Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todos tienen una manera favorita de preparar los hot dogs o perros calientes. Los puedes cocinar hervidos, fritos, a la parrilla o al horno. Para acompañarlos, puedes recurrir a la típica combinación de mostaza y ketchup o usar tu creatividad y agregar cebollas, salsa de pepinillos y muchos otros ingredientes. En este artículo encontrarás las instrucciones para cocinar perros calientes a la parrilla, hervidos, al microondas e incluso para asarlos al horno.
Ingredientes
- Salchichas
- Condimentos como ketchup, mostaza y salsa de pepinillos
- Guarniciones como cebollas picadas, chiles, queso rallado, lechuga o pimentones
Pasos
-
Enciende la parrilla. Con este método obtendrás perros calientes con un rico sabor ahumado, y muchos consideran que es la mejor manera de prepararlos. Puedes utilizar cualquier parrilla, ya sea a carbón, a gas o a leña.
- Mientras la parrilla se calienta, prepara los panes y los condimentos. La mejor manera de servir los perros calientes es a penas salen de la parrilla.
- Asegúrate de que uno de los lados de la parrilla esté caliente y que el otro esté un poco más frío. Para esto, puedes apilar el carbón a mayor altura en uno de los lados. Si tienes una parrilla a gas, podrás controlar el calor con las manillas de regulación de temperatura.
-
Coloca las salchichas en el lado más frío de la parrilla. Asegúrate de colocarlas en diagonal para que queden marcadas.
-
Cocina las salchichas un minuto por cada lado. Ya vienen cocidas, así es que la idea es solo darles un poco de color y calentarlas sin quemarlas.
- Voltéalas hasta que queden chamuscadas por todos lados y de manera pareja.
- Si se calientan pero no logras dorarlas, pásalas al lado caliente de la parrilla. Déjalas un momento para que tomen color y luego colócalas en una bandeja.
-
Sirve los perros calientes. Coloca las salchichas en un pan y sírvelas con mostaza, ketchup, salsa de pepinillos, cebollas, tomates, queso o chucrut.Anuncio
-
Llena una cacerola grande con agua suficiente para cubrir las salchichas. Para 4 unidades, necesitarás 4 tazas de agua (aproximadamente 1 litro). Asegúrate de usar una cacerola lo suficientemente grande para que sobre un poco de espacio entre el borde y la superficie del agua.
-
Hierve el agua. Coloca la cacerola en la hornilla y caliéntala a fuego alto. Deja que hierva antes de continuar con el siguiente paso.
-
Añade las salchichas. Una vez que el agua comience a hervir, coloca las salchichas de a una utilizando tenazas.
-
Cocina las salchichas. Baja el fuego y déjalas cocinar entre 3 y 6 minutos, dependiendo de qué tan cocidas las quieras.
- Para que queden más húmedas y blandas, debes cocerlas entre 3 y 4 minutos.
- Si las deseas más crujientes, cocínalas por unos 5 a 6 minutos.
-
Retira y sirve los perros calientes. Una vez que termines de hervir las salchichas, sácalas del agua y déjalas secar uno momento sobre una lámina de papel toalla antes de colocarlas en el pan. Sirve los perros calientes con una mezcla de mostaza, ketchup, salsa de pepinillos, tomates, cebollas, queso o chucrut.Anuncio
-
Coloca las salchichas en un bol apto para microondas. Asegúrate de que el bol sea de vidrio o de plástico, nunca de metal, y que sea lo suficientemente profundo para que las salchichas quepan bien.
-
Cubre las salchichas con agua. El agua puede salpicar al hervir, así que asegúrate de dejar unos 2,5 cm (1 pulgada) entre la superficie y el bode del bol.
-
Cocina las salchichas. Coloca el bol en el microondas, cierra la puerta y cocina las salchichas por 2 o 3 minutos a temperatura alta. Si algunas son de mayor tamaño, es posible que necesiten un poco más de tiempo de cocción.
-
Saca las salchichas del microondas y retira el agua. Déjalas reposar por 30 segundos para que se enfríen y se sequen, ya que estarán muy calientes al salir del microondas.
-
Sirve los perros calientes. Una vez que las salchichas estén secas, colócalas en los panes y sirve de inmediato. Este método rápido de cocción es ideal para servirlos con mostaza y ketchup o para preparar una colación en poco tiempo.Anuncio
-
Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). Con este método obtendrás unos perros calientes jugosos y tostados, y es lo más parecido a cocinarlos a la parrilla sin todas las molestias de encenderla.
-
Haz un corte a lo largo de la mitad de cada salchichas. Hazlo con un cuchillo bien afilado y sobre una superficie estable, ya que pueden ser un poco resbalosas. Asegúrate de no hacer un corte demasiado profundo, ya que la idea es solo lograr que entre un poco de aire a través de la superficie.
-
Coloca las salchichas en una bandeja o sartén apta para horno. Van a chorrear a medida que suelten sus jugos, así que puedes cubrir la bandeja con una lámina de papel de aluminio.
-
Cocina las salchichas por 15 minutos. Lleva la bandeja al horno y deja que se cocinen hasta que se doren y se curven un poco.
- Si las quieres más crujientes, enciende el asador para que se doren un poco más.
- Si lo deseas, puedes añadir queso y dejar las salchichas en el horno por 1 minuto más.
-
Sirve los perros calientes. Retira las salchichas horno con cuidado y colócalas en los panes. Las salchichas al horno quedan genial con chile con carne y un poco de queso. Añade una cucharada de chile con carne y espolvorea un poco de queso rallado, luego sírvelas con tenedor.Anuncio
-
Corta las salchichas. Puedes freírlas enteras, pero quedan mucho mejor si las cortas en tamaño de bocado para que toda la superficie quede dorada y crujiente. Corta dos o tres salchichas (dependiendo de la cantidad que desees) en trozos pequeños que puedas freír.
-
Calienta un poco de aceite en una sartén para freír. Coloca la sartén en la hornilla y caliéntala a fuego medio. Añade suficiente aceite como para tener una altura de 0,5 a 1,5 cm (1/4 o 1/2 pulgada). Deja que el aceite se caliente bien. Para comprobarlo, añade un trocito de pan y verifica si comienza a chisporrotear a penas toca el aceite. Eso significa que está lista.
-
Coloca las salchichas trozadas en el aceite. Hazlo con mucho cuidado, ya que van a chisporrotear. Colócalas en una sola capa y déjalas freír. Trata de no colocar demasiadas a la vez, ya que esto hará que no se cocinen de manera pareja.
-
Voltea las salchichas. Utiliza tenazas para voltearlas luego de uno o dos minutos, una vez que ya estén doradas y crujientes por un lado. Fríelas por uno o dos minutos más o hasta que estén cocidas a tu gusto.
- Recuerda que las salchichas ya vienen cocidas, así es que puedes cocinarlas lo suficiente para obtener la textura que deseas, sin preocuparte de que queden crudas en el centro.
-
Seca las salchichas. Utilizando tenazas, pasa las salchichas fritas a una bandeja cubierta con papel toalla y déjalas enfriar y secar por un momento.
-
Sirve. Las salchichas fritas quedan deliciosas con pimientos y cebollas fritas, mezcladas con macarrones con queso o simplemente con un poco de ketchup y mostaza.Anuncio
Consejos
- Puedes variar el tiempo de cocción indicado en el envase, dependiendo de qué tan cocidos te gusten las salchichas.
- Para cocinarlas en el microondas, lo ideal es hacerles algunos cortes de 1 cm (1/2 pulgada) para evitar que se acumule el vapor caliente en el interior.
- Las guarniciones pueden variar de acuerdo al país y al gusto de cada quien.
- Si no te provoca una salchicha común, también podrías usar un paquete de ellas para preparar algunas banderillas de salchicha .
Anuncio
Advertencias
- Si vas a cocinar salchichas en una fogata al ir de campamento, asegúrate de tomar precauciones. Cocínalas clavadas a un palo para evitar quemarte y asegúrate de buscar la supervisión de un adulto de ser necesario.
Anuncio
Anuncio