Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una plancha para rizos puede usarse para crear rizos firmes, ondas grandes y audaces o gruesos rizos en forma de tubo. Para rizar el cabello con una plancha para rizar, intenta uno de los métodos siguientes. Esta es una guía en Wikihow para rizar el cabello con un rizador.
Pasos
-
Calienta la plancha para rizos. Enciéndela y caliéntala a 320 grados para cabello delgado y 430 grados para cabello grueso. Experimenta para encontrar la temperatura correcta para ti. Es mejor usar la más baja de las temperaturas que funcione para tu cabello. Esto dañará menos tu cabello.
-
Cepilla meticulosamente tu cabello. Asegúrate de que no tengas nudos o tus rizos no se formarán correctamente. Tu cabello debe de estar completamente seco antes de que lo rices. Seca con secadora cualquier sección húmeda.
-
Aplica un protector de calor a tu cabello. Usualmente se rocía este producto sobre cabello seco. El protector de calor creará una barrera entre tus rizos y la plancha para agregar brillo y prevenir el daño a altas temperaturas.
-
Separa tu cabello en secciones. Las secciones deben de ser de 5 a 7 cms de anchas y debe haber entre 3 y 4 secciones de cabello desde tu nuca hasta tu coronilla. Separa las secciones usando una pinza, para que sólo quede suelto el pelo que ya ha sido rizado o la siguiente sección de cabello a rizar.
-
Trabaja en secciones, rizando tu cabello. Usando sólo la barra (y no el sujetador al fondo de la barra que sostiene el cabello al rizarlo), envuelve la sección de cabello alrededor del poste. Asegúrate de no traslapar tu cabello, pues esto reducirá el calor y hará secciones resecas. Usa tus dedos para sostener la orilla de la sección de cabello cerca del poste sin quemar tu cabello. Al hacer esto en vez de usar el sujetador y evitarás pliegues en los rizos.
- Asegúrate de alternar la dirección de los rizos entre igual y opuesto a las manecillas del reloj para tener un efecto más natural
-
Una vez que sueltes un rizo, rápidamente ponle un broche. Toma la parte de abajo del rizo y compáctalo para crear un rizo perfecto. Usa un broche o algo similar para unir el círculo de cabello a tu cabeza.
-
Continúa hasta hacerlo en todo el cabello. Rocía con fijador y espera hasta que ya no estén calientes los rizos antes de que retires los broches.
-
Retira los broches. Después de que esté frío el cabello, retira los broches. Sacude los rizos y arregla cualquier rizo dañado.
-
Manipula tu cabello rizado, si lo deseas. A menos que quieras dejarlo en su actual arreglo, más formal, péinalo con tus dedos ligeramente . Peinar rizos largos es una gran forma de crear ondas.
-
Ligeramente rocía fijador para fijar tus rizos. No exageres con el fijador, pues esto haría tu cabello duro o pesado.Anuncio
-
Toma una sección de cabello. Para rizos más fuertes toma secciones más pequeñas.
-
Aprieta para abrir el rizador y ponlo cerca de la parte de arriba de la sección de cabello. Mantén la plancha rizadora abierta, por el momento.
-
Manualmente envuelve toda la sección de cabello alrededor del tubo del rizador.
-
Atrapa el cabello dentro de la plancha aproximadamente por 10 segundos. Tu tiempo real puede variar dependiendo de tu plancha y sus modalidades de calor, así que si necesitas experimentar, es mejor menos que más al principio.
-
Suelta tu cabello y repite en la siguiente sección. Ayuda que abras y cierres el rizador mientras vas soltando tu pelo, peor ten cuidado de no tocar el rizador con tu piel en el proceso.Anuncio
-
Toma una sección de cabello. Para rizos más fuertes toma secciones más pequeñas.
-
Aprieta el rizador para abrirlo y ponlo cerca de la parte de debajo de una sección de cabello. Tal vez ayude atrapar el cabello más arriba, holgadamente, y luego deslizar la plancha hacia abajo. Inclinar el rizador ligeramente hará que tu cabello sea más fácil de rizar y evitará que los rizos salgan demasiado lejos de tu cuero cabelludo.
-
Sujeta el rizador cerrado y gíralo para que el cabello quede en espiral alrededor de él. Entre más plano se esparza tu cabello bajo el clip, más calor recibirá cada cabello. Para rizos largos, gira la plancha rizadora hasta que llegue a tu cráneo, con cuidado de no tocar tu piel
-
Sostén el cabello dentro de la plancha aproximadamente por 10 segundos. Tu tiempo real puede variar dependiendo de tu plancha y sus modalidades de calor, así que si necesitas experimentar, es mejor menos que más al principio
-
Suelta tu cabello y continúa con la siguiente sección. Eso te ayudará a abrir y cerrar la plancha mientras sueltas tu pelo, pero ten cuidado de no tocar la plancha con tu piel en el proceso.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Mientras rizas tu cabello, jala suavemente la plancha lejos de tu cabeza para proteger tu cráneo y agregar volumen.
- Si dejas caer tu cabello (sin cepillarlo después) y lo peinas con tus dedos, crearás el más natural de los resultados.
- Tal vez sea necesario peinar con tus dedos el cabello a lo largo del día para evitar que los rizos individuales se mezclen con los rizos grandes.
- La crema para rizar aplicada después de bañarte te puede ayudar a mantener tus rizos; no uses mousse, que es demasiado pesado para los rizos.
- Puedes conseguir unos rizos más firmes si usas una plancha con un poste más pequeño y unos rizos más sueltos o cabello ondulado si usas una plancha con un poste más grande.
Anuncio
Advertencias
- Lee las instrucciones de seguridad antes de usar una plancha para rizos. Esto te dará un sentido de por cuánto tiempo debes de dejarla en cada sección de cabello.
- No conectes tu plancha para rizos cerca del agua: puede caerse dentro y electrocutar a alguien.
- La plancha para rizos es muy caliente. No lo acerques demasiado a tu cuero cabelludo ni lo toques con tu mano.
- Si rizas una sección por mucho tiempo, le provocarás daños por calor, o incluso puedes provocar que se te caiga el pelo.
- Estas indicaciones pueden funcionar de dos formas: lograr unos rizos fabulosos y KINKY de apariencia natural, o provocar que tu cabello se electrice como un balón. Si tu cabello tiende a electrizarse, usa crema anti-estática.
- Asegúrate de siempre desconectar la plancha para rizar cuando termines.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Protector de calor
- Plancha para rizar
- Fijador en espray
- Opcional: espray o champú para mejorar los rizos, crema para peinar.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 84 660 visitas.
Anuncio