PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La cola de impresión ayuda a las computadoras con Windows a interactuar con la impresora y también se encarga de ordenar los trabajos de impresión en una cola. Si ves algún mensaje de error relacionado con la cola de impresión, significa que esta herramienta no está funcionando bien o está fallando y no puede interactuar correctamente con otros programas. Posiblemente tengas que probar más de un método para reparar la cola de impresión.

Método 1
Método 1 de 3:

Cambiar las propiedades de la cola de impresión

PDF download Descargar el PDF
  1. No puedes resolver todos los problemas de la cola de impresión con solo cambiar unas opciones, pero este sí es un buen lugar seguro para comenzar. Estos métodos funcionan con cualquier versión de Windows desde XP en adelante (incluso puede funcionar para algunas versiones anteriores de este sistema operativo):
    • Presiona Win + R para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe services.msc y presiona Enter . Haz doble clic en "Cola de impresión".
    • También puedes acceder desde Inicio Panel de control Herramientas administrativas Servicios Cola de impresión .
  2. Los botones Detener e Iniciar se encuentran en la ventana "Propiedades de Cola de impresión" que acabas de abrir, en la pestaña "General". Algunos errores pueden solucionarse deteniendo la cola de impresión e iniciándola nuevamente. Deja la ventana abierta, ya que tienes que hacer otros cambios adicionales.
  3. Selecciona el menú desplegable que aparece a continuación de "Tipo de inicio". Selecciona "Automático" para asegurarte de que la cola se inicie cada vez que arranque tu computadora de modo que no se pierda ningún trabajo de impresión entrante. Presiona Aplicar en la parte inferior derecha para guardar los cambios. [1]
  4. A continuación, haz clic en la pestaña Recuperación . Estas opciones controlan la forma en la que la cola responde a sus propios errores. Con unos pocos ajustes podrás maximizar la probabilidad de que la cola resuelva sus propios problemas y minimizar la probabilidad de que se produzca una interrupción del servicio. Cambia las configuraciones para que coincidan con las siguientes: [2]
    • Primer error: Reiniciar el servicio
    • Segundo error: Reiniciar el servicio
    • Siguientes errores: No realizar ninguna acción
    • Restablecer recuento de errores después de: 1 día
    • Reiniciar el servicio después de: 1 minuto
    • Cuando hayas terminado, haz clic en Aplicar .
  5. Haz clic en la pestaña "Iniciar sesión". Si la casilla que está junto a "Permitir que el servicio interactúe con el escritorio" está marcada, quítale la marca. [3] Si esta casilla permanece marcada pueden producirse inconvenientes y en general, en cualquier instalación razonablemente moderna, no es necesaria esta interacción. [4] Como siempre, haz clic en Aplicar .
  6. En este punto, puedes intentar imprimir otra vez. Posiblemente tengas que cerrar la ventana "Propiedades" y reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto. Si sigues recibiendo un mensaje de error, continúa con el próximo paso.
  7. Regresa a la ventana "Propiedades de Cola de impresión" como se explicó anteriormente, si ya la cerraste. Haz clic en la pestaña "Dependencias" y observa el cuadro superior, que dice "Este servicio depende de los siguientes componentes del sistema". [5] Observa el estado de cada uno de los servicios de este panel:
    • Regresa a la ventana "Servicios". Si la cerraste, ábrela nuevamente siguiendo las instrucciones del primer paso de este método.
    • Busca el nombre de alguno de los servicios que viste en el panel superior de "Dependencias". Aparecerá en la lista bajo la columna "Nombre".
    • Confirma que en la columna "Estado" de ese servicio aparezca la palabra "Iniciado".
    • Confirma que en la columna "Tipo de inicio" de ese servicio aparezca la palabra "Automático".
    • Si uno de los servicios que observaste no tiene estos valores, detén el servicio e inícialo nuevamente. Puedes hacerlo usando los íconos de la ventana "Servicios" o haciendo doble clic en el nombre del servicio y usando los botones de la ventana "Propiedades".
    • Si los íconos "Iniciar" y "Detener" están deshabilitados o si al detener y volver a iniciar no se cambian los valores a "Iniciado" y "Automático", intenta reinstalar los controladores siguiendo los pasos que aparecen más abajo . [6] Si no funciona, posiblemente necesites una guía de resolución de problemas específica para ese servicio, lo cual puede implicar ediciones de alto riesgo en el registro.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Restablecer el estado de la impresora predeterminada

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto muchas veces soluciona el problema por sí solo. También es un requerimiento para poder continuar con los pasos de aquí abajo. [7]
    • Abre la ventana "Servicios" (presiona las teclas Win + R , escribe services.msc y presiona Enter ).
    • Selecciona "Cola de impresión" y haz clic en el ícono "Detener", si el servicio todavía sigue en ejecución.
    • Navega hacia C:\Windows\system32\spool\PRINTERS y abre este archivo. Es posible que, antes de esto, tengas que mostrar los archivos ocultos o ingresar la contraseña de administrador.
    • Elimina todo el contenido de esta carpeta. No elimines la carpeta "PRINTERS" en sí. Ten en cuenta que al hacerlo eliminarás todos los trabajos de impresión actuales así que asegúrate de que ningún usuario de la red esté usando la impresora.
    • Regresa a la ventana "Servicios", selecciona "Cola de impresión" y haz clic en "Iniciar".
  2. Actualiza los controladores de la impresora. La impresora podría estar dañada, lo cual podría ser la causa de los problemas con la cola de impresión, al intentar manipular datos defectuosos desde la impresora. Intenta actualizar primero los controladores. Si esto no resuelve el problema, continúa con el próximo paso.
  3. El software de la impresora podría estar dañado. Este proceso rápido se encargará de eliminarlo para que puedas iniciar nuevamente una instalación limpia: [8]
    • Desenchufa la impresora o desconéctala de la red si es inalámbrica.
    • Busca "Dispositivos e impresoras" en la barra de búsqueda, y luego haz clic en esa opción cuando aparezca entre los resultados para abrirla.
    • Haz clic derecho en el ícono de la impresora que está fallando. Haz clic en "Eliminar" desde el menú desplegable.
  4. Los controladores deben desinstalarse por separado. Deja abierta la ventana "Dispositivos e impresoras" y haz los siguientes cambios:
    • Haz un clic izquierdo sobre el ícono de cualquier otra impresora, luego haz clic en Propiedades del servidor de impresión en la barra de menú superior.
    • En la ventana "Propiedades" haz clic en la pestaña "Controladores".
    • Selecciona el controlador de la impresora eliminada y haz clic en Quitar .
    • Si seleccionas "Quitar el controlador y el paquete de controladores". El paquete de instalación también se eliminará. Esto solo debes hacerlo si sabes dónde encontrar un nuevo paquete de instalación para ese controlador.
  5. Enchufa nuevamente la impresora y sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar la impresora. Si eliminaste el paquete de controladores, también necesitarás descargar un remplazo para volver a instalarlo. Búscalo en el sitio web del fabricante de la impresora.
  6. Si tu impresora o controlador continúa apareciendo, o no puedes desinstalarlo, esta herramienta a veces puede encargarse de hacer el trabajo. Se encuentra disponible solamente para Windows 7 Pro, Ultimate y Enterprise; y Windows 8 Pro y Enterprise. Úsala de la siguiente manera: [9] [10]
    • Ve hacia Inicio Herramientas administrativas Administración de impresión e inicia sesión con la contraseña de administrador. Si no encuentras esta opción, intenta acceder a ella desde Inicio Panel de control Sistema y seguridad Herramientas administrativas Administración de impresión .
    • En el panel izquierdo, haz clic en la flecha que aparece junto a "Servidores de impresión" para expandir la lista.
    • Haz clic en la flecha que aparece junto a tu equipo (marcada como "Local").
  7. Busca la impresora con la cual tienes problemas en el panel derecho, haz clic en ella y selecciona "Eliminar".
    • Haz clic en "Controladores" en el panel izquierdo. Haz clic derecho en todos los controladores que usa la impresora y selecciona "Eliminar" para desinstalarlos (no podrás desinstalarlos si otra impresora los está utilizando).
    • Como alternativa, puedes hacer clic derecho en el controlador y seleccionar "Quitar el paquete del controlador". Al hacerlo se desinstalará el controlador y se eliminará el paquete de instalación. Esto a veces es necesario, pero no podrás reinstalar el controlador hasta que descargues un nuevo paquete de instalación.
    • Conéctate a la impresora para reinstalarla. Descarga un nuevo controlador si quitaste el paquete del controlador.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Escanear los archivos del sistema

