Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ser parte del mundo social de la escuela preparatoria puede ser una experiencia intimidante, pero no debes dejar que esto te desanime. Si aprendes a amar a tu verdadero yo y a hacer que la gente se sienta feliz con tu presencia, estarás en el camino correcto para ser popular en la escuela preparatoria. Si quieres saber cómo ser popular, mira el paso 1 para comenzar.
Pasos
-
No seas falso. No hay nada peor que ser falso, ya que si lo eres tus "amigos" no te querrán por ser quien eres. Ten la confianza para saber que eres una persona increíble que tiene mucho para ofrecer y tendrás más posibilidades de atraer a un diverso grupo de personas interesantes. No digas lo que los demás quieren escuchar solo para agradarles a todos y evita ser presumido solo para parecer interesante. Las personas serán capaces de saber si simplemente estás tratando de impresionarlas o adularlas y seguramente no podrás conseguir amigos de esta forma. En vez de esto, toma confianza lentamente y permite que las personas sepan quién eres y qué cosas te interesan. Además, si eres falso es probable que la gente lo note y lo divulgue lo cual hará las cosas más difíciles.
- Si te conviertes en alguien popular intentando ser alguien que no eres, ¿qué sentido tiene esto? Realmente no quieres mantener una farsa por siempre ¿cierto?
- Recuerda que si tienes que cambiar completamente tu personalidad para agradarle a las personas, entonces probablemente no valga la pena hacerlo.
-
Sé amable de forma genuina. A nadie le gustan los engreídos. Sonríele a las personas que conoces cuando las veas en los pasillos. No actúes como si fueras mejor que todos; la arrogancia es algo desagradable. Si alguien menciona tu nombre, vas a querer que hablen acerca de tus bondades y no de tu lado negativo. Sin embargo, no exageres ya que la gente podría comenzar a aprovecharse de ti. Tal vez pienses que tienes que actuar como una de la película de las Chicas Malas para ser popular, pero en realidad, esta actitud no te llevará muy lejos.
- Para ser auténticamente amable, debes ser cortés y tener buenos modales. Esto implica sostener las puertas para que la gente pase, saludar a las personas que conoces, dejar pasar a la gente en los pasillos y ser amigable incluso aunque no estés en un buen día.
- Esto no significa que debas llevar una sonrisa falsa como suele verse en los adultos; solo significa que debes ser amable con las personas, independientemente de cuán popular crees que sean.
- No hay nada peor que una persona que solo es amable con la gente popular o con la gente que piensa que le puede traer algún tipo de beneficio. Si tratas mal a las personas que se encuentran "por debajo" de ti y eres amable con las personas que están "sobre" ti, en algún momento, todos lo notarán.
-
Hazte valer cuando sea necesario. Si quieres tener amigos verdaderos, entonces no puedes dejar que la gente te pase por encima. Si te apegas a tus armas y sabes cuándo defenderte, ganarás respeto, amigos y popularidad. Si eres amable con las personas solo porque quieres agradarles, no llegarás muy lejos y nadie te respetará.
- Si alguien no te trata bien, hace que te sientas mal contigo mismo o te menosprecia sin razón alguna, no debes permitirlo. Hazle saber que sus acciones son inaceptables.
- No tienes que rebajarte a su nivel solo porque no te trata bien. Puedes decirle a alguien que deje de hacer aquello que te molesta sin la necesidad de insultos ni actitudes vengativas. Recuerda que eres mejor que eso.
-
Sé abierto a conocer personas nuevas. Si eres amistoso y vives predispuesto a conocer personas nuevas y tener una pequeña conversación con ellos, estarás en el camino correcto para conseguir amigos con facilidad. Debes estar emocionado por conocer personas nuevas, sin importar en qué grupo o en qué grado estén. Por supuesto, debes tomártelo con calma y no molestar a las personas que estén ocupadas, pero si encuentras una oportunidad para hablar con alguien nuevo, por ejemplo, si estás usando tu casillero y otra persona está utilizando el suyo junto a ti, aprovecha el momento.
- Cuando estés hablando con personas nuevas, debes tomarte las cosas con calma, habla de tus clases, tus pasatiempos o de la música que te gusta. Hazles algunas preguntas sencillas para mostrar que te sientes interesado. Puedes hablar de cosas importantes más adelante, una vez que se hayan conocido mejor.
-
Interésate por las personas. La clave para ser realmente sociable y popular no es hablar todo el tiempo sobre ti ni ser presumido, sino mostrar un interés real por las personas. Como dice el refrán, debes ser interesado, no interesante. Les agradarás más a las personas si les haces preguntas y muestras interés por ellos, no si eres presumido. La próxima vez que hables con alguien, sonríe, pregúntale cómo estuvo su día, haz contacto visual y muestra que sientes un interés real. Esto no significa que debas fingir, pero sí que haces un esfuerzo para hacer que las personas se sientan queridas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:
- Pregúntale cómo estuvo su fin de semana.
- Pregúntale acerca de sus actividades extracurriculares.
- Haz un cumplido sobre su ropa.
- Pregúntale acerca de algo que haya mencionado últimamente.
- Encuentra un balance entre hablar sobre ti mismo y hablar acerca de la otra persona.
-
No actúes como si fueras demasiado popular como para interesarte por los demás. Claro, la preparatoria es una etapa en la que muchos actúan como si fueran demasiado buenos como para estar en la escuela. Quizás algunos usan mucho delineador de ojos, se duermen durante las clases, llegan tarde o se encogen de hombros cuando un profesor los reprende. Sin embargo, este no debe ser tu enfoque dentro de la preparatoria. Comprende el hecho de que está bien preocuparse y de que debes intentar perseguir las cosas que te importan y no preocuparte por cómo te verán los demás. Si realmente te gustan las clases de literatura, no temas emocionarte por hablar sobre tu libro favorito; si te gusta participar en el equipo de tenis, cuéntales a tus amigos acerca de tu próximo partido.
- Hablar acerca de las cosas que te hacen feliz te hará una persona más interesante y atractiva. Expresa tus opiniones. Estar de acuerdo con todos y simplemente asentir a todo lo que digan te hará lucir como una persona aburrida. Intenta ser quien inicia las conversaciones y aprende cuándo es el momento adecuado para escuchar y cuándo hay que responder.
-
Charla de cualquier cosa con gente que no conoces. Tener charlas triviales es una habilidad de la cual muchos estudiantes carecen y si sabes cómo utilizarla aumentarás tus habilidades para sociabilizar y estarás en el camino correcto para ser más popular. Para tener este tipo de conversaciones, solo debes ser capaz de hablar con las personas acerca de cualquier tema cuando los veas en los pasillos sin ponerte nervioso o no saber qué decir. Solo relájate, deja de preocuparte por decir algo incorrecto y haz que la otra persona se sienta cómoda a medida que tienen una conversación rápida en los pasillos o antes de empezar una clase. Estas son algunas cosas que puedes tener en cuenta para charlar sobre cosas triviales:
- Habla acerca de la clase que acaba de terminar o de la clase a la cual vas a entrar.
- Pregúntale a la persona cómo estuvo su fin de semana.
- Habla acerca de cualquier evento escolar, como un baile o el juego de futbol, luego pregúntale si va a asistir.
- Habla acerca de algo de tu entorno, como el volante para el espectáculo de porristas o una remera que la persona lleva puesta y tiene el nombre de tu universidad favorita.
-
Sonríe. Quizás pienses que lo último que hay que hacer en la preparatoria es sonreír, ya que sonreír está tan fuera de moda, pero debes cambiar tu actitud si quieres ser más sociable y popular. Sonreír te hará una persona más accesible, hará que las otras personas noten tu presencia y se sientan más cómodas a tu alrededor. Esto es una gran parte de ser amigable. No tienes que sonreírles a todas las personas de la escuela, pero si te encuentras a alguien en los pasillos, aprovecha la oportunidad y muéstrale una pequeña sonrisa, incluso aunque no lo conozcas.
- Seamos realistas, las personas en la preparatoria suelen ser muy críticas y generalmente piensan que alguien es rudo o grosero sin ninguna razón. Si sonríes más, la gente pensará que eres una persona abierta y acogedora.
Anuncio
-
Vístete bien. No necesitas tener la ropa más de moda ni la más cara para ser popular, pero sí debes lucir como alguien que dedicó algo de tiempo a su apariencia. Esto no significa ser superficial; es simplemente el hecho de que las personas que visten bien son tomadas más en serio y son tratadas con más respeto que aquellas que tienen un aspecto descuidado, así se encuentren en una entrevista de trabajo o conociendo gente en una fiesta. Usa ropa que se ajuste apropiadamente a tu cuerpo, que no esté arrugada ni sucia y será más probable que la gente se fije en ti.
- Tu ropa puede quedarte un poco floja o un poco apretada, dependiendo de cómo quieras lucir. Pero si tus pantalones son inconfundiblemente de un tamaño incorrecto, deberías preguntarte si la declaración que haces vale la pena.
- Solo unos cuantos accesorios, como un par de aretes de plata o un buen reloj, pueden ayudarte a completar tu estilo.
- No te preocupes por tener cinco o diez conjuntos de ropa completamente nuevos. Es mejor tener pocos conjuntos pero de mayor calidad. Unos vaqueros elegantes pueden ser de más ayuda que tres vaqueros de mala calidad.
-
Mantén una buena higiene. Toma una ducha, aféitate, cepíllate los dientes, ponte desodorante y mantén tu cuerpo y tu cabello limpio. Si bien tener un olor agradable y estar limpio son cosas importantes, debes asegurarte de no ponerte demasiado perfume o colonia o será igual de malo que no bañarse. Tomarse el tiempo necesario para tener una buena higiene es una demostración de que te respetas y te preocupas por ti.
- Debes ir a la escuela fresco y duchado. Lleva desodorante a la clase de gimnasia y asegúrate de estar siempre lo más limpio que puedas.
-
Toma buenas decisiones. No bebas, fumes o te escapes de la escuela. Las malas decisiones pueden dañar tu vida antes de que empiece y esto no te hará popular. Quizás pienses que la gente te reconocerá si actúas como un rebelde o si rompes algunas reglas, sí, serás reconocido, pero no por mucho tiempo ni por las razones que tú deseas. Existe una diferencia entre ser popular por estar bien rodeado o ser amigable y desarrollar una reputación negativa.
- Es más fácil tomar buenas decisiones si te rodeas de personas que no tienen actitudes dañinas o negativas. Si caes en malas influencias, lo más probable es que tomes malas decisiones.
- Si vas a una fiesta, evita beber, saltar de lugares altos o hacer cualquier cosa incorrecta solo para presumir. La atención que recibirás por estas acciones no durará mucho tiempo.
-
Sorprende a las personas con tu confianza. Si te sientes feliz por ser quien eres, por lo que haces y por cómo luces, la gente lo notará a kilómetros de distancia. Sonríele a las personas y no temas saludarlos o comenzar una conversación. Camina con tu cabeza en alto, mantén un lenguaje corporal positivo, una buena postura y una energía amistosa siempre que estés con alguien. Esto hará que la gente te quiera conocer y hará que se interesen por ti.
- Desarrollar una confianza verdadera es algo que puede tardar años. Puedes conseguirlo si trabajas en cosas que realmente amas y te destacas en algo, para que puedas sentirte feliz y orgulloso de ti mismo.
- Además, debes hacer una lista acerca de las cosas que te gustan de ti. Consúltala a menudo, sobre todo si te sientes deprimido.
- También puedes trabajar para cambiar las cosas que no te gustan de ti. No pienses que tienes que ser cómo eres; tienes control sobre tu destino.
- Otra forma de aumentar tu confianza es pasar tiempo con personas que te hacen sentir bien sobre ti mismo. Deshazte de los amigos que siempre te hacen sentir mal.
-
No te burles de otros ni los intimides solo porque crees que eso te hará popular. Si bien podrías pensar que esto ayudará a aumentar tu popularidad, la gente pensará mal de ti. No lo hagas, ¡no es justo ser popular a costa de otra persona! Además, los abusadores quizás sean temidos, pero rara vez son populares. No quieres crear una reputación por ser un idiota.
- Las personas que son verdaderamente populares no pierden su tiempo molestando a la gente, ya que tienen suficiente confianza en sí mismos y no ven la necesidad de ser crueles.
-
No descuides tus estudios. Recuerda concentrarte en tus estudios incluso aunque quieras ser más popular. Tus calificaciones son mucho más importantes que tu estatus social. Si te va bien en la escuela, serás reconocido por ser un buen estudiante y tendrás más oportunidades de conocer a personas nuevas. Claro, tampoco quieres lucir como un sabelotodo, pero si te sientes orgulloso de tu trabajo duro, muchas personas te apreciarán.
- Recuerda que, en el esquema de las cosas, si bien ser popular en la preparatoria puede ser divertido por un tiempo, cuando recuerdes tus años de preparatoria, te arrepentirás de no haber estudiado lo suficiente y no de no haber intentado ser popular.
-
Haz del ejercicio una prioridad. Ya sea que vayas al gimnasio o te destaques en algún deporte escolar, hacer ejercicio no solo te hará lucir bien, sino que también te hará sentir bien contigo mismo. Y si te sientes bien contigo mismo, entonces más personas te verán como una persona increíble y con confianza que vale la pena conocer. Si bien ejercitarte a solas no te ayudará a conseguir amigos nuevos, puede contribuir a un estilo de vida que te llevará a ser más popular.
- Hacer ejercicios también te permitirá conocer más gente y tener más amigos, ya sea que estés en el equipo de la escuela, en una liga de recreación o simplemente yendo a tu gimnasio local.
-
Luce siempre como si estuvieras de buen humor. Otra gran forma de ser reconocido es permitir que la gente vea que eres capaz de pasarla bien sin importar dónde estás. Ya sea que estés caminando en los pasillos, en una fiesta o esperando el almuerzo en la fila de la cafetería, debes lucir como si estuvieras disfrutando. No tienes que reír fuerte durante la clase de matemática, pero debes trabajar en dar una vibra positiva y dejar que la gente vea que eres feliz con quién eres y con lo que haces. Si hablas con tus amigos, haz que se sientan interesados por la conversación en lugar de ver a tu alrededor en busca de gente más popular con quien hablar. Si pasas un buen tiempo preocupándote por lo que las personas piensan, ellas estarán más predispuestas a hablar contigo.
- Si estás siempre sonriendo, sintiéndote bien y te sientes feliz con lo que haces, será más probable que consigas amigos.
- Por supuesto, esto no significa que debas fingir una sonrisa aquellos días en los que te sientes terrible, pero no hace daño que disfrutes de ti mismo cada vez que tienes la oportunidad.
- Está bien quejarse si realmente te parece lo correcto, pero no debes permitir que la gente te vea como una persona negativa.
-
Siéntete bien con lo que haces. Si bien ser sociable, participar y ser amigable son formas infalibles de ser más popular, también debes estar cómodo con ser independiente y hacer lo que te gusta. Si quieres usar ropa que nadie en la escuela ha llevado jamás, escuchar música completamente diferente a la de tus amigos o practicar una actividad que tu escuela no ofrece, como yoga o tiro con arco, entonces no debes ser reacio al respecto solo porque nadie más lo hace. Ser independiente te ayudará a ser reconocido por una simple razón, ¡porque te destacarás!
- Esto no significa que debas ser diferente solo por el simple hecho de ser diferente, sino porque verdaderamente quieres hacer algo diferente. No debes lucir como un presumido por hacer algo "alternativo" solo para llamar la atención.
-
No exageres. Si bien existen muchas cosas que puedes hacer para aumentar tu estatus social y destacar más entre tus compañeros, debes preocuparte por no lucir como alguien que se está esforzando demasiado para lograrlo. En la preparatoria, las personas son muy sensibles al respecto, por lo tanto debes evitar lucir como si estuvieras dispuesto a hacer cualquier cosa solo para ser popular. Esto significa que no debes esforzarte demasiado por hablar con los chicos populares si ellos no se encuentran interesados y que no debes entrometerte en las conversaciones a las que no estás bienvenido. Tampoco debes copiar las formas de vestir de las personas más populares, ya que todos lo notarán.
- Intentar hacer amigos nuevos es una gran manera de darte a conocer y ser más popular. Sin embargo, debes estar alerta para saber cuándo las personas no tienen pensado ser tu amigo. No querrás correr el riesgo de sentirte avergonzado por parecer una persona desesperada.
- Lo mismo vale para atraer a las personas del sexo opuesto. Si bien estar enamorado es algo que te hará sentir bien, debes tomarte las cosas con calma y comprender lo que siente la otra persona antes de dar un paso adelante.
Anuncio
-
Realiza actividades extracurriculares. Ya sea que quieras entrar al equipo de baloncesto, ser porrista, aprender francés o unirte a una banda, realizar actividades extracurriculares puede ayudarte a ser más popular por el simple hecho de que conocerás a una variedad más amplia de personas. Si solo conoces a las personas de tu clase, perderás la oportunidad de conocer a un montón de personas increíbles de tu escuela. Además, notarás que es más fácil conectarse con personas que comparten tus intereses, por lo que te será más fácil conseguir amigos.
- Recuerda que, para ser popular, las personas deben conocer quién eres realmente. ¿Qué mejor forma hay de dar a conocer tu nombre que participar en actividades extracurriculares?
- Encontrar las actividades extracurriculares correctas te podría servir para que descubras una pasión nueva, explores tus pasatiempos e incluso quizás te ayude a inspirarte a seguir una carrera diferente.
-
Conoce a las personas de tu clase. Si bien es importante ser un buen estudiante, de todas formas debes encontrar tiempo para relajarte y hacer amigos nuevos en tu clase. Ya sea que estés charlando con tu compañero de laboratorio o con la persona que se sienta a tu lado en Álgebra II, debes hacer un esfuerzo por conocer a las personas de tu clase, por supuesto, ¡sin interrumpir tu aprendizaje!
- Podrías terminar conociendo un nuevo mejor amigo después de trabajar en un proyecto escolar o entregar juntos un informe de laboratorio con un compañero de clase. No pienses que solo puedes conseguir amigos después de las horas de clase.
- Las personas de tu clase también se sienten emocionadas por conocer personas nuevas. Esto se debe a que las personas no siempre terminan cursando con conocidos debido a que los trabajos de clase se asignan de forma aleatoria.
- Si tienes un periodo de almuerzo y no tienes a ningún amigo durante ese tiempo, siéntate con un grupo nuevo de personas. De esa manera, podrás entablar amistades nuevas y conocerlas mejor.
-
Participa en tu comunidad. Otra forma de ser participativo es hacer algo en tu comunidad. Así seas voluntario en un comedor de beneficencia o juegues sóftbol en una liga de recreación, hacer algo en la comunidad te ayudará a conocer a más personas y ganarás experiencia para hablar con una gran variedad de personas. Quizás puedas conocer a personas de tu escuela que hacen lo mismo que tú y esto te servirá para hacer más amigos de la escuela en tu vecindario.
- Participar de la comunidad no solo te servirá para conocer gente nueva, actuar como voluntario y hacer algo útil también te ayudará a aumentar tu confianza, lo que te permitirá conocer personas nuevas con más facilidad. Es una situación en la que todos ganan.
-
Mantén una variedad de intereses. Si quieres ser popular, entonces debes trabajar en hacer muchas cosas diferentes; si solo juegas béisbol o únicamente trabajas para el periódico escolar, te perderás la oportunidad de conocer a un montón de personas interesantes. Si bien tampoco debes abarcar demasiado, debes ser parte de al menos dos o tres actividades que te permitan conocer personas nuevas; si te apegas a un solo interés, solo terminarás siendo amigo de las mismas cinco personas. Trabaja en descubrir cosas que te interesen, para que puedas hacer amigos con muchas personas interesantes.
- Un aspecto de ser popular es el simple hecho de que las personas te reconozcan cuando camines por los pasillos. Ser parte de una gama amplia de actividades puede ayudarte a conseguirlo.
-
Apoya a los demás e interésate por lo que hacen. Asiste a una función de teatro y recuerda felicitar al elenco de manera individual, mencionando incluso cosas específicas que te encantaron. Asiste a juegos deportivos y alienta a viva voz desde las gradas. Asiste a recitales de orquesta, funciones de arte, e incluso al concurso de ortografía para apoyar a tus amigos y al resto de la escuela. ¡Y deja que las personas involucradas sepan que te encantó!
-
Hazte conocer. Si no tienes miedo de tomar riesgos para salir durante y después de la escuela, tendrás más posibilidades de llegar a ser reconocido. Inscríbete en el concurso de talentos de la escuela. Cuando un orador venga de visita a la escuela, actúa como voluntario para subir al escenario. Ayuda a un estudiante con su tarea después de la escuela. Trabaja como voluntario en la biblioteca escolar. Si solo te concentras en hacer lo que tienes que hacer en lugar de descubrir cosas nuevas, probablemente no logres ser popular.
- Si eres muy tímido, no debes darte a conocer de forma llamativa. Puedes encontrar pequeñas formas de hacer la diferencia, como por ejemplo, participar en un club o hacer un anuncio para tu equipo deportivo en tu salón de clases.
Anuncio
Consejos
- No mientas o serás visto como un engreído. Las mentiras siempre volverán en tu contra. Tener integridad y moralidad te ayudarán a ser una persona respetada y alguien en quien se puede confiar.
- Asegúrate de lucir atractivo en las fotos (¡esto no significa que debas desnudarte para las cámaras!). Sonríe en las fotografías, incluso aunque estés mirando para otro lado. Asegúrate de que puedas sonreír en las fotos sin dejar de parecer una persona accesible.
- Mantente actualizado con los temas mediáticos y la moda. Conoce acerca de actores, actrices y músicos. Si no tienes idea de por dónde debes comenzar, dirígete al sitio Billboard.com para escuchar los éxitos de radio locales y entra a Perez Hilton.com. Consigue revistas populares como Seventeen, Teen Vogue, US Weekly, People, Star, OK! Magazine, Lucky, Vogue, etc.
- ¡Comprende que la preparatoria no es el fin de los tiempos! Son solo cuatro años de tu vida. Si ser popular no te va a hacer feliz, entonces olvídalo. ¡La vida es demasiado corta como para ser otra cosa que no sea ser feliz!
- ¡Sé divertido! Sé capaz de hacer buenas bromas y tener un buen sentido del humor.
- ¡Sé bueno contando historias! Un aguafiestas está condenado a ser un marginado (¡a menos que pueda contar una buena broma!).
- El acné no afectará mucho tu estatus social, pero preocúpate de eso usando productos para limpiar el acné y cremas. Un buen consejo para deshacerse del acné y mantener tu cuerpo sano es dejar las comidas con trigo . Lee acerca de esto; hay un libro llamado Wheat Belly. ¡Es una gran lectura y te sorprenderá saber cuánto puede afectar el trigo a tu cuerpo!
- Sonríe tanto como puedas. Esto no significa que te conviertas en una persona rara ni que sonrías las 24 horas del día. A nadie le gustan las personas que viven con el ceño fruncido o nunca expresan emociones.
- No busques amistades con las personas equivocadas. Esto podría llevarte a tomar malas decisiones.
Anuncio
Advertencias
- Si alguien en el grupo de los populares intenta que pruebes algún tipo de droga, aléjate INMEDIATAMENTE. ¡Es mejor ser impopular que dirigirse por el camino incorrecto!
- No seas presumido o la gente pensará mal de ti.
- No seas amigo de personas que sabes que son traicioneras. Podrían engañarte en cualquier momento.
- No quieras formar parte de un grupo al cual no perteneces. Trabaja para perseguir tus sueños, sé amable con las personas y conseguirás amigos independientemente de tu nivel social actual. De otra manera, ¡solo serás un imitador!
- No hables mal sobre otra persona ya que estas actitudes podrían volverse en tu contra.
- De forma general, mantente alejado de las malas influencias y aprende que mientras mejor sepas decir que no, ¡más fácil te será decirlo en el futuro! ¡Y recuerda que las chicas populares y agradables no pelean! No hay excepciones para ser parte de una pelea siendo mujer, si alguien te molesta solo ignóralo o ve a decirle a alguien.
Anuncio
Anuncio