás del cinturón y que tenga el grosor suficiente para cuando el taladro traspase.
- Cuando el taladro haya penetrado la capa externa un poco, también puedes optar por recortar el otro extremo en vez de taladrar un agujero perfecto.
-
Usa un objeto puntiagudo en su lugar. La herramienta diseñada para este propósito se llama "punzón", pero cualquier palo puntiagudo y metálico o incluso un destornillador de punta estrella funcionará bastante bien. Presiona el punzón en el cuero, luego pínchalo reiteradamente con un mazo o un martillo. Este método tarda más que los demás y es posible que termines con un agujero desastroso.
- Un clavo hará un agujero más liso a través de un cinturón delgado, pero si buscas ahorrar tiempo, puedes girar un tornillo a través del cuero y usar sus roscas para rasgar más rápido.
- Te lo reiteramos: cuidado que no vayas a rayar la superficie que está debajo (sigue las precauciones del paso anterior).
Anuncio
Consejos
- Puedes comprar un perforador de cuero de forma ovalada, pero la mayoría de la gente no nota una mezcla de agujeros redondos y ovalados.
- Si haces un cinturón desde cero, también necesitarás un perforador de punta inglesa para hacer el agujero donde se incrustará el extremo de la correa. [6] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- No te recomendamos usar cuchillos, tijeras ni perforadores de papel. Perforar un agujero a través de un cinturón requiere más esfuerzo de lo que se puede pensar. Encontrar una mejor herramienta ahorrará tiempo, frustración y disminuirá el riesgo de heridas.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.manmadediy.com/users/chris/posts/1676-how-to-3-ways-to-punch-a-hole-in-a-leather-belt
- ↑ http://leatherworker.net/forum/index.php?showtopic=17730
- ↑ http://leatherworker.net/forum/index.php?showtopic=27072
- ↑ http://www.extrapetite.com/2010/07/how-to-punch-extra-non-crappy-looking.html
- ↑ http://www.manmadediy.com/users/chris/posts/1676-how-to-3-ways-to-punch-a-hole-in-a-leather-belt
- ↑ http://leatherworker.net/forum/index.php?showtopic=21905
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 83 570 visitas.
Anuncio