Los hongos shitake son los favoritos de los amantes de los hongos sabrosos y carnosos. Esta variedad proviene de los países asiáticos, principalmente de Japón y Corea, y antiguamente se recolectaba en la naturaleza, pero hoy en día es cultivada. Los hongos shitake son grandes y tiene un sabor a tierra muy característico de los hongos salvajes. Estos hongos combinan muy bien con carnes, sopas, salsas o pueden prepararse como guarnición. Debido a su exquisito sabor y textura, también podrían reemplazar a las carnes. Además, se pueden emplear diversas técnicas de cocina para obtener su mejor sabor. Aprender la manera para preparar los hongos shitake te brindará la base para crear una gran diversidad de platos con esta deliciosa variedad de hongo.
Pasos
-
Escoge los hongos shitake de la sección de verduras y vegetales de tu supermercado local.
-
Lava bien los hongos, pero con cuidado.
-
Cuando vayas a prepararlos, quita cualquier mancha en los tallos o todo el tallo si es necesario.
- Si los tallos son tiernos, no tienes que sacarlos. Pueden cocinarse junto con las cabezas para obtener un mayor sabor.
-
Seca los hongos con un papel toalla o un secador de cocina limpio.
-
Corta los hongos en la forma que desean con un cuchillo afilado.
- Según la receta o el método que desees emplear, tienes la opción de cortarlos en rodajas, picarlos o incluso usarlos enteros. Las rodajas son ideales para las guarniciones, mientras que un corte más pequeño es mejor para las sopas, rellenos o salsas.
-
Ten listos los otros ingredientes que necesitarás para preparar los hongos shitake. Éstos pueden ser: mantequilla, aceite, hierbas y especias..
-
Elige el método deseado para preparar estos hongos.
- Los puedes poner al grill durante un aproximado de 5 a 10 minutos e ir pasándoles una brocha de aceite de oliva. Los puedes saltear con mantequilla, sal y pimienta durante 4 a 5 minutos en una sartén caliente. También podrías tratar de asarlos al horno en rodajas o enteros durante aproximadamente 15 minutos, previamente deberás rociarlos con aceite.
- Si tienes pensado hacer una recetas de hongos rellenos, salsa de hongos, relleno de hongos sigue paso a paso la receta de tu elección.
-
Sirve tus hongos cocinados.Anuncio
Consejos
- Cuando prepares los hongos shitake, asegúrate de secarlos muy bien. Esto contribuirá a que mantengan una textura sólida al cocinarlos.
- Cuando los cocines, usa sal, pimienta, las hierbas y especias al gusto. El delicioso sabor de estos hongos pueden ir bien solos, sin necesidad de condimentos adicionales.
- Los hongos shitake secos necesitan humectarse durante varias horas, 30 minutos no son suficientes. Otro punto a tener en cuenta es que los hongos enteros secos son mucho más tiernos que los hongos en rodajas secos.
- Cuando aprendas a preparar los hongos shitake, pruébalos en su presentación seca. Según algunos amantes de los hongos, el sabor de los hongos secos es incluso mucho más delicioso que los frescos. Remoja los hongos durante aproximadamente 30 minutos para que estén jugosos. Cuando los cocines, puedes incluso usar después esta agua para realzar su sabor.
- Cuando vayas a elegir los hongos, busca los que tienen una textura firme. Eso te dirá que están frescos.
- Prueba una variedad de métodos para preparar los hongos shitake. Estos métodos pueden ser: al grill, asados y al microondas. También, pruebas diversas recetas. Verás que su delicioso sabor realzará tus recetas.
Advertencias
- Evita comprar hongos descolorados, con manchas marrones o de textura viscosa pues podrían no ser frescos.
- No mojes los hongos frescos porque son porosos y, si se les moja demasiado tiempo, podrían volverse aguados.
Cosas que necesitarás
- Hongos shitake
- Papel toalla o secador de cocina
- Cuchillo
- Hierbas y especias al gusto
- Sal y pimienta
- Aceite o mantequilla