Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Eres un jugador nuevo, promedio o experimentado en Minecraft? Si es así, este artículo es para ti, ya que aprenderás a sobrevivir, progresar y vivir en Minecraft lo mejor posible.
Pasos
-
Has aparecido. Mira el mundo a tu alrededor. Si hay cactus, árboles, nieve, agua, arcilla y carbón, estás listo para un gran comienzo.
-
Empieza golpeando el primer árbol que veas. Es posible que suene extraño, pero es una de las pocas cosas que puedes hacer por el momento. Necesitarás madera para el resto del juego con la que crearás picos para excavar más adelante. ¡Podrás hacer muchas cosas con ellos!
-
Luego de haber conseguido de 5 a 10 pedazos de madera, abre tu inventario con la tecla "E" (algunos lo configuran con la "I", pero se recomienda hacerlo con la E). Ahora procede a arrastrar los troncos a la sección "Crafting" de tu inventario. Como resultado, obtendrás tablas de madera. Recoléctalas.
-
Cuando tengas al menos 4 tablas de madera, coloca una en cada casilla de la sección “Crafting” de tu inventario. Esto dará como resultado una mesa de trabajo. Puedes utilizarla para crear muchas cosas en el juego, incluyendo cofres, camas, hornos, armas y ¡muchas otras cosas importantes!
-
Ahora puedes hacer palos. Coloca una tabla de madera en la parte inferior y otra en la parte superior. Debes obtener cuatro palos como resultado. Recoléctalos para hacer antorchas y mangos para armas.
-
Ahora necesitas hacer herramientas de madera. Echa un vistazo en fuentes como Minecraft wiki y busca pico de madera, hacha de madera, espada de madera y pala de madera.
-
Busca una montaña, o si ya es casi de noche, busca una pequeña colina. Toma tu pala y escarba la tierra, luego con tu pico talla un pequeño cuarto con la piedra.
-
Ahora puedes usar la piedra que extrajiste para hacer herramientas de piedra, que son mucho más eficientes y duraderas. Una vez más, utiliza el wiki para aprender a hacerlas.
-
Expande un poco tu casa y haz una mina. ¡NO caves directamente hacia abajo! Cava en forma similar a una escalera para que puedas subir y bajar por las cornisas. ¡Excava hasta que encuentres carbón! Si lo encuentras dentro de los primeros 4 minutos, sáltate al paso 11. Asimismo, si encuentras una cueva, recuerda su ubicación, pero evítala, son demasiado peligrosas para explorarlas por el momento.
-
¿Hallaste carbón? Si es así, sáltate al paso 11... No lo hallaste. No te preocupes, dirígete hacia la superficie y consigue algunos troncos. Haz un horno (revisa el wiki) y ponlo en el piso. Coloca los troncos en la parte superior del horno, y algunas tablas de madera en la parte inferior. El resultado será carbón vegetal, una copia al carbón del carbón (sin querer hacer el juego de palabras).
-
Toma un palo y un pedazo de carbón o carbón vegetal y abre tu inventario. Coloca el palo en una de las casillas inferiores de la mesa de trabajo y el carbón o carbón vegetal encima de este. Debes obtener 4 antorchas como resultado.
-
Entra a tu casa cueva y coloca 4 antorchas en las paredes o en el piso. Si necesitas más luz, repite el paso 4 hasta que tengas la cantidad que necesitas.
-
A estas alturas ya debería ser de noche. Es importante que hagas una puerta (revisa el wiki). Crea tu entrada de 1x2 para que tu puerta se adecue perfectamente.
-
Pasa la noche dentro y alejado de la puerta. Durante este tiempo, debes hacer un cofre (revisa el wiki, lo diré por última vez).
-
En la mañana, agarra tu espada. Probablemente este sea el momento más peligroso que hayas experimentado en Minecraft hasta el momento, así que prepárate. No lleves nada además de tu espada y mantente alerta a los monstruos.
-
Mata. Ahora es momento para relajarte y divertirte. Mata todo lo que se mueva a excepción de ti mismo y consigue grandes recompensas al hacerlo.
-
Encuentra lana y comida. Es posible que tengas que matar animales, pero si eres muy compasivo, encuentra algunas manzanas en los árboles o cosecha algo de trigo con una azada y semillas. Utiliza tu pico y excava para encontrar algo de hierro y carbón, y harás cizallas para esquilar a las ovejas, sin matarlas. Necesitas 3 unidades de lana. La forma más fácil es matar a la oveja, pero algunas personas son demasiado compasivas.
-
En casa, haz una cama con la lana que recolectaste. Colócala en algún lugar de tu casa en el que se vea bien; ¡debes expandir tu casa! Con una cama, ya puedes guardar un punto de aparición, así que si mueres aparecerás en tu casa. Sigue matando hasta que el sol se ponga.
-
Cuando el sol se ponga, toma tu pico, pala y huye de nuevo ya que los monstruos están saliendo. Dirígete a tu mina y continúa excavando puesto que el hierro es un mineral muy valioso para ti. Busca hierro y carbón durante unos 7 minutos, que es el tiempo que toma para que el sol vuelva a salir.
-
¿No hallaste hierro? En ese caso sigue buscando. Cuando lo consigas, ve a tu horno y coloca algo de carbón en la parte inferior (la madera también sirve pero no muy bien) y coloca el hierro en la parte superior. ¡Obtendrás lingotes de hierro! ¡Con ellos puedes hacer herramientas! Recuerda, tus prioridades son pico, hacha, espada, pala y azada (no es del todo necesaria durante un tiempo).
-
¡Mata más! Al salir el sol, mata de nuevo a todos las criaturas, ya que necesitarás todo los ítems puedan darte. Mira todas las recetas que puedes hacer con estos ítems en Minecraft Wiki.
-
¡Felicitaciones, has terminado la sección “Novato” de esta guía!Anuncio
-
Explora. Haz una lista básica de las cosas que quieres encontrar. Aquí algunas sugerencias: Arena, tinta, cactus, piscina de lava, árboles de abedul, pícea, normales y biomas de montaña. Los biomas de montaña son MUY útiles para excavar y hallar o hacer estructuras únicas.
-
Si encontraste algunas cosas útiles mientras explorabas, ¡úsalas! Coloca arena en el horno para crear vidrio, coloca cactus en la arena fuera de tu casa para hacer una barrera contra monstruos o en el horno para hacer tinte verde, utiliza bolsas de tinta como la de color negro y ¡decora con diferentes tipos de lana! ¡En verdad, hay infinitas posibilidades!
-
Expande tu casa. Tienes herramientas de hierro, pero aún vives en una cueva. Ahora que tienes más experiencia, considera agregar una sección exterior a tu cueva, ¡o incluso mudarte y construir toda una nueva casa! Puedes hacer ventanas si cuentas con vidrio.
-
Explora la cueva (si encontraste una). Agarra una espada de piedra o de madera y un pico y emprende el camino hacia el interior de la cueva. ¡Asegúrate de llevar MUCHAS antorchas! Encontrarás un montón de carbón y hierro si vas a mayor profundidad. Si tienes suerte podrías incluso encontrar diamantes, pero ten cuidado ya que a menudo hay lava fluyendo bajo tierra.
-
Haz una armadura y herramientas. ¡Si exploraste la cueva, seguramente encontraste mucho hierro! Fúndelo y usa el wiki para averiguar cómo convertirlo en una armadura. Por supuesto, antes de utilizar una gran cantidad de hierro en la armadura, asegúrate de hacer repuestos de tus herramientas.
-
Ve hacia la piedra base. Si cavas hasta la piedra base (recuerda que no debes cavar directamente hacia abajo), tendrás la mayor probabilidad para encontrar diamantes. Puedes hacer una mina a cielo abierto para tener una gran probabilidad de encontrarlos. Generalmente una mina a cielo abierto es de 5x2x99999 y es la manera más efectiva de conseguir diamantes. Es recomendable utilizar un pico de diamante para excavar, pero uno de hierro también servirá.
-
Ahora puedes utilizar tus diamantes. Los diamantes comparten muchos de los mismos usos que tiene el hierro, pero no tienen que ser fundidos, son mucho más potentes, durables y tienen propósitos adicionales. Son mayormente vistos por los jugadores de Minecraft como un gran logro.
-
Haz obsidiana. Encuentra una piscina de lava hacia el fondo del mundo, ¡pero asegúrate de no caer en ella! La lava causa el segundo daño más mortífero en Minecraft, solo para ser seguida por el extremadamente raro Creeper sobrecargado. Si hiciste un cubo de hierro, puedes recoger un poco de agua de la superficie y llevarlo a la piscina de lava. Haz clic derecho en una pared de la habitación (no en la lava misma) y mira cómo sucede la magia. ¡Toda la lava se transformará en obsidiana! Solo un pico de diamante puede extraer la obsidiana.
-
Ahora tienes acceso a la "Obsidiana". Este es un recurso MUY útil debido a que es el bloque ubicable de manera natural más fuerte del juego. También puedes crear un portal al Nether, pero necesitarás un pedernal y hierro. El Nether es el 'Infierno' de Minecraft, un lugar lleno de lava, al rojo vivo y sombrío. Para llegar, necesitas colocar 4 bloques de obsidiana en forma paralela en el suelo. En los 2 bloques extremos coloca 4 bloques más encima y conéctalos en la parte superior. Ahora debes tener un rectángulo de 4x5 con un agujero de 2x3 en el centro, todo con un bloque de espesor. ¡Ahora puedes utilizar un pedernal y hierro en el centro e ingresar al Nether! ¡Ten en cuenta que es mejor si ves un video de cómo hacer esto en YouTube, ya que es muy difícil de explicar por escrito!
-
En el Nether, es un mundo completamente distinto. Todos los bloques son diferentes, con excepción de la lava, grava y el aire. La piedra abisal es un recurso muy útil, al igual que la piedra luminosa. ¡Hay muchas cosas únicas en el Nether, solo tendrás que verlas por ti mismo!Anuncio
Consejos
- Ten cuidado en la noche, ya que, a menos que esté tranquilo, merodearán monstruos como zombis, esqueletos, creepers y arañas, y si mueres, perderás todos tus ítems. No querrás que eso suceda.
Anuncio
Referencias
- www.minecraftwiki.net
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 45 511 visitas.
Anuncio