Si hay ruidos aleatorios que no te dejan dormir o agujeros en el cartón yeso que te preocupan, quizás haya una plaga viviendo en las paredes. Identificar la criatura con la que estés lidiando le ahorrará muchas conjeturas al experto en control de plagas y quizás incluso puedas espantar al bicho por tu cuenta según quién sea el culpable. Este artículo cubrirá todos los sospechosos habituales en lo que respecta a criaturas que se introducen en las paredes y hará un desglose de lo que puedes hacer para eliminarlas (y evitar el problema en el futuro).
Este artículo se basa en una entrevista con nuestro especialista en control de plagas y aplicador de pesticidas comerciales certificado Chris Parker.
Cosas que debes saber
- Entre las señales de que hay animales en las paredes se encuentran los ruidos extraños, los avistamientos de animales, los excrementos y los daños inexplicables a tu casa.
- Las ardillas, ratas y ratones son los invasores más comunes, aunque también es posible que sean mapaches, zarigüeyas, murciélagos o insectos lo que tengas en las paredes.
- Un animal en la pared no suele ser un trabajo que puedas hacer tú mismo, así que comunícate con un experto en control de plagas para eliminar a los bichos de las paredes.
- Sella las entradas, mantén tu casa limpia y recorta las ramas que cuelguen sobre el techo para evitar que los animales entren en tu casa.
Pasos
-
Ardillas. Las ardillas solo tienen actividad durante el día, por lo que, si escuchas ruidos rápidos que se escabullen por las paredes durante el día, es probable que debas deshacerte de ardillas. La ubicación también es una pista. Las ardillas confiablemente prefieren los áticos y los niveles superiores por encima de los primeros pisos. [1] X Fuente de investigación
- Si ves ardillas que corretean por el techo más de lo que las ves en las casas de tus vecinos, es muy probable que los animales que estén en tus paredes sean ardillas.
- ¿Es entre marzo y octubre? ¿Los ruidos varían y son extraños? Si la respuesta en ambos casos es afirmativa, es probable que una madre se haya instalado con ardillas recién nacidas. Probablemente se vayan por su cuenta en unas semanas.
- La mejor forma de mantener a raya a las ardillas es deshacerte de las ramas o cables que cuelguen sobre el techo.
-
Ratones. Si hay ratones en tus paredes, es casi seguro que ingresan en tu casa por la noche para buscar comida. Busca excrementos pequeños con forma de arroz alrededor de los rodapiés. Asimismo, los ratones mordisquean las paredes o armarios o los recipientes de comida en la despensa. Cualquiera de estas cosas es una señal de que hay ratones. [2] X Fuente de investigación
- Los ratones estarán más activos por la noche, por lo que, si el sonido en las paredes surge después de haberte ido a dormir, es probable que sean ratones o ratas.
- Puedes determinar si son ratas o ratones en lugar de ardillas si golpeas la pared con los nudillos al escuchar ruidos que se escabullen. Las ratas y ratones se quedarán inmóviles y no harán ruido, en tanto que las ardillas se escabullirán.
- Minimiza lo atractiva que sea tu casa para los ratones haciendo que la comida permanezca inaccesible y manteniendo el suelo limpio. Todos los roedores buscan comida, así que no se la des para mantener tu espacio vital libre de roedores .
-
Ratas. Es bastante difícil diferenciar entre ratas y ratones en las paredes debido a que muchas de las señales serán idénticas (marcas de mordiscos, excrementos con forma de arroz, etc.). Sin embargo, las ratas saltarán de un lado a otro, se pelearán unas con otras y explorarán, todo lo cual hace mucho más ruido que los ratones. [3] X Fuente confiable University of Missouri Extension Ir a la fuente
- Si escuchas ruidos en las tuberías además de en las paredes, es casi seguro que son ratas. Las ratas pueden nadar y trepar por las tuberías.
-
Mapaches. Los mapaches no son exactamente maestros del sigilo en los espacios ajustados. Por las noches, escucharás rasguños fuertes, ruidos de algo que sale en desbandada o mordisqueos. Quizás escuches que el ruido migra hacia el techo, las tarimas, los conductos o el ático. [4] X Fuente de investigación
- Al escuchar el ruido en la pared, prueba con golpear un cartón yeso cercano. Si no escuchas que el animal huye, se mueve con rapidez o se queda inmóvil, es probable que sea un mapache. [5] X Fuente confiable The Humane Society of the United States Ir a la fuente
- Los mapaches mordisquearán el cartón yeso pero no roerán los cables eléctricos. Si ves cables mordiqueados, es probable que sean ardillas.
-
Murciélagos. Si escuchas ruidos en el ático o las paredes a alrededor del ocaso cuando el sol se esté poniendo y los ruidos parecen parloteos agudos, es probable que sean murciélagos. En julio o agosto, quizás escuches ruidos cuando salga el sol debido a que los murciélagos bebés llaman a sus padres para que les traigan comida. [6] X Fuente de investigación
- Si tienes acceso al ático, quizás también veas guano (excremento) de murciélago en el suelo. El guano de murciélago se secará y se volverá pulverulento al envejecer, lo cual es una señal reveladora.
- Sal cuando el sol se esté poniendo. Si son murciélagos, debes poder verlos y escucharlos salir de tu casa para buscar comida.
- Quizás puedas persuadir a los murciélagos de que se vayan si dispones una caja-refugio para murciélagos en tu jardín o colocas una máquina de ruido en el ático.
-
Zarigüeyas. Las zarigüeyas hacen ruidos extraños por la noche, incluyendo siseos, chillidos, parloteos y chasquidos. Sin embargo, la gran señal reveladora de que son zarigüeyas será el olor. El excremento de zarigüeya es distintivamente desagradable, y su excremento húmedo puede calar al aislamiento o el cartón yeso y hacer que tu casa huela mal. [7] X Fuente de investigación
- A las zarigüeyas les atrae especialmente la comida para gatos. Si observas que algo no deja de comerse la comida para gatos en el sótano o el garaje, es probable que sea una zarigüeya.
- Eliminar el acceso a la comida manteniendo limpia la zona alrededor de tu casa es una de las mejores formas de disuadir a las zarigüeyas .
-
Ardillas listadas. Si escuchas rasguños aleatoriamente durante el día y parece que surgen en cualquier lugar, es probable que sean ardillas listadas. Estos bichitos son muy móviles y se treparán desde los niveles inferiores hasta las canaletas y de regreso para guardar comida. [8] X Fuente de investigación
- Asimismo, las ardillas listadas de vez en cuando trinan agudamente dentro de las paredes.
- Puede ser difícil saber la diferencia entre las ardillas y las ardillas listadas en las paredes, pero las ardillas preferirán permanecer en una posición alta. Las ardillas listadas irán por todas partes.
- A las ardillas listadas les encantan las bayas y las nueces. Si estás cultivando alimentos en tu jardín, quitar todo lo que caiga al suelo puede ayudar a disuadir a las ardillas listadas .
-
Insectos. Si escuchas un zumbido constante y simplemente no puedes determinar de dónde proviene, quizás haya avispas o algún otro insecto construyendo un hogar dentro de las paredes. Sal y observa la pared exterior de donde provenga el ruido. Si ves una cantidad inusual de insectos que revolotean por la zona, es muy probable que haya insectos dentro de las paredes. [9] X Fuente de investigación
- Si el cartón yeso o las tarimas empiezan a parecer dañadas aleatoriamente, quizás sean termitas.
- La excepción son las hormigas. Es muy poco probable que las hormigas hagan ruido, pero las verás dentro de tu casa.
Anuncio
-
Contrata a un profesional para sacar al animal de las paredes. Sacar a un animal que viva o esté atrapado dentro de las paredes no es un trabajo que puedas hacer tú mismo, así que comunícate con una empresa local de control de plagas y pídele cotizaciones. Si has identificado al animal que esté ocasionando el ruido y los daños, llama a un especialista para eliminar al culpable.
- La única excepción son los mapaches. Si hay mapaches que frecuentan una zona en las paredes, quizás puedas eliminarlos si haces mucho ruido para ahuyentarlos.
- Los únicos animales a los que es probable que puedas dejar en paz (si no ocasionan daños) son las ardillas. Quizás pasen una temporada en las paredes pero no se quedarán para siempre.
-
Cubre las entradas para evitar el problema en el futuro. Dificúltales la entrada a las plagas y buscarán otro lugar en donde refugiarse. Si hay aberturas o espacios en el techo, repáralos para mantener a los animales fuera del ático . Arregla los revestimientos sueltos y corta las ramas de árbol que cuelguen sobre tu casa de forma que los bichos no puedan trepar a tu casa. Guarda la basura en un contenedor cerrado lejos de tu casa y mantén limpio tu espacio vital para disuadir a las plagas.
- Por muy divertido que sea observar a los pájaros en tu jardín, las piletas y comederos para pájaros atraen a mapaches, ardillas y otro tipo de vida silvestre.
- Todos los animales que podrían terminar en tus paredes son criaturas que prefieren el camino más fácil. Si es difícil entrar a tu casa, no se molestarán.
Anuncio
-
Ruidos extraños. Quizás escuches rasguños, aleteos o aullidos. Un crujido o sonido de desmoronamiento aislado podría tan solo ser las vigas que se asientan o tornos que caen, pero los ruidos frecuentes son una señal de que hay algo en las paredes.
- El tipo de sonido es importante, pero el momento en el que escuches los ruidos es una excelente forma de identificar al animal. Por ejemplo, las ardillas listadas únicamente tienen actividad durante el día, en tanto que los ratones son nocturnos.
-
Excrementos. Si hay un animal en las paredes, quizás encuentres excrementos de animales cerca de las aberturas o alrededor del exterior de tu casa. Si hay agujeros en las paredes, busca allí primero. Luego, busca en el sótano y el ático. Por último, camina alrededor del exterior de tu casa para buscar. Los excrementos son aún más evidencia de que hay animales en tu casa.
- Es casi seguro que los excrementos suaves y pulverulentos en el ático son de murciélago.
- Es probable que los excrementos del tamaño de un arroz a lo largo de los rodapiés sean de ratones o ratas.
-
Avistamientos. Un animal en las paredes no vivirá allí para siempre. Quizás los veas entrar en tu casa o salir de la zona. Esto es probable en particular para las ratas y los ratones que estarían en las paredes exclusivamente para meterse en tu casa y robar comida.
-
Malos olores. Los animales salvajes huelen muy mal. Si observas que tu casa empieza a apestar sin motivo, quizás sean los animales. Si investigas los olores extraños y no puedes encontrar la fuente, es muy posible que haya un bicho en las paredes.
- Es probable que los olores a podrido los causen las zarigüeyas, las cuales son infames por su hedor.
-
Señales de mordisqueo. En su mayoría, los bichos que estarían voluntariamente en las paredes mordisquearán el cartón yeso o las vigas. Es posible que se metan en tu casa y mordisqueen las esquinas o los aparadores. Esto será más común entre los mapaches, las ratas, los ratones y las ardillas.Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.bobvila.com/articles/squirrels-in-the-attic/
- ↑ https://www.bobvila.com/articles/mice-in-the-walls/
- ↑ https://extension.missouri.edu/publications/g9446
- ↑ https://www.phillymag.com/property/2013/05/24/homeowning-nightmare-my-house-is-infested-with-raccoons/
- ↑ https://www.humanesociety.org/resources/raccoons-walls-ceilings-and-crawl-spaces
- ↑ https://www.bats.org.uk/advice/living-with-bats/how-do-i-know-if-bats-are-roosting-at-my-property
- ↑ https://www.eastsideexterminators.com/5-signs-opossum-infestation-in-your-home
- ↑ http://www.wildlifeanimalcontrol.com/scratchingsounds.html
- ↑ https://www.nytimes.com/2006/09/03/nyregion/home-work-it-started-with-a-buzz-in-the-wall-784060.html