PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No todos creen en fantasmas, pero para aquellos que han experimentado alguna aparición podría ser espeluznante. En el presente artículo, te brindaremos algunas señales que te indicarán si tu casa está embrujada, te enseñaremos a descartar las causas más comunes (y no paranormales) de tener un visitante fantasmagórico y, en el caso de que haya uno en tu casa, a deshacerte de él.

Método 1
Método 1 de 3:

Descartar las posibilidades no paranormales

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos zumbidos de baja frecuencia podrían producir náuseas, sensaciones de miedo o incluso mostrar sombras en las esquinas de tu área de visión. Éstas pueden ser provocadas por las vibraciones del infrasonido, dependiendo de la intensidad de la onda. El investigador de robótica francés, Vladimir Gavreau, presuntamente produjo dichos efecto sobre sí y sus compañeros de investigación mediante el infrasonido. [1] [2]
    • Los animales pueden sentir el infrasonido en formas que los humanos no pueden. Los científicos creen que ésta podría ser la forma en que muchos animales presienten los desastres naturales [3] .
    • Arma un micrófono de infrasonido. La antena en sí se compra por separado, pero es fácil de conseguir en las tiendas de electrónica y es relativamente económica. Cuando tengas el micrófono, consigue una jarra de vidrio de 5 cm (2,25 pulgadas) de diámetro. Estira un globo 30 centímetros sobre el pico. Corta la parte del globo que sirve para inflarlo y pega el resto a la jarra (debe estar ajustado y sin arrugas). Pega un imán de neodimio de 1 cm (1/2 pulgada) a un imán de 2 cm (1 pulgada) de 5000 gauss o más (lo puedes adquirir en Walmart). Necesitarás un osciloscopio para convertir las señales eléctricas a patrones de onda. Es más costoso, pero los hay desde $45 en eBay [4] .
    • Otra alternativa es llamar al departamento de ciencias de la universidad de tu localidad y pedirles algunas recomendaciones para armar un micrófono de infrasonido.
  2. Observa la ubicación de la casa. ¿Hay algún basurero municipal cerca? En ocasiones, el gas metano puede filtrarse por el suelo, lo cual podría provocar olor a misil o a incendios [5] .
    • Muchas veces, las apariciones de fantasmas son simplemente rebotes de luz de una superficie reflectante que se dan de manera inusual. La vista y los sentidos del ser humano son increíblemente propensos al error, así que puede ser difícil confiar en lo que los ojos podrían indicarnos sin recurrir a mayores investigaciones serias.
  3. Muy a menudo, quienes ven “fantasmas” están propensos a verlos debido a una enfermedad mental. Antes de hacer cosas extrañas en tu casa, busca ayuda profesional. Esto no quiere decir que no tengas un fantasma, es simplemente una manera de descartar una posibilidad remota.
    • Del mismo modo, trata de que otra persona confirme tu experiencia. Si tú eres la única persona que ve o siente algo extraño, entonces lo mejor será someterte a una evaluación psiquiátrica. Aunque, si otros también experimentan posibles apariciones, primero busca otras causas naturales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evaluar las posibles apariciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando hayas descartado cualquier otra causa natural, necesitarás llevar un registro de las apariciones para tener un mejor entendimiento de cómo lidiar con ellas.
    • Haz uso de una grabadora para tratar de comunicarte con el fantasma. Hazle preguntas y grábalas para que veas si el fantasma responde. No siempre lo hará, pero podría darte algún tipo de mensaje que podría ayudarte a deshacerte de él. Te recomendamos hacer preguntas fáciles que necesiten respuestas sencillas: sí o no. Esto será más fácil si tratas de comunicarte con el fantasma al hacerle preguntas que responda dando unos golpecitos. Pídele que produzca un golpe para decir “sí”; dos, para decir “no”.
    • Toma fotografías de los lugares donde hayas visto las apariciones para ver si sale algo en la imagen final. Usa flash si estás en un espacio oscuro, como una habitación, de lo contrario la cámara sólo capturará la oscuridad. Aunque, lo mejor es usar únicamente la luz natural para que el destello del objetivo no te confunda. Recuerda que muy a menudo las anomalías de las fotografías que parecen fantasmas y otros tipos de fenómenos son simplemente polvo en el objetivo de la cámara o el reflejo de luz en las partículas de polvo en el aire.
  2. Averigua si tus familiares o compañeros de cuarto ven y sienten cosas similares a ti. ¿Oyen pasos fantasmagóricos, golpes en la puerta de la habitación u otras manifestaciones? Trata de no influir en ellos con tus hallazgos.
    • Si puedes contactar a un caza fantasmas o psíquico de buena reputación, trata de hablar con ellos sobre tu descubrimiento y pídeles su opinión. Si tienes el dinero suficiente, pídeles que vengan a tu casa y hagan una búsqueda muy aparte de tus experiencias.
  3. Como todo caza fantasmas de buena reputación te dirá, la mayoría de los avistamientos de fantasmas tienen una explicación natural. Pero, ¡eso no quiere decir que no existan!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pedir con gentileza al fantasma que se vaya

PDF download Descargar el PDF
  1. Como los animales, se supone que los fantasmas reaccionan y se alimentan del miedo. Ya que hay muy pocos casos (acaso ninguno) en los que un fantasma haya herido a una persona, lo que mayormente experimentarás será molesto y probablemente inquietante.
    • Si hablas con el fantasma, usa un tono de voz directo, como lo harías con un animal que se porta mal. Sé serio, pero no malo. Los fantasmas podrían ser espíritus sobrantes de otras personas. El hecho de que ya estén muertas sería algo muy traumatizante para el fantasma.
  2. Estos es específicamente para cristianos, ya que un exorcismo significa echar fuera a Satanás y a sus demonios. Si no eres cristiano, es muy probable que no te funcione. Averigua qué solución ofrece tu religión, pues todas las religiones tienen formas de tratar con un tipo de mundo espiritual. Si eres cristiano, no hagas el exorcismo tú solo. En lugar de ello, ponte en contacto con una iglesia local y estudia sus recomendaciones [6] .
    • En el hinduismo, llegar al 3er, 7mo y 9no capítulo de Bhagavad Gita y ofrecerle el resultado al fantasma lo ayudará a liberarse de su cautiverio. Del mismo modo, recitar mantras, colocar imágenes sagradas de deidades o quemar incienso durante un Puja podría liberar al espíritu encarcelado.
    • El ritual judío ayuda a sanar al poseído y al poseedor. El ritual sólo debería realizarse por un rabino experto en la cábala práctica.
    • Existe una gran variedad de rituales de para expulsar fantasmas en todas las culturas y religiones, así que podrás encontrar la que más te convenga. Estos rituales toman en cuenta distintas perspectivas culturales sobre los fantasmas y la vida después de la muerte, ya que no existe una única doctrina sobre los fantasmas.
  3. Cuando el fantasma se haya ido, deberás limpiar el espacio para que no vuelva y evitar que otros fantasmas o espíritus vengan. Te lo volvemos a repetir, existen tantas formas de limpiar un espacio físico como religiones en el mundo. Las que te ofreceremos a continuación son sólo las más comunes:
    • Quema salvia o cedro. Se dice que ayudan a limpiar la energía negativa y quemar inciensos se considera una fuerza de purificación en muchas culturas.
    • Haz sonar una campana en cada esquina de tu casa. Se dice que esto sirve para romper las energías negativas y fomentar las positivas. Es importante hacerlo más de una vez, ya que la energía negativa podría provenir de diversos lugares.
    • Limpia tu casa físicamente. Esto te ayudará a crear una atmósfera de limpieza, la cual impedirá que cualquier fuerza negativa vuelva.
    Anuncio

Consejos

  • Muy pocos fantasmas (acaso ninguno) son peligrosos. Muchas veces, es preferible dejarlos en paz. Considéralos como invitados peculiares (o hasta irritantes).
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate que los expertos a quienes consultes sean expertos genuinos. Existen muchos charlatanes en el campo de la psíquica.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 157 598 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio