Descargar el PDF Descargar el PDF

Los autobronceadores han mejorado desde que comenzaron a salir al mercado y ganarse una reputación dudosa por producir un color anaranjado en la piel. Una selección incorrecta del tono y los errores en la aplicación aún pueden producir errores accidentales de bronceado. Aunque las manchas y la decoloración desaparecen en unas pocas semanas una vez que la capa exterior de la piel se haya mudado, algunas personas que se aplican autobronceador no pueden esperar que estas manchas desaparezcan por sí solas. No existe una manera de quitar por completo del autobronceador inmediatamente, pero los expertos de belleza recomiendan algunos datos para recuperar tu color de piel lo más pronto posible.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Corregir las pequeñas imperfecciones

Descargar el PDF
  1. Si tu bronceado es parejo pero el color anaranjado es demasiado profundo, tu método de remoción será un poco distinto de si es que tuvieras que lidiar con manchas. Cubriremos el tono total en la siguiente sección, pero por ahora concentrémonos en deshacerte de las manchas.
  2. Sirve para deshacerte de las pecas ¿verdad? Si puede eliminar marcas "permanentes" de tu piel, definitivamente puede eliminar manchas temporales de autobronceador. Es ideal para aplicar sobre las manchas, en las palmas de las manos o en aquellas partes en las que te excediste con la aplicación. Hay dos maneras de utilizar el limón:
    • Mezcla unas cucharadas de jugo de limón con bicarbonato para formar una pasta. Esparce la pasta por el área afectada, déjala por unos minutos, y lava la piel restregando suavemente.
    • Corta el limón a la mitad y restriega una de las partes sobre el área afectada. Si está realmente mal, puede que tome varias veces, pero deberías ver resultados de forma inmediata.
  3. ¿Y las pequeñas cavidades entre tus dedos? Una verdadera pesadilla del autobronceador. Para deshacerte de esas dificultosas manchas en las cavidades, prueba con pasta dental blanqueadora. Tiene los mismos agentes blanqueadores que cualquier producto, que sirven para blanquear tus dientes "y" tu piel.
    • Obviamente, esto funciona mejor en áreas pequeñas. Pon un poco de paste en la punta del dedo y masajea el área. Quita la pasta y evalúa los resultados, repitiendo de ser necesario.
  4. La acetona es conocida como quita esmalte. Toma una bola de algodón, sumérgela en acetona y frota sobre el área afectada. Pero utiliza este método con precaución; puede irritar mucho piel si la utilizas en exceso.
    • Si utilizas este método, asegúrate de humectar la piel después. Tu piel pedirá a gritos la hidratación luego de ser expuesta a estos productos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Corregir el tono general

Descargar el PDF
  1. Escoge un momento del día en que dispongas al menos de una hora. Entre más pronto lo hagas desde que te aplicaste el autobronceador, mejor; es un poco más difícil quitarlo cuando se ha asentado. Considéralo una excusa para dedicar una hora solo para ti.
    • Esta parte es completamente opcional. Remojarte por más tiempo puede ayudar a que el autobronceador vaya cediendo, pero los exfoliantes también funcionan por si solos.
  2. Exfolia tu piel con una exfoliante de azúcar. Si no tienes uno, puedes prepararlo. Los granos de azúcar levantar la primera capa de piel, reduciendo el color que has adquirido. Y dejará tu piel muy suave.
    • Utiliza un guante de exfoliación para apurar el proceso y para mayor eficacia. La piedra pómez es muy agresiva para la piel del rostro, así es que lo mejor es quedarse con el guante.
    • Luego, aplica un autobronceador gradual, si lo deseas. Ya sabes, uno de esos que oscurece la piel lentamente. Puede ayudarte a emparejar los resultados de tu primera experiencia.
  3. Entre más tiempo puedas dejarlo actuar sobre tu piel, mejor, pero que sean al menos 10 minutos. O 30, si puedes tolerar el aburrimiento. Es un buen método si solo tienes el problema de que el tono es demasiado anaranjado u oscuro, pues reducirá la diferencia entre tu tono natural y el tono que obtuviste.
  4. Estas deben ser tus prioridades, ya que no se pueden cubrir con la ropa. También son áreas más resistentes que no se irritan con la aplicación de un tónico.
    • Si tienes un tónico con hidroxiácidos alfa (HAAs) o beta (HABs), utilízalo. Estos ácidos tienden a ser muy efectivos para corregir la decoloración de la piel.
  5. Si, existe, y generalmente cuesta unos $15. Viene en forma de almohadillas o cremas, y sus efectos se explican por si solos.
    • Son efectivas, pero no necesariamente más efectivas que otros productos que puedas tener en tu baño o cocina. Recurre a esta loción solo si es estrictamente necesario.
  6. Deberías notar una mejora significativa, pero si aún observas manchas o decoloración, sigue aplicando baños regulares, friegas con bicarbonato y jugo de limón y aplicaciones de tónico Ningún autobronceador es "tan" permanente; solo requiere un poco de diligencia.
    Anuncio

Consejos

  • Algunos salones de belleza ofrecen productos para deshacerse del autobronceador. Suelen ser bastante caros, y no hay investigaciones claras que demuestren que funcionan mejor que las soluciones caseras. Pero puedes considerarlos, si lo deseas.
  • Utilizar tu exfoliante preferido sobre la piel antes de aplicar el autobronceador, prepara tu piel para obtener resultados más parejos y sin manchas. Algunos exfoliantes vienen específicamente diseñados como tratamiento previo al autobronceador.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca utilices químicos fuertes que no estén destinados a uso tópico, como el peróxido de hidrógeno, el cloro o blanqueadores caseros y los quita manchas para ropa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 96 300 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio