Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con este artículo de wikiHow, podrás aprender cómo retirar la parte posterior de la carcasa de un teléfono Samsung Galaxy. Esta tarea es parte de una técnica de reparación avanzada y puede dañar o incluso deshabilitar permanentemente a tu teléfono. Ten en cuenta que retirar la cubierta posterior de este teléfono anulará la garantía , así que, si el tuyo aún la tiene y necesita una reparación, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung o llevarlo al vendedor minorita con licencia oficial donde lo hayas adquirido. De esta manera, unos técnicos profesionales podrán repararlo.
Pasos
-
Si es necesario, retira el estuche de tu teléfono. Si tu teléfono tiene un estuche externa, deberás retirarla antes de continuar.
-
Apaga el Samsung Galaxy. Para ello, mantén presionado el botón de bloqueo, pulsa la opción Apagar en el menú emergente y finalmente vuelve a pulsar APAGAR cuando se te pida que confirmes tu elección.
- Si retiras la cubierta posterior del teléfono mientras este se encuentra encendido, corres el riesgo de provocar un cortocircuito o de electrocutarte.
-
Retira las tarjetas SIM y SD. Este no es un requisito, sino más bien una recomendación para asegurarte de que el calor aplicado al teléfono no dañe las tarjetas SIM y microSD.
- Utiliza una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM y empújala en el agujero respectivo ubicado en la parte superior izquierda del dispositivo. Al hacerlo, harás que la bandeja que contiene las ranuras para la tarjeta SIM y microSD sea expulsada.
-
Coloca el teléfono boca abajo sobre una superficie suave. De esta manera, evitarás rayar la pantalla mientras retiras la cubierta posterior.
- Por ejemplo, considera la posibilidad de colocar una tolla o un tapete sobre una mesa.
-
Aplica calor en la parte posterior Samsung Galaxy. Hazlo durante unos dos minutos, de preferencia con una secadora de cabello o una pistola térmica, aunque evita concentrar el calor en un punto específico por más de un segundo. Al aplicar calor, debilitarás el adhesivo que une la parte posterior de la carcasa al marco interno del teléfono. [1] X Fuente de investigación
- Para evitar causarle un daño al teléfono, apunta la pistola térmica a la cubierta posterior y muévela rápidamente de arriba abajo en zigzag.
- También puedes utilizar una almohadilla térmica para microondas hecha específicamente para esta tarea.
-
Introduce una cuña en la juntura de la carcasa. Debe haber una grieta donde las partes delantera y trasera de la carcasa se unen; es allí donde deberás introducir una cuña, un destornillador plano, una tarjeta de crédito o un objeto plano de dimensiones similares.
- El objetivo es que apalanques la parte posterior de la carcasa para separarla del frente, pero sin levantarla por completo.
-
Pasa una herramienta delgada y plana por la derecha o izquierda del teléfono. Puedes utilizar una uña de guitarra o una tarjeta de crédito para separar gradualmente la parte delantera de carcasa.
- Asegúrate de que el objeto que uses no sea metálico, pues podrías rayar o dañar el dispositivo.
-
Pasa la herramienta hasta el otro lado del teléfono. De esta manera, la parte inferior de la cubierta trasera y ambos lados de la carcasa se separarán de la parte delantera el teléfono.
- Puedes aplicar más calor según sea necesario.
-
Levanta la parte posterior del teléfono y tira de ella. Al hacerlo, lo último que queda del adhesivo debería ceder, pues la carcasa solo quedará fija al teléfono por el adhesivo en la parte superior.
- Para facilitar el proceso, puedes aplicar más calor o deslizar la herramienta a lo largo de la parte superior del teléfono.
- Coloca la parte posterior del teléfono a un lado y en un lugar cálido y seco para no dañar los componentes internos al momento de volver a colocarla.
Anuncio
-
Retira el estuche del teléfono en caso de que sea necesario. Si el teléfono tiene un estuche externo, tendrás que retirarlo antes de continuar.
-
Apaga tu Samsung Galaxy. Para hacerlo, mantén presionado el botón de bloqueo, luego pulsa la opción Apagar en el menú emergente y finalmente vuelve a pulsar APAGAR (o ACEPTAR en algunos casos) cuando se te pida que confirmes tu elección.
- Si retiras la cubierta posterior del teléfono mientras este se encuentra encendido, corres el riesgo de provocar un cortocircuito o de electrocutarte.
-
Coloca el teléfono boca abajo sobre una superficie suave. De esta manera, evitarás rayar la pantalla mientras retiras la cubierta posterior.
- Por ejemplo, puedes colocarlo sobre una toalla ubicada encima de una mesa.
-
Busca la ranura que sirve para retirar la cubierta posterior. Dependiendo del modelo de tu teléfono, la ubicación de dicha ranura puede variar un poco:
- En los modelos S4 y S5 , esta se encuentra en la esquina superior izquierda de la cubierta posterior.
- En los modelos S2 y S3 , esta se encuentra en la parte superior de la cubierta posterior.
- En los modelos S , esta se encuentra en la parte inferior de la cubierta posterior.
-
Introduce una uña en la ranura. También puedes utilizar un destornillador plano pequeño, una uña de guitarra o un objeto de dimensiones similares, siempre y cuando lo manipules con delicadeza.
-
Levanta con cuidado la parte posterior de la carcasa hacia tu dirección. Esta debe comenzar a separarse del resto del dispositivo.
-
Retira la parte posterior de la carcasa. Una vez que puedas sujetar la carcasa con firmeza, tira de ella para desprenderla del resto del teléfono, exponiendo así la batería y la tarjeta SIM.
- Asegúrate de colocar la cubierta posterior de la carcasa en un lugar cálido y seco para dañar los componentes internos del teléfono al momento de volver a colocarla.
Anuncio
Consejos
- Si quieres quitar la tapa posterior de una tablet Samsung Galaxy, primero retira las protecciones de seguridad en los tornillos ubicados detrás y luego saca estos utilizando un destornillador.
Anuncio
Advertencias
- Si quitas la cubierta posterior de la carcasa incorrectamente, puedes provocar un daño permanente o la anulación de la garantía. Por consiguiente, siempre hazlo con sumo cuidado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- almohadilla o pistola térmica
- cuña (o una herramienta plana de apalancamiento)
- objeto de plástico (como una tarjeta de crédito o una uña de guitarra)
- sujetapapeles o herramienta para extraer la tarjeta SIM
- recipiente para guardar los tornillos
Referencias
Anuncio