PDF download Descargar el PDF
  1. Reinicia tu computadora en modo seguro . Si bien esto no siempre es necesario, hacerlo mejorará la probabilidad de que este procedimiento sea exitoso.
  2. Busca "Símbolo del sistema" en la barra de búsqueda. Haz clic derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como Administrador". Ingresa tu contraseña de administrador.
  3. En la ventana que se abre, escribe sfc /scannow y presiona Enter . Debes escribirlo exactamente como aparece aquí. Esto le dará la orden al "Comprobador de archivos del sistema" para que escanee tus archivos en busca archivos dañados e intente repararlos.
    • Este procedimiento revertirá los archivos a su estado original. Si los has modificado intencionalmente, crea una copia de seguridad de los archivos de tu computadora antes de comenzar con el escaneo. [11]
  4. Deja el intérprete de comandos abierto mientras escanea y comprueba tus archivos. Lee el mensaje una vez que termine:
    • Si dice "Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente", reinicia tu computadora en modo normal y luego intenta imprimir.
    • Si dice "Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos", continúa con el próximo paso.
    • Para cualquier otro mensaje, prueba con las demás soluciones que aparecen en esta página.
  5. Si el escaneo identifica un problema, pero no logra repararlo, deberás hacerlo tú mismo. Busca más información de la siguiente manera: [12]
    • En el intérprete de comandos, escribe findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt" y presiona Enter .
    • Busca "sfcdetails.txt" en tu escritorio y ábrelo.
    • Busca el informe que tenga la fecha de hoy. Busca el nombre del archivo faltante o dañado.
  6. Busca este archivo en otra computadora que tenga la misma versión de Windows y ransfiérelo a la tuya . Como alternativa, también puedes descargar una nueva copia desde algún sitio web en línea, pero asegúrate de hacerlo desde uno que sea confiable.
    • También puedes extraer el archivo desde un disco de instalación de Windows. [13]
  7. A continuación verás cómo reemplazar el archivo dañado por uno nuevo: [14]
    • En Símbolo del sistema, escribe takeown /f seguido de un espacio y la ruta exacta y el nombre del archivo dañado. Deberás ingresar algo parecido a esto: takeown /f C:\windows\system32\archivoviejo . Presiona Enter .
    • A continuación, ingresa el comando icacls (ruta del archivo dañado) /grant administrators:F reemplazando "(ruta del archivo dañado)" por la misma ruta y el nombre de archivo que usaste más arriba.
    • Transfiere el nuevo archivo ingresando copy (ruta del nuevo archivo) (ruta del archivo dañado) reemplazando las palabras entre paréntesis por la ruta y el nombre de archivo correspondiente.
    Anuncio

Consejos

  • Existe un bug (falla o error) en Windows Server 2003 y Windows XP Professional x64 Edition que puede evitar que la computadora reciba trabajos de ciertas impresoras. Puedes descargar un parche que soluciona este error desde el sitio web de soporte de Microsoft. [15]
  • Existen muchas herramientas disponibles para descargar que sirven para reparar automáticamente la cola de impresión. Descarga archivos únicamente de fuentes confiables, de lo contrario tu computadora podría infectarse con virus.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 189 749 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio