Descargar el PDF
Descargar el PDF
Así que quieres saber ¿cómo sobrevivir a un accidente de tráfico como peatón? Aunque hay varios factores que no puedes controlar, puedes utilizar estos pasos para aumentar tus probabilidades de supervivencia. Aquí está cómo hacerlo.
Pasos
-
Trata de proteger tu cabeza. Los huesos rotos y las hemorragias internas pueden ser graves, pero las lesiones en la cabeza comúnmente ponen la vida en riesgo. Hacer lo que puedas para evitar sufrir una lesión en la cabeza podría salvar tu vida.
- Cúbrete la cabeza con tus brazos de inmediato, de modo que tu frente quede en la curva de los codos y tus palmas estén en la parte posterior de tu cabeza.
- Trata de colocar tu cuerpo en una posición para que el impacto del choque no caiga cerca de tu cabeza. Principalmente, trata de evitar tener la cabeza en cualquier lugar cerca de las llantas del automóvil.
-
Trata de alcanzar el vidrio de seguridad. El vidrio de seguridad en todos los automóviles más recientes (posteriores a 1970) es irrompible y puede actuar como un "colchón", que absorberá la energía del impacto, y con suerte se romperá el cristal y no tú.
- Si puedes, trata de enrollarte con tu espalda o trasero y rodar al vidrio, mientras mantienes la cabeza metida entre los codos.
-
Trata de caer encima del capó. Rodar por encima del automóvil sigue siendo peligroso y probablemente causará lesiones, pero es mejor que terminar en el suelo y que el automóvil ruede sobre ti.
- Salta un poco mientras el automóvil venga hacia ti.
- A bajas velocidades, puedes intentar caminar por encima del capó y sobre la cabina. Esta es probablemente la mejor opción si confías en que puedes hacerlo, o si el conductor se dirige a ti. Ten en cuenta que esto podría no funcionar con automóviles más grandes.
Anuncio
Para hacerte a prueba de accidentes en el futuro, se recomienda lo siguiente.
-
Mantente en los pasos peatonales designados. Las aceras y pasos de peatones son generalmente refugios seguros para los peatones en la carretera, así que trata de utilizarlos siempre que sea posible. [1] X Fuente de investigación
- Si no puedes caminar por una acera, camina de modo que estés de frente al tráfico. Es decir, si los conductores permanecen en el lado derecho de la carretera, tú debes caminar en el lado izquierdo.
-
Vigila el tránsito vehicular. Mira a la derecha y a la izquierda antes de cruzar la calle, incluso si estás en un paso peatonal y la señal está en verde. [2] X Fuente confiable Centers for Disease Control and Prevention Ir a la fuente
- Ten en cuenta que tener el derecho de paso no te impedirá ser impactado. Un conductor incapacitado o somnoliento no se dará cuenta de que estás en la acera, o de que tienes la señal dándote paso. Presta atención a la conducción inconstante y quítate del camino rápidamente.
- Mantente alerta. Mantén tus ojos y tu atención en tu entorno. Si estás caminando en una zona de tráfico alto, considera guardar tu teléfono y no escuchar música para que puedas dedicar toda tu atención a mantenerte a salvo. [3] X Fuente confiable Centers for Disease Control and Prevention Ir a la fuente
-
Hazte visible a los conductores. Asegúrate de que los conductores puedan verte con la suficiente antelación para alejarse de un posible accidente. Esto es lo que puedes hacer:
- Usa ropa brillante. O, si vas a caminar de noche, usa ropa con tiras reflectantes (o colócalas en tu mochila) o lleva una linterna.
- Mantente afuera del punto ciego. Si no puedes ver la cara del conductor en su espejo de al lado, estás en el punto ciego. Ten en cuenta que el conductor puede no saber que estás ahí.
- Haz contacto visual [4] X Fuente de investigación . Si vas a cruzar la calle en frente de un automóvil que está estacionado o está estacionándose, trata de hacer contacto visual con el conductor. Esto hace que ambos se den cuenta de que el otro está ahí.
-
En caso de duda, no cruces. Si sospechas que el conductor no puede verte, o que no podrías cruzar la calle a tiempo para evitar el tráfico, espera. El tráfico se mueve en ciclos y podrías tener una mejor oportunidad en un minuto o dos. Es posible que pierdas unos minutos, pero potencialmente te salvarás de un cruce peligroso.
- Busca una ruta alternativa. Si estás teniendo problemas para cruzar una carretera muy transitada, considera caminar unas cuantas cuadras a otro cruce. Una vez más, lo mejor es dejar pasar unos cuantos minutos más para cruzar al otro lado de la carretera que cruzar con peligro.
Anuncio
Consejos
- No le hagas caso a tu iPod o a tu reproductor MP3 al cruzar la carretera. Escuchar una bocina o un grito podría salvar tu vida. Necesitas de todos tus sentidos para mantenerte alerta.
- Llama a la policía, incluso si no estás gravemente herido. Se debe presentar un informe policial oficial para procesar las reclamaciones de seguros para tratamientos médicos u otros daños. [5] X Fuente de investigación También, toma fotografías de las lesiones (o haz que alguien las tome) para tus registros. Si una bicicleta, patineta, monopatín, carriola, etc., está involucrado, toma fotos de los daños ocasionados a este objeto también. Cualquier otra prueba que puedas conseguir, debes incluirla en tus registros.
- Mira a ambos lados antes de cruzar la calle. [6] X Fuente de investigación
- Respeta y utiliza las contramedidas de seguridad para peatones. Utiliza las líneas medias de las isletas de refugio; utiliza los semáforos; no ignores las señales y marcas que te dicen que permanezcas en la acera, etc.
- Sé proactivo. Si crees que un área en particular es insegura para los peatones repetidamente, díselo a tu policía local, planificadores y políticos.
- Relaja tus piernas.
Anuncio
Advertencias
- No asumas que puedes sobrevivir a un accidente automovilístico solo porque así pasa en las películas y en la televisión. A pesar de que las muertes de peatones están generalmente disminuyendo [7] X Fuente de investigación , debes tomar todas las precauciones al cruzar una calle. Aunque el diseño de los automóviles ha mejorado para proteger a los peatones, el diseño no puede eliminar el peligro de la velocidad o del impacto.
- Más tarde, cuando hables sobre un accidente automovilístico con la policía, no digas que fue culpa de nadie ni hagas acusaciones. La causa y los hechos del incidente deberán ser resueltos a través de la investigación y mantener una mente tranquila es importante. Sin falta, toma notas de cómo percibiste el evento; esto te será útil más adelante si necesitas contarlo, especialmente para un caso en la corte o a un investigador.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.safekids.org/safety-basics/safety-resources-by-risk-area/pedestrian/walking-safely.html
- ↑ http://www.cdc.gov/Motorvehiclesafety/Pedestrian_Safety/factsheet.html
- ↑ http://www.cdc.gov/Motorvehiclesafety/Pedestrian_Safety/factsheet.html
- ↑ http://www.safekids.org/safety-basics/safety-resources-by-risk-area/pedestrian/walking-safely.html
- ↑ http://www.progressive.com/vehicle-resources/car-accident-tips.aspx
- ↑ http://www.safekids.org/safety-basics/safety-resources-by-risk-area/pedestrian/walking-safely.html
- ↑ http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/811394.pdf
- http://www.nhtsa.gov/Pedestrians — National Highway Traffic Safety Administration – fuente de investigación
- http://www.safekids.org/safety-basics/safety-resources-by-risk-area/pedestrian/ — SafeKids USA – fuente de investigación
- http://www.cdc.gov/features/pedestriansafety/ — Centers for Disease Control and Prevention pedestrian safety info – fuente de investigación
Anuncio