PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hoy en día, la mayoría de los medios audiovisuales son digitales. La tecnología moderna nos permite almacenar grandes colecciones de música y de películas en nuestra computadora. A muchas personas les resulta complicado conservar la enorme versión física de su colección. Con tantos discos esparcidos por allí, llenándose de polvo, muchos se preguntan si estos podrían servir para algún nuevo propósito. Puedes estar seguro de que obtendrás ganancias de tu colección si decides reutilizar los discos o utilizarlos para hacer algo nuevo.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar los discos para hacer artesanías decorativas

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Puedes hacerlo si pasas un hilo a través del agujero del disco y lo atas en los extremos para poder colgarlo. Dibuja algunos diseños sobre el disco o pégale escarcha para completar el adorno.
    • Pega etiquetas en los discos para que haya más espacio para decorar.
  2. [2] Aunque los discos enteros pueden utilizarse para hacer artesanías, tendrás muchas más posibilidades si los partes en pedazos; al hacerlo, podrás crear varias formas diferentes y aumentar la superficie reflectante del disco. Para crear un mosaico sorprendente, quiebra el CD en varios fragmentos y pégalos sobre alguna superficie.
    • Ten cuidado con los bordes afilados al romper los CD. Sé precavido al hacerlo; utiliza un martillo para romper piezas más pequeñas y toma los bordes rotos con cuidado, como si fueran de vidrio.
  3. [3] Los CD tienen el tamaño perfecto para que coloques bebidas calientes sobre ellos; conservarán el calor y evitarán que las superficies de la cocina se dañen. También puedes pintar o dibujar sobre los discos para darles cierto atractivo decorativo.
  4. Si partes un CD por la mitad, tendrás un adorno bonito con el cual contornear una jardinera. Como es posible que tengas muchos CD de los cuales deshacerte, no debes sorprenderte si logras trasformar todo tu jardín de esta forma.
  5. [4] Puedes unir los CD formando un diseño y colgarlos de un muro. Si tienes suficientes CD, podrías cubrir una pared así. Enlaza los CD y asegura los más altos a la pared con algunas argollas sujetas por clavos.
    • Puedes utilizar un taladro para hacer agujeros en el CD. Al hacerlo, coloca un pedazo de madera vieja debajo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Convertir los discos en artículos domésticos

PDF download Descargar el PDF
  1. [5] Dado que los teléfonos han remplazado en gran medida a los CD en cuanto al almacenamiento de música y videos, existe cierta ironía poética en crear un soporte para el teléfono a partir de unos CD. Para hacerlo, une cinco o seis CD con pegamento y pasa el cargador del teléfono a través del agujero, desde la parte inferior. Para mantenerlo en su lugar, pega el cordón a la base de la pila de los CD. Si lo haces así, siempre tendrás un lugar adecuado para apoyar tu teléfono durante la noche.
  2. [6] Aunque los discos por sí solos no pesan mucho, si reúnes una buena cantidad podrías lograr un peso decente. Coloca una cantidad equivalente de discos en cada extremo de la varilla roscada y asegúralos con tuercas en ambos lados. Deja un espacio libre en el medio y tendrás un propia mancuerna para levantar durante una sesión de ejercicio ligero.
    • Ciento cincuenta discos (75 a cada lado de la varilla) deben sumar 4,5 kilos (10 libras).
  3. Los CD tienen el tamaño perfecto para hacer un pequeño álbum con ellos. Pega cartulina sobre cada uno de los discos que quieras utilizar y coloca fotos sobre ellos. Luego, coloca una pieza más grande de cartulina que cubra el reverso del disco y haz una perforación en la cartulina sobrante. [7] Dado que los CDs son más gruesos comparados con el papel, solo podrás agrupar unos cuantos.
  4. Si tienes varios estuches sobrantes, puedes convertirlos en un organizador funcional para tu escritorio. Toma un trozo largo de cartón del ancho de los estuches y pega estos en pares, en intervalos. [8] Déjalos reposar durante un tiempo y luego organiza tus carpetas dentro de cada intervalo, de acuerdo a su tipo.
    • Pinta o colorea el cartón para que luzca más profesional. Trata de que el color de la base se parezca al color utilizado en la carátula del álbum que contenía el estuche.
  5. Si no tienes en qué usar los discos, puedes tratar de escribir una carta breve en uno y enviarla. [9] Esto es especialmente ingenioso si se trata de un CD-ROM y grabas algo que sea pertinente a la carta o a la invitación.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reutilizar los discos

PDF download Descargar el PDF
  1. [10] Es una buena idea crear un respaldo digital de tu colección antes de deshacerte de los discos. Esto reducirá el tiempo y el dinero que gastarías en restaurar tu colección mediante descargas digitales. Pon cada CD y copia los archivos al disco de la computadora o a una carpeta en la nube.
  2. Si te vas a deshacer de tu colección o venderla, es una buena idea examinar lo que tienes para separar las piezas que valga la pena conservar. Aunque los CD no valen mucho en la era digital, algunas piezas de circulación limitada podrían costar cientos o incluso miles de dólares.
    • Esto también se aplica, aunque en un alcance menor, a los DVD.
    • Las ediciones no autorizadas rara vez se consideran valiosas, a menos que una de ellas haya adquirido cierto nivel de notoriedad por sí misma. Entre esas excepciones se incluye la edición en vivo no autorizada de Dawn of the Black Hearts , de la banda noruega de black metal Mayhem.
  3. [11] Si tienes discos en blanco o regrabables, puedes volverlos a utilizar eficazmente si remplazas el material que contienen. Si hay álbumes que no hayas escuchado mucho anteriormente, tener una copia física a la mano puede hacer más sencillo escucharlos en ciertos casos. Grabar en un CD también puede ser útil si quieres mostrarle música nueva a alguien.
    • Ten en cuenta que es ilegal copiar material y entregarlo o venderlo sin permiso del autor.
  4. [12] Es algo común que las personas vendan sus colecciones a compradores interesados, ya sea mediante las redes sociales, como Facebook, o a través de sitios de anuncios, como Mercado Libre. De esta manera podrás recuperar algo del dinero que invertiste originalmente en ella.
    • Las páginas como Mercado Libre y OLX son perfectas para vender colecciones grandes. Puedes vender los discos de forma individual o la colección entera. Obtendrás más ganancias si los vendes de forma individual, ya que hay más compradores y mucha más competencia, pero el proceso de organizar los discos y venderlos es más complejo. [13]
    • No te ilusiones demasiado respecto a ganar dinero con tu colección. Como ya no hay mucha demanda de CD, quizá no consigas más que unas cuantas monedas por cada uno, a excepción de los discos raros.
  5. Si no quieres lidiar con el problema de manejar dinero, podrías trasformar tu colección existente en un regalo abierto para tu círculo de amigos. Publica una lista de lo que tienes y pregúntales qué les gustaría de esa pila. Separa los discos en los que se interesen y sobre los cuales ya te hayan contactado. De esta manera no solo te asegurarás de que tu colección aún pueda brindar alegría a las personas, sino que incrementará tu sensación general de felicidad y tu reputación.
    • Ten en cuenta que quizá nadie se interese en los discos menos deseables de tu colección, incluso si son gratis. Si fuera ese el caso, puedes reciclarlos o pedir a alguien que se los lleve a cambio de darle las mejores piezas.
  6. [14] Aunque parezca que son demasiadas las personas que tratan de deshacerse de sus colecciones, aún existe un gran mercado para comercializar los CD y los DVD. Algunas empresas se especializan en comprar artículos no deseados para venderlos a un precio mayor. Puedes deshacerte de parte de la colección, o de toda, de esta forma.
    • En la mayoría de estas tiendas, el dinero que obtengas por cada disco dependerá de su rareza y atractivo.
  7. [15] Existen muchos centros de reciclaje que se especializan en procesar los CD y los DVD no deseados, ya que hay muchas personas que buscan deshacerse de sus colecciones y porque los discos no son biodegradables. Si no quieres vender o donar tus CD, verifica si existe algún centro de reciclaje cercano que procese discos. Si alguno lo hace, puedes llevar tu colección y dejar que ellos se encarguen.
    Anuncio

Consejos

  • No tienes que reutilizar toda la colección de una vez. Una opción es utilizar varios de los pasos anteriores para partes distintas de la colección.
Anuncio

Advertencias

  • Antes de alterar o dañar un disco determinado, asegúrate de que no lo quieres en absoluto. Esto es particularmente cierto en el caso de las piezas raras que no puedas remplazar.
  • No tires los CD a la basura. En vez de ello, llévalos a un centro de reciclaje donde puedan procesarlos adecuadamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 287 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio