Descargar el PDF
Descargar el PDF
El scampi es un plato que consiste en saltear camarones grandes en mantequilla y ajo. A veces se utiliza mantequilla y aceite de oliva junto con una variedad de hierbas, condimentos y otros ingredientes como variación de esta sabrosa receta. Puedes preparar scampi simplemente con un poco de ajo y aceite, o hacer una comida más elaborada con varios vegetales y especias. Si deseas conocer algunas variedades del scampi o camarón salteado, sigue estos sencillos pasos.
Ingredientes
- 500 g o 1 lb. (16-20 unidades) de camarones grandes
- 3-4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 cucharadita de hojuelas de paprika
- 1 cucharada de jugo de limón
- Pimienta negra y sal a gusto
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de ajo picado
- Ralladura de 1 limón
- Sal y pimienta a gusto
- 1/4 de hojuelas de paprika
- 1/4 taza de jugo de limón
- 750 g o 1.5 lbs de pasta linguine
- 1 kg o 2 lbs de camarones grandes (alrededor de 30 unidades)
- 1/2 limón cortado en láminas delgadas
- 1/2 taza de hojas de perejil picadas
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 2 kg o 1 lb de camarones grandes
- 3 cucharadas de ajo picado
- 1 pimentón rojo picado
- 1 pimentón verde picado
- 2 cucharadas de chiles verdes picados
- 2 tazas de tomates picados
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 limones
- 4 cucharaditas de cilantro picado
- 1 cucharadita de perejil
- sal y pimienta a gusto
- 1.5 tazas de crema
Pasos
-
Pela los camarones. Debes mantenerlos en agua fría o con hielo mientras los peles. Para pelarlos, sólo tira la cabeza y las patas si es que aún las tienen. Comienza desde la cabeza para quitar el caparazón. Puedes dejar la punta de la cola para una mejor presentación o quitarla enseguida para mayor comodidad. [1] X Fuente de investigación
- Coloca los caparazones en una bolsa plástica sellada antes de botarlos.
- Si deseas usar los caparazones para preparar caldo de mariscos, guárdalos en una bolsa sellada en el congelador.
- Puedes dejar los caparazones para mayor sabor, aunque esto hará que los camarones queden un poco más duros al comerlos. Si optas por esto, debes cortar el borde exterior de la espalda del camarón con tijeras de cocina, para que puedas desvenarlo más fácilmente.
-
Desvena los camarones. Siempre debes quitar la vena del camarón antes de cocinarlo. Para esto, toma un cuchillo de cortar pequeño y corta el borde exterior de la espalda del camarón. Haz un corte de al menos 1.5 cm, lo suficiente como para alcanzar la vena, que será de color verdoso oscuro y contrastará con el color claro de la carne del camarón.
- Si logras ver la vena, sólo hala con los dedos o con la punta del cuchillo. Si no logras verla, sigue con el siguiente camarón.
-
Coloca el camarón en un bol de agua con hielo hasta que vayas a cocinarlos. No los dejes fuera del agua mientras preparas el resto de la receta.Anuncio
-
Quita el caparazón y la vena de 500 g de camarones grandes (16 a 20 unidades). Quita los caparazones y desvena cada camarón. [2] X Fuente de investigación
-
Calienda 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 a 3 cucharadas de mantequilla en un sartén para saltear. Calienta esta mezcla a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita completamente. Una vez que la mantequilla forme espuma, puedes continuar con la preparación.
-
Añade 3 a 4 dientes de ajo picado y 1 cucharada de hojuelas de paprika. Saltea estos ingredientes por un minuto o hasta que los bordes del ajo comiencen a dorar.
-
Añade los camarones al sartén. Stir.
-
Añade 1/2 taza de vino blanco. Viértela sobre los camarones y revuelve los ingredientes para mezclar el vino, la mantequilla, el aceite y las especias. Asegúrate de que los camarones queden dispuestos de manera pareja sobre el sartén mientras revuelves.
-
Deja que hierva a fuego alto por 2 a 3 minutos. Lleva a fuego alto y deja que el vino hierva hasta que los camarones lo hayan absorbido.
-
Voltea los camarones. Con una espátula, voltea los camarones para que el lado cocinado quede hacia arriba y el lado crudo se cocine en los aceites. Deja que el vino hierva nuevamente por un minuto más.
-
Quita el sartén del fuego.
-
Añade 2 cucharadas de perejil picado. Añade el perejil picado sobre los camarones ya cocinados para mezclar los sabores.
-
Añade 1 cucharada de jugo de limón Sólo exprime el limón sobre los camarones.
-
Add salt and pepper to taste.
-
Sirve. Puedes servir este delicioso platillo tal cual o con cualquier pasta o variedad de arroz. También puedes usarlo como acompañamiento para unas ricas tostadas.Anuncio
-
Pela y desvena 1 kg o 2 lbs de camarones. Quita el caparazón a los camarones y desvénalos. [3] X Fuente de investigación
-
Hierve agua en una olla grande. En esta olla cocinarás los linguine. Puedes añadir una pizca de sal, si lo deseas.
-
Calienta 5 cucharadas de aceite de oliva con 6 cucharadas de mantequilla sin sal a fuego medio o bajo Espera hasta que la mantequilla se derrita antes de continuar.
-
Añade 3 cucharadas de ajo picado, la ralladura de 1 limón y 1/4 de cucharada de hojuelas de paprika a la mezcla.
-
Añade sal y pimienta a gusto Puedes añadir una pizca de cada uno o un poco más, dependiendo de qué tanto sabor quieras añadir a los camarones.
-
Revuelve la salsa por 3 o 4 minutos. Revuelve la salsa suavemente, cuidando que el ajo no se queme.
-
Add 1/4 cup of lemon juice once the garlic browns.
-
Añade 750 g o 1.5 lbs de linguine al agua hirviendo. Cuando el agua comience a hervir, añade el linguine de acuerdo a las instrucciones del envase. Usualmente toma 7 a 11 minutos la cocción en agua hirviendo.
-
Añade los camarones a la salsa. Debes hacerlo cuando el linguine esté a medio cocer, para que los camarones y el linguine estén listos al mismo tiempo.
-
Saltea los camarones por un lado por 1 a 2 minutos. No revuelvas los camarones.
-
Saltea los camarones por el otro lado por 1 a 2 minutos. Usa una espátula para voltear los camarones. Si lo deseas, puedes saltearlos por un solo lado hasta que tomen un color rosa. Apaga el fuego cuando estén listos.
-
Añade 1/2 limón cortado en láminas delgadas. Esto le dará a los camarones un toque ácido.
-
Cuela los linguine cuando estén cocidos. Deja un poco del agua de cocción de la pasta en el fondo de la olla.
-
Vuelve a poner los linguine en la olla.
-
Añade los camarones y la salsa a la olla. Remuévelos un poco para mezclar los ingredientes con el agua de cocción de la pasta, que la dará mayor sabor a la salsa.
-
Adorna la preparación con 1/2 taza de queso parmesano rallado y 1/2 taza de horas de perejil picadas. Remueve un poco para distribuir el queso y elo perejil, o sírvelo tal cual.
-
Sirve los camarones. Sirve este plato tal cual o como guarnición de un rico pan italiano. También puedes acompañarlo con una copa de vino blanco.Anuncio
-
1Pela y desvena 500 g o 1 lb de camarones grandes. Quita los caparazones y la vena de los camarones. [4] X Fuente de investigación
-
2Calienta 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen en un sartén a fuego medio alto.
-
Añade 3 cucharadas de ajo picado, 2 cucharadas de chiles rojos picados y 2 tazas de tomates picados. Saltea la mezcla por 2 minutos o hasta que el ajo comience a dorarse.
-
Añade los camarones a la salsa. Saltéalos por un lado por 2 a 3 minutos.
-
Saltea los camarones por el otro lado. Con una espátula, voltea los camarones. También puedes saltearlos por un solo lado hasta que tomen un color rosa. Apaga el fuego.
-
Añade 4 cucharaditas de cilantro picado y jugo de limón. Exprime el jugo de dos limones sobre los camarones.
-
Añade 1 cucharadita de perejil a los camarones.
-
Sirve. Sirve el scampi picante con arroz o con una guarnición de frijoles.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Al aprender a preparar scampi, intenta picar un limón en cubos y añadirlo a la mezcla para darle a la receta un sabor extra.
- Durante la preparación, puedes marinar los camarones en tu marinada favorita por 1 o 2 horas antes de cocinarlos. Esto hará que los camarones queden más sabrosos y jugosos.
- Intenta añadir otros mariscos, como ostiones o trozos de langosta. Los diferentes sabores de los mariscos se complementan muy bien con la salsa de ajo.
- Varía la receta simple de scampi añadiendo pasta a la preparación. El Fettuccine es una buena opción que queda bien con cualquier receta.
- En vez de preparar el scampi en una hornilla de la cocina, puedes hornearlo. Mezcla todos los ingredientes y hornea a 200 ºC (400 ºF) por 15 a 20 minutos. Apaga el fuego 5 minutos antes de que estén completamente cocidos.
Anuncio
Advertencias
- No cocines demás los camarones. Si lo haces, se volverán duros.
- No sigas cocinando el scampi si la mezcla se seca. Si lo haces, puedes quemarla fácilmente. Si la mezcla se seca, añade un poco de aceite de oliva o mantequilla.
- No coloques camarones húmedos sobre el fuego. Puedes hacer que el aceite salpique y tener quemaduras graves.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 702 visitas.
Anuncio