Este artículo fue coescrito por Cher Gopman
. Cher Gopman es la fundadora de NYC Wingwoman LLC, un servicio de asesoramiento de citas con sede en la ciudad de Nueva York. NYC Wingwoman ofrece servicio de búsqueda de parejas, servicios de acompañamiento, coaching personal y retiros intensivos de fin de semana. Cher es una coach de vida certificada, una exenfermera psiquiátrica, y su trabajo ha aparecido en Inside Edition, Fox, ABC, VH1 y The New York Post.
Este artículo ha sido visto 63 636 veces.
¿Invitaste a salir a una chica por mensaje de texto y te dijo “puede ser” o algo similar? ¿Qué quieres decir esto y cómo puedes responder? Es importante prestar atención al contexto de la conversación, especialmente en la comunicación por mensajes de texto o mediante una aplicación de citas. Con un poco más de información, es sencillo entender qué quiso decir y decidir cómo contestar. Continúa leyendo esta guía completa con todos los posibles significados de un “puede ser” y cómo responder de la mejor manera.
Pasos
-
Tal vez solo esté tratando de provocarte un poco con un “puede ser”. Revisa las conversaciones anteriores. Si notas que realmente tienen una conexión y suelen hacerse bromas, entonces es posible que este sea el caso. Si incluyó un emoji como 😉 o 😏, únete al juego. Continúa el intercambio con algunas frases ingeniosas y mantén el buen humor de la conversación:
- Tú: “¿Quieres ir por unos tragos mañana por la noche?”
- Ella: “Puede ser. 😏”
- Tú: “No tienes que ir por ellos sola, ¿sabes? Yo podría ir contigo.”
- Ella: “En ese caso, me parece perfecto.”
- Los emojis pueden ser una buena herramienta para coquetear y jugar. Solo asegúrate de no usarlos demasiado.
Anuncio
-
Si se hace la difícil, tienes una oportunidad de perseguirla un poco más. Si suele demorarse en responder o siempre te dice “puede ser”, es posible que quiera mostrarte una actitud desinteresada y deseable. [1] X Fuente de investigación Si es el caso, ¡no te rindas! Sigue hablándole. Por lo general, esta fase solo dura unas semanas.
- Tú: “¿Qué piensas de ir por unos tragos mañana?”
- Ella: “Puede ser.”
- Tú: “Déjame adivinar. ¿Vas a estar ocupada tratando de resolver el problema de hambruna mundial? Uno de estos días vas a estar libre.”
- Ella: “Si eso crees. 😉”
Advertencia: ¡No la acoses! Eso está muy mal hecho.
-
Prueba un horario diferente si está muy ocupada o no está disponible. Cambiar la fecha puede ser una buena idea si ha demostrado interés en salir contigo antes o si ya tienen una buena conexión. Puedes ofrecer otros días u otro momento del día para que ella no tenga que hacer todo el trabajo.
- Tú: “¡Hola! ¿Quieres ir a tomar un café mañana temprano?”
- Ella: “Puede ser. Esta semana fue pésima y quería dormir hasta tarde mañana.”
- Tú: “Ah, entiendo. ¿Y si fuera el domingo?”
- Ella: “Sí, eso estaría mejor.”
Anuncio
-
Si necesitas saber por cuestiones de tiempo, pregúntale cuándo podría tener una respuesta. Esto es importante cuando necesitas planear algo con anticipación, como reservar una mesa en un restaurante o comprar entradas para algún evento. No hay una garantía de que te conteste a tiempo (o de que te conteste), pero te sentirás mejor sabiendo que manejaste la situación con tacto y elegancia. Puedes decir algo como:
- “No hay prisa. Puedo conseguir entradas hasta el jueves. Avísame si algo cambia.”
- “Está bien. Mantenme al tanto. Si llegamos antes de las 6 p.m. encontraremos asientos en el bar.”
- “Hola, ¿tuviste tiempo de decidir sobre la cena del viernes? Las mesas para reservar se están agotando.”
-
Acepta que no está segura y que “puede ser” es su respuesta por ahora. Existen muchas razones por las que esto puede ocurrir. Tal vez tiene un horario muy ocupado, o simplemente no sabe lo que siente por ti todavía. Ese “puede ser” no significa “no” inmediatamente, así que no te preocupes. Solo déjalo de lado por ahora, cambia de tema o termina la conversación y vuelve a preguntarle en otro momento. Puedes decirle algo como:
- “Está bien, podemos ver el tema en otro momento. Que tengas una linda noche.”
- “Entiendo. Espero que se pueda. ¿Viste que mañana va a nevar?”
- Procura no llenar su teléfono de mensajes todos los días para tratar de conseguir una respuesta. Puedes escribirle unas cuántas veces durante la semana para demostrar que estás interesado sin abrumarla. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Actúa con confianza y cortesía mientras toma una decisión. Ese “puede ser” podría convertirse en un “sí” si eres paciente y comprensivo, sobre todo si te explicó por qué no puede darte un sí en ese momento. Si te molestas o eres sarcástico, podrías hacerla sentir incómoda (lo que puede hacer que ese “puede ser” se convierta en un “no” en un segundo).
- Tú: “¿Qué te parece ir a ver la nueva película de Marvel mañana?”
- Ella: “Puede ser. Esta semana no me he sentido muy bien.”
- Tú: “Entiendo, no hay problema. Espero que te sientas mejor pronto.”
- Ella: “Gracias. 🙂”
- Si mantienes una conversación agradable y ligera, se sentirá más interesada en continuar hablando contigo.
-
Si se conocen bien, esta podría ser una manera de obtener una respuesta. Es una manera asertiva de hacerlo, así que úsala solo si estás seguro de que no le molestará que le hagas más preguntas. Procura no ir demasiado lejos, ya que podría ser descortés. Es mejor preguntarle solo una vez. Si te ignora o no te da una respuesta firme, es mejor cambiar de tema por ahora. [3] X Fuente de investigación
- Tú: “¡Hola! ¿Quieres ir por unos tragos más tarde?”
- Ella: “Puede ser.”
- Tú: “Oh. ¿Ya tienes planes para esta noche?”
- Ella: “Sí, mi hermana vino de visita y no sé a qué hora se irá.”
Anuncio
-
Si la conoces muy bien, podrías tener una conversación amistosa para aclarar la situación. Esto solo funciona cuando tienes una relación fuerte y positiva con esta persona, como con otros amigos cercanos (o amigos con quienes quieres tener una relación amorosa). De lo contrario, podría percibirlo como una conducta agresiva o extraña. Mantén el tono ligero y divertido con algunas bromas.
- Tú (por mensaje de texto): “Hola. ¿Quieres ir a Lou Malnati’s en la noche?”
- Ella: “Puede ser…”
- Tú (por llamada): “¿Estás rechazando Lou Malnati’s? ¿Es en serio? ¡Tienen la mejor pizza del planeta!”
- Ella: “Es que he comido pizza como 6 veces esta semana.”
- Tú: “Bueno, está bien. ¿A dónde quieres ir, entonces?”
- Ella: “Tenía ganas de comer sushi…”
- Tú: “Entonces, está decidido. Vamos por sushi.”
- Ella: “Ja, ja. Está bien. ¿Pasas por mi a las 7?”
-
A veces “puede ser” es código para “no”, pero no quiere decirlo directamente. Ese suele ser el caso cuando todas las respuestas han sido bastante cortas y concisas. Si no muestra ningún interés, es mejor terminar la conversación de manera cortés y dejar de enviarle mensajes por un tiempo. Si más adelante cambia de opinión, permite que sea ella quien te escriba.
- “Puede ser” no significa “no” por siempre. Si forma parte de tu grupo de amigos, tal vez se encuentren en otras situaciones y tengan una interacción más positiva. Si esto sucede y sientes que podría decirte que “sí”, puedes volver a escribirle si quieres.
Si en definitiva la respuesta es un rotundo "no", entonces respeta su decisión .
Anuncio
-
No es justo para ti si es desconsiderada o ignora tus sentimientos. Hacerse la difícil puede ser lindo y atractivo en dosis pequeñas, pero mereces salir con alguien que tome en consideración tus necesidades y te dedique algo de su tiempo. Espera unas semanas para ver si desarrollan una conexión. De lo contrario, no hay nada de malo con dejar el teléfono de lado y empezar a buscar en otro lugar. [4] X Fuente de investigación
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!