PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un mentalista es un individuo que parece tener poderes sobrenaturales para adivinar la verdad sobre una persona, así como muchos datos de su vida. Un mentalista debe ser un gran decodificador, poseer habilidades observacionales y tener una habilidad ampliamente desarrollada para observar hasta el más mínimo detalle. Muchas personas, desde los expertos en perfiles criminales hasta los magos, utilizan tácticas mentalistas y un conocimiento básico de psicología para interpretar la conducta humana. ¿Quieres encontrar al mentalista que hay en ti? Aquí aprenderás cómo hacerlo.

Método 1
Método 1 de 3:

Parte uno: Encuentra las mentiras

PDF download Descargar el PDF
  1. Parte de ser un mentalista es confiar en tu juicio. Desafortunadamente, la mayoría de personas han perdido sus habilidades observacionales. La evaluación general y discreta de un individuo brinda información de respaldo que normalmente se pierde. Por ejemplo, ¿Las manos de esta persona son suaves o callosas? ¿Tiene tono muscular o no? ¿La persona está vestida para sobresalir o para esconderse? Ponte de ejemplo, ¿Qué aprendería alguien de ti con solo mirarte?
    • Hay docenas de artículos de una evaluación general que te pueden ayudar a formar el perfil de un individuo. Piensa en Sherlock Holmes, él no tenía percepción extrasensorial, solo “notaba” cosas. Eso es todo. Una delgada línea de bronceado en el dedo anular izquierdo. Una marca de lapicero en la mano izquierda. Él ahora confiaría en que esta persona está divorciada o separada y es diestra. ¡Confía en esos juicios precipitados!
  2. El trabajo de un mentalista yace en revolver los recuerdos y hacer que las señales aparezcan, incluso si la persona no puede recordar la información. Las “señales” te ayudarán a observar lo que la mente conoce pero la memoria no puede evocar. No olvides que aunque alguien no recuerde algo, el cerebro lo registra todo. Por lo tanto, la información está ahí, pero no es tan accesible en ese momento. Las “señales” incluyen:
    • Dilatación o contrición de la pupila del ojo, (la dilatación está asociada con la emoción positiva, la constricción con la emoción negativa)
    • A dónde se dirige la mirada de la persona
    • Ritmo de la respiración
    • Ritmo cardíaco
    • Traspiración relativa del cuerpo
  3. Saber qué señales debes buscar no es útil si no sabes qué significan. Aunque cada persona sea un poco diferente, las señales son llamadas así porque usualmente son consistentes. Así que ponte frente a un espejo y comienza a estudiar tu propia cara. Aquí hay algunas cosas que debes buscar:
    • Cuando piensas en un recuerdo positivo, tus pupilas deben dilatarse. Cuando piensas en una experiencia negativa, estas se constreñirán. Imagina ambos escenarios y ve que pasa.
    • Piensa en una respuesta para esta pregunta: ¿qué te gusta de ir a la playa? Una vez que tengas una respuesta, fíjate hacia donde miras. Si dices algo como fuego, probablemente lo visualizaste y miraste hacia arriba. Si dices algo como los sonidos y los olores, probablemente tu mirada permaneció al nivel de los ojos. Si dices la arena en tus manos, probablemente miraste hacia abajo. Las respuestas visuales generalmente elevan los niveles auditivos y los recuerdos hacen que mires hacia abajo.
    • Ponte nervioso. ¿Cómo se manifiesta en tu cuerpo? ¿Qué pasa con tu corazón? ¿Cómo va tu respiración? ¿Qué haces con tus manos? Ahora observa otras emociones como tristeza, felicidad y estrés, etc.
  4. Detecta las mentiras . La mayor parte del detectar mentiras es ver las señales de las que acabamos de hablar. De hecho, eso es lo que hace un polígrafo; mide la presión arterial, el pulso y la traspiración. Mientras los números sean más altos, es más probable que la persona esté mintiendo. Pero tú puedes hacer cosas que un polígrafo no, como ver cuando las personas no te miran a los ojos, cuando juegan con sus pulgares o si son inconsistentes en su conducta verbal y no verbal.
    • Algo que debes dominar es aprender a detectar las microexpresiones. Estas son pequeñas muestras de cómo la persona “realmente” se siente antes de cubrirlo conscientemente. Siempre hay sentimientos de angustia o sentimientos negativos que no quieren que otras personas vean por una u otra razón.
    • Presta atención a todo su cuerpo; cuántas veces tragan su saliva, si se tocan la nariz o la boca, lo qué hacen con sus manos, dedos y pies y cómo se paran en relación a ti. ¿Si están inclinados hacia la puerta? Es probable que inconscientemente quieran escaparse.
  5. Persuadir a las personas es una gran parte de ser un mentalista. ¡Al menos los estás persuadiendo de que “eres” un mentalista! Si una persona recibe una evidencia de que alguien puede "leer su mente", confunde fácilmente la telepatía con observación y persuasión. Una forma simple de hacer esto es formular preguntas sugestivas.
    • Jhon Edward y otras personalidades de la TV son geniales para hacer esto. Comienzan con, “Veo un 19. ¿Significa algo para alguno de ustedes?” Ellos comienzan con preguntas vagas hasta que alguien se engancha. Entonces una vez que alguien lo hace, él hará preguntas cómo, “¿Eras muy cercano a él no? y la persona contesta, sintiéndose comprendida. Él solo hace preguntas vagas y la persona está llenando los vacíos por él.
  6. Busca los detalles en el ambiente. Observa toda interacción humana, de uno a uno hasta cómo está agrupada la sala. Generalmente una mirada de 10 segundos en una habitación puede decirte cómo se siente cada persona.
    • Si ves a una o dos personas cerca de la puerta, puede que tengan ansiedad social. ¿Si ves a una persona cuyo lenguaje corporal se enfoca en alguien más? Está interesado en esa persona en un modo sexual. Y si todos están alineados hacia una persona en la habitación, haz encontrado al individuo alfa. Y esos son solo tres ejemplos.
    • Si puedes, registra algo. Comienza con pequeños segmentos, observa, registra, luego mira varias veces para encontrar la información que perdiste la primera vez.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Parte dos: Convence a otros

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto quiere decir cómo actúa una persona normalmente en cualquier circunstancia, Dado que las personas son distintas, tú serás más efectivo en tus lecturas si tienes una base. ¡Y sabrás cuán receptivas estarán respecto a ti!
    • Un fácil ejemplo es pensar en las personas que son naturalmente coquetas. Cuándo están cómodas, pueden tocar, reírse y molestar a alguien que encuentran atractivo. Otras personas, aunque cómodas podrían considerar esto una violación de su espacio personal. Ambas personas sienten lo mismo pero lo muestran de diferentes formas.
  2. Ten confianza . 99% de hacer que la gente crea y coincida contigo es la confianza (las estadísticas aún deben ser verificadas) ¿Cómo son elegidos los políticos? ¿Qué hace efectivo a un vendedor? ¿Quién consigue a las chicas? Pensaríamos que tiene algo que ver con la inteligencia o con la apariencia (y esas, en definitiva, no hacen daño), pero esto verdaderamente se reduce a la confianza. Cuando eres los suficientemente seguro, a las personas ni siquiera se les “ocurre” cuestionar tu juicio.
    • Si estás nervioso al profesar tus habilidades de mentalista, ¡debes dejar ese feo hábito! Lo que realmente estás vendiendo aquí es a ti mismo. Las personas te miran a para estar convencidas; no están buscando la información más precisa o lógica. Cuando te das cuenta de que no es lo que dices sino cómo lo dices, desaparece mucha de la presión que tienes.
  3. Escucha . El hecho es que las personas nos dicen cosas más veces de las que nos damos cuenta. Si fuéramos mejores oyentes, todo un mundo nuevo se abriría ante nosotros. Nuestros recuerdos mejorarían y haríamos conexiones que no veíamos antes. ¡Eso es lo que hacen los mentalistas!
    • Una parte importante de escuchar y de ser un mentalista efectivo es leer entre líneas. Ver cuál es la “verdadera” intención de la persona cuando habla. Si tu amigo se acerca diciendo “¡Ay, Dios mío, me ejercité tan duro hoy!” en realidad lo que quiere decir es “dame una palmadita en la espalda. Necesito que me digan que estoy en forma”. Este texto te guiará cuando las personas no se den cuenta de que eres ningún sabio.
  4. Lo que minimiza esto es que haces un espectáculo. Así que en lugar de pretender ser alguien que no eres y hacer una escena dramática de ello, ¡ sé tú mismo ! Tu yo genuino es mucho más convincente que cualquier cosa.
    • En todo caso, diviértete. Piensa en esos actores que dan entrevistas y que constantemente tienen una ligera sonrisa en sus rostros y son propensos a pequeñas carcajadas. Ellos están totalmente relajados y se ven “tranquilos”. ¡Sé ese chico!
  5. Y pensaste que “El Origen” era solo una fantástica película de Leonardo DiCaprio. Aunque todavía no puedas sembrar sueños, “puedes” sembrar ideas. Digamos que quieres que alguien piense en una palabra y la palabra en la que quieres que piensen es “mirar”. Insertarás de antemano esa palabra en tu conversación, mira hacia tu lado casualmente (aunque sea brevemente) y luego pídeles que piensen en algo como un accesorio. ¡Y Boom! acabas de leer su mente.
    • Comienza a experimentar con esto a pequeños niveles, como el ejemplo anterior. Toma uno o dos amigos y ve si puedes idear unos cuantos escenarios por ti mismo donde no sepan que estás sembrando ideas en sus cerebros. Una vez que ya tengas media docena de palabras que puedes implantar fácilmente, puedes impresionar a cualquiera inmediatamente.
  6. Si alguna vez le has preguntado a un mago cómo hace sus trucos; si es lo suficientemente bueno, ¡nunca te lo dirá! Nunca debería siquiera explicar un truco que otros magos hacen (o sería expulsado del sindicato). ¡Debes ser igual! Si alguien te pregunta cómo haces algo, simplemente encógete de hombros y relaciónalo a tu grandeza.
    • Tampoco reveles tus secretos “accidentalmente”. “Ah, veo que están mirando hacia la izquierda”, hazles ver que estás monitoreando sus ojos, incluso si no les dices que significa. Quieres que piensen que hay algo extra sensorial acerca de ti, algo que otras personas no tienen. Sé misterioso . Así incrementarás su intriga.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Parte tres: Haz un último esfuerzo

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay muchos libros sobre cómo entrevistar personas e interpretar el movimiento facial más ligero, señales corporales y manipulación de la mente. Dos libros con los que puedes comenzar son: “Practical Mental Effects” y 13 Steps to Mentalism de Corinda. Cómo también lo es Mind, Myth and Magick' de T.A.Waters. ¡Nada mejor que aprender de los profesionales!
  2. Para darte más credibilidad y solo porque puedes encontrar interesante el aventurarte en otros campos relacionados, piensa en leer sobre la interpretación de sueños, cartas de tarot, astrología y telepatía y telequinesis, solo por nombrar algunos. ¡Te hará ser un mentalista completo!
    • Considera también aprender nuevas habilidades. Échale un vistazo a la hipnosis, la lectura de manos , y otras habilidades de lectura de personas. Entonces cuándo estés siendo tu yo mentalista, puedes decir confiadamente “yo puedo hipnotizarte, pero no debería hacerlo”.
  3. La mente en realidad es un músculo. Si no la usas, la perderás. Así que comienza a jugar ajedrez, hacer sudoku y a resolver acertijos. Haz crucigramas. Pasa tu tiempo libre leyendo y haciendo proyectos “Hazlo tú mismo”. Pinta (es bueno para notar detalles). Toma una clase de actuación (también es bueno para los detalles y las emociones) Todas estas cosas pueden ayudarte a incrementar tu poder mental.
    • ¡Usa la Internet! Visita sitios como Luminosity, Khan Academy, Courser y Memrise y asegúrate de entrenar tu mente regularmente. El razonamiento deductivo y el pensamiento crítico son dos habilidades que no necesariamente son usadas cuando eres un mentalista pero hacen que las habilidades que posees funcionen con mayor agilidad. Sherlock puede darse cuenta de la falta de un anillo de matrimonio, pero si le toma un día y medio darse cuenta de ello, Watson ya estaría muerto para entonces. Así que mantén tu mente ágil.
  4. Ya sea que quieras ser un mago, un experto en perfiles criminales o una estrella de televisión, ¿por qué no hacer un poco de dinero con tus habilidades de observación y tu destreza para la lectura de personas? Perfeccionarás tus métodos y aprenderás más trucos del negocio.
    • Si no has pensado en esto antes, ¡hazlo ahora! Empieza a leer ¿ Cómo ser un mago ? ¿Cómo ser un experto en perfiles del FBI?, ¿Cómo ser un detective? o incluso a ver televisión . ¡Si Honey Boo Boo puede hacerlo, tú también puedes!
    Anuncio

Consejos

  • Convertirte en un mentalista creíble requiere dedicación. No es un proceso rápido ya que hay miles de conductas humanas. Este es un esfuerzo multidisciplinario, ya que conlleva saber de psicología avanzada y tener habilidades avanzadas de persuasión y un sin número de horas de observación e interpretación.
  • Prepárate porque llevará muchos años para que logres un nivel exitoso. No es algo que cualquier persona pueda aprender en una semana o dos.
  • Empieza en términos de utilizar tus habilidades. Es mejor ser exitoso en medir los pasos que fracasar en ir más allá de lo que puedas ser capaz de hacer.
  • Utiliza tus habilidades constantemente y reforzarás las habilidades que ya hayas ganado.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado en cómo utilizas las habilidades de mentalista que hayas desarrollado. Como la mayoría de cosas, simplemente es, sin ser bueno ni malo. Sin embargo, cómo uno lo utiliza, determina su valor social.
  • Si estás usando a tus amigos para que te ayuden a desarrollar tus habilidades, pregúntales con anticipación si eso es aceptable. Durante tus primeros años, los errores pueden costarte mucho en términos de relaciones cuando se hacen sin permiso o el resultado es negativo para la persona involucrada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 241 646 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio