Descargar el PDF
Descargar el PDF
El CD de arranque de Windows XP que viene con tu computadora puede usarse tantas veces quieras para instalar o reparar Windows XP. Cuando haces una instalación de reparación, los documentos y archivos permanecerán en la computadora después de todo el proceso. Sigue esta guía para realizar una instalación de reparación.
Pasos
-
Inserta el CD de Windows XP en tu computadora. Si no tienes la copia del CD, contacta al fabricante de tu computadora para que te mande un reemplazo, o descarga una imagen ISO de Internet que puedas quemar en un CD en blanco. Ten cuidado con los viruses, y recuerda que aun así necesitas una clave del producto válida para poder instalarlo.
-
Anota tu clave del producto. Es útil tenerla a la mano antes de empezar con el proceso. Esta clave es de 25 caracteres que tienes que introducir para instalar Windows. Usualmente la puedes encontrar en un par de lugares:
- Junta a la cubierta de donde venía el CD de Windows XP, usualmente en la parte de atrás.
- Junto a la computadora. Si tu computadora es una de escritorio, entonces usualmente puedes encontrarla en la parte de atrás de la torre. En las laptops está en la parte de abajo.
-
Reinicia tu computadora. Asegúrate de que el CD de Windows XP esté insertado. Tu computadora necesita establecer como arranque la unidad de CD primero. Para hacer eso, necesitas entrar a la BIOS.
- Para acceder a la BIOS, presiona la tecla de configuración tan pronto como aparezca el logo del fabricante. La tecla difiere dependiendo del fabricante, pero generalmente es la F2, F10, F12, o Del. La tecla correcta aparece en la pantalla al mismo tiempo que el logo.
- Una vez que estés en la BIOS, navega al menú de arranque. Establece la unidad de CD como el primer dispositivo de arranque. Dependiendo de tu BIOS, esta podría llamarse unidad DVD, unidad Optica o unidad CD/DVD.
- Guarda tus cambios y salte de la BIOS. Esto hará que tu computadora se reinicie.
-
Empieza la instalación. Una vez que desaparezca la pantalla del logo, aparecerá un mensaje que dice “Presiona cualquier tecla para arrancar desde el CD...” Presiona cualquier tecla en el teclado para iniciar con el proceso de instalación. Si no presionas alguna tecla, la computadora arrancará como normalmente lo hace.
-
La configuración se cargará. Windows tiene que cargar muchos controladores para iniciar el proceso de configuración. Esto puede tardar unos minutos. Una vez que esté completo, aparecerá una pantalla de Bienvenido. Presiona Enter para empezar la instalación de reparación. No entres a la Consola de Recuperación.
-
Lee el acuerdo. Después de leer el acuerdo, presiona F8 para continuar. La configuración cargará una lista de las instalaciones de Windows XP. La mayoría de los usuarios solo ven una aquí.
-
Selecciona tu instalación previa. Si tienes una, esta se seleccionará automáticamente. Presiona R para comenzar con el proceso de reparación. Windows empezará a copiar los archivos y luego se reiniciará la computadora automáticamente. Después empezará con la instalación de reparación.
- Te pedirá que confirmes la fecha y la hora así como otras preguntas básicas. La mayoría de las veces, la opción predeterminada es aceptable.
-
Introduce la clave del producto. Al final de la instalación, te pedirá la clave del producto. Windows revisará que la clave sea válida antes de proceder.
- Después de la instalación, necesitarás autorizar tu copia de Windows en línea o por teléfono. El asistente de activación aparecerá cuando inicies sesión. Si tienes conexión a internet, podrás autenticar tu copia haciendo clic en un botón.
-
Revisa los programas. Una vez que la instalación esté completa, te trasladarán a tu copia de Windows reparada. Ya que ciertos archivos fueron reemplazados, puede que algunos programas instalados no funcionen, y necesiten volver a instalarse.
- Algunos de tus dispositivos puede que necesiten sus controladores. Para ver que dispositivo no está instalado apropiadamente, abre el menú de Inicio y haz clic en Mi Computadora. Selecciona la pestaña de Hardware, y luego haz clic en Administrador de Dispositivos. Si hay dispositivos con un signo de exclamación en amarillo, entonces esos necesitan controladores.
- A tu información personal y tus documentos no les pasará nada al reparar la instalación. Verifica que todo esté donde debe de estar.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 638 visitas.
Anuncio