Descargar el PDF
Descargar el PDF
Prorratear el pago de un empleado es sencillo; por lo general, tienes que determinar durante qué fracción del periodo normal de pago trabajó y pagarle el importe aproximado. En los Estados Unidos, tanto el método de diario como el del del periodo de pago son legales bajo la ley federal. [1] X Fuente de investigación Si el empleado recibe pagos semanales, los resultados serán los mismos y si recibe pagos mensuales, por lo general, serán muy parecidos.
Pasos
-
Determina cuál es el salario anual bruto (antes de impuestos). Empieza con el salario anual oficial del empleado. Por ahora, no te preocupes de los impuestos; se deducirán al final de esta sección.
-
Divide el salario anual bruto entre el número de semanas laborables en el año. Esta es la cantidad de dinero que el empleado gana en una semana. Utiliza el salario anual sin descontar los impuestos y otras deducciones.
- Para un empleado que trabaja todo el año, habrá cincuenta y dos semanas laborables.
- Por ejemplo, un empleado que gana $30 000 anuales recibe 30 000 ÷ 52 = $576,92 semanales.
-
Divide el salario semanal entre el número de días laborables por semana. Este es el salario diario o la cantidad de dinero que gana el trabajador cada día.
- Continuando con nuestro ejemplo, el empleado con un salario semanal de $576,92 trabaja cinco días a la semana. Su salario diario es 576,92 ÷ 5 = $115,38 por día.
-
Multiplica el resultado por el número de días trabajados. Cuenta el número de días que el empleado haya trabajado durante el periodo de pago que vas a prorratear. Multiplica esa cifra por el salario diario que calculaste en el paso anterior.
- Si el empleado de nuestro ejemplo trabajó tres días durante el periodo prorrateado, recibirá 115,38 x 3 = $346,14.
-
Deduce los impuestos como siempre. No olvides que los pagos por salarios prorrateados cuentan como remuneraciones normales y son gravables. Eso significa que tendrás que deducir un porcentaje de las ganancias por los impuestos salariales y a la renta, tal como lo harías de forma ordinaria con el sueldo. Si el empleado tiene una cuenta previsional (401k, etc.) u otro esquema especial de deducciones, inclúyelos también.
- Si estás en los Estados Unidos, revisa nuestro artículo sobre la retención de impuestos federales para más información. Quizá, además, también se apliquen ciertos impuestos estatales.
-
Compensa a los exempleados por el tiempo de descanso que no hayan utilizado. Si el empleado deja la compañía y tiene días libres por enfermedad acumulados o vacaciones devengadas, por lo general la ley exige que el empleador le pague ese tiempo. Usa el mismo método para calcular el pago diario:
- Si el mismo empleado del ejemplo anterior tiene seis días de vacaciones devengadas, se le debería pagar un adicional de $115,38 (su salario diario) por cada día o un total de $115,38 x 6 = $692.28.
- También deduce los impuestos sobre este importe.
Anuncio
-
Anota el salario anual bruto del empleado. Este es el primer paso para averiguar cuánto ganó aquel durante un periodo parcial de trabajo. [2] X Fuente de investigación Utiliza el salario bruto, no el que perciba después de descontar los impuestos.
-
Calcula el monto percibido en cada periodo de pago. Esta es la cantidad que recibe el empleado en cada cheque de pago. Si no dispones de esa información, calcúlala con base en la frecuencia con la que se le paga:
- Pagos mensuales → Divide el salario anual entre 12 .
- Pagos quincenales (dos veces al mes) → Divide el salario anual entre 24 .
- ' Pagos bisemanales (cada dos semanas) → Divide el salario anual entre 26 .
- Pagos semanales → Divide el salario anual entre 52 .
- Por ejemplo, un empleado que gana $50 000, y recibe pagos mensuales, percibe 50 000 ÷ 12 = $4 166,67 cada mes.
-
Calcula la cantidad de días trabajados durante el periodo parcial de pago. Fíjate en el periodo de pago específico que quieras prorratear y haz estos cálculos:
- Anota el número de días que el empleado trabajó (en el nivel salarial que estés calculando).
- Divídelo entre el número de días laborables en dicho periodo . Cuenta con cuidado, no asumas que cada periodo de pago tiene la misma cantidad de días laborables. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si un empleado solo trabajó catorce días en septiembre cuando normalmente habría trabajado veintidós, la cantidad de días trabajados fue 14 / 22 .
-
Multiplica ese número por el monto percibido en cada periodo de pago. Esto te dirá exactamente cuánto debes pagar al empleado.
- Por ejemplo, un empleado que gana $4166,67 mensuales, pero solo trabajó catorce de los veintidós días laborables de setiembre, recibirá un sueldo prorrateado de 4166,67 x 14 / 22 = $2651,52 .
-
Deduce los impuestos. Calcula cualquier impuesto retenido, así como las retenciones previsionales y de cualquier otro tipo, tal como lo harías habitualmente al pagarle el sueldo.
-
Paga a los exempleados por los días libres de enfermedad no utilizados y las vacaciones devengadas. En esos casos, por lo general la ley exige que los empleadores "paguen " cualquier periodo de descanso que se haya devengado pero que el trabajador no haya utilizado. [4] X Fuente de investigación Utiliza el mismo método de prorrateo que mencionamos antes para pagar al empleado el sueldo normal por este periodo.
- Por ejemplo, si el empleado del ejemplo anterior hubiese acumulado siete días de descanso pagado, se le debería abonar un pago adicional de 4166,67 x 7 / 22 = $1325,76 .
- Esta compensación se grava como de costumbre. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- En el caso de los empleados que ganan por hora, no tienes que utilizar ninguno de los métodos anteriores. Simplemente multiplica el salario por hora por el número de horas trabajadas durante el periodo parcial de pago. Paga al empleado este importe y deduce los impuestos como siempre.
- Para los pagos prorrateados, el sobretiempo se calcula normalmente.
- No olvides que muchos estados, además de los tributos federales, tienen sus propios impuestos sobre los salarios y las rentas. Como los pagos prorrateados son gravables, también tendrás que deducir estos impuestos para calcular el pago del empleado. Si estás en los Estados Unidos, haz clic aquí para ver una lista de los estados que no cobran impuestos sobre las rentas (solo siete no lo hacen).
Anuncio
Advertencias
- En los Estados Unidos, el salario de un empleado exento solo puede prorratearse bajo condiciones específicas, más comúnmente cuando su empleo empieza o termina en medio de un periodo de pago. No puedes pagarle menos debido a una reducción de horas.
- Se ha demandado a los empleadores (sin éxito) ante los tribunales por elegir el método que resulta en un pago menor. [6] X Fuente de investigación Quizá sea mejor utilizar un solo método para prorratear el pago de todos los empleados.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CFR-2012-title29-vol3/pdf/CFR-2012-title29-vol3-sec541-602.pdf
- ↑ http://docs.oracle.com/cd/E51994_01/hcm92pbr4/eng/hcm/hpay/concept_UnderstandingProrationRules-3e3775.html
- ↑ http://www.accountingcoach.com/payroll-accounting/explanation/2
- ↑ http://www.uhlaw.com/publications-697.html
- ↑ http://www.paycor.com/resource-center/understand-supplemental-wages
- ↑ http://www.wagehourinsights.com/salary-basis/properly-prorating-salary-for-exempt-employees/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 937 visitas.
Anuncio