PDF download Descargar el PDF
Averigua qué teléfonos Android pueden conectarse a través de HDMI
PDF download Descargar el PDF

¿Quieres conectar tu teléfono a tu televisor, monitor de tu computadora o proyector HD a través de USB-C? Si tienes un dispositivo Android, puedes hacerlo si tu teléfono admite el modo HDMI Alt. No obstante, ¿cómo puedes saber si tu teléfono admite dicho modo? Averiguarlo es muy sencillo. Este wikiHow te enseñará formas sencillas de determinar si tu teléfono puede conectarse a otro dispositivo utilizando el modo HDMI Alt.

¿Tu teléfono es compatible con el modo HDMI Alt?

Si tu teléfono tiene un puerto USB-C, lo más probable es que sea compatible con el modo HDMI Alt. Para confirmarlo, revisa el empaque y el manual del teléfono para ver si hay una etiqueta o una pegatina HDMI. Debido a que los iPhone no cuentan con puertos USB-C (todavía), no son compatibles con el modo HDMI Alt.

Método 1
Método 1 de 4:

¿Qué es un modo HDMI Alt?

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto significa que si tu Smartphone es compatible con el modo HDMI Alt, puedes conectar tu teléfono a un televisor, monitor o proyector utilizando un cable USB-C a HDMI. No es necesario utilizar un adaptador.
    • Debido a la popularidad de la tecnología DisplayPort (y el predominio de los puertos de salida HDMI en las laptops), el modo HDMI Alt ya no estará disponible por mucho más tiempo. [1] Los cables compatibles con el modo HDMI Alt seguirán existiendo y puedes seguir utilizando dicho modo si tu teléfono lo admite, pero no se lanzará nuevos cables en el futuro.
    • El modo HDMI Alt es compatible con las siguientes características: [2]
      • resolución 4K Ultra HD a 24 cuadros por segundo
      • color profundo
      • sonido envolvente Dolby Digital 5.1
      • canal de retorno de audio (ARC)
      • soporte de video 3D
      • canal Ethernet HDMI (HEC)
      • control electrónico de consumo (CEC)
      • protección de contenido digital de elevado ancho de banda (HDCP 2,2)
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cómo verificar si tu teléfono es compatible con el modo HDMI Alt

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu teléfono cuenta con un puerto USB tipo C , probablemente sea compatible con el modo HDMI Alt, en especial si se trata de un modelo insignia (o de gama alta), como la serie Samsung Galaxy S. En particular, los teléfonos Google Pixel no son compatibles con el modo HDMI Alt aun cuando tengan puertos USB tipo C. Los puertos USB tipo C son pequeños, delgados y de forma ovalada (8,24 mm x 2,4 mm).
    • También puedes buscar un ícono HDMI en el empaque de tu teléfono. Si tu teléfono es compatible con el modo HDMI Alt, normalmente encontrarás el logo HDMI en alguna parte de la caja original o en el manual del teléfono.
    • Por desgracia, si tienes un iPhone, tu teléfono no será compatible con el modo HDMI Alt. Si bien los futuros dispositivos iPhone contarán con puertos USB-C, los modelos actuales no. [3]
    • Si tu iPhone o iPad utiliza un cable Lightning, necesitarás utilizar un adaptador Lightning Digital AV para conectar tu dispositivo a una pantalla. Las conexiones por cable Lightning se limitan a una resolución de 1080p. También puedes duplicar la pantalla en una pantalla a través de una conexión wifi.
    • Si aún no sabes a ciencia cierta si tu teléfono es compatible con el modo HDMI Alt, intenta conectarlo o ponte en contacto con el fabricante.
    • Si bien existe aplicaciones que pueden verificar si tu teléfono es compatible con el modo HDMI Alt, la mayoría cuesta dinero y no son necesarias.
Método 3
Método 3 de 4:

Cómo conectar tu teléfono a una pantalla

PDF download Descargar el PDF
  1. Simplemente conecta el extremo USB tipo C al puerto de carga de tu teléfono y luego el extremo HDMI a un puerto HDMI en la pantalla o el televisor. Si lo conectas a un televisor, utiliza el control remoto para seleccionarla fuente HDMI a fin de duplicar la pantalla de tu teléfono .
    • Si no tienes un cable USB-c a HDMI, puedes utilizar un adaptador. El adaptador contará con un cable HDMI anexado, o un puerto HDMI que te permita conectar un cable HDMI aparte. Esto te permitirá conectar tu teléfono a una pantalla utilizando cables HDMI y USB tipo C estándares.
    • Si tienes un teléfono más antiguo que cuenta con un puerto Micro USB en lugar de un USB-C, primero deberás asegurarte de que tu dispositivo sea compatible con MHL. Si lo es, puedes utilizar un adaptador Micro USB a HDMI a fin de conectar tu teléfono a una pantalla habilitada para HDMI.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Limitaciones del modo HDMI Alt

PDF download Descargar el PDF

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 446 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio