Descargar el PDF
Descargar el PDF
Estar aburrido puede ser realmente poco interesante (lo cual es obvio), pero hay algunas maneras en las que podrás cambiarlo para tener un buen momento. ¡Lo único que necesitas es encontrar algo en qué ocupar tu tiempo y pronto verás que dejarás de aburrirte!
Pasos
-
Hornea o cocina. Lo hermoso de hornear o cocinar es que el acto en sí ayuda a pasar el tiempo y a preparar algo delicioso de comer (con suerte). Desempolva tu libro de cocina o busca recetas fantásticas en línea y prueba alguna.
- Las galletas serán una buena opción, ya que son sencillas pero deliciosas.
- Las mezclas para pasteles o bizcochos de chocolate son una alternativa si no tienes ingredientes o tiempo suficientes para preparar una golosina desde cero.
-
Arréglate. Si eres mujer, puedes probar diferentes estilos de maquillaje para ver cómo te queda. Revisa tu ropa y combina trajes que puedas usar los próximos días. Combina joyas con la ropa y el maquillaje, y también algunos accesorios.
- Hazte una manicura . Crea diseños a la moda con pinceles para uñas o píntate cada una de un color distinto.
-
Mira una película . Puedes encontrar una película en Internet, mirar una en la televisión o ir a una tienda de videos y alquilar una para verla en casa. Incluso puedes a tu cine favorito. Puedes ver algo que normalmente no ves, como un documental o una película de misterio.
-
Practica algún pasatiempo. Si no tienes nada mejor que hacer, entonces es el momento perfecto para trabajar en las habilidades que quieras perfeccionar. Si juegas fútbol, practica el dribleo o los tiros a la portería en tu patio trasero o en un parque cercano. Si tocas el piano , siéntate y toca algunas melodías. Ni siquiera necesitas practicar escalas, solo prueba con tu canción favorita.
-
Limpia tu habitación . Asegúrate de que todo se vea limpio y ordenado. Tener una habitación limpia puede ayudarte a sentirte realizado y ordenado. Una habitación limpia puede proveerte de energía para superar tu aburrimiento y hacer otras cosas.
- Organiza tu guardarropa. Si estás aburrido, es el momento perfecto para realizar tareas que normalmente no haces, como organizar tu guardarropa. Revisa tu ropa y ve lo que ya no te queda o ya no usas. Sentirás que tienes más espacio para cosas nuevas.
-
Empieza a limpiar. Limpia los lugares que normalmente no limpias. Revisa el ático o el garaje y decide de qué cosas cosas te puedes deshacer. Mientras limpias, tal vez encuentres algo que habías perdido.
- Los lugares que la gente normalmente olvida limpiar son los controles remotos, detrás del refrigerador, el mango para el rollo de papel higiénico, los interruptores y el lavavajillas. Busca un estropajo y limpia bien esos lugares.
-
Realiza algún proyecto doméstico. Si tienes un poco de tiempo libre, puedes realizar alguno de los proyectos domésticos que estabas posponiendo. Si pones música, ¡será más divertido y podrás terminar tu labor!
- Decora . Cuelga ese cuadro que ha estado en tu sótano medio año. Si te lo permiten, redecora las habitaciones. Mueve los muebles o pinta nuevamente las paredes.
- Repara algunos objetos de la casa. Quizá el fregadero esté goteando y haga falta repararlo o los peldaños de la escalera del frente estén hundiéndose. ¡Tómate este tiempo para reparar esa puerta que cruje y te sentirás realizado en lugar de aburrido!
-
Realiza alguna actividad junto a tu mascota. Si tienes mascota, mímala dándole un baño o cortándole las uñas. Enséñale un truco nuevo para impresionar a tus familiares y amigos.Anuncio
-
Llama o envíale un mensaje de texto a un amigo. Invítalo a tu casa para hacer un video juntos. Puede ser un amigo con quien siempre conversas o incluso con quien rara vez hablas.
-
Expresa tus ideas. Cuando llegue a tu casa, explícale las ideas que tienes. Dile que te gustaría hacer un video relacionado a lo que alguien debe hacer cuando está aburrido.
-
Haz una lista de entre 10 a 50 cosas que puedes hacer. La cantidad dependerá de las cosas que se te ocurran.
-
Configura la cámara. Ya sea si es la cámara de un iPad, una cámara fotográfica con función de video o incluso un iPhone, servirá. Asegúrate de tener las aplicaciones necesarias para editar la filmación y unir las tomas. Hay muchas que puedes encontrar en la App Store.
-
Comienza la filmación. Siempre es mejor contar con un amigo que diga de qué se trata la actividad y luego con otro para que la actúe después de que el primero la indique mediante la grabación de dos videos por separado.
-
Une los videos utilizando la aplicación descargada en la App Store. Recuerda que hay muchas que puedes descargar y probar. Si una no te gusta o no es lo que pensabas, bórrala y busca otra.
-
Edita el video. Si no te gusta, filma las partes que no te gustaron o comienza todo de nuevo. Si estás a gusto con la filmación, publícala en una red social como Facebook, Google+, Instagram, Twitter o incluso YouTube; y muéstrales a tus demás amigos lo que puedes hacer.
-
Mira el video en el futuro cuando estés aburrido. ¡Te recordará todas las cosas grandiosas que puedes hacer en lugar de estar aburrido!Anuncio
-
Observa a las personas. Una de las mejores partes de viajar es estar en lugares donde hay muchas personas que ver. Cada vez que estés aburrido en un lugar concurrido (una estación de tren, un aeropuerto, una parada de autobús, una cafetería, etc.), mira a las personas con las que compartes el espacio.
- Inventa historias acerca de las personas que ves. ¿Qué hay de esa mujer que usa esas leggings con estampado tipo cebra? Se trata de una espía internacional que se dirige a una reunión con su superior. Utiliza ropa llamativa para desviar la atención de su rostro.
-
Escucha disimuladamente . Escucha las conversaciones a tu alrededor. Trata de ubicar las más extrañas y asegúrate de que las personas no se den cuenta de que las espías. Actúa como si leyeras un libro o una revista.
- Recuerda lo que escuches y plásmalo en una historia corta o en un poema.
- Si viajas con otra persona, conviértelo en un juego. Determina quién puede oír la conversación o frase más extraña.
-
Inventa una personalidad nueva. Durante el viaje, puedes ser cualquier persona que quieras. Inventa una personalidad medianamente creíble y apégate a ella mientras te encuentres en el avión, en la parada de autobuses, esperando el tren, etc. Observa si puedes hacer que las personas te crean.
-
Inventa juegos. A veces, esta es la única forma de entretenerse, ya seas niño o adulto. Puedes organizar el típico juego de espías, que es especialmente bueno para los niños en el auto. También puedes inventar tus propios juegos, dependiendo de la situación.
- Crea un sistema de puntuación para las personas aburridas. Esto puede ser útil si te encuentras varado en algún lugar durante la temporada de vacaciones. Siempre hay personas que son sumamente irritantes y convertir sus hábitos de aburrimiento en un juego puede hacerlas más soportables. Por ejemplo: puedes ganar 10 puntos si ese chico te interrumpe en línea o 5 por el niño que grita durante todo el vuelo.
-
Llama o envíale un mensaje de texto a un amigo . Pregunta cómo están todos y transmíteles tus experiencias de viaje extrañas. Puedes pensar en formas de ocupar tu tiempo. De esta manera, tendrás a alguien con quien hablar y pasar el rato.Anuncio
-
Haz ejercicio . Una excelente forma de eliminar el aburrimiento es hacer ejercicio. Al hacerlo permitirás que tus endorfinas comiencen a fluir, lo que te ayudará a sentirte mejor y a hacer a tu cuerpo feliz. Corre, maneja bicicleta, sal a caminar, pasea por la ciudad en la que vives, haz yoga , salta la cuerda , practica con el hula hula.
- Emplea este tiempo para conocer la ciudad en la que vives. Te ejercitarás, te desharás del aburrimiento y tal vez encuentres algún lugar secreto.
-
Realiza una aventura. Toma tu auto, tu pase de autobús o tu bicicleta y dirígete hacia la ciudad. Toma un autobús en alguna parte donde normalmente no lo tomas, maneja bicicleta por esa calle donde solo hay casas de ricos o busca un parque secreto.
-
Realiza una donación a un banco de alimentos local. Si has empleado tu tiempo para deshacerte de las cosas que no necesitas, puedes donarlas a un banco de alimentos. Entre las cosas que puedes donar son prendas que no necesitas (que estén en buen estado y no manchadas ni rotas) o comida enlatada.
- También puedes donar tu tiempo, ayudando a reabastecer o servir comida en caso de que el lugar tenga ese servicio. Esto es excelente para ayudar a marcar la diferencia y de emplear el tiempo que de otra manera podrías desperdiciar.
-
Pasa tiempo en el refugio de animales de tu localidad . Ayuda a cuidar animales, pasea a los perros y mantenlos limpios. Estos refugios normalmente necesitan voluntarios y será excelente para jugar con los animales (sobre todo si no tienes uno), además podrás hacer algo útil.
-
Pregúntale a un amigo o padre de familia si necesita ayuda con algo. No solo podrías ayudar a desconocidos, sino también a la gente que conoces. Ofrécete a ayudarles con el jardín o con la limpieza de la casa. Esto te permitirá darle un buen uso a tu tiempo libre, darle una mano a alguien y hacer algo bueno por una persona. No viene mal para eliminar el aburrimiento.Anuncio
-
Haz garabatos . Esto es excelente para mantener las manos ocupadas mientras tu mente se concentra en lo que dice el profesor. También puedes hacerlo en el trabajo, cuando pienses en el proyecto en el que trabajarás o si tratas de aparentar ante el jefe que estás ocupado.
- Si lo haces sutilmente, incluso puedes organizar competencias de garabatos con tu amigo o compañero de trabajo. Trata de ganarle con dibujos fantásticos o añade detalles a su dibujo para crear algo realmente alocado.
-
Inventa un proyecto creativo. Proponte un desafío en el trabajo o en clase y si te aburres de todos modos, significa que no es un desafío lo suficientemente bueno. Intenta crear un proyecto desafiante e interesante y propónselo a tu jefe o a tu maestro. [1] X Fuente de investigación
-
Reorganiza. Si tienes tiempo libre en el trabajo o en la escuela, es un gran momento para organizar un poco de manera sutil. A veces, esto puede ayudarte a recobrar tu productividad. Limpia tu área de trabajo o tu carpeta escolar. Asegúrate de que todo esté en su lugar y de que puedas encontrarlo fácilmente.
-
Limpia tu computadora . Limpia la pantalla y entre las teclas. Si antes era de color blanca, haz tu mejor esfuerzo por restaurar tu computadora a su estado anterior.
- Organiza el escritorio de tu computadora para que puedas encontrar lo que buscas. Coloca las fotos en carpetas de imágenes con nombre y asegúrate de que todos tus documentos se encuentren dentro de carpetas debidamente etiquetadas.
-
Medita . Si tienes tiempo libre y estás aburrido, puedes practicar la meditación. Esta actividad puede ayudarte a calmar la mente y a concentrarte en el trabajo que tienes por delante. Es una excelente estrategia para recobrar energía.
- Siéntate tranquilamente en tu escritorio y cierra los ojos (o finge que estás trabajando). Respira profundamente y presta atención a tu respiración. Si sientes que los pensamientos llegan a tu mente, acéptalos y déjalos ir.
-
Lee . Leer es divertido, ya sea un libro, una revista o un periódico. Leer algo ayuda a pasar el tiempo, pues te da algo con lo que mantener ocupado a tu cerebro. Tener tiempo libre es una excelente oportunidad para probar algo nuevo.
- Normalmente puedes ocultar un libro debajo de algunos libros de texto en clase o debajo de tu escritorio en el trabajo. Así parecerá que estás estudiando o prestando atención al material de trabajo, mientras que en realidad haces algo más divertido.
- Lee un libro de misterio y trata de hallar la respuesta antes de que el detective lo haga o lee un libro de fantasía o ciencia ficción. Opta por un libro de no ficción o uno espiritual, filosófico, paranormal o incluso temas sagrados como la Biblia o el Corán .
- Revisa los libros que puedes obtener en la biblioteca y sácalos cuando vayas o vuelvas del trabajo o de clase. ¡Algunas bibliotecas incluso cuentan con bases de datos en línea donde puedes leer un libro sin necesidad de salir de casa o del trabajo!
-
Aprende algo nuevo. Tener tiempo libre brinda una excelente oportunidad para aprender algo nuevo e interesante. De esta manera, puedes impresionar a tus amigos y familiares. ¡ Aprende a hacer trucos de magia , descubre la forma de escupir fuego o cómo hacer una cota de malla !
-
Navega por Internet. Si tienes una computadora en frente, puedes utilizarla para navegar por Internet. Solo asegúrate de que tu jefe o tu maestro no te sorprenda. Puedes emplear ese tiempo para entretenerte o para aprender algo nuevo.
- Visita páginas como Craigslist o MercadoLibre y busca las cosas más extrañas que puedas. Luego publícalas en tu cuenta de Twitter, Facebook o Tumblr.
- Entra a tu cuenta de Instagram , Facebook o Vine. Sube fotos, comparte historias y revisa las publicaciones e imágenes de otras personas.
- Mira videos diversos en YouTube. Elige algunos cómicos en caso de que te encuentres triste o unos virales para entretenerte y estar a la moda.
- Usa Pinterest . Elige un tema de tu preferencia y crea un tablero, además agrega imágenes que te gusten. También puedes ver las imágenes de otras personas.
-
Conversa con un compañero de trabajo. A veces, la mejor forma de entretenerse cuando se está aburrido es entablar una conversación con otra persona. Dirígete a alguien que no conozcas mucho y hazle preguntas (¿de dónde viene?, ¿fue a la escuela?, ¿qué es lo que más le gusta hacer fuera del trabajo?). Incluso podrías hacer un amigo nuevo.Anuncio
-
Llega a un acuerdo. Está bien, así que no pueden ponerse de acuerdo en nada. Elige algo que quieras hacer y combínalo con algo que prefiera tu amigo. Supongamos que quieres ver una película y tu amigo prefiere hacer un nuevo juego. Lo que puedes hacer es hacer un juego mientras miran una película, o crearlo y luego mirar una película sobre un creador de juegos (o lo que quieran).
-
Escucha música. Tal vez haya algo en tu canción favorita que te inspire. Quizá sea una idea extraña, ¡pero inténtalo! Escucha una canción que describa algo que te sea familiar y sigue desde ahí.
-
Come. Esto puede convertirse en un hábito lleno de calorías, pero cocina algo con tu amigo. Luego, desháganse de las calorías extra con ejercicio. Comer cuando se está aburrido no es un mal hábito si se compensa con ejercicio, sobre todo si la dieta es sana. Pero si vas a ejercitarte, asegúrate de rehidratarte adecuadamente, ¡incluso puedes convertir la sesión de ejercicios en un juego! Realiza una carrera en bicicleta con tu amigo o simplemente haz una carrera con él.
-
Haz algo osado. No te dejes llevar en este punto. Si estás en un lugar público, es perfecto. Por ejemplo, reta a tu amigo a abordar a un desconocido y preguntarle si le gustaría terminarse su limonada. Si estás en la escuela, una forma perfecta de hacer del almuerzo algo más interesante es retar a un par de amigos a sentarse en una mesa distinta con algunos de sus enemigos o con gente del sexo opuesto y que actúen de manera natural.
-
Haz una rutina de baile con un amigo. Primero, escojan una buena canción, luego escojan los movimientos y por último, háganse un disfraz. Luego, escojan una fecha para presentar la rutina de baile y practíquenla a diario.Anuncio
Consejos
- Desafíate: haz algo que crees que jamás harías.
- Busca cosas en tu casa que te den una buena idea. Por ejemplo, si ves un lápiz, puedes inspirarte a escribir.
- Escribe un libro o una canción. Será divertido y podrás publicarlo o cantarla.
- Haz algo para mantener tu mente ocupada, por ejemplo, puedes escribir el nombre de todos los países de Latinoamérica en 3 minutos.
- Invita a un amigo a tu casa o ve a la suya.
- En ocasiones, si tienes un lápiz, ¡puedes crear ritmos! Es muy divertido y puedes organizar concursos para ver quién puede hacer los mejores ritmos. Solo asegúrate de no molestar al profesor en caso de que estés en la escuela.
- Haz una lista de deseos y cúmplelos junto con un amigo o hermano. Sé lo más creativo que puedas.
- Si estás muy aburrido, puedes escoger tu canción favorita y crear una canción o un baile con tus amigos, o solo.
- Puedes ponerte creativo y escribir una historia.
- Pesca y sal de excursión con alguien.
Anuncio
Advertencias
- Sin importar lo aburrido que estés, nunca trates de aliviar el aburrimiento con actividades peligrosas o haciendo algo peligroso en internet, el mundo laboral, etc.
Anuncio
Referencias
Anuncio