PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres impresionar a tu profesor? Tal vez simplemente quieres aprovechar al máximo tu año escolar. Sea cual sea tu motivo para ser el mejor estudiante en tu clase, hay un par de maneras diferentes que puedes seguir para mejorar. Ser un gran estudiante es algo más que pasar de grado, también es ser una buena persona y mostrarle a tu profesor que te tomas en serio su clase.

Método 1
Método 1 de 3:

Sacarle el máximo provecho a tu aprendizaje

PDF download Descargar el PDF
  1. ¡Aprenderás mejor y te irá bien en tu escuela si tu cuerpo está listo para aprender! Hay muchas cosas que puedes hacer para preparar tu cuerpo. Intenta:
    • Duerme lo necesario. Necesitarás la cantidad correcta de sueño para tu cuerpo si quieres que tu cerebro funcione al 100%. Debes sentirte alerta la mayor parte del día. Si te das cuenta de que necesitas cerrar tus ojos en el almuerzo, no estás durmiendo lo suficiente. Para la mayoría de personas, 8 horas de sueño son suficientes.
    • Tu cuerpo no puede funcionar bien si lo único que comes es comida chatarra, como papas fritas, dulces y hamburguesas. Si quieres ser el mejor estudiante, come tus verduras (como el brócoli), algunas frutas y proteínas magras (como el pollo y el pescado).
    • Bebe mucha agua. Tu cerebro necesita agua para funcionar bien. De hecho, todo tu cuerpo necesitas agua para funcionar bien. Bebe varios vasos de agua al día, pero ten en cuenta que algunas personas necesitan más agua que otras. Si tu orina es de color oscuro, necesitas más agua.
  2. Aprende de una manera que funcione para ti . Todo el mundo aprende mejor de diferentes maneras; esto se llama “estilo de aprendizaje”. Encuentra una manera que se adapte a tu estilo y trata de aprender de esa manera tanto como puedas. Tendrás más control sobre esto cuando estudies en casa, pero también puedes hablar con tu profesor para que cambie la manera en que enseña sus clases e incluya más variedades de estilos para los diferentes estudiantes.
    • Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que es realmente fácil para ti recordar gráficos o imágenes? Esto significa que eres un estudiante visual, lo cual quiere decir que puedes usar más imágenes y fotos con el fin de aprender. Un ejemplo de esto sería dibujar un gráfico para memorizar las partes del discurso.
    • De repente te has dado cuenta de que puedes estudiar con mayor facilidad cuando escuchas música a bajo volumen o que no puedes recordar lo que tu profesor escribió en la pizarra pero puedes “escuchar” en tu cabeza lo que dijo, como si estuviera en la misma habitación en ese momento. Esto significa que eres un estudiante auditivo, lo cual quiere decir que aprendes mejor con sonidos. Un ejemplo sería grabar a tu profesor cuando está hablando para que puedas escucharlo mientras haces tu tarea o estudias.
    • Quizás te das cuenta de que durante una clase, te sientes con ganas de prestar atención, pero realmente necesitas ponerte de pie o moverte. Tal vez caminas por tu habitación mientras estudias. Esto significa que eres un estudiante kinestésico, lo cual quiere decir que aprendes mejor cuando haces cosas con tu cuerpo. Trata de jugar con un trozo de plastilina en la mano mientras que tu profesor habla.
  3. Lo mejor que puedes hacer para mejorar tus calificaciones y aprender mucho es prestar atención cuando tu profesor esté hablando. Si te distraes, te perderás información importante y te será más difícil entender lo que escuchas o tendrás dificultades para estudiar después.
    • Si tienes problemas para mantener la concentración cuando tu profesor está hablando, trata de sentarte en la parte de adelante y participar más en la clase. Levanta tu mano y haz preguntas cuando no entiendas algo o cuando tu profesor diga algo interesante y quieres saber más al respecto.
  4. Aprende a tomar notas. Tomar notas puedes ser una habilidad difícil de aprender (por lo menos para hacerlo bien), pero te ayudará mucho para que puedas aprender y estudiar, lo que significa que tus calificaciones generales y los resultados de tus exámenes mejorarán. Solo recuerda, no tienes que escribir todo lo que tu profesor dice, simplemente tienes que escribir las cosas más importantes y las cosas que sabes que te serán difícil recordar.
  5. Incluso si no tienes muy buenas calificaciones en tu tarea, el simple hecho de hacerla a tiempo te ayudará a mantener tus calificaciones generales tan altas como sea posible. Tu objetivo deberá ser obtener las calificaciones de tareas más altas en la clase, o no te estarás esforzando de verdad para ser el mejor. Más allá de eso, haz tu mejor esfuerzo para hacer tu tarea bien. Si no la entiendes, ¡pide ayuda! Probablemente tu profesor sea capaz de asignarte un tutor o incluso de ayudarte.
    • Programa el tiempo suficiente para realmente terminar tu tarea. Esto significa ver menos televisión o pasar menos tiempo con tus amigos, pero valdrá la pena al final.
    • Estar en un buen ambiente para hacer tu tarea realmente te ayudará a terminarla más rápido. Ve a un lugar tranquilo donde no tengas ningún tipo de distracciones. Si puedes ir a una biblioteca, ¡excelente! Si no puedes salir de casa y las personas con las que vives son ruidosas, intenta en tu baño.
  6. Aprender cosas que no están incluidas en tus clases te puede ayudar a entender la información, ya que sabrás más al respecto y también podrás impresionar a tu profesor. Buscar información de una manera que siga tus intereses también te puede ayudar a mantenerte concentrado en clase. Busca más maneras de aprender acerca de los temas que estudias y te darás cuenta de que la escuela es mucho más interesante de lo que pensabas. Además, ¡tendrás más éxito!
    • Por ejemplo, si estás estudiando la historia de América, puedes ver documentales en línea para aprender aún más sobre la época que te están enseñando.
    • Puedes aprender sobre un tema usando los libros de tu biblioteca local, pero también puedes aprender mucho en Internet. Si bien Wikipedia no siempre tiene la razón, por lo general es bastante correcta. También puedes buscar documentales y ver videos educativos en YouTube, como los programas populares Crash Course y TedTalks. Estos recursos tendrán mucha información que el profesor podría no haberte explicado lo suficiente.
    • Aprende cuando la escuela haya terminado. Sigue aprendiendo durante el verano y los fines de semana y empieza a prepararte para el próximo año escolar tan pronto como sea posible echándole un vistazo a tu plan de estudios. En cuanto al verano, el simple hecho de revisar la información que ya has aprendido por solo dos o tres horas tres o cuatro veces durante el verano, te puede garantizar estar listo cuando comience el año escolar.
  7. Podrías asustarte al ver las partes que debas estudiar antes del examen. Una de las maneras más eficaces para sacar las mejores calificaciones en las pruebas es empezar a estudiar y prepararte tan pronto como sea posible. Definitivamente no lo pospongas hasta la noche anterior.
    • Anota las preguntas que puedan venir en el examen y empieza a escribir los puntos clave. Despierta un poco más temprano la mañana del examen y dale una lectura rápida a los apuntes que hayas tomado mientras estudiabas. Podrás entender los detalles de último minuto al revisar estos apuntes una última vez. Mientras más difícil sea la prueba, más pronto deberás empezar a estudiar. Dos o tres semanas es por lo general un buen punto de partida.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ser una buena persona

PDF download Descargar el PDF
  1. Ser un buen estudiante es algo más que obtener buenas calificaciones. También debes esforzarte para ser una buena persona. No querrás ser un bully, ¡eso no te favorece en nada para ser el mejor estudiante! Concéntrate en hacer que la gente se sienta bien haciéndoles cumplidos y diciéndoles que hacen un buen trabajo. No seas malo con las personas y te burles de ellas o les digas cosas hirientes.
  2. Sé una buena persona ayudando a los demás cuando puedas. Si sabes cómo hacer algo o tienes una manera más sencilla de hacerlo, muéstrales cómo. No trates de parecer más inteligente o mejor, simplemente sé agradable y amable. También puedes hacer cosas sencillas pero serviciales, como abrir una puerta para alguien o ayudarle a llevar algo pesado.
    • Por ejemplo, si alguien no asistió a la escuela por unos días, ofrécele tu ayuda para que se ponga al día y préstale tus cuadernos.
  3. Aun cuando alguien sea malo contigo, debes ser respetuoso. No le grites o lo lastimes físicamente. No lo insultes o te pongas delante de él en la cola solo para fastidiarlo. Simplemente ignóralo o trátalo como lo harías con cualquier otra persona.
    • Sé respetuoso con las personas al no interrumpirlas y dándoles la oportunidad de hablar si desean hacerlo. Respeta sus opiniones y no te preocupes si tienen una manera de pensar un poco diferente a la tuya. También debes dejar que las personas sean ellas mismas y no hacerlas sentir mal por ser únicas o diferentes.
  4. Cuando estés en clase, mantente lo más calmado posible. No te pasees por el salón de clase y perturbes a los demás. También debes tratar de no estresarte cuando la escuela se ponga difícil. Esto es malo para ti y es posible que perjudiques a otras personas.
    • Ayúdate a calmarte respirando profundamente. Recuérdate a ti mismo que todo va a estar bien. ¡Eres lo suficientemente fuerte como para hacerlo!
    • Evita preocuparte por tener calificaciones perfectas. Las calificaciones perfectas en realidad solo importan el último año de la escuela secundaria y más adelante cuando estés en la universidad (si planeas seguir estudios superiores). Por el contrario, solo concéntrate en aprender el curso tan bien como puedas y no te preocupes acerca de los números o las letras con las que tu profesor te califica. ¡Entender el tema es más importante que cualquier nota!
  5. Trata de ayudarles a los demás a que se diviertan. Sé entusiasta y positivo cuando estés en clase. Este entusiasmo para aprender hará que todos se sientan bien con respecto al aprendizaje. Incluso podrías hacer que algunas personas muestren su entusiasmo cuando normalmente no dejarían que otras personas lo vean.
    • Por ejemplo, es probable que aprendas sobre los planetas en tu clase de ciencias. Encuentra una imagen impactante de tu planeta favorito y muéstrasela a tus demás compañeros. Luego, desafíalos a que encuentren una imagen igual de impactante de su planeta favorito.
  6. Lo más importante es ser tú mismo. No puedes ser la mejor versión de ti si finges ser otra persona. Haz las cosas que te hagan feliz. Comparte las cosas que amas. Hazte amigos de las personas que te entiendan y te hagan sentir bien contigo mismo. No te preocupes por lo que los demás piensan. La verdad es que en un par de años, ni siquiera recordarás la inicial de sus nombres. Si esas personas piensan que no eres una persona genial ahora, no te va a importar cinco o seis años después. Lo que sí te va a importar es lo infeliz que eres por no haber hecho las cosas que te hacían feliz.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer feliz a tu profesor

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres hacer feliz a tu profesor, ser respetuoso es realmente la mejor manera de empezar. Sobre todo si los demás estudiantes son irrespetuosos, podrás sobresalir y convertirte rápidamente en tu favorito. Puedes hacer cosas como:
    • No causes problemas. No pases notas, no hables con tus amigos, no hagas bromas y tampoco te muevas demasiado mientras tu profesor está hablando. Podrás bromear con el profesor, si esto le agrada. Sin embargo, no lo hagas en exceso o podría frustrarse.
    • Sé puntual (o incluso llega antes) y definitivamente no faltes a tu clase.
    • Cuando estés hablando con él, sé cortés. Refiérete a él como “señor” (o “señorita”, si es una dama) y usa palabras como “por favor” y “gracias”. Sé serio cuando utilices estas palabras y no dejes que sientan que te estás burlando por hablarles así. Si esto le desagrada, deberás detenerte.
  2. A los profesores les gusta cuando sus estudiantes hacen preguntas. Hay algunas razones para esto. En primer lugar, les dice que están prestando atención. Segundo, les muestra que piensan que son interesantes y que están disfrutando el tema (incluso si no lo están). Tercero, los hace sentir inteligentes y útiles. ¡A todo el mundo les gusta sentirse inteligente y útil! Hazle preguntas cuando las tengas y te darás cuenta de que cada vez le caerás mejor a tu profesor.
    • Por ejemplo, si tu profesor está hablando sobre química y la constante de Avogadro, pregúntale cómo memorizarte ese número.
    • Sin embargo, como advertencia, trata de no hacer pregúntales inútiles. No querrás hacer una pregunta solo para tener algo qué preguntar. Con el tiempo, esto le molestará a tu profesor y pensará que lo estás haciendo solo para recibir atención.
    • No hagas preguntas personales o sobre algo que solo sea importante para ti. Puedes hacer preguntas sobre la tarea, las fechas de las pruebas, algo que no te preocupe únicamente a ti o un punto que no entiendas. "¿Qué páginas tenemos que leer para mañana?" y "Profesora, ¿hay un método más eficaz para memorizar esta parte?" serán preguntas apropiadas. Definitivamente, deberás evitar las preguntas como "¿Por qué obtuve una D?" y "Profesora, ¿qué banda de chicos le parece la más atractiva?". Por ningún motivo, deberás preguntar algo como "Profesora, ¿tiene novio?", ya que se centran en las relaciones personales de los profesores. Ellos se enojarán por estas preguntas y podrían suspenderte.
  3. Tal vez creas que pedirle ayuda a tu profesor hará que se enoje porque te hace parecer tonto. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Pedir ayuda en realidad te hace ver inteligente y hará feliz a tu profesor. Cuando haces preguntas, tu profesor sabe que te esforzarás y entenderás mucho mejor lo que está enseñando. Estará orgulloso de ti por tomar la iniciativa de pedir la ayuda que sabes que necesitas.
    • Por ejemplo, si hay un examen de matemáticas en un par de semanas y sabes que no entendiste cómo dividir las fracciones con exactitud, pregúntale a tu profesor si puede repasar las instrucciones contigo una vez más y hacer dos o tres problemas hasta que lo entiendas.
    • Di algo como “Sr. Green, tengo dificultades con la tarea. Por alguna razón, el caso genitivo es realmente difícil para mí. ¿Usted cree que podríamos reunirnos después de la escuela o durante el almuerzo para que me lo pueda explicar de una manera diferente?”.
  4. Sé un estudiante que no solo se mantenga alejado de los problemas, sino que también haga del salón de clases un lugar más agradable. Esto se trata de algo más que comenzar peleas y discusiones (aunque tampoco debes hacer ninguna de esas cosas). Esto también se trata de ser una persona que ayude a resolver problemas cada vez que surjan. Por ejemplo:
    • Recuérdales a los demás (sin tener una actitud mandona o grosera) que deben respetar las reglas del salón de clases.
    • Si surge una pelea, acércate inmediatamente al profesor, suaviza la pelea o haz lo que sea apropiado para la situación.
    • Ayuda a tu profesor con tareas tales como repartir documentos, materiales, sacar copias, apoyar a algún estudiante con una pregunta o lo que sea apropiado.
    • Ayuda a tus compañeros de clase que tengan problemas. Si un compañero está evidentemente molesto, intenta ayudarlo. Ábrele la puerta a un profesor para que pase, y no difundas rumores aun cuando el chisme sea interesante.
  5. Haz tu tarea a tiempo, consigue guías de estudio y pide ayuda al menos dos semanas antes de tu examen (y no tres o dos días antes). Toma notas. Cuando tu profesor te vea esforzándote, incluso si no eres el estudiante más listo o no tengas las mejores calificaciones en los exámenes, le caerás mejor.
    Anuncio

Consejos

  • Incluso si no sabes una respuesta en un examen, trata de responderla recordando todo lo que puedas de lo que has estudiado. También puedes ver las demás preguntas en el examen, ¡algunas veces una pregunta responde otra!
  • Cuando estudies, escribe notas y repásalas en la mañana antes del examen varias veces hasta que se te queden grabadas.
  • Cuando llegues a casa, repasa lo que aprendiste en clase. Esto te ayudará a entender mejor los temas que viste y a revisar los detalles importantes.
  • Si es posible, repasa las clases una noche antes. Esto te permitirá centrarte en los detalles durante la clase y también te dará más cosas para aportar.
  • No seas tímido. Cuando los profesores te hagan una pregunta, aprovecha la oportunidad y responde con confianza, incluso si no estás seguro de que sea la respuesta correcta. El profesor se dará cuenta de tu confianza en ti mismo y por lo tanto estarás más cerca de ser una de los mejores estudiantes.
  • Mantén la calma durante los exámenes. Estar nervioso puede hacerte olvidar las clases que has repasado. Reza a Dios, descansa y toma un desayuno saludable antes de asistir a cualquier examen. ¡Buena suerte!
  • Trata de repasar los principales puntos que aprendiste en clase inmediatamente después de que termine. Te ayudará a recordarlos por un buen tiempo.
  • No guardes tus ideas para ti mismo, ¡compártelas con tus compañeros!
  • Mantente concentrado e ignora a las personas que se burlen de ti. No deberás avergonzarte de querer tener éxito en la escuela.
  • Asegúrate de haber entendido la pregunta del profesor.
Anuncio

Advertencias

  • No te abrumes con trabajo. ¡La vida no solo consiste en hacer tarea escolar! Recuerda que también eres una persona.
  • No presumas. A muchas personas con calificaciones altas les gusta presumir. Enséñales tus calificaciones a los demás si te lo piden, pero no presumas.
  • Hay una línea delgada entre ser un estudiante servicial y un santurrón muy entusiasta que depende demasiado de los elogios y la atención del profesor. Deberás dejar que los demás también lo ayuden.
  • Si haces trampa, es probable que te atrapen y, el profesor te ve haciéndolo, cambiará la opinión que tenía de ti.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • papeles
  • lapiceros o lápices
  • una regla
  • archivador
  • cuaderno
  • resaltadores
  • crayolas o marcadores
  • borrador
  • estuche de lápices
  • agenda
  • diario de registro
  • reloj
  • sonrisa

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 364 328 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio