Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quizá ya hayas leído el artículo “Cómo ser cool” , pero aún te preguntes cómo aplicar esos consejos en la escuela. La escuela parece un ambiente de mucha presión, pero reevaluar lo que hace a alguien “cool” puede aliviar parte de esa presión. Si quieres ser cool en la escuela, solo necesitas cuidar de tu aspecto físico , ser amigable , tener una mente abierta , desarrollar tus intereses y mantener tu típica personalidad increíble. Si puedes hacer todo esto, ser cool en la escuela podría resultarte más fácil de lo que hayas imaginado.
Pasos
-
Aséate. Una de las cosas más fáciles que podrás hacer para mejorar tu popularidad es mantenerte fresco y oler bien. Los chicos en la escuela tienden a juzgar las apariencias y tener un mal olor es garantía para el rechazo. Dúchate regularmente, cepíllate los dientes , usa hilo dental y ponte desodorante . Tu atractivo será mayor, ya seas hombre o mujer .
- También es recomendable que te laves la cara regularmente. La preadolescencia y la adolescencia son la cuna del acné y los puntos negros, pero lavarse la cara lo combatirá.
- Si te preocupa sudar durante el día por culpa del clima o de la clase de gimnasia, ten una barra de desodorante, talco en polvo o un espray de buen aroma en tu casillero o mochila. Es recomendable usar desodorantes antisépticos.
-
Hazte un peinado. Además de no estar limpio, tampoco atraerás muchos amigos si pareces recién levantado de la cama, sea cual sea tu edad. Tómate unos cuantos minutos por la mañana para hacerte el peinado que crees que mejor te quede. Un poco de esfuerzo hará mucho, aunque sea un poco de gel o un par de pasadas con la planchita laceadora o el secador de cabello.
- Si no te gusta tu corte actual, hazte uno nuevo. ¿No tienes idea de cuál? Lo más probable es que tu estilista pueda decirte cuál se verá bien con la forma de tu cara. También podrías hacerte rayitos o teñirte de otro color.
-
Presta atención a tu ropa. Todas las escuelas son diferentes y ningún look específico te asegurará ser cool. En algunas escuelas, los rebeldes son los “cool”, pero en otras son los payasos. Lo único que podrás hacer realmente es prestar atención a tu ropa y asegurarte de salir de casa con un look que te guste. ¿Tu ropa está limpia? ¿Combina? ¿Te sientes seguro de ti mismo usándola? Si es así, habrás ganado la mayor parte de la batalla.
- Si sientes que te ves bien, caminarás viéndote bien y los demás lo creerán. Gran parte de la personalidad radica en la confianza en uno mismo. No necesitas belleza física, inteligencia o gracia; solo tendrás que tener confianza en ti y podrás engañar al resto del mundo.
-
Deja que tu personalidad brille con tu look. En cuanto a la ropa y los accesorios, no temas tener tu propio estilo . Descubre la ropa que te gusta usar, las marcas, los accesorios que te gustan y crea tu propio estilo. Ponte esa ropa en la escuela y sé único. ¿Quién sabe? Quizá impongas tendencia.
- Para ser cool también tendrás que ser un líder y ser independiente, no un seguidor. No te preocupes por quienes te juzguen por tu ropa y por aquellos que tratan mucho de acoplarse en el grupo (por lo general son los mismos). Tu propio estilo atraerá a aquellos que también tengan un estilo propio.
Anuncio
-
Únete a unas cuantas organizaciones. Ser cool no es solo consiste en ser popular, sino también en ser conocido . Y ¿cuál es la manera más fácil de que tu nombre y tu cara sean reconocidos?, pues unirte a grupos escolares, desde luego. Procura unirte a unos cuantos que no coincidan para que así conozcas a la mayor cantidad de gente y tengas una gran diversidad de aficiones.
- Puedes unirte a cada tipo de actividad: una atlética, una académica y una artística. Podrías estar en el equipo de baloncesto, en el periódico escolar y en el coro. También se verá muy bien en tu currículum.
-
Observa. Trata de identificar la posición de los demás en la “escalera social”. No es gran cosa (ser cool equivale a ser querido, lo cual es diferente a ser popular), pero te ayudará a saber cómo identificarte con los demás. ¿Cómo son los chicos cool? ¿Son payasos, son inteligentes o son los rebeldes? ¿Y la mayoría de los estudiantes? ¿Sigue a los cool o está por su cuenta? ¿Y los de nivel más bajo? ¿Con quién quieres ser amigo? Te recomendamos ser amigos con todos los escalones de la escalera social, porque nunca se sabe en dónde terminarás.
- Si quieres ser popular, procura entablar amistad con el más amable del grupo de los chicos populares, pues esa persona será tu entrada a ese grupo. Eso sí, asegúrate de no maltratar a los demás mientras escalas socialmente. A veces, los amigos no te comprenderán y luego los rechazados ni siquiera querrán estar contigo cuando necesites un amigo. [1] X Fuente de investigación
-
Sé amigable con todo el mundo. Te lo reiteramos: ser cool no implica necesariamente ser popular. Hay muchos chicos “populares” que son malos y a nadie les cae bien. Ser así no te llevará a ninguna parte. Más bien, procura ser popular y cool al caerle bien de verdad a los demás. Para hacerlo, solo sé amigable y buena gente con todo el mundo. ¿Por qué tendrías otro comportamiento?
- Quizá ya sepas bien cómo ser amigable. Lo único que deberás recordar es ser amigable con aquellos que no consideres “cool”. Ayúdalos cuando creas que lo necesitan. Si los conoces, salúdalos en el pasillo. Uno nunca sabe; quizá uno de ellos sea cool en unos cuantos meses.
-
No te olvides de tus antiguos amigos. Solo porque quieras frecuentes a personas más geniales, no significa que debas abandonar a tus viejos amigos. Si lo haces, las personas a las que quieras unirte lo sabrán y así nadie querrá ser tu amigo. Haz amigos nuevos sin perder a los viejos.
-
Actúa con naturalidad. Puedes pasar mucho tiempo arreglando tu cabello o acicalándote para luego decir que solo te peinaste. Las personas te admirarán porque les tomaría horas mientras que a ti solo te toma 5 o 10 minutos. Querrán ser como tú, pero no sigas mencionándolo o jactándote de eso.
-
No te esfuerces demasiado. Casi todos los adultos te dirán que cuando crezcas, te darás cuenta de que ser cool en realidad no importa y que, si hubieran sabido que no tenían que esforzarse para serlo, no se habrían estresado tanto. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, solo trata de relajarte un poco. Si te esfuerzas demasiado, no te verás bien y los demás pensarán que no tienes autoconfianza y que no te sientes bien contigo mismo. Y si no te sientes bien contigo mismo, ¿por qué habrían de hacerlo ellos?
- Por ejemplo: supongamos que alguien que no conoces muy bien te invita a salir y le dices que no. Luego, empieza a mandarte cartas de amor, pero todavía te niegas a salir. Después te manda flores y, de pronto, aparece en la puerta de tu casa por la noche. Esa persona se esfuerza en exceso, pero ¿funciona? No, de hecho, estará haciendo lo contrario . Desearías que se respetara un poco y que desapareciera.
-
Valora tu opinión por sobre las demás. Procura darle la mínima importancia a lo que los demás piensen de ti. Sigue la corriente, ¿por qué? Porque a no todo el mundo le caerás bien. Es así porque todos tenemos defectos y personalidades diferentes. Si tienes por seguro que alguien te juzga, podrás decirlo y luego fingir no darle importancia, porque será cierto. Piensa así y tu autoconfianza mejorará con la autoaceptación. ¡Los demás en la escuela empezarán a preguntarse de dónde sale tanta autoestima!
- Es aquí donde el estilo desempeña su papel. Los skaters tienen su estilo, las chicas fresa tienen su estilo, los nerds tienen su estilo, en fin, todos somos diferentes y nadie es mejor que nadie. Si alguien te juzga es porque no sale de su mente cerrada y pequeña. De cualquier modo no irá a ninguna parte, así que no te hagas amigo de esa persona, porque ten por seguro que será un callejón sin salida.
-
Evita hacer bullying o ser la víctima de este. No seas malo con tus compañeros solo para parecer más cool. De hecho, la gente odia a los que atormentan a los demás, pero tiene demasiado miedo como para decírselo directamente. [2] X Fuente de investigación Con el tiempo, los atormentadores perderán su poder y se quedarán sin nada. Podría ser tentador ahora, pero a la larga solo te hará daño.
- No difundas rumores o los comiences.
- No hagas comentarios negativos. Solo porque no te agrada alguien o algo que hizo no significa que debas divulgarlo.
- No excluyas a nadie. Después de todo, estás leyendo este artículo porque quieres agradarles a las personas.
-
No dejes que los abusivos jueguen contigo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero en la escuela, usar el sentido del humor y unas buenas tácticas sociales será la clave. Con amigos a tu lado, serás intocable. Si las cosas salen muy mal, cuéntale a un adulto de confianza para que pueda ayudarte a tratar el problema.Anuncio
-
Ten una mente abierta. ¿Recuerdas cuando te decíamos que ser cool consiste en que le caigas bien a muchas personas diferentes? Bueno, para que a esas diferentes personas les caigas bien, tendrán que caerte bien. Abre tu mente y trata de ver que no solo los chicos más cool son valiosos, sino que todos lo son. Parecerás una persona amigable, más agradable y más alegre, es decir, el tipo de persona con quien casi todos nosotros queremos estar.
- Taylor Swift, Demi Lovato, Selena Gomez, Zac Efron, Kristen Stewart, Lady Gaga son personas muy cool que no lo eran en la escuela (según ellos). [3] X Fuente de investigación Esto demuestra que si no tienes una mente abierta, podrías ignorar a ciertas personas increíbles.
-
Respeta a los demás . Respetar incluso a quienes no son tus amigos demostrará que no discriminas a nadie solo porque no lo son. Desarrollarás una reputación positiva de siempre ser amable, considerado y amigable con todos, porque podrán confiar en que no los juzgarás, cosa que sin lugar a dudas es muy cool.
- Una manera excelente de hacer amigos es hacerlos reír. Si te burlas de otra persona, solo asegúrate de dejar en claro que lo haces bienintencionadamente. También procura no burlarte de los profesores, porque podría ser fácilmente contraproducente.
-
Procura ser positivo. ¿Conoces a ese chico enfurruñado en la esquina vestido completamente de negro y que siempre está con mala cara y no le habla a nadie? Pues, no parece muy contento, ¿no? ¿Te gustaría pasar tu tiempo con ese tipo de negatividad? Quizá no. Si quieres ser un imán de gente y caerles bien a todos, sé positivo. Mantén tu quijada en alto, disponte a reírte de ti mismo e irradia positividad. Verás que los demás terminarán haciendo cola a tu lado para que también se les pegue un poco.
- ¿Y se les pegará a los demás? Tal vez. Algunos estudios afirman que solo por el hecho de estar junto con personas contentas nos da más probabilidades de estar contentos también y sucede lo mismo con las personas tristes. Así que, ¿podrías ser la luz de tus amigos? ¡Desde luego que sí!
-
Sonríe . Los humanos somos bastante sencillos: sabemos lo que nos gusta y lo que no. Entre aquello que nos gusta definitivamente es una persona con una sonrisa en el rostro. Si sonríes, además de demostrarles a los demás que estás más contento, te pondrá más contento (tu mente empezará a creerlo, pero también te hará más atractivo sexualmente). [4] X Fuente de investigación Sonríe y observa cómo te sientes. ¡A la larga, será un hábito útil!
- N obstante, tampoco trates de fingir una sonrisa. Procura que sea natural, porque la mayoría puede identificar una sonrisa fingida. Si eres positivo, no te resultará difícil proyectar una sonrisa genuina.
-
Sé fiel contigo mismo. Si bien la frase “sé tú mismo” es bastante trillada, no quiere decir que no sea un buen consejo. En realidad, será algo muy claro entre “no te esfuerces demasiado” y “apégate a tu propio estilo”, a menos que no seas cool, en cuyo caso deberás cambiar tu forma de ser. ¿Por qué ser fiel contigo mismo te hará más cool? “Ser tú mismo” significa sentirte cómodo contigo mismo y tener más confianza en uno mismo. Si tratas de ser otra persona, solo serás una imitación, lo cual definitivamente no es nada cool.
- Piénsalo: solo tú podrás ser tú y nadie más. Eres único y tienes una serie de características y habilidades que nadie más tiene. Podrás ofrecerle al mundo algo diferente, así que ¿por qué tratar de ser una versión de segunda categoría de otra persona? Ser tú mismo es sin duda mucho más cool de lo que puedas ser.
-
Ten presente que la escuela (y ser cool) no durará toda la vida. Algunos estudios recientes han mostrado que los chicos que eran cool en la secundaria no tuvieron tanto éxito en la vida a largo plazo como sus compañeros menos cool. [5] X Fuente de investigación Así que si te estresas por ser cool y popular ahora, trata de ver que los chicos que son cool ahora están en la cima de sus vidas. La vida irá de mal en peor para ellos y de bien a mejor para ti. Así ganarás, aunque no te parezca.
- En resumen, ser cool es temporal. A la larga, con la edad nos damos cuenta de que lo “cool” en realidad no existe. Seguimos con nuestras vidas y empezamos a hacer lo que nos gusta, porque eso es lo que nos hace felices. Si te cuesta ser cool, tan solo espera que será más sencillo con el correr del tiempo.
-
Conviértete en un líder. Las personas cool no pueden ser seguidoras, pues son las que imponen las tendencias. A la hora de elaborar planeas, toma la iniciativa. Escucha música diferente y enséñaselas a tus amigos. Juega nuevos juegos y usa ropa distinta. No todo lo que hagas se convertirá en tendencia, pero ser un seguidor no es bueno para tu posición social. Cuando seas un líder, asegúrate de no ser demasiado demandante a fin de mantener tu posición social adecuada con las personas que no sean populares.Anuncio
Consejos
- Mantente al tanto de las últimas tendencias, pero no tendrás necesariamente que tener todo lo que esté de moda. Tampoco te pongas muchas modas al mismo tiempo o te verás desesperado y carente de un estilo único.
- No es realmente necesario que tengas muchos amigos. Encuentra un par de personas buenas que siempre te apoyen.
- Ayuda a las personas cuando estén en problemas.
- No seas un bravucón con los demás, sino más bien sé amable. De esta manera, los demás apreciarán tu amabilidad.
- No permitas que las opiniones de los demás controlen tu vida. Algunas personas siempre tratarán de menospreciarte solo con la finalidad de sentirse superiores.
- Cuando digas una broma, ten mucho cuidado de no ofender a alguien por accidente.
- ¡Solo vive tu vida! Vívela de la manera que quieras hacerlo. ¿De verdad quieres que los demás te digan cómo vivirla? Vive, ama y piensa.
- Sé amigable con los demás. Saluda a todos, sobre todo si los miras a los ojos y parecen esperar un saludo de tu parte. También sé amigable con los profesores.
- Ser cool suele implicar ser gracioso. Cuenta chistes que hagan reír a los demás.
- Siempre actúa como si todo lo que hicieras fuera interesante en la medida de lo posible.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de conocer el código de vestimenta de la escuela antes de tratar de vestirte con estilo, de lo contrario, estarás en problemas graves con el profesor o director.
- También recuerda que ser cool no lo es todo. Por lo general, en la secundaria, la “norma” es algo peligroso. Podría causar presión grupal que a su vez podría destruir tu vida con drogas y alcohol. Si ser cool implica hacer cosas que sabes que son peligrosas, no lo seas.
- No hagas nada riesgoso (ya sea consumir drogas o alcohol, hasta involucrarte en peleas) para parecer cool. Tener tu propia sensibilidad y autoconfianza es clave para ser considerado cool. Tampoco vale la pena el riesgo de lastimarte a ti y a las personas pensando que no tienes ninguna clase al final.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://thoughtcatalog.com/nikolao-montaya/2014/06/how-to-be-cool-in-high-school/
- ↑ https://sites.google.com/site/sxmcoolschools/how-to-be-cool-in-school
- ↑ http://www.buzzfeed.com/rachelhorner/20-celebrities-that-werent-cool-in-school
- ↑ http://www.businessinsider.com/how-to-attract-the-opposite-sex-2013-7?op=1
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2014/08/01/middle-school-cool-kids-study_n_5640070.html
Anuncio