Descargar el PDF
Aprende sobre el simbolismo espiritual de una mariquita posándose en ti
Descargar el PDF

Si una mariquita se posa en ti, es posible que experimentes cierto momento espiritual con ella. Sin embargo, tal vez te preguntes cuál es el significado exacto de esta experiencia. Las hermosas y elegantes mariquitas son muy conocidas por brindar buenos augurios, así que ten por seguro que será una buena noticia. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estos insectos y los mensajes que representan.

Cosas que debes saber

  • Si se posa en ti, esta es una señal de que pronto tendrás buena suerte.
  • Su color puede influir en el significado de su simbolismo. Por ejemplo, una amarilla puede representar un amor floreciendo o nuevas aventuras.
  • El lugar en el que se pose también puede ser muy importante. Si se te posa en el pie, podría ser una señal de que necesitas ponerte en marcha o eliminar un mal hábito.
  • Una mariquita muerta no es un mal augurio. En realidad, ¡es una señal de que vas a experimentar algún tipo de renacimiento!
Método 1
Método 1 de 5:

Significado simbólico

Descargar el PDF
  1. El nombre mariquita hace referencia a los granjeros de la Europa medieval que le rezaban a la Virgen María para tener buenas cosechas. [1] Estos insectos se comen las plagas que destruyen los cultivos, por lo que si aparecían, era una señal de que sus oraciones habían sido escuchadas. [2] Básicamente, cada cultura tiene una relación similar con las mariquitas. Por lo tanto, si una se posa en ti, es una señal importante de que el universo tiene preparado algo bueno para ti. [3]
    • La cantidad de manchas en la mariquita determina los años de buena suerte que tendrás.
    • Si se te posa una sin manchas, esto significa que pronto conocerás el verdadero amor.
    • Si estás lidiando con un problema o te preocupa una decisión difícil, la visita de la mariquita será una señal importante de que el universo está de tu lado y las cosas se solucionarán pronto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Mariquitas de diferentes colores

Descargar el PDF
  1. El amarillo es el color de la primavera, la luz del sol y la juventud. Las mariquitas de este color indican que empezarás un nuevo capítulo en tu vida. Si has estado pensando en viajar, invitar a una persona a salir o aceptar un nuevo trabajo, ¡será la señal de que este es el momento indicado! [4]
    • Si en estos momentos eres totalmente feliz y no quieres ninguna nueva aventura, la mariquita amarilla podría ser solo una señal de que es el momento de tomarte un descanso.
  2. El anaranjado es el color de la energía y el optimismo, y si se posa en ti una mariquita de este color, será una señal importante de que no debes huir de tu creatividad. Este es el momento de empezar a explorar un nuevo pasatiempo artístico o retomar la pintura, las películas o la canción en la que estabas trabajando. [5]
    • También podría ser una señal de que es el momento de ser creativo en el trabajo o la escuela. Si se aproxima la entrega de un proyecto importante, no dudes en arriesgarte un poco con la manera en la que lo abordes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Mariquita muerta

Descargar el PDF
  1. Si te encuentras una, no te preocupes, ya que no es un mal augurio. En realidad, es una señal de que pronto experimentarás un cambio transformador en tu vida. Si has estado lidiando con un obstáculo significativo o si estás pasando por momentos difíciles, ten por seguro que pronto empezarás una nueva etapa. [6]
    • Si matas una mariquita que se ha posado en ti, atraerás la mala suerte, así que no las mates.
Método 4
Método 4 de 5:

Mariquitas en los sueños

Descargar el PDF
  1. Si despiertas con visiones de haber estado en contacto con una mariquita en tus sueños, el universo te estará enviando augurios de éxito. Tal vez consigas la mejor calificación en un examen importante por el que has estado preocupado, o quizás por fin conseguirás el ascenso que tanto mereces en el trabajo. Sin importar lo que sea, te esperarán cosas buenas en el horizonte. [7]
    • Busca mariquitas el día después de que hayas soñado con una. Si se te posa una después de haber tenido este sueño, será una señal de que tus sueños (como tus deseos y esperanzas) se volverán realidad.
  2. Tal vez te hayas visto rodeado por un grupo de mariquitas alocadas en el sueño de la noche anterior. Si es así, podría significar que te estás descontrolando un poco. Quizás sea el momento de tomarte un descanso, recomponerte y empezar de nuevo. No seas muy estricto contigo con respecto a quién tiene el control en la escuela, el trabajo o en tu vida personal. Todo estará bien. [8]
    • Si no te sientes fuera de control en tu vida, considéralo como una pesadilla al azar. No todo debe tener un significado.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Pasos a seguir si una mariquita se posa en ti

Descargar el PDF
  1. Sin importar si estás caminando o revisando tu teléfono en la parada del autobús, detente tan pronto como la mariquita se pose en ti. Mírala, respira profundo y pide en silencio lo que deseas. ¡Tu deseo podría cumplirse!
    • La mariquita será una oportunidad. Es la manera en la que el universo te indica que es el momento de prestar atención y definir tus intenciones. Si te tomas una pausa para pedir un deseo, aceptarás esta invitación.
  2. Según algunas tradiciones espirituales, el punto en el que la mariquita se pose es de mucha importancia. Podría estar dirigiendo tu atención a una prenda en particular y lo que significa para ti, o tal vez la parte del cuerpo en la que se pose podría tener un significado simbólico. Medita sobre lo que este punto puede significar para ti.
    • Por ejemplo, si se te posa en la mano, quizás sea una señal de que debes empezar a trabajar con tus manos nuevamente o ayudar a un amigo necesitado.
  3. Si alguien te gusta o estás en una relación seria, la mariquita podría ser una metáfora de tu vida amorosa (sobre todo las de color amarillo). Dile el nombre de la persona que amas y deja que se vaya volando. Será una señal de que la suerte está de tu lado, por lo que tu vida amorosa podría mejorar pronto.
    • Si te gusta alguien y no lo sabe, podría ser un buen momento para decirle lo que sientes.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 95 595 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio