Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este tutorial te enseñará cómo solucionar los problemas comunes con el navegador de Internet Explorer en Windows. Las soluciones incluyen actualizar Internet Explorer a la última versión, eliminar las barras de herramientas excesivas y eliminar el software malicioso (también conocido como malware”) con Windows Defender. Si prefieres evitar que Internet Explorer maneje enlaces y otro contenido, puedes deshabilitarlo por completo. Internet Explorer 11 es la última versión y no será compatible con versiones futuras de Windows, ya que Microsoft lo ha reemplazado con su navegador más reciente, Microsoft Edge.
Pasos
-
Ve a la página de descarga de Internet Explorer . La última versión admitida de Internet Explorer es Internet Explorer 11. Deberás descargarla desde el sitio web de Microsoft.
- Si no puedes abrir Internet Explorer, es posible que tengas que utilizar un navegador diferente (por ejemplo, Edge o Chrome) para descargar el archivo actualizado de Internet Explorer.
-
Desplázate hacia abajo hasta encontrar el idioma que prefieras. Asegúrate de encontrar la descarga en tu idioma preferido, el cual se muestra en la parte izquierda de la página.
-
Haz clic en el enlace para el sistema operativo. Al hacerlo, el archivo de instalación empezará a descargarse en la computadora. Verás tres enlaces junto a tu idioma preferido:
- Windows 7 SP1 32-Bit : haz clic en este enlace para cualquier computadora de 32 bits con Windows 7, 8 o 10.
- Windows 7 SP1 64-Bit : haz clic en este enlace para cualquier computadora de 64 bits con Windows 7, 8 o 10.
- Windows Server 2008 R2 SP1 64-bit : haz clic en este enlace para cualquier equipo que ejecute Windows Server 2008 R2.
- Si no sabes si tu computadora es de 32 o 64 bits, comprueba el número de bits antes de hacer clic en una opción .
-
Haz doble clic en el icono de configuración de Internet Explorer. Lo encontrarás en la ubicación de descargas predeterminada de la computadora.
-
Haz clic en Sí cuando se te solicite. Al hacerlo, se abrirá la ventana de instalación de Internet Explorer 11.
-
Sigue las instrucciones en la pantalla. Acepta los términos de uso de Microsoft al hacer clic en “Acepto”, haz clic en “Siguiente”, selecciona una ubicación de instalación y marca o desmarca la opción “Acceso directo al escritorio”.
-
Haz clic en Terminar . Esta opción se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana. Esto instalará Internet Explorer 11 en la computadora y eliminará la versión antigua de mal funcionamiento de Internet Explorer.Anuncio
-
Abre Internet Explorer. Muchas barras de herramientas pueden causar problemas significativos de rendimiento con Internet Explorer. Eliminar las barras de herramientas que no usas puede ayudar a acelerar Internet Explorer y hacer que se cuelgue menos.
- Este método solamente funciona si Internet Explorer se abre. Si no funciona, mira la siguiente sección.
-
Haz clic en ⚙️ . Este botón se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de Internet Explorer.
-
Haz clic en Administrar complementos . Verás esta opción cerca del centro del menú despegable.
-
Haz clic en la pestaña Barras de herramientas y extensiones . Se encuentra al lado izquierdo de la ventana.
- Por lo general, esta pestaña está seleccionada de forma predeterminada.
-
Haz clic en la barra de herramientas que deseas eliminar. Al hacerlo, se seleccionará.
-
Haz clic en Deshabilitar . Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana. Al hacerlo, se desactivará la barra de herramientas seleccionada.
-
Deshabilita cada una de las barras de herramientas que deseas eliminar. Sobre todo si tienes una computadora vieja, necesitarás eliminar la mayoría (no todas) de las barras de herramientas.
- Si quieres quitar una barra de herramientas, pero sigue apareciendo, consulta la siguiente sección.
Anuncio
-
Abre Inicio . Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Centro de seguridad de Windows Defender . Está en la sección W del menú de Inicio.
-
Haz clic en ☰ . Verás esta opción en la esquina superior izquierda de la ventana.
-
Haz clic en Protección antivirus y contra amenazas . Esta opción se encuentra en la sección superior izquierda de la ventana de Windows Defender.
-
Haz clic Examen avanzado . Esta opción se encuentra debajo del botón “Examen rápido” en el medio de la página.
-
Asegúrate de que la opción “Examen completo” esté seleccionada. Si no, haz clic en el círculo a la izquierda de “Examen completo” en la parte superior de la página.
-
Haz clic en Examinar ahora . Esto empezará a examinar la computadora para detectar el software malicioso. Si hay programas maliciosos que dañan el funcionamiento de Internet Explorer, lo más probable es que Windows Defender los encuentre.
-
Espera a que se complete el examen. Si algo malicioso aparece durante el examen, Windows Defender te alertará. Naturalmente, debes permitir que Windows Defender elimine los elementos peligrosos.
- Si este examen no encuentra nada, repite el examen con la casilla al lado de “Examen de Windows Defender sin Conexión” marcada en lugar de “Examen completo”.
-
Abre Internet Explorer para comprobar si funciona correctamente. Si ahora puedes abrir Internet Explorer, lo más probable es que el software malicioso haya desaparecido.
- Asegúrate de actualizar Internet Explorer tan pronto como sea posible luego de hacer esto.
Anuncio
-
Abre Inicio . Haz clic en el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si experimentas problemas con la apertura automática de Internet Explorer, es posible que sea más sencillo deshabilitar por completo Internet Explorer.
-
Haz clic en Configuración . Esta opción se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana de Inicio.
-
Haz clic en Aplicaciones . Es una opción en la ventana de Configuración.
-
Haz clic en la ventana Aplicaciones y características . Verás esta opción en el lado izquierdo de la ventana.
-
Haz clic en Programas y características . Este enlace se encuentra en la esquina superior derecha de la página Aplicaciones y características, debajo del encabezado “Opciones de configuración relacionadas”.
-
Haz clic en Activar o desactivar las características de Windows . Esta opción se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de Programas y características.
-
Desactiva la casilla “Internet Explorer 11”. Esto deshabilitará Internet Explorer en la computadora.
-
Haz clic en Sí cuando se te solicite. Al hacerlo, se confirmará tu decisión.
-
Haz clic en Aceptar . Windows empezará el proceso de deshabilitación.
-
Haz clic en Reiniciar ahora cuando se te solicite. Esto reiniciará la computadora. Cuando termine de reiniciarse, Internet Explorer estará deshabilitado.Anuncio
Consejos
- Internet Explorer ya no es compatible con Microsoft. Considera la posibilidad de usar un navegador más seguro, como Edge, Chrome o Firefox.
Anuncio
Advertencias
- No puedes eliminar completamente Internet Explorer de una computadora.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 132 334 visitas.
Anuncio