Oreo es una galleta clásica con la que puede hacerse una malteada clásica. Si bien puedes hacer malteadas de Oreo con helado de vainilla, puedes intentar sin el helado, usando bananas congeladas en su lugar. Sin importar el método que elijas, puedes cambiar el helado, los sabores y la leche para crear una malteada de Oreo realmente personalizada.
Ingredientes
Para la malteada de Oreo con helado
- 4 cucharaditas de jarabe de chocolate
- 8 galletas Oreo, divididas
- 1 taza de leche (250 mL)
- 2 tazas de helado de vainilla, suavizado
Para la malteada de Oreo con bananas congeladas
- 2 bananas
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de crema batida o cubierta batida, además de acompañamientos adicionales
- 4 galletas Oreo
Pasos
-
Prepara los vasos. Enfría los vasos en el refrigerador por unos 15 minutos o hasta escarcharlos un poco. Esto evitará que la malteada se derrita demasiado rápido.
- Puedes hacer una sola malteada gigante o dividirla en varios vasos pequeños.
-
Salpica el interior de los vasos con jarabe. Añade el jarabe de chocolate al vaso o los vasos y revuélvelo hasta que el jarabe cubra el fondo por completo.
-
Trocea las Oreo. Usa un cuchillo o procesador de alimentos para trocear 4 de las Oreo hasta que queden muy finas. Ponlas a un lado para usarlas como cubierta de la malteada.
-
Añade las Oreo restantes a la licuadora.
-
Añade la leche a la licuadora. Si bien quizás debas añadir más, comienza con 1 sola taza. Siempre puede añadir más después para diluir la malteada.
-
Añade el helado de vainilla a la licuadora. Esto pondrá la malteada espesa y cremosa
-
Bate la malteada. Bate los ingredientes hasta que las Oreo estén cubiertas y completamente mezcladas con la leche y el helado. La malteada será más homogénea y las galletas menos notables mientras más tiempo batas. No lo hagas por demasiado tiempo si quieres algunos trozos de Oreo en la malteada.
-
Vierte la malteada en los vasos que preparaste. La malteada cubrirá el jarabe de chocolate que ya vertiste en los vasos.
-
Cubre la malteada con las Oreo troceadas. Esparce las Oreo troceadas uniformemente en la parte superior de la malteada y sirve. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Prepara los vasos. Enfría los vasos en el refrigerador por unos 15 minutos o hasta escarcharlos un poco. Esto evitará que la malteada se derrita demasiado rápido.
- Puedes hacer una sola malteada gigante o dividirla en varios vasos pequeños.
-
Prepara las bananas. Pela 2 bananas y córtalas en trozos de 3 centímetros (1 pulgada). Coloca los trozos en una bandeja de hornear con bordes y congélalos hasta que estén duros. Probablemente demore una hora.
- También puedes congelar las bananas enteras. Simplemente tardarán más en congelar, por lo menos unas cuantas horas. [2] X Fuente de investigación
-
Añade las bananas congeladas y la leche a una licuadora y bate. Bate las bananas congeladas con la leche hasta que la mezcla se ponga cremosa y homogénea. Esto tardará varios minutos, en especial si usas bananas congeladas enteras.
-
Añade la crema o cubierta batida y las Oreo. Bate la mezcla hasta trocear las Oreo a la textura deseada.
- Mientras más batas, más fina e incorporada quedará la malteada. Si quieres trozos de galleta más grandes, simplemente bate las Oreo y la crema batida en intervalos cortos y potentes unas cuantas veces.
-
Vierte en los vasos y cubre con crema batida extra. Sirve de inmediato.Anuncio
-
Remplaza el helado con yogur congelado. Si cuidas las calorías o quieres una malteada más ligera, considera el yogurt congelado. Hay muchos sabores disponibles e incluso puedes usar yogur griego.
-
Usa un helado de sabor distinto. Si bien el helado de vainilla y las galletas Oreo son una combinación clásica, prueba a usar helado de chocolate, fresa e incluso de mantequilla de maní. ¡Te sorprenderá lo bien que las galletas Oreo van con un sabor nuevo!
-
Prueba con un sabor de Oreo distinto. Si bien solía haber un solo tipo de galleta Oreo, ahora hay variedad de productos. Puedes encontrar un sabor nuevo de Oreo para mezclar, desde menta hasta mantequilla de maní.
-
Cambia la leche. Las malteadas pueden hacerse con cualquier tipo de leche. Usa leche desnatada para una malteada con menos grasa o leche entera para una más cremosa. Incluso puedes usar productos no lácteos, como leche de nueces o cambiar la leche normal por leche saborizada. La leche chocolatada le dará a la malteada de Oreo un sabor incluso más fuerte.Anuncio
Consejos
- Para una malteada de aspecto más clásico, sirve en vasos altos de helado con un sorbete y crema batida en la parte superior.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para preparar una malteada de galletas Oreo, salpica el fondo y los costados de un vaso frío con jarabe de chocolate y corta las Oreo en pedacitos pequeños para usarlas como cubierta de la malteada. Luego mezcla helado de vainilla, las Oreo restantes y leche en una licuadora. Si quieres que tu malteada tenga trozos de Oreo entonces no dejes los ingredientes mucho tiempo en la licuadora. Por el contrario, si quieres una malteada homogénea, licúala por más tiempo. Vierte la malteada en el vaso que preparaste y agrégale las Oreo picadas. Si quieres hacer una variedad más saludable, puedes sustituir el helado de vainilla por bananas congeladas o yogur congelado